La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2012, 22:35
LEAS LEAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 23:47
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

yo apuntaria ¿cuantos motores de gasolina hay y cuantos diesel ,por el momento todos los que se han quemado este año creo que eran de gasoil ,en cuanto al comsumo hay un hilo abierto que hablaba para un diesel de 250
+/- de 60 litros a regimen alto ,ostras parece que consume algo ,yo e andado con ambos incluido fuera bordas y juro que si le pegas al puño tragan todos valla que si tragan ,en cambio si vas de relax no hay grandes diferencias ,aun que si en la compra unos 10.000 euros entre gasolina y gasoil ,por cierto yo SIEMPRE ABRO LA SENTINA antes de arrancar y creo que se deveria aplicar a los de gasoil tambien.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 08:33
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Hola a todos...
Efectivamente, en los de gasolina el problema es la ventilación... Basta con encender el ventilador unos minutos antes de arrancar para solucionarlo
En cuanto a las rejillas de ventilación, no hay que fiarse están pensadas para que el aire entre al andar el barco y no cuando están parados... por eso se puede apagar el extractor al estar navegando..
Y venga mas birras para todos
Antiguo 05-09-2012, 09:44
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
(y esperar que la instalación eléctrica del ventilador sea antideflagrante y esté en buen estado que si no es peor el remedio que la enfermedad).
Es por eso por lo que creo que antes de encender la ventilación es mejor abrir el compartimento del motor. Yo lo abro antes un par de minutos, así de paso suelo mirar si hay agua en la sentina, y el nivel del aceite de la cola que es transparente y de un vistazo se observa, después en conectó ventilación y después arrancó, y por último cierro la tapa.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 10:39
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Hola a todos...
Efectivamente, en los de gasolina el problema es la ventilación... Basta con encender el ventilador unos minutos antes de arrancar para solucionarlo
En cuanto a las rejillas de ventilación, no hay que fiarse están pensadas para que el aire entre al andar el barco y no cuando están parados... por eso se puede apagar el extractor al estar navegando..
Y venga mas birras para todos
Jode leyendo este hilo me habéis acojonado bastante la verdad; resulta que el ventilador del compartimento del motor se me averió hace unos meses; era de esos ventiladores que estan todo el tiempo encendidos y supongo que del uso acabó por fallar; bueno pues resulta que llevo todo el verano sin el dichoso ventilador y no le prestaba demasiada atención, es cierto que de vez en cuando solía abrir el compartimento del motor (que por otra parte es un compartimento bastante grande) pero supongo que en ocasiones me habré olvidado de abrirlo.

En resumen, despues de leer este hilo creo que "pasaré por caja" para reparar el ventilador y colocar uno nuevo para evitar problemas porque despues de todos estos comentarios me habéis acojonado un poco la verdad.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 11:02
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEAS Ver mensaje
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96499
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96597

¿SUFICIENTE MOTIVO PARA ESTAR PREOCUPADO? si jejeje

¿Alguien que se curre una lista de procedimientos, para antes durante y después de arrancar? hombre...
Para la lista:

Barcos que pantoqueen bastante (Velocidad + mal tiempo) Revisar despues
de una "Konga" (Navegación con mal tiempo y sus consiguientes pantocazos).

El anclaje de el/los depositos de combustible, a veces las juntas de goma y
las bridas u otros medios de sujección de los mismos al casco pueden rom-
perse y hacer que el/los deposito/s se muevan estirando o haciendo codos
a los manguitos de combustible. Igual a "Grossen probleme" de fugas de com-
bustible y su riesgo de gases/explosión = pestañas o cejas depiladas cuando
no implantes del dentista.

Me ha pasado, en el Cantabrico sobre todo.

Ojito, ojito.

Saludos
Miahpaih

-Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia,
el truco esta en llenar la vacia antes de que se gaste la llena.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 12:20
Piratilla

Muchas de las embarcaciones que he estado viendo no tienen extractores y eso me preocupa bastante

¿Vale cualquier extractor de aire? Soy un inculto al respecto, ¿podría hacer algo de bricolaje o mejor un profesional?

Saludos Camaradas
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 12:29
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Muchas de las embarcaciones que he estado viendo no tienen extractores y eso me preocupa bastante

¿Vale cualquier extractor de aire? Soy un inculto al respecto, ¿podría hacer algo de bricolaje o mejor un profesional?

Saludos Camaradas
Poder lo puedes hacer, pero a mi personalmente me da un poco de "yuyu" el cortar la fibra de mi barco sin experiencia, yo se lo dejaria a un profesional y que te instalara el extractor con sus tubos etc correctamente, eso si antes pide presupuesto y valora si es normal lo que te pide o no... que luego vienen las "puñaladas traperas"

Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 12:58
Piratilla

Tienes razón que ha de hacerlos un profesional porque hay que cortar... He de ahorrar todo lo que pueda...

También, voy a poner aquí, una cosa que me pareció extraña, muchas de las embarcaciones tenían liquido un poco oscuro en la bancada del motor ¿es eso normal? mi opinión otra vez inexperta, creo que tenga algún problema de estanqueidad

Birras para todoss
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 00:49
Corsario

Cita:
Tienes razón que ha de hacerlos un profesional porque hay que cortar... He de ahorrar todo lo que pueda...

También, voy a poner aquí, una cosa que me pareció extraña, muchas de las embarcaciones tenían liquido un poco oscuro en la bancada del motor ¿es eso normal? mi opinión otra vez inexperta, creo que tenga algún problema de estanqueidad

Birras para todoss
claro yo por lo menso en mi caso las entradas son 2 encima de la plataforma de baño de unos 10x20 cm cada una , eso va cortado de fibra a mi aunque tambien sea muy ahorrador y atrevido hay cosas que.. me da mas yuyu

En parte es normal, supongo que dices en la sentina, ahí ten encuenta que en cualquier revisión como un cambio de aceite por ejemplo si cae algo, cae ahí, luego cuando baldeas el barco el aguita que le cae al motor directa o indirectamente, acaba escurriendo hay con toda la grasa/mierdecilla del motor que arrastra(que da como fruto agua de color negra), vamos que las sentinas es normal que no esten relucientementes limpias, ya también cada uno... hay gente que no la limpian en la vida y otros que se pasaran la vida limpiandola, de todas formas como bien dices si el motor tiene algun problema de perdida de algún liquido también caera ahí y puede ser una señal. Yo creo que mientras el agua sea dulce(prueba de mojar el dedito y a la lengua) y no se vea de forma evidente bastante cantidad de aceite (en comparación con el agua que haya) no hay mayor problema

Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 10:58
Piratilla

Si, eso sentina, que no me acordaba.
Era un dentro-fueraborda, no me gustaría nada la idea de que estuviera entrado agua de fuera para dentro...

¿Que opinión me dais sobre las colas en Z?

Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 11:10
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:

Birras para todoss
ja ja ja perdona que me ría, pero es que la pregunta tiene su guasa aún viniendo de un novato !!! es como si ves un cadaver, y te preguntas si el agujero de bala que tiene en la frente es una marca de nacimiento !!!! :-))) (es bromaaaa)

ese liquidillo raro que ves en la bancada del motor de ciertas embarcaciones, es en realidad una mezcla pastosa de aceite de motor, gasolina, y agua de mar, etc etc etc. vamos que no te vayas a creer que eso es normal por mucho que te lo diga el que te quiera vender el barco.

Ese compartimento tiene que estar lo más limpio posible precisamente para detectar problemas y averías antes de que sea demasiado tarde !!

Si yo tuviera que vender mi barco, lo primero que haría sería dejar reluciente como un espejo todo el motor y su compartimento !!

Editado por woqr en 06-09-2012 a las 11:14.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 15:05
Piratilla

No se que pensar, yo creo que siempre algo se puede colar...NOVATO AL 100%

Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 20:03
Piratilla

¿Que os parece un motor volvo dentro-fueraborda de carburación 130 cv?

Mucho gasto en combustible, verdad

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 21:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
ja ja ja perdona que me ría, pero es que la pregunta tiene su guasa aún viniendo de un novato !!! es como si ves un cadaver, y te preguntas si el agujero de bala que tiene en la frente es una marca de nacimiento !!!! :-))) (es bromaaaa)

ese liquidillo raro que ves en la bancada del motor de ciertas embarcaciones, es en realidad una mezcla pastosa de aceite de motor, gasolina, y agua de mar, etc etc etc. vamos que no te vayas a creer que eso es normal por mucho que te lo diga el que te quiera vender el barco.

Ese compartimento tiene que estar lo más limpio posible precisamente para detectar problemas y averías antes de que sea demasiado tarde !!

Si yo tuviera que vender mi barco, lo primero que haría sería dejar reluciente como un espejo todo el motor y su compartimento !!

En parte yo como he dicho antes si pienso que es normal, yo en mi barco (y no lo vendo jejeje) en la sentina ves el agua de color algo oscuro y no tiene ninguna fuga, simplemente que cuando limpias el barco o mismante sales de pegarte un baño y te pones encima del compartimento del motor, el agua cae dentro de donde va el motor y al tocar con el motor que tiene grasa, aceite, vamos que "esta sucio" el agua que cae es de color negro, ya no digamos de hacer algun cambio de aceite etc, si no la vacias nunca la sentina o simplemente sacas el agua con la bomba de achique la mierdecilla siempre se queda y aunque caiga agua limpia, alfinal al mezclase se ve sucia, pero como dices también PUEDE ser sintoma de que algo falla si tiene fuga cae ahí.

Yo creo que lo mejor es evaluar visualmente lo que ves, si puede ser simplemente "agua sucia" o ves bastante resto de otra cosa. Luego le diria al dueño de vaciarla totalmente, si tiene bomba de achique activando esta y luego el resto que no lo saca la bomba con un cubito y una esponja y una vez limpio una vueltecita con el barco sin bañarse ni baldear ni nada que pueda hacer que caiga agua dentro y ver si sigue secao no.

Dices que tú si venderias tu barco lo limpiarias, yo también pero hay gente de todo tipo y mas siendo un barco que la gran mayoria son gente con un buen nivel economico que no se "empringa" en limpiar nada a conciencia, simplemente se dedica a arrancar y darle uso, luego las revisiones al mecanico y estos yo todo los que he conocido, no tienen cuidao con la limpieza, y mucho menos te vacian la sentina.

Cita:

Saludos
Debe ser bueno, yo creo que volvo y mercruiser casi por no decir todos los modelos que tienen son bastante buenos, ahora yo sin duda buscaria uno que fuera inyección, se nota bastante en el consumo. Uno de 130cv inyección tendra un consumo bueno para lo que es una motora y el motor sera mas moderno y tendras menos problema para conseguir alguan pieza. Los inyeccion sustituyen a los carburación

Citar y responder
Antiguo 08-09-2012, 10:20
Piratilla

¿NADIE DICE ALGO MAS?
Citar y responder
Antiguo 08-09-2012, 14:50
Piratilla

¿Sabéis algo sobre el consumo a la hora?
Sé que depende de la velocidad a la que se navega, pero para contrastar opiniones... La embarcación seria de 6.5 metros de eslora, 2.40 de manga.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 01:40
yosssi yosssi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Cita:

Saludos
puff ese volvo es el que tengo y nose como hacer para deshacerme de el entre este dilema llevo unas cuantas juntas de culata y averias por el camino. En fin, el mio al menos salio muy malo. Pedi presupuestos para hacer obra y pasarlo a fueraborda pero supone una pasta.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 12:57
Piratilla

¿Sabes algo del consumo, a 5 nudos cuanto te puede sacar?

Sé que al ser de carburación derrocha mas gasolina de lo normal, estos motores antiguos me apasionan pero no se hasta cuando me seguirán apasionando.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 19:38
Piratilla

uP Up
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 08:44
yankee4.0 yankee4.0 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo tengo un mercruiser 3.0 interior de gasolina del 92" y mi experiencia con el es buena. Yo siempre lo primero que hago es levantar la tapa del motor para ver como está, si ha entrado agua, una ojeadita y de paso se ventila antes de arrancar. Cuando abro no huele a nada, ni gases ni nada; supongo q porque lleva dos entradas de aire grandes en los laterales y dos salidas de ventiladores detrás (q por cierto los ventiladores estan quitados). En cuanto a líquido en la sentina nada de nada; me perdia un poco aceite por los retenes del cigueñal y en cuanto los cambié no cae nada (ventaja de los interiores: todo a la vista y detectas averias de una ojeada). Es normal q haya un poco (un poco...) de agua si subes del baño, si ha llovido, osea lo normal. Yo la mantengo siempre seca con un trapo y así a las más mínima de agua, aceite, gasolina te lo canta.
En consumo pues lo de siempre: si vas a estirar de un donut o hacer esqui pues come lo que le des, pero si vas a hacer un poco de curri a 3-5 nudos te pasas toda la mañana y la aguja casi no se mueve.
En tema de mantenimiento creo q el problema es la cola porque realmente lo que es el motor es cojonudo, lo tienes todo a la vista: sabes que es la bomba de gasolina, el alternador y con ganas y dedicación el mantenimiento está chupao. Pero la cola con sus fuelles , sus juntas, rodamientos,etc... pues es lo peor. Y el tema no es cambiarlo si no cuando cambiarlo, me explico: en un coche no cambias algo hasta q se jode pero en un barco si se jode suele significar q te quedas tirao o que se convierte en un submarino. Y eso te obliga a meterle tiempo y dinero continuamente.
Resumiendo: del espejo de popa para alante un 9,5; de ahí para atras un 5 pelao.
Me comentaron q el caso de los volvo si se jode el fuelle no se va a pique y que en los mercruiser sí. No se como será el sistema de volvo pero bueno el tio era mecánico y me fiaré. Seria un punto a favor del motor ese que has visto.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 10:34
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Cita:
Originalmente publicado por yosssi Ver mensaje
puff ese volvo es el que tengo y nose como hacer para deshacerme de el entre este dilema llevo unas cuantas juntas de culata y averias por el camino. En fin, el mio al menos salio muy malo. Pedi presupuestos para hacer obra y pasarlo a fueraborda pero supone una pasta.
Tuve 2 en una embarcación, eran buenos motores pero conviene revisarles
muy a menudo los filtros metalicos de la refrigeración del motor, (Casi cada dia).
Son las cazoletas
metalicas con dos tornillos que se quitan con los dedos. (Ademas de
los primarios de entrada de agua).

El problema es que esos motores son muy sensibles al calentamiento pues
las culatas son de hierro fundido y al menor calentón o temperatura de trabajo
alta, quema la junta de culata y la culata se alabea cuando no se rajan los
asientos de valvulas. (Me ha pasado). Un follon y caro de reparar.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 11:46
Piratilla

El uso que le voy a dar al motor sería de pesca al currican, tranquilo, a bajas revoluciones, por eso me preocupa el consumo ¿ De esta manera que consumo se le suele sacar, 6 o 7 l/h o más?

Saludos

BIRRAS PARA TODOS
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 14:51
yankee4.0 yankee4.0 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

En mi caso: tengo un deposito de +- 100€, lleno a tope y despues de 8h de curri (esa jornada fue un poco larga porq fueron 8h seguidas solo parando una vez en puerto a recojer a uno) la aguja estaga a la mitad. Osea unos 40 litris por 8h= 5l/h aprox.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 19:45
Piratilla

http://www.milanuncios.com/barcos-a-...e-45390281.htm

¿Sabe alguien que modelo de embarcación es esta?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro