![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el número de teléfono está cambiado y el correo no lo tengo.
|
||||
|
||||
|
Ya he vendido el barco ahora quiero ir a Murcia a ver el serviola 17 que me lo dejan por 6000 euros.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Al final creo que voy a comprar el serviola 17.
La pregunta es si alguien que lo haya tenido en carro de transporte, si es muy dificultoso meterlo en el agua y si hay que mojar el eje del carro. SALUDOSSSS |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana por fin voy a comprarlo
SALUDOS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me alegro de que te hayas decidido.
Ahora a disfrutarlo mucho :-)
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro somo 20 tiene de vecino de boya un serviola 17, y es bien majo! La bañera es espectacular, es muy planito y con una gran orza, que no es completamente abatible. Esto hace que sea mas dificil de sacar del agua, pero semejante lastre también se agradece en navegación.. a mi me gusta mucho, aunque ese foque tan pequeño....no sé, comodo igual es, pero a mi me gusta mas un buen genova por su sitio. La altura de la cabina es baja, pero claro, bajas de una peazo bañera a la realidad de un 17 pies, y el contraste impresiona...
Yo creo que entra en tu presupuesto de sobras! suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CWB | ||
Manuel_Luis1404 (31-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Felicidades! Que lo disfrutes...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Manuel_Luis1404 (01-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la verdad es que la cabina es bastante baja y sencilla.
A favor que es muy fácil de limpiar y la bañera muy grande aunque con la popa abierta que creo que me voy a mojar los pies mas de una vez. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Por cierto, todavía no hay fotos.... todavía no hay barco ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Os presento a mi nueva criatura:
Ahora solo falta buscar un transportista para llevarlo a Cádiz. SALUDOS ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sí:
NORAGÜENAAAAAAAAA!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
GRACIASSSS
Hemos tardado pero es que algunos barcos estaban de pena ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :b urlon:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He perdido el telefono de Miguel Angel de astilleros Jay pero los podrás localizar llamando al fabricante del serviola 23 astilleros guillermo martínez que es su tío
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo el velero en Cádiz y cuando lo tengo en varadero y se seca completamente, le han aparecido ampollas de ósmosis pa llorar.
El que me lo ha vendido espero que no lo hiciera a posta. |
|
|
||||
|
||||
|
Otia ¡¡¡¡ Lo siento ¿cómo es que no se apreciaban antes?
![]()
|
||||
|
||||
|
Aparece cuando el barco esta bien seco, recien sacado del agua no se nota apenas.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Como mas se nota es dando una lijadita suave sobre el antifoulin, ahí se marcan mucho las ampollitas, mi arreglo fue:
Lijado con rotoorbital sin miedo hasta sanear cada burbuja, comiendote el centro suavizando los bordes hasta el gel coat sano, tres capas de imrpimacion epoxi TITAN M150 (es densa y hace capa gruesa, como te dejes un rodillo en el suelo al día siguiente arrancas el suelo con el rodillo) hempatex, antifouling y a correr, aprovecha estos calores para acelerar el proceso de secado del casco con el sol y la tª, se queda como nuevo y el casco te dará la sensación de poder partir el hielo, por supuesto comentaselo al vendedor con fotos y demas intentando sacarle pasta para el arreglo, es algo muy habitual en los Serviolas del principio y el tuyo por la mtrícula debe ser de la primera hornada. El fabricante preguntado por ello le hechó un vistazo le restó importancia pues eran ampollitas de no mas de 1 cm y no muy profundas 1-2 mm y el se ofrecía a repararlo por 500 €. Por supuesto lo hice yo por poco mas de 200 y tres dias de trabajo por los tiempos de secado entre capas. Seguir las indicaciones del fabricante de la imprimación y ya esta. |
|
|
||||
|
||||
|
He consultado con tres naúticas y las tres coinciden.
A la que lo he llevado me va a pelar toda la obra viva de barco y lo va a tener secando unos 5 o 6 meses (menos tiempo no me recomienda). Y luego le va a dar todos los productos que el usa que son de la casa INTERNATIONAL. El me ha dicho que el barco sale nuevo e incluso mejor. Con el dueño ya he hablado y se ha comprometido a como mínimo pagarme la mitad. El coste ronda los 2000 euros, pero gran parte del coste es la ivernada en seco. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho tiempo me parece para un barco tan pequeño, y lo de la marca pues para gustos y precios lo que dice el refran, animo que es poca cosa, de todas maneras aprovecha estos meses de buan tiempo y navega hasta la reparación, animo de nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya ha empezado la reparación del barco. Según el de la náutica el barco va a quedar perfecto mejor que incluso nuevo.
El casco tiene bastante humedad pero una vez seco queda perfecto. También tengo que decir que el hombre que me ha vendido el barco es una gran persona y he llegado a un acuerdo con él. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que lo tienes fuera y puedes bricolear con él puedes mejorar muchas cosas de forma muy fácil, pej. en el mio tenía las tapas para limitar el acceso del agua a la bañera sobre todo en las popas. Unas guias de aluminio y las portezuelas en no se el nombre del material plastico, en el mio la puerta de acceso a la cabina en vez de madera era de plastico como de 1 cm y no necesitaba mantenimiento, llevaba hecho un agujero con un respiradero de rejilla, que algo ventilaba el barco, pero con o pequeño que es con un bote de esos del mercadona o similar es bastante para un mes. Como musica le saque una toma de mechero y compre un radio cd con toma usb de esos que van con 8 pilas, le solde una toma y lo conectaba a la toma de mechero directamente a la bateria, perfecto, lo podía poner donde quisiera. El foque autovirante es una gozada, el piloto automatico st 1000 mas que suficiente un descanso y la sonda no la usé nunca, cuando la orza tocaba en la arena la subía a tope soltaba la fijación de la pala del timón y en cuanto embarrancaba en la arena soltaba el ancla, el agua a la altura de la rabadilla y al bajar del barco este flotaba y empezaba a bornear sin problemas, ya veras como disfrutas como un enano con él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me han dicho también que compruebe la holgura del bulón de la orza.
La has comprobado tu alguna vez y como lo haces. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como lo tienes coge la orza por el final y muevela lateralmente a ver si tiene mucho juego. LA orza se desmonta muy fácil, se quitan los 6 tornillos que se ven en el perimetro del bulon (con la orza bajada y acodada contra un taco de madera o similar) y sale el conjunto entero de eje y orza, si tiene holgura deberás en función de como esté rectificar el agujero y poner un casquillo de teflon que te haga algún tornero normalmente el eje de acero inox estará sin desgaste por lo que si tiene holgura lateral comprueba si te caben un par de arandelas para evitar rozamientos laterales y así ajustarás tb el mov lateral de la orza. Acuerdate 1º de soltar el grillete que une la orza y el cable que va al cabrestante, si este (cable) no es de acero inoxidable hazle uno nuevo, yo aproveche para lijar a fondo toda la orza quitando todo el óxido que tenía y le di un pasivador de oxido y encima imprimación epoxi. Sería muy bueno desmontar el cabrestante desde la tapa de arriba, repasarlo engrasarlo y de paso limpiar aconciencia la caja de la orza de fauna marina y aplicar un buen antifouling. Importantisimo sellar muy bien al recolocar el cabrestante pues luego ciñendo o con mar de proa tiende a entrar agua por ahí y ademas mucha.
Es muy efectivo colocarle un par de discos de esos de zinc para hacer de ánodo taladrando la orza y poniendo uno a cada lado. Aprovecha y repasa todas las drizas y escotas, engrasa el enrollador y al final tendrás un pequeño bólido listo para otros 10 años. Es muy útil cambiar el grillete que fija la escota a la bañera por un mosquetón de inox. y así cuando te moleste en la bañera sujetas la botavara a un candelero |
|
|
||||
|
||||
|
Por donde se acceden a esos 6 tornillos.
Entiendo que es por los registros de la caja de orza que está en la cabina. GRACIAS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|