![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y de nuevo gracias por este aprendizaje con profesores particulares. Sois una maravilla amigos. Mi intención es montar un plotter que pueda verlo en un monitor, todos los plotter disponen de esa salida para monitor?. Que modelos tienen esa opción?. Gracias cofrades
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a usar el iPad como plotter tal cual o conectar el iPad a un monitor?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el IPad 1 , o sea barato , como tiene GPS integrado no hace falta ninguna cobertura telefónica ( ademas así es de utilización gratis ) , por la cartografía , lo instalas el " navionic HD ) , cobertura europea , por 39 € y actualizaciones regulares .
Otra solución es comprar un garmin y gastar unos 200€ por cada mapa ... No hay actualizaciones : tienes que volver a comprar mapas mas recientes ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
bistu (08-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() No se que Tipo de navegación haces o tienes pensado (costera, altura, etc) pero yo desde hace dos años solo utilizo el IPad con GPS y navíonics europe como única electrónica (ademas de un GPS de respeto y cartas de papel) me funciona fenomenal tanto en costa como en navegación de altura. Ademas dispones de todo lo complementario (internet, correo, etc,etc,etc) de momento nunca me ha fallado. Esta claro que no lo puedes concetar al piloto automático y otras vergirias, pero eso ya es cuestión de tus necesidades. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rasputin6 | ||
bistu (08-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola ahora mismo tengo en el barco un ipad2 3G y navoinics Europe HD. Creéis que es suficiente?. Hay cartas para descargar gratuitamente?. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes IPad 2 y navionic , que mas quieres ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un iPhone de backup
![]()
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con el hilo...resulta que, en mi caso, el velero lo compré hace 2 veranos y lleva un plotter de hace 12 VDO que, además resulta que algún listo propietario anterior no lo legalizó (no entiendo cómo pasaron la ITB), pues en capitanía no les sale en el expediente del barco.
Compo poseo un ipad, lógicamente lo uso con Europe, con los que realizo navegaciones nocturnas con toda seguridad en Costa Brava y en Baleares. Ahora resulta que debo pasar la ITB y no me apetece instalar ningún artilugio que no voy a utilizar pues voy sobrado para poder pasarla. ¿Sabéis si es posible legalizar el ipad como GPS y pasar la ITB? (ya sé que deberia pagar a un instalador.. ¿o no? Un saludo y gracias. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El IPad no creo que sea legalizado por la Dgmm
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
bistu (09-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues va de narices...Ademñas le puse un soporte aconsejado por la Taberna y es muy útil...
|
|
||||
|
||||
|
Yo el problema que le veo es que si quieres usarlo fuera el sol puede ser un problema. yo tengo un raymarine e7d que puedes visualizarlo y controlarlo con ipad, iphone y demás artilugios via wifi. Ademas se puede ver bajo el sol hasta con gafas polarizadas.
saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|