![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia estando en la marina, solo en el barco, al ir a abrir el grifo de fondo de agua del motor me quede con la llave y parte del grifo en la mano.
tengo que decir que la sensacion de terror inicial fue enorme. Tapone la rotura del grifo con al mano para que no entrara agua ya que el estiche de madera no me servia para nada por la forma de la rotura, mientras pensaba que hacer. Pense en tirarme al agua y meter el estiche desde fuera pero recorde que tiene una rejilla. Coji una bolsa de plastico y lo tapone como pude para cojer un bote de masilla epoxi que venden preparada para estos casos. Debe ser que hacia años que la tenia porque al abrirla no tenia ninguna consistencia y no sirvio de nada. Siempre pense que el blu tack podria ser de alguna utilidad en el barco por lo que tengo un sobre sin abrir. Funciono perfectamente taponando la fuga de agua. Llame por el movil a mi mujer para decirle que pasaba y que se fuera a comprar un grifo de fondo de esa medida. Cuando ella llego desenrosque el grifo roto al que previamente habia quitado el tubo(se desenrosco con sorprendente facilidad) y rapidamente enrosque el nuevo con muy poca entrada de agua. Las conclusiones que puedo sacar son. Si se rompe sin estar yo el barco se hubiera hundido. Aunque entraba bastante agua lo hacia con muy poca presion. La bomba de achique automatica funciono bien y es fundamental el estiche de madera y el tubo de epoxi no me sirvieron para nada. Hay que tener bolsas de plastico en el barco El blu tack funcion muy bien y lo recomiendo Se puede cambiar sin problemas un grifo con el barco en el agua |
| 22 Cofrades agradecieron a quillote este mensaje: | ||
armensis (06-09-2012), Catambe (09-09-2012), Clapton (06-09-2012), davc (06-09-2012), el piratilla (23-07-2014), Garfio (07-09-2012), guitxem (07-09-2012), jduran22 (06-09-2012), Mediterraneo110 (06-09-2012), Mirlotu (07-09-2012), Nochero (06-09-2012), orlandorr (14-10-2012), oxala (07-09-2012), port bo (06-09-2012), putrum (07-09-2012), Raytheon (06-09-2012), sanndro (07-09-2012), TAMAMOANA (06-09-2012), TioPiter (06-09-2012), Tormentín (11-10-2012), vegamian (06-09-2012), Zephyr (06-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[Me alegro de que lo pudieses resolver, menos mal.
Gracias por la explicación, deberíamos prestar mas atención a estas cosas tan importantes .
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por solventar bien el problema, pero la pregunta que habría que hacerse es ¿porqué se rompió asi como asi? ¿No había señales previas de óxido?
Vamos, que a tus recomendaciones (que son buenas) yo añadiría: - Hay que revisar los grifos de fondo a menudo - Hay que conectar los grifos con el ánodo de sacrificio si no son de bronce. Y aunque lo fuesen, las abrazaderas del tubo deben estar conectadas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kontxo vaya experiencia....
es bueno saber que esas cosas pasan y que ante todo hay que guardar la calma.Gracias por contarlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que todo terminara bien. ¡¡vaya susto!!
El grifo que rompió, ¿tenía aspecto de ir a romper? o se partió sin más. Tienes fotos?, tú que opinas? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El grifo tenia aspecto normal. Pensaba que era de bronce aunque supongo que era de laton. Se rompio alrededor de la llave para abrir el grifo y en el momento de intentar abrirla quedando los dos extremos donde estan las roscas intactos.
Siento que no se me ocurriera hacer fotos y el grifo roto lo tire al limpiar el barco despues de la rotura. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quillote | ||
enric rosello (06-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también las cambio pero no espero llegar a ese extremo .Antes de romper normalmente hay indicios manetas duras, de cardenillo (oxido color verde )que lagrimean eso quiere decir que pierde agua seguro será poca pero ojo unas
pal susto |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, ¿que es el blu tack?
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso, que yo tengo el "stay afloat" pero el blu tack no lo conozco Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Blu tack es una masilla plastica de color azul que se utiliza para pegar posters o pequeños objetos a las paredes. Se vende en papelerias y es muy barato. Por su composicion me `parecio que podia ser util y asi a sido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-Tack |
|
|
||||
|
||||
|
¡Olé tu webs! No es nada facil conservar la calma en una situación así.![]() ![]() ![]() Tu actuación perfecta: primero el inevitable terror, y a continuación calma y sentido comun. No le conocía yo esas habilidades al Blutac… "Siento que no se me ocurriera hacer fotos " ¡Eso ya hubiera sido el colmo! Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Bien que todo quedara en el susto y tuvieras habilidad para remendar el percance.
Me queda la duda de la antigüedad del grifo y si no achacas su rotura a la edad, que crees que haya pasado. Saludos.
|
||||
|
||||
![]() Has conservado la calma y has solucionado muy bien la papeleta con lo que tenias a mano. Otro en tu caso quizas no lo hubiese solucionado tan bien,mis felicitaciones,en la mar siempre es asi,improvisar para salir del paso y tranquilidad,siempre tranquilidad. Las dos cualidades son muy dificiles de tener y creo que tu las tienes. No sabes cuantos lobos de mar se convierten en corderitos al primer problema,yo el primero. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Me alegro, tuviste mucha suerte ![]() de estar a bordo y de poder solucionar rápidamente el problema.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me voy a la papeleria a comprar un kilo......
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Lo que me tranquilizo fue que por la poca presion con que entraba el agua pude taponar la rotura con la mano haciendo poca fuerza lo me dio tiempo a pensar que hacer. Voy a instalar una alarma de agua en la sentina y llevarla conectada navegando, ya que aparte de ganar un tiempo precioso, si el barco se inunda y con la poca presion con la que entra el agua seria muy dificil localizar su entrada. |
|
|
||||
|
||||
|
Colgado en otro post.
Cita:
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco no entra mucha agua por el grifo de fondo, me explico, un dia al poner el motor en marcha note un ruido diferente en el escape, me some y vi que no echaba agua, comprobe que el grifo estaba abierto y que por las tuberias que son transparentes no pasaba agua, antes de liarme con el rodete comprobe la entrada de agua y como en mi barco por fuera lleva una rejilla entonces cerre eel grifo y desmonte la manguera, con un destornillador que tengo tocho, en el momento que abri la llave no entraba nada de agua le meti el destornillador y en un pispas empeza entrar pero no entro violentamente pues no esta muy sumergida la toma , eme dio tiempo a limpiar bien y cerra otra vez y habrian entrado un litro si cabe, por lo menos ya se que un problema en ese grifo no es muy problematico, mientras tengamos esos sustos y los controlemos tira que va.
Saludos y gracias por contarnoslo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Dices que el agua entraba con poca presión. Puedes explicarnos qué barco es y a que distancia de la superficie efectúa la toma de agua?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca hay que montar inox por debajo de la linea de flotacion, no se lleva bien con el agua de mar
|
||||
|
||||
|
Es un Jouet Tarantel 27, ya he dicho que esta a muy poco nivel del nivel del mar y no sale tanta agua pues la altura sera lo mas de 20 cm de diferencia, n es lo msmo que tengas la rotura en la misma base que en la misma valvula, el grifo esta a unos 10 cm del casco, al abrir el grifo solo tengo un diferencial de 10 cm.
Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
|