La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2012, 23:37
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien tiene un Capelan o Piranha a vela?

Buenas noches,berobreo.Me parece que con un poco de suerte, este verano vamos a ser cuatro en la ria de Vigo.Un cofrade que se tendrá que presentar él cuando lo estime oportuno acaba de hacerse con un baroudeur.Un menda que tiene un Forban y tu con un Piranha.(Hay un forban en el Liceo de Bouzas).Nos veo haciendo una quedada de cannots en Galicia que ni los franceses.Un abrazo.fer

Editado por gaxefer en 17-06-2012 a las 23:54. Razón: correcion
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 23:44
castaña castaña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas noches, creo que hay un piranha en uno de los pantalanes de chapela, ( cerca de vigo ) no sé como navega, no tengo la suerte de conocer al armador, quizás sea el de algún cofrade de esta taberna, creo que vamos a tener que abrir el hilo de los benetús antiguos; Gracias a un anuncio que me pasó el amigo Gaxefer, desde este lunes soy el feliz propietario de un barouder fb 680, número de producción: 20, según reza su chapa de identificación, tengo mucho trabajo que hacerle además de conseguir algunas cosas que le faltan, pero ahora que lo tengo totalmente desmontado, decir que es un barco durísimo, como ninguno que yo haya visto, en cuanto navegue con él después de rehacerlo por completo os contaré lo que dá echo, saludos y salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castaña
gaxefer (17-06-2012)
Antiguo 17-06-2012, 23:46
Pirata

Fer, te me adelantaste jajaja¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 08:32
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

Como es un barouder

La fiche technique du Baroudeur:

de admin » Mar Fév 12, 2008 11:24 pm

Baroudeur: Caractéristiques Chantier / ConstructeurBénéteau ModèleBaroudeur ArchitecteAndré Bénéteau CoqueMonocoque MatériauPolyester Plan de dériveQuillard: 1,05m MoteurIn-bord essence ou Diesel Catégorie de navigation3ème Longueur hors tout6,80 m Longueur flottaison5,85m Largeur2,50 m Poids lège2,30 t Lest0,75 t Surface de voile24,80m² Groupe HN2 Exemplaire(s)>500 (1970 à 1980) Prix moyens8000 Euros
Un Baroudeur (mk1) à Térénez

de Ganedigez » Dim Oct 30, 2011 9:09 am
Voici donc quelques photos de l'animal ! Un Baroudeur 1ère génération de 1973 (numéro 200 tout rond). Il est, pour l'instant, mouillé au Moulin Blanc à Brest.
Je n'ai pas la longueur du mât. La GV fait 14 m², le genois 17,7 m².

Antiguo 18-06-2012, 17:22
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Si, el del Piranha en Chapela soy yo!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 17:38
Pirata

me lo imaginaba, te acabo de enviar un privado por si algún día quieres tomar un zumo con nosotros o navegar juntos, saludos
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 14:22
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
Hola Tradixabia. Yo sí !!, soy el feliz propietario de un Beneteau Piranha.
Lo tengo en Galicia ( Vigo) y si quieres más información de este barcazo mándame un privado ( sólo informo del barco ya que no lo vendo , aviso).
En lineas generales decirte que a vela ciñe decentemente pero no te creas que es un sun 2000. En portantes va bien. He llegado a coger 4,5 nudos en ceñida y algo más en empopada. El barco tiene mayor, génova , foque y tormentín. La mayor tiene 2 rizos.
Si quieres un barco para andar a vela, pescar y ir con la familia a calitas es perfecto ya que el precio de compra es bajo y su mantenimiento igual.
Yo desde luego te lo aconsejo. Hace tres años que lo tengo y lo he hido personalñizando y mejorando con lo que si te compras uno igual, te puedo contar todo aquello que he cambiado. Eso sí, la eslora es la que hay por lo que limitaciones haberlas hailas...
Un saludo Ah!! En youtube si pones Beneteau piranha aparecen 2 videos de un francés navegando a vela que son una pasada ( yo desde luego no llego a esa escora ni loco)
Gracias por tus comentarios.
El Piranha, exactamente que manga tiene (en documentación y si coincide con la real). Es un punto que tengo limitado en el amarre.
Imagino que lo personalizado, llegado el caso serviría para un Capelan si fuera el caso ¿no?.

Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 10:24
Pirata

Buenos dias, este domingo, el cofrade Gaxefer, un amigo y este menda fuímos a dar una estupenda vuelta en el forban de Gaxefer, con la siguiente distribución:
Génova en bauprés, foque en el estay de proa y mayor, llegamos a navegar a 6,5 nudos de velocidad en un descuartelar, quedamos muy sorprendidos de su comportamiento, y navegar con tres velas, además estándo tintadas como las tiene, vamos indescriptible, hicimos pruebas también con el foque y la mayor solo, así conseguíamos muy buen ángulo de ceñida, pero necesitábamos más viento, vamos que el barco aguantaba mucho más viento, teníamos nosotros que ponernos en sota para buscar escora y que apoyase bien el barco, decir que teníamos nada más que un gps de mano, pero las lanas iban paralelas al barco, la intensidad no creo que subiera de 8 10 nudos de viento, era por la tarde y el viento estaba rolón como él solo, además de que aparecía y desaparecía.
En resumen, el comportamiento de el barco ejemplar, muy muy estable y mucho más rápido de lo que nos imaginábamos además de buen ceñidor, las velas con tiempo pero en muy buen estado, un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castaña
gaxefer (06-09-2012)
Antiguo 27-02-2020, 15:14
MAKISI MAKISI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

yo hablare sobre la experiencia con el piranha lo bueno es su amplia bañera y que puedes en varar en playas tiene una buena pala de timon y el barco es doble casco se agradece a la hora de las condensaciones lo malo es que en ceñida con vientos algo fuertes como fuerza 3 o superiores el barco tiende a perder el rumbo arribando al no tener orza se nota mucho por el contrario con vientos flojos las viradas no son lo rapido que deveria saliendo de hay es un barco para navegar tranquilo con la famila y sin prisas no es rapido va a su ritmo pero a la vez da mucha seguridad es un mini motovelero con lo que eso conlleva todo depende el uso que le quieras dar, para el domingo salir ir a comer a una playa y regresar esta genial para navegar ......es un balon de nivea simplemete flota jajjajajaja
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro