La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2012, 17:13
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Temporada de chapuzas y...

Empieza la temporada de chapuzas y tengo unas cuantas dudas.
Nefta me ha recomendado un arco que es una pasada, el ecoarc, no esta hecho a medida, pero si que es ajustable. Una vez colocado, se mueve mucho, hace mucho ruido? El del piropo te quedo genial. Lo pusiste solo, o necesitaste ayuda para replantearlo y moverlo.
Mas cosas. Mi barco es un bavaria 36 del 2012 versión 2 camarotes.
Los registros de la sentina, el izq de al lado de la mesa de cartas, a veces tiene unas gotitas de agua, de donde viene?, del cofre donde estibo la escalera de baño, o de la condensación de la nevera.
Otra cosa, la nevera gotea mucho al suelo, y me sale un charquito, alguna solución para que no condense tanto.
El wc lo he puenteado y lo tengo directo al mar, el tubo de evacuación, sale de la bomba del wc, lo,subo por arriba de la línea de flotación con una curva suave y lo vuelvo a bajar al grifo de fondo. Me huele fatal, no es a caca, es a fatal de los fatales, como lo puedo solucionar?
Al rodete le llega una manguera por debajo y sale otra hacia arriba. Por una absorbe el agua del mar y por la otra la expulsa hacia el motor o intercambiados o lo que sea, esa manguera me cae una mini gota, pero esa minigota, mancha de gris y esta aceitosa, como puede ser. Miro el nivel de aceite y esta perfecto y no tiene agua. El motor tiene 160 horas.
Le voy a poner otra bateria para servicios, agm???
El barco lo llevo escorado a babor, en babor esta cofre taller, deposito de agua, 1 bateria, 1 ancla delta de 12 kg de respeto, mucha herramienta y 5 m de cadena. Como compensáis pesos, si las bat ya vienen en esa banda, y el cofre esta en esa banda?? Meto a la suegra en un tabucho a estribor, plomo? Lo dejo escorado y ya esta.
A estribor llevo gas oil siempre lleno, cocina y algo de latas.
La bomba de la ducha traga, pero de vez en cuando sale como una fuente del desagüe y traga a trompicones, no continuo como una bomba de achique. Porque?
Gracias por las respuestas.
Nefta, que pena que no estés en Denia.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2012, 18:01
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Temporada de chapuzas y...

Buenas, tomate algo... mejor una tila, si dices que el barco es del 2012, debe tener garantía no?. Todos estos goteos que mencionas no se deberían producir en un barco nuevo , o sea que hazlo mirar por el que te lo vendió.
Por curiosidad, que es el ecoarc? un arco ecológico?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-09-2012, 18:54
Hermano de la costa

Te paso el enlace del ecoarc
http://www.inox-mat.com/ecoarc.html
Creo que el que una escalera desagüe a la sentina, o que al estar el barco a una temperatura elevada y la nevera este fría y condense, no son temas de garantía.
El añadir una bateria y preguntar si agm es la adecuada, como que saben mas 10 cofrades de esta taberna, que el astillero.
Por otra parte si el wc me lo he puenteado yo, que le reclamo al astillero? Que me enseñe a puntear wc
Por lo tanto me queda el tema de una insignificante gótita en la sentina, que si llamo a Fernando, una excelentísima persona, y distribuidor de bavaria en valencia, por supuesto que se desplazara a Denia a mirarlo, pero no me parece normal hacer desplazar a una persona de Valencia a Denia por una gotita gotita, ya que tampoco es normal, después de cada salida pasar un tramito al motor para quitarle el polvo, pero esque soy muy pejiguero y me encanta estar tocándolo todo.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2012, 20:03
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Al rodete le llega una manguera por debajo y sale otra hacia arriba. Por una absorbe el agua del mar y por la otra la expulsa hacia el motor o intercambiados o lo que sea, esa manguera me cae una mini gota, pero esa minigota, mancha de gris y esta aceitosa, como puede ser. Miro el nivel de aceite y esta perfecto y no tiene agua. El motor tiene 160 horas.

Si tan solo pasa agua de mar como mencionas, como es posible que la pérdida sea gris y contenga aceite?
En ocasiones la pérdida de aceite no tiene por que originarse donde veas la "gotita", si tan pejiguero eres ponte la gabardina de Colombo y averigua la procedencia exacta.
Suerte cofrade.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 11:59
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Mirate que el filtro de la bomba de ducha no esté medio obstruido, es bueno limpiarlo cada pocos dias.

Lo demas lo he leido demasiado rápido y no me he enterado de ná...
Antiguo 02-09-2012, 14:16
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Temporada de chapuzas y...

No sabia que tuviese filtro, pero es lógico, si no los pelos la atascarían, ahora mismo lo miro.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 18:15
Hermano de la costa

Jeje, 2 problema solucionado, gracias questionsailing, el filtro estaba debajo del lavabo del baño un poco escondido, al abrir la puerta del mueble al lado de esta. Por eso he tardado,mya que miraba dentro y solo veía la bomba y el tubo que iba por el suelo. No me había fijado en el filtro. Nada bonito todo lo que había dentro.
El agua del registro de la sentina, viene de la escalera de baño, que se empotra sobre dos agujeros que hay en el suelo del cofre y toda el agua de dentro de la escalera iba a esa sentina de dentro.

Me falta solucionar la gotita de aceite, que tendría que ser de agua, y la condensación de la nevera.

El saildrive lleva filtro? Solo veo el tapón de llenado, y la varilla para vaciar, pero no veo filtro por ninguna parte.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 19:46
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

La gotita parece ser del retén de la bomba de agua salada. Lleva dos retenes, uno sella la cámara de la bomba y el otro el eje que sale del motor. Si ves aceite debe tratarse del segundo.

Por cierto me ha gustado bastante el arco que mencionas, cuanto cuesta?

Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 22:45
Hermano de la costa

1963 + IVA el arco puesto en casa, lleva de serie dos poleas y dos cornamusas para subir zodiac de hasta 20-30 kg.
Luego tienes accesorios como la grúa o el soporte de placas a unos 300 euros mas menos cada accesorio.
Son súper atentos, contestán enseguida. Me los recomendó nefta, se nota que trabaja con gente eficiente.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 22:49
Hermano de la costa

Pues ante la posibilidad de un reten roto, creo que si que voy a llamar a bavaria para que le echen un vistazo, ese tipo de comprobación se me va d las manos.
Solo me falta el olor del wc y el charco de la nevera.
Gracias alcapar por tu aportación.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 09:20
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Temporada de chapuzas y...

Solo me falta el olor del wc .

Vuelve a dejarlo todo como estaba y cambia la válvula por una de tres vias, la primera al deposito, la segunda descarga por la cubierta y la tercera descarga directamente al mar. Si estás a mas de 12 mn. no tienes porqué descargar directamente en el depósito.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro