![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues resulta que noto un rudio que no se si es normal, al arrancar mi perkins 4108 y tenerlo en punto muerto, noto que hace un ruido continuo la reductora, y al enbragar no lo hace, vuelvo a desenmbragar y vuelve el ruido , ¿sabeis si es normal? ¿estas reductoras suelen dar problemas? creo que es una hurth 250
![]()
|
||||
|
||||
|
nadie tiene esta reductora?
![]()
|
||||
|
||||
|
si tengo la misma reductora, tambien tenia un Perkins, todo del año 1982. Cambie el motor por un Iveco y le puse la reductora Hurth del Perkins. No me ha hecho nunca ruidos ni me ha fallado nunca (toco madera) y esto que a veces la he tratado con muy poco cuidado,
Suerte ! |
|
|
|
Para dar pistas, es la misma que la ZF 25.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
pues creo que si es la misma, haber si le saco una foto y la subo, es que me parece un poco raro que haga ruido en punto muerto, y al engranar no, en tal caso seria al reves
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Espunki, si te hace falta tengo el manual de la reductora Hurth HBW, si me das tu e-mail te la envio
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trota | ||
espunki (13-09-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
Hurth fue absorbida por ZF, que sigue fabricando sus productos bajo nuevas denominaciones, en tu caso, ZF25. Hay literatura sobre el tema en internet, incluso manuales de servicio y taller. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
venga señores, que alguien tiene que tener una reductora como esta, o es ¿que son tan malas,? o alo mejor sois todos unos traperos empedernidos, renegados del motor
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Supongo que tendras, que tendras los cables bien regulados, yo es lo primero que miraria, pues si no queda bien en punto muerto meten ruido, mira tambien que no tengas excesivos juegos en los cables y tiranteria, si es traqueteo tambien puede ser del disco de acople que tenga los muelles flojos
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
esa duda la tenia yo, notaba que al dar avante, engranaba, pero hacia un ruido como si quisiese engranar y desengranar, desarme el cable y dejaba de hacer el ruido al engranar, por lo cual el cable estaba mal regulado, pero al poner punto muerto sigue haciendo un ruido diferente y al engranar el ruido desaparece, y tambien en punto muerto al acelerar un poco el ruido disminulle, es decir el ruido es mayor cuando esta a relanti
![]()
|
|
suelta el cable de la palanca de la reductora y engrana las marchas directamente accionando la palanca de la caja a mano, si va bien, vuelve a regular el cable. Por supuesto, esto lo tienes que hacer con el motor en marcha.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. La firma Hurth es alemana y fabricante de maquinaria y herramientas para el tallado de engranajes exclusivamente. la casa ZF es alemana tambien y fabricante de transmisiones. Hara aproximadamente 12 años ( hablo de memoria en la fecha) La firma de EE.UU. Gleason Works compro la firma Hurth, pasando a llamarse la nueva sociedad Gleason-Hurth y la sede central esta en EE.UU. . Por tanto si de lo que se trata es de ZF sera cuestion de contactar con ellos, porque hoy dia esta desvinculada de Hurth. A la empresa Hurth la conozco desde hace 30 años y la delegacion en España esta en Barcelona. Espero os haya sido util la info. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He Espunki,
Has mirado el 'damperplate? Está ubicado entre el motor y la caja. Si tu ruido coincide con un golpe a poner la marcha, seguramente está ahi tu problema... Es algo que me he encontrado en algún barco... Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
pues si... esta en el mismo sitio donde el embrage de un coche. Absorbe los golpes para proteger la mecánica. Es un disco unido al motor y unos pivotes unidos a la caja, con unos plastiquitos elásticos por medio. Si se rompen estos plastiquitos hace contacto metal a metal, eso te produce probablemente el ruido, Si aceleras hay un contacto fuerte entre el disco y los pivotes, por lo cual el ruido desaperece.... Solución: desmontar la caja, cambiar el plato (normalmente no se venden los plastiquitos sueltos), volver a montar... y tiramillas... Si tienes un buen acceso lo puedes resolver en una mañana...
Suerte.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
igual es un poco atrevido saliendo de mí que solo soy un aficinado a la mecanica pero no puede ser el dumper? si solo hace ruido en parado y en avante no, tiene toda la pinta que está casi roto.
unas ronditas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es... y no hay aliñamientos ni ajustes especiales... Lo unico es centrar bien el plato nuevo (no es dificil) y confirmar que el eje de la caja entra correctamente (girar un poco hacia los dos sentidos). Por lo de gomas o meulles... depende del modelo, he visto los dos... no tengo ni idea lo que lleva el tuyo, pero da igual, lo veras en cuando compras el nuevo, no implica en el procedimiento...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tore | ||
espunki (15-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Independientemente de la historia de Hurth , y absorcion por ZF etc etc , el problema que tienes solo puede venir de dos sitios :
A) El disco elastico ( que tiene que llevar muelles en la parte interior del mismo ) , esta dañado , por eso al revolucionar el eje , este ruido desaparece B) El doble cono y la horquilla de arrastre del mismo no clavan bien , pero si fuera esta segunda opcion , el inversor patinaria al navegar . Y es que un inversor mecanico no tiene mas cosas donde urgar con el problema que planteas aparte de lo ya mencionado por otros cofrades respecto al cableado del telecomando ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|