La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2007, 23:07
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Alguno se ha comprado un velero sin tener ni p. idea de navegar?

Pues eso. Y Cómo fue vuestra exoeriencia? Con qué velero? Lo recomendáis?

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 23:42
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Alguno se ha comprado un velero sin tener ni p. idea de navegar?

Los experimentos con gaseosa salen mucho mas baratos.
Prueba primero en una escuela de vela, y si te gusta, ya te meterás sin dudas.
Antiguo 05-10-2007, 23:48
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Alguno se ha comprado un velero sin tener ni p. idea de navegar?

No sé por qué lo preguntas, pero si te sirve de algo, el domingo voy a ver un velero para intentar comprarlo y, un cofrade de la Taberna, si no tiene compromisos y puede, me acompañará. Lo digo porque yo no tengo ni idea, y este mundo para mí es tan novedoso como lo puede ser para cualquiera de las personas ignorantes de la mar. Ahora bien, llevo 20 años viendo veleros en los pantanales, leyendo revistas, maquetando navíos de primera línea de nuestra "Invencible" y soñando con que un día, yo, podría tener uno, modesto, pero uno. Mi mujer, afortunadamente, me dijo algo que necesitaba oir: "Llevas muchos años soñando con esto, y bastantes más trabajando (que en la vida no todo es trabajo, trabajo, trabajo) para que ahora, que tienes oportunidad, no intentes aprovechar la oportunidad de hacer realidad tu sueño". Y yo, envuelto en mi mar de dudas, me planteo: siempre hay que pasar por la primera vez, ¿POR QUÉ NO EMPEZAR YA?. Si te sirve de algo.
Salud.
Antiguo 05-10-2007, 23:59
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

La segunda vez que subí en un velero fue en el mío. Lo compre a medias con mi socio que había hecho un cursillo de dos fines de semana a vela. Lo que es cierto es que ambos sabíamos manejar tractores razonablemente y años atrás habíamos tomado contacto con el wind surf. El barco un dufour 24 del 78 después llegaron dos veleros más. Contamos con la ayuda de un amigo que salió con nosotros las primeras veces.

Mi opinión es que se puede hacer con un poco de prudencia y algún cursillo o ayuda de amigos..
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 00:01
Capitán pirata

Gracias por vuestras respuestas. Yo tengo experiencia en trantores, que el lo mio pero no en vela. Tengo ganas de pasarme a la vela pero me asaltan muchas dudas. Y si se me rompe el palo, una velo, el viento me lleva contra unas piedras....

He navegado en vela un par de veces y me ha encantado. Siempre con gente que sabía.

Mañana voy a ver un velero de 9 metros que me gusta mucho pero no sé si debo comprarlo o no.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.

Editado por forzacelta en 06-10-2007 a las 00:11.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 00:03
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

UF! Casi todos.

Y lo malo es que muchos siguen sin tener ni p. idea.

Hay una enoooooooorme cantidad de propietarios que NUNCA tendrán ni idea. De hecho tienen el barco (velero o tractor) solo porque está de moda.

Mi mujer les llama "barcos para merendar"

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 01:01
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Yo compré mi barco hace algo mas de un año y solo había navegado en un velero una vez y de paquete.., algo de wind-surf y un HobieCat de unos vecinos en la playa..
Pero de eso a un barco cabinado y en condiciones nada de nada.., así que me decidí y di el salto que desde hace años queria dar..
Eso si.., he tenido la suerte de contar con amigos del foro como Embat, Gerret, Alarones.., que además de dedicarme su tiempo, sobre todo mi colegi Embat.., me han enseñado muchas cosas.., luego es cuestión de navegar y navegar..

Cómprate el barco, cambiara tu vida y lo hará a mejor !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 01:07
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Si, yo. Toda mi experiencia de navegación eran las prácticas del PER. Fue (y es) un Sun Odissey 29.2 Para empezar creo que es un barco magnífico.

Al principio las salidas se contaban por sustos, afortunadamente ninguno con consecuencias. Como ya he dado la barrila muchas veces con mis principios no lo voy a repetir ahora, que parezco el abuelo Cebolleta, pero poco a poco y con un poco de prudencia cada vez hemos llegado más lejos.
Unas

Editado por Nonick en 06-10-2007 a las 01:09.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 01:43
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

Por si te sirve de algo te contaré mi historia, pero tomémonos unas rondas no sea que me ponga a llorar.

Yo desde hace unos años tenía un tractorcito, y era como dice epops un barco para merendar, para salir por el mar menor, acercarme a la isla del ciervo con las cervezas y la tortilla poner el bimini y pasar la tarde. No está mal un día o dos o diecisite, pero despues de 3 o 4 años haciendo lo mismo, con la variante de hoy a la del Ciervo, mañana a la del Barón y pasado a la Perdiguera terminas aburriendote. Y peor aún, algunos de esos días mientras estas sentado bebiéndote una cerveza fondeado en una cala junto a chorrocientos barquitos más, ves pasar un velerito de 6 u 8 metros con sus velas al viento, escorándose, con majestuosidad pasmosa, que envidia.....

Te das cuenta de que lo que tú haces no es navegar, al menos no es navegar de verdad.

Así que a mediados de Agosto compré un velerito de 18 pies con mas años que carracuca, un Maxim Marine Sailfisher, estuve mirando durante un par de meses antes, y dado que el mayor contacto que he tenido con el viento es volar una cometa me decidí por uno pequeñito para aprender a navegar. Por tanto lo compré sin tener la más mínima idea, te puedo asegurar que no sabía ni como se desenrrollaba el foque o la génova que no se cual de las dos tengo o si es lo mismo, ya lo aprenderé.

Posiblemente algunos piensen que estoy loco, pero creo que no he estado tan contento en toda mi vida de comprar algo como cuando compre mi barquito, y eso que estaba hecho unos zorros y se que tengo que invertir bastante tiempo y dinero para ponerlo en condiciones.

En fín, como me quedaba medio verano por delante había hablado con los de la escuela de vela para que me dieran un cursillo, pero en vez de en la pastinaca en mi propio barco y no había problema. Todo estaba dispuesto y auguraba unas bonitas vacaciones.

Un sabado de mediados de Agosto compré el barco ya que su dueño que era de Madrid debía irse el domingo y yo despues de verlo no podía esperar mas, así que el sabado cerramos el trato, hicimos un contrato privado y me dió toda la documentación, incluido el seguro (a terceros pelado) pensé que al lunes siguiente me acercaría a hacer todo el papeleo para transferirlo y cambiaría el seguro al de mi tractor a todo riesgo.

Siempre he tenido el barco fondeado en el Mar Menor, no se me ocurre un sitio mas seguro (o no se me ocurría), y durante ese fin de semana salí a pasear con mi barquito tirando de motor auxiliar, con un tiempo magnífico, pensé mas de una vez en sacar las velas pero la parienta no me dejó (seguro que con buen criterio) mejor esperaba hasta el lunes o el martes que debía hacer el curso.

Al final el domingo vinieron unos amiguetes a cenar y bueno, acabamos como siempre se acaba cuando cenas con unos grandes amigos que no ves desde hace un año así que el lunes cuando me desperté no tenía el cuerpo como para hacer colas en hacienda o en capitanía, decidí dejarlo para el martes, al igual que el tema del cambio de seguro, CRASO ERROR.

El lunes por la tarde empezó un temporalito de levante que se fue haciendo cada vez mas fuerte, el martes por la mañana cuando me desperté a las 8 para ir a hacer los papeles, viendo el fuerte viento que hacía decidí bajar primero a ver como estaba mi pequeño y el temporal había hecho que el barco se desplazase como 15 metros hacia la orilla, con muerto y caja y flores incluido, los otros barcos que se soltaron me dieron por todas los babores y estribores que te puedas imaginar, a juzgar por la cantidad de colores que me habían dejado en el casco me debieron rozar todos los barcos que habían por allí fondeados (tenía todos los del arcoiris y alguno mas), me dejaron de recuerdo un boquete en el casco del tamaño de una tortilla de patatas de las que hacía mi madre y todo ello con el seguro ¡¡¡¡a terceros pelao¡¡¡¡¡¡¡¡ se me quedó el corazón como una pasa. Los quince días que me quedaban de vacaciones los pasé restaurando, y no solo esos 15 días, aún sigo y me falta mucho todavía. Cuando vuelva del viaje del puente lo sacaré para que en la naútica me hagan lo gordo.

Por supuesto ya no me molesté en dar las clases, pero con todo y despues de cerrar el boquete, salí en el barco 3 o 4 veces, y un día, sin apenas viento me decidí a sacar el foque, cerquita de la orilla por supuesto, y consegí que el barco se moviera solo con el aire, muy despacito eso sí, estuve una hora mas o menos con el foque solo, sin motor, y esa hora te puedo asegurar que ha merecido la pena, no te creas que avancé mucho porque ya te digo que no había apenas viento, vamos no había viento no me voy a engañar, pero aun me emociono cuando lo pienso. Otro día con calma total me decidí a izar la mayor pero me dió miedo y la arrié mas rápido de lo que la había subido.

El verano que viene cuando lo saque de la náutica y haga buen tiempo daré mis clases, mientras que llega ese momento intentaré empaparme de las experiencias de los viejos lobos de mar que pueblan este foro (muriéndome de envidia) y les freiré a preguntas para aprender todo lo que pueda.

En un futuro no muy lejano, y por supuesto cuando tenga ya algunas horas de navegación a mi espalda, daré el salto a mayor eslora, y espero poder colgar mis fotos en el hilo de las del verano del 2009 o 2010 y daros la cuarta parte de la envidia que me dais a mí.

Bueno cofrade, ya me he descargado, perdóname que casi ni me acordaba de tu pregunta.

Que si me he comprado un velero sin tener ni p*** idea? Si soy culpable, pero pienso aprender, y soy muy cabezón, lo aviso.

Que si me arrepiento? creo que pocas veces en mi vida he estado tan contento de haber tomado una decisión así. La ilusión y las ganas que se ponen no tienen precio.

Que si me he comprado un barco merienda? ni loko111

Saludos, y tomaros otra ronda que seguro que ya no os queda nada en la copa.

Editado por loko111 en 06-10-2007 a las 07:53.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 02:15
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas. Yo tengo experiencia en trantores, que el lo mio pero no en vela. Tengo ganas de pasarme a la vela pero me asaltan muchas dudas. Y si se me rompe el palo, una velo, el viento me lleva contra unas piedras....

He navegado en vela un par de veces y me ha encantado. Siempre con gente que sabía.

Mañana voy a ver un velero de 9 metros que me gusta mucho pero no sé si debo comprarlo o no.
Si se te rompe el palo o la vela todavía te queda el motor, pero si en el tractor se te chafa el motor ¿Qué te queda?.
Asegurate que te gusta la vela, lo compras y aprendes navegando con quien te pueda enseñar o haciendo un curso.
Ya nos contarás

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 08:57
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Pues creo qe la mayoria, si ya lo has probado y te ha gustado echate a la piscina .............. No viene al caso, pero ayer, despues de una semana de mucho curro, hacia un tiempo de perros, viento sur racheado con lluvia y mas lluvia, me enfunde el mono de agua y estuve tres horitas dando bordos, completamente solo por la costa, no veas que placer ...............

IRRINTZI

Editado por IRRINTZI en 06-10-2007 a las 09:01.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 10:16
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Lo primero unas para tod@s...
A mi me paso algo parecido, problema de amarre (como a todas creo) así que para quitarme el mono me compre una lanchita con su remolque.. y para echarla al agua donde me pareciese... pero.. como decia el cofrade Loko 111... cuando veias esos veleros pasar.. ufffff
Así que gracias a la almiranta, que me animo... pues eso a por el PER.. y poco despues gracias a un buen amigo de aqui de la taberna que me aconsejo a buscar un barquito para iniciarme... así que ahora tengo un Furia 28... y con las primeras nociones que me dio mi buen cofrade... y lo noble de comportamiento del Furia (casi me esta enseñando el a navegar) pues ahora poco a poco... ya voy dando mis paseos y mis bordos... y no sabeis lo que se disfruta... aunque imagino que más de uno si que lo sabeis...
tabernero una ronda que la pago yo...
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 10:58
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Mi experiencia es muy parecida a la de algunos cofrades.
Leyendo la historia de loko111 me ha parecido leer my biografia marina .
Bueno afortunadamente no he tenido problemas de seguro y reparaciones.
Pero como mencionan otros cofrades también los primeros días se cuentan por "sustos" , hoy se enredo el foque, ayer no tiraba el motorcillo , etc,
Creo que la mayoría hemos pasado por lo mismo .
Yo soy tractorista desde hace 8 años y hace 2 me paso lo que a Loko111 , dije " pero que coño , lo que a mi me gusta es la vela " y me compre una pastinaca . Abre salido con ella un maximo de 15 o 20 días , por lo que tengo unos conocimientos bastante limitados pero ahora digo , "pero que coño , hay que subir de eslora y me estoy planteando un 22-25 pies " . Asi que , no solo me compre un barco de vela sin tener ni p.idea sino que probablemente cambie a uno más grande teniendo muy poca idea .
Que lo disfrutes .
Una rondita de Matusalem para todos los queno tenemos ni p. idea y otra rondita para todos los cofrades que tienen mucha idea y nos echan una mano a los novatillos .
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 11:07
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Yo también pasé a la vela después de un par de tractores con los que, aparte de ir los domingos a una cala y a una piedra a dos millas del puerto a pescar, pues poco más. Ah, y visitar contínuamente la estación de servicio.

Así, a primeros de Julio de 2mil4 dimos el salto. Desde entonces empezamos a navegar de verdad. No se, si no te gusta demasiado la pesca, un tractor acaba aburriendo, salvo que se trate de un barco que permita hacer largas travesías, pero esto no está al alcance de cualquiera, y te pierdes el placer de navegar a vela.

Gracias a los amigos con más experiencia, al simulador en el PC, y sobretodo, a navegar muchas horas probandolo todo, y no alejándonos mucho del puerto si el tiempo amenazaba con ponerse feo, hemos ido aprendiendo algo.

Personalmente, el enrolarme siempre que me ha sido posible con cualquier amigo que necesitara tripulación para cualquier travesía, me ha servido bastante, eso si, hay que estar todo el día empapando la esponja, es decrir, aprendiendo y fijándote en todo como un buho.

Poco a poco vas haciendo travesías más o menos largas, mejor en conserva con otros barcos, las primeras nocturnas, etc.

Claro que la suerte influye, sobretodo en la elección del barco. Yo cuando compré el Olaje no sabía nada de veleros. Podía haber comprado un barco poco adecuado, o podían haberme engañado y comprar un barco con la jarcia, velas, etc. como para tirar, ya que salvo algo de cables y motores, del resto absolutamente ni idea. Pero tuve suerte y Rafaél, el vendedor, me entregó un barco en perfecto estado, mimado hasta el dia en que me dió las llaves, bien equipado y magnífico para nuestros planes de navegación. No es muy rápido, pero tampoco lento y suficientemente noble como para permitirte aprender sin llevarte demasiados sustos.

Podía haber sido todo de otra manera y hoy no pensaría como lo hago, o no estaría enganchado en la vela como lo estoy, pero no fué así. Hay que asesorarse antes de dar el paso, cosa que yo no hice. Nos gustó el aspecto y el interior y compramos el barco. Menos mal que la suerte estuvo de nuestro lado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 11:13
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Con las prácticas de PER Vela y habiendo navegado sólo en EMBEDA estoy buscando por este foro y otros mi primer barquito, y os aseguro que me anima mucho leer lo que estoy leyendo. Fui piloto de ultraligero en otra etapa y me imagino que esa primera salida debe ser igual que el día del primer "solo". Yo buscaré la compañía de gente curtida para "descubrir" el barco, pero siempre estará ese primer viaje ritual con tu nueva pareja de hecho, el que de verdad estóy esperando.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 11:14
Capitán pirata

Gracias a todos por vuestro comentarios y ánimos para que me pase al mundo de la vela. Yo ya estoy más que convencido ahora falta la capitana. Todavía no sabe que eso de tumbarse en proa a tomar el sol con la colchoneta y el bronceador ya no será lo mismo. Ahora tendrá que currar un poco más. Pero bueno, el gasto en gasolina tampoco.

El otro día me dice:
Joder! ahora que ya sabes atracar bien con este barco vas y te cambias.... y razón tampoco le falta (como siempre)

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 11:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Yo también pasé a la vela después de un par de tractores con los que, aparte de ir los domingos a una cala y a una piedra a dos millas del puerto a pescar, pues poco más. Ah, y visitar contínuamente la estación de servicio.

Así, a primeros de Julio de 2mil4 dimos el salto. Desde entonces empezamos a navegar de verdad. No se, si no te gusta demasiado la pesca, un tractor acaba aburriendo, salvo que se trate de un barco que permita hacer largas travesías, pero esto no está al alcance de cualquiera, y te pierdes el placer de navegar a vela.

Gracias a los amigos con más experiencia, al simulador en el PC, y sobretodo, a navegar muchas horas probandolo todo, y no alejándonos mucho del puerto si el tiempo amenazaba con ponerse feo, hemos ido aprendiendo algo.

Personalmente, el enrolarme siempre que me ha sido posible con cualquier amigo que necesitara tripulación para cualquier travesía, me ha servido bastante, eso si, hay que estar todo el día empapando la esponja, es decrir, aprendiendo y fijándote en todo como un buho.

Poco a poco vas haciendo travesías más o menos largas, mejor en conserva con otros barcos, las primeras nocturnas, etc.

Claro que la suerte influye, sobretodo en la elección del barco. Yo cuando compré el Olaje no sabía nada de veleros. Podía haber comprado un barco poco adecuado, o podían haberme engañado y comprar un barco con la jarcia, velas, etc. como para tirar, ya que salvo algo de cables y motores, del resto absolutamente ni idea. Pero tuve suerte y Rafaél, el vendedor, me entregó un barco en perfecto estado, mimado hasta el dia en que me dió las llaves, bien equipado y magnífico para nuestros planes de navegación. No es muy rápido, pero tampoco lento y suficientemente noble como para permitirte aprender sin llevarte demasiados sustos.

Podía haber sido todo de otra manera y hoy no pensaría como lo hago, o no estaría enganchado en la vela como lo estoy, pero no fué así. Hay que asesorarse antes de dar el paso, cosa que yo no hice. Nos gustó el aspecto y el interior y compramos el barco. Menos mal que la suerte estuvo de nuestro lado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Hola Olaje!!!

Viendo tu página web me cuesta creer que lleves poco tiempo en esto de la vela porque la verdad es que está muy bien y las fotos son muy chulas. Con respecto a tu barco la verdad es que está muy bien, eso es cierto. Yo con mi tractor también tuve suerte porque no tenía ni idea de navegar. Por no tener, no tenía ni el PER ni el PNB ni nada y estuve navegando sin titulación una temporadita (5 meses) huyendo de cuanto barco se me acercaba por si era una patrulleram ja, ja, ja... vaya tiempos. Pero también tuve suerte y me salió un barco cojonudo que no tuvo ningún problema. La verdad es que era seminuevo porque sólo tení 1 año y 90 horas de navegación.

Pues nada más. Muchas gracias por los consejos y a ver si nos conocemos este verano ya que yo veraneo en Málaga todos los años en casa de los suegros.

Saludos y rondas.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 16:33
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Si te sirve una opinion mas, yo toda mi vida sone con veleros, no se que me gustaban, pero era ellos los que atraian mi atencion. Llego mi oportunidad de comprarme uno, pero era muy joven y todo en vida era prisa, asi que no lo hice, luego hace 6 anos atras, encotre un curso, cosa rara en mi pais, ahi no se si aprendi algo, pero si se que me sirvio para demostrarme que relamente me apasionaba, mi primer y unica F8, fue la prueba de fuego, de ahi a la fecha solo he esperado para comrarme mi barco, ya estoy en el lugar donde encontrarlo, USA, y ya tengo el dinero, lo unico que me falta es un poco de suerte, aun no la he tenido, pues soy muy exigente con lo que busco, y cada dia que pasa mas, por que mas se.
Cuando lo compre te aseguro que no sera facil, pues casi es como que no se nada, pero si algo aprendi es que no hay misterios, solo practica y ayuda de algun cofrade, y eso, en este medio, siempre vas a tener.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 19:18
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Yo compré el barco hace algo más de cinco años.No solo no tenía ni idea de como se gobernava,sino que además tenía que llevarmelo desde Marbella hasta Aguadulce,ya que era el sítio más próximo a Málaga donde pude encontrar amarre,Aunque ya conté alguna vez mi experiencia,vuelvo a decir que despues de varios intentos de poner las velas ya que no tenía ni idea de como se comia eso,te aseguro que después de pocas millas tenía la sensación de haber navegado toda la vida.Si te gusta y te hace ilusión nada te va a detener.Mi consejo es que si puedes pruebes con poco viento y poco a poco adquieres experiencia.Saludos y a navegar.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 19:43
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Saludos a todos Y cervecita fresquita......pa quien quiera.

Esto de los barcos es como los toros.....

Hay maletillas, espontáneos,novilleros, banderilleros,picadores....toreros,matadores y maestros. Hay algunos que hacen temporadas en plazas de primera ..otros logran alguna corridita sin picadores en plazas de tercera.

Tambien hay críticos y aficionados.

Todos unidos por la pasión e ilusión del toro, en este caso del mar.

Existen una poesía y deseo escondido muy parecido en estas dos disciplinas, existe el miedo y la emoción.

Tu oyes a dos que han estado en un tentadero o en una becerrada y se cuentan los lances con los amigos.....lo mismo que dos que han navegado en dos barcos con vela en un pantano comentan el viento.

Navegar a vela y torear es fácil.....Cuantas veces hemos oido a un aficionado decirle a un matador como debería haber cogido la muleta...en ese toro.

Solo va cambiando el tamaño y el peligro del toro, en este caso de la mar.Tanto una y otra actividad son muy peligrosas...en condiciones dificiles, o sea que si ya has toreado de salón con tu tractor....se trata de empezar a hacerlo en serio.

Comienza despacio marcando los pases...y tras muuuuuuuuchos pases....darás buenos naturales y entenderás los peligros del toro.Empieza con becerros

Bienvenido a la vela= libertad para irte donde quieras.

ONE
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 21:39
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Aquí tienes a otra, Forzacelta...
Había navegado a motor desde pequeña con mi padre, un apasionado de la pesca, pero no había navegado a vela más que de grumete en contadas ocasiones y con ningún derecho a "intervenir"
Primero llegó el viejo motovelero hace año y medio y te aseguro que no sabía por dónde empezar, pero poco a poco y gracias a la paciencia propia y a la de algunos "voluntarios/as" empecé a conocer el mundo de la vela y...ufff...me quedé atrapadita en él, fascinada, feliz...
Luego me apunté durante una semana a un crucero escuela y creo que aquello fué el empujón definitivo. Era en un barco grande y cuando volví a mi pequeño motovelero, todo me parecía más sencillo.
El tiempo ha ido pasando y ahora tengo otro barco, un velero que es una liebre marina y...sigo aprendiendo.
Es cierto que hubo momentos en los que me temblaban las rodillas, pero poco a poco, con pasión, paciencia, voluntad y no lo niego, un poco de cabezonería, los he superado.
Ahora, que me queda todo por aprender, disfruto tanto, tantísimo, que mi barco y la vela han abierto enormes puertas en mi vida, la han sembrado de nuevos proyectos a corto plazo y por encima de todo, me han enseñado muchísimas cosas, luego...¿Quién dijo miedo?. A navegar se aprende....navegando...
¡Ni lo dudes! Es cierto que los que amamos esto a veces tenemos un cierto tinte "masoquista"
pero como dice un cofrade, es mucho mejor que sentarse a ver secar la pintura...
Alejandra
Citar y responder
Antiguo 07-10-2007, 01:03
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Buenas al personal.
Cuando me compré mi velero, el que tengo ahora, a medias con mi socio, había salido a vela las horas de prácticas, na más.
Vi un anuncio en internet y me planté en Huelva a ver el buque.Por supuesto, que ni puñetera idea de lo que era un velero, como olaje.Mi experiencia se limitaba a un par de lanchas FB con las que me lo pasaba de muerte navegando en pantano.
Visto el barco, hecha la operación.Menos mal que el vendedor, un particular, fue honesto y sabía que lo que me estaba vendiendo estaba en perfecto estado de revista (Arpege de 25 años)
Quedé con mi socio ( y cuñado) en Isla Cristina para con la ayuda de nuestras dos almirantas, llevarnos en 5 días el barco a Almería.
Lo que te puedo decir es que sacamos un poquito de trapo cuando pudimos, y si se escoraba, reducíamos trapo.El motor siempre puesto, por si acaso.
Gracias a Dios y a la Virgen del Carmen tuvimos más suerte que un tonto que se encuentra una peseta. Fueron 5 días de fuerza 2-3 con marejadilla o mar rizada. Atravesamos el Estrecho , reivindicamos el Peñón (¿cómo no?) y vimos toooodas las puntas y faros de los exámenes pero ya en vivo y os puedo decir que fue una experiencia enormemente grata.
Poco a poco vas acostumbrandote a la mar, a las escoras y al viento, y no es que sea un gran navegante, sino todo lo contrario, pero cada vez me gusta mas y a base de millas parece, da la impresión de que vas pillandole el tranquillo a la cosa.
Una motora, a mi juicio, es divertida. Un velero es otra cosa.
Que tengas suerte.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2007, 01:31
Capitán pirata

Hola a todos!!!

Pues vengo de ver ese velero y.... lo quiero para mi.

Me ha encantado, está super bien, es precioso.

Hemos ido a dar una vuelta y me he encargado de llevar yo la caña y menudo gustazo. Me tengo que hacer con él. Lo quiero para mi. Ahora tengo que vender mi tractor y todo solucionado. El vendedor se ve de confianza ya que me ha explico y me enseño el barco hasta el último recodo. Creo que no se escondió nada.

Pues eso, que ya estoy decidido. Si a alguno le interesa mi tractor os dejo el enlace en la firma.

Muchas gracias por los consejos.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2007, 14:48
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Pues enhorabuena!!!

Mi experiencia es poca y llega tarde, desde pequeño navegué en crucero con mis padres (en barcos de los amigos), de aquellos años tengo grabada la imagen del amanecer en la Isla de San Martiño (Cíes). Totalmente desierta, es como si le regalasen la isla de los piratas a un niño. Hice windsurf en una tabla descatalogada y con velas embolsadas, un poco de optimist, 470, 420 y cualquier balandro que hubiera a mano (siempre sin dinero: gracias a los amigos y a otras oportunidades). Hace año y medio compré a medias con mi padre un crucero francés de 8m y 30 tacos. Pensaba que 'controlaba' y al mismo tiempo que no tenía ni idea. Hicimos la travesía desde la Bretaña francesa hasta Galicia y a pesar de los miedos iniciales y las galernas disfruté cada minuto aprendiendo del mar, del barco y de mi padre. Me sorprendió el aguante del barco y la técnica del patrón (mi padre). No estuvo nada mal como máster de navegación a vela, y ahora que hago crucero por las rías con mi novia cada día es distinto y se aprende o se aplica algo nuevo. Siempre hay más y más que aprender, hay que ser esponja y buho como dice Olaje. No hay dos días iguales navegando a vela y no se trata de llegar sino de disfrutar el camino.

Hace dos semanas subimos hasta a Illa de Arousa mi hermano, un amigo y yo, salimos el viernes a las 5 de tarde y llegamos a las 5 de la madrugada. Habia norte simpaticón y marea en contra. Bajamos el domingo, con marea, viento a favor y spi, hicimos una media de 7 nudos, tardamos 6 horas. Ya antes de embarcar me había olvidado de todo el estrés de la semana. Debimos gastar 3 euros de gasolina (por decir algo), no creo que sea más económico que navegar a motor pero tiene una magia especial (que me perdonen los amigos que andan quemando gasolina como locos).

Salud
Antiguo 07-10-2007, 21:36
Lumpi Lumpi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Enhorabuena forzacelta!!

Por curiosidad, cual es la joyita de velero que te ha dejado tan encantado??

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro