![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, una ronda de refrescos para todos.
Me gustaria comprar una embarcacion tipo vela ligera, y para evitar disgustos a la hora de navegar quiero informarme sobre los tramites necesarios. Se trata de una vela ligera de 4,20m de eslora que no tiene numero de vela. Se que al ser menor de 6m no es necesario matricularlo, pero si te piden la Hoja de Asiento y Certificado de Navegabilidad si esta el la 7a lista. El propietario me ha dicho que con un contrato compra-venta es suficiente. Pero no me tiene del todo convencido. Agradecedia cualquier ayuda que me quite de dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueller, Bueller, Bueller?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se anima alguien...
|
||||
|
||||
|
Lo poco que yo sé es que toda embarcación de más de 2,5 metros de eslora que no sea un artefacto de playa debía matricularse ( digo debía porque ahora es suficiente con inscribir pero eso es para barcos nuevos con marcado CE).
Por lo tanto al adquirir una embarcación se debe solicitar la hoja de asiento, el registro, el permiso de navegación y el certificado de navegabilidad (sin caducidad si es menor de 6 metros) además del contrato de compra venta. En la página de Fomento hay mucha información al respecto. En mi opinión comprar algo usado no bien documentado y luego intentar legalizarlo no merece la pena. ![]() ![]() Editado por al_barco en 04-09-2012 a las 18:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te compras un laser , un snipe o similar no hace falta registro ni nada parecido, con un contrato de compraventa es suficiente ya que no se considrera embarcación sino artefacto flotante.
En el contrato indicar el numeral del casco y pedir facturas o contratos de compra-venta anteriores para asegurarse de que no es robado. Y a navegar!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo que no se es si tiene numero de competicion en la vela. Tendre que preguntar al propietario si tiene, y si no tendre que preguntar a la federacion de vela si es posible asignar uno. La embarcacion fue fabricada por Jeanneau en Francia en el '94 pero ni si quiere el propio fabricante tiene informacion, aparte de unos diagramas y folleto de publicidad que me enviaron. Todo esto es para tirarte de los pelos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tengo entendido, puede que erroneamente, que si es mayor de 2'5 metros, ha de estar matriculado. Salvo vela ligera que sólo se utilice para regatas.
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba igual, por eso las pastinacas y similar tienen matricula, ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tu vela ligera tiene marcado CE y categoría de construcción entonces hay que matricularlo, si no lo tiene es un artefacto y no hace falta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
vent (22-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego en un vela ligera de 9 mt con su nombre en el lugar de la matrícula y la GC se limita a devolverme el saludo y levantar el pulgar....Somos demasiado escrupulosos con los "papeles"....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|