La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2012, 08:52
sendo sendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenos días compañeros, me gustaría compartir con vosotros mi aventura de ayer..
Tengo a mi pequeño velero desde enero y la verdad q en esta temporada me ha pasado de casi todo, ayer había quedado con unos amigos para salir a pescar cerca de Valencia, y a las 6 estabamos cruzando el rcn d valencia y cuando estábamos a la altura de la guardia civil aprox notamos un golpe debajo del barco y se para automáticamente.
Con el considerable susto y nervios veo que tenemos enganchada una moqueta !!! Si señores, una moqueta de las q se usa para ferias y convenciones de ¡¡¡¡ 5 metros !!!q narices hacia en mitad de la bocana.... Pues nada, para no soltar mucho rollo os resumo diciendo q me costo una hora y media bajo el agua con la navaja para poder liberar la hélice.
Tengo una duda, si mi pobre velero hubiera sufrido algún daño, podría haber pedido alguna responsabilidad al nautico?
Después de dejarlo solucionado sobre 8:30 salimos x fin a pescar, fondeamos por Pinedo y a las 11, la guardia civil se nos sitúa al lado a pedirnos toda la documentación.... Siempre había leído x aquí q nunca paran, pues ayer no era mi día, me pararon.... Aun q me parece muyyyy bien que 1-hagan su trabajo y 2-controlen que las embarcaciones tengan todo en regla, todos estaremos mas seguros...

Siento haberos soltado este pedazo d rollo jejé

Os compenso con unos tragos !!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sendo este mensaje:
Cpt Morgan (09-09-2012), pacopepe (09-09-2012)
Antiguo 09-09-2012, 09:23
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

También le puedes pedir responsabilidad a la feria de muestras, o al fabricante......... Ahora en serio, puedes demostrar que era del Nautico la moqueta??? Lo mas probable es que el viento y el mar la hayan arrastrado, no puedes pedir responsabilidades a nadie. Por el motor, ni te preocupes, lo que se fastidia a veces es el núcleo de la hélice en motoras, pero en veleros nunca he visto este problema. Una vez quitado bien todos los restos ira como el primer día.
Había un post de objetos con los que habíamos tropezado en el mar, alucinarías todo lo que hay flotando por ahí.
Yo me he liado con una red de pescar en conejera, con un fleje de esos de embalar palets en cullera. Hasta me he tropezado con un perro enorme muerto, y he atravesado un banco grandísimo de zapatos.
O nos concienciamos, o no se donde vamos a llegar, yo a mis hijos, si dejan algo que se pueda volar y caer al mar, les echo unas broncas de narices.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 09:34
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola,

Has tenido suerte q la moqueta se te enganche en verano.... Imagínate en invierno 1,5 h en el agua fría cortándola....

Slds.
Antiguo 09-09-2012, 09:44
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

¿La moqueta era negra? Lo digo porque yo mismo saqué hace un mes un trozo de más de 5 metros de largo , y se muy bien de donde sale esa moqueta...
La verdad es que últimamente se ve mucha basura flotando, tanto dentro como fuera del puerto, una lástima y una vergüenza...

Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 09:44
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Menudo sábado...

A no ser que tengas testigos, imágenes y demás cosas probatorias, nunca podrás pedir responsabilidades de algo que perteneciendo, siendo o estando en una propiedad empresarial, sean usuarios posibles manipuladores del objeto.

Pongo un ej que es mas claro:

Un carro de un super, un cliente al finalizar su compra, lo deja en el parking fuera de su sitio donde se enganchan todos, una ráfaga de viento lo estampa contra otro coche, rayandolo y romiendole el espejo retrovisor, el propietario del coche debe reclamar al cliente que no dejó el carro en su lugar, y nuca contra el establecimiento, aunque el carro y el parking sea propiedad de la empresa.

Espero esté mas claro con el ejemplo.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 09:49
sendo sendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

Como decís, por suerte no paso nada y el agua estaba calentita... Jejé Palo-palo si q era negra si, si sabes de donde sale dale recuerdos de mi parte al "culpable"
Fue un día entretenido con la visita de la benemérita Jejéje eso si me asusto aun q fueron muy amables la verdad
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 18:57
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Todos hemos enganchado algo con la orza o la hélice y la mayoría de las veces la solución ha sido fácil y sin problemas para la hélice y el motor, aunque alguna vez el desastre puede ser mayor como a mí me ha pasado hace unos 3 años, que volviendo a puerto a 10 millas de distancia con una encalmada total, enganché creo que una red que me arranco la hélice, destrozó el saildrive y daño alguna válvula del motor, total una avería de 7000 euros, que pagó el seguro, porque lo tengo a todo riesgo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 19:38
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

Vaya susto,
Por cierto Palo-Palo nos has dejado con la intriga,... aunque no acuses con el dedo podrias dar alguna pistilla del origen de esa moqueta?
Unos tragos cofrades!

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 19:44
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Pues a mí se me pegó una bolsa de supermercado en las aletas de entrada de agua para refrigeración.

Resultado 5.000 e. de reparación del intraborda.

¿ A quién le pides responsabilidades ?

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 20:02
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Pues a mí se me pegó una bolsa de supermercado en las aletas de entrada de agua para refrigeración.

Resultado 5.000 e. de reparación del intraborda.

¿ A quién le pides responsabilidades ?

Saludos y tragos
Y no te saltó el chivato de temperatura? A mi me paso, y gracias al chivato no hubo daños por que pare el motor al momento.

Salu222
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 20:05
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Menudo sábado...

De la carpa que hay en el espigón norte????
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 13:00
Hermano de la costa

Hace unos meses se celebró una regata de crucero en el RCNV, la regata estaba patrocinada por la joyería RABAT. Montaron el village en la explanada de la base de regatas, donde están todos los vela ligera y los optimist de los niños. Cuando pasé por allí el fin de semana siguiente, saqué del agua un retal de moqueta negra de unos cinco metros de largo.

Recientemente se celebró la regata de La Reina, y volvieron amontar el village en el mismo sitio, aunque tras esta regata no quedó ni rastro...

Desconozco si el responsable de la limpieza final es el patrocinador, el organizador o .... sea como sea, creo que el tema de pedir responsabilidades está complicado.

Lo que me revienta es ver a cinco marineros en la punta del pantalán central, parados, jugando con el I-Phone, de risas...si no tienen barcos que amarrar podrían ir retirando todo lo que va flotando por el agua del puerto, que no es poco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
Cpt Morgan (10-09-2012)
Antiguo 10-09-2012, 14:39
Hermano de la costa

A ver si la moqueta era como la de la foto...

Adjuntos 36111

Adjuntos 36112

Editado por Palo-Palo en 05-11-2012 a las 13:39.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 15:08
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Hace unos meses se celebró una regata de crucero en el RCNV, la regata estaba patrocinada por la joyería RABAT. Montaron el village en la explanada de la base de regatas, donde están todos los vela ligera y los optimist de los niños. Cuando pasé por allí el fin de semana siguiente, saqué del agua un retal de moqueta negra de unos cinco metros de largo.

Recientemente se celebró la regata de La Reina, y volvieron amontar el village en el mismo sitio, aunque tras esta regata no quedó ni rastro...

Desconozco si el responsable de la limpieza final es el patrocinador, el organizador o .... sea como sea, creo que el tema de pedir responsabilidades está complicado.

Lo que me revienta es ver a cinco marineros en la punta del pantalán central, parados, jugando con el I-Phone, de risas...si no tienen barcos que amarrar podrían ir retirando todo lo que va flotando por el agua del puerto, que no es poco.

Gran información compañero!!

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 15:21
Hermano de la costa

Otra de objetos flotantes...

Ayer oigo por la emisora como una embarcación (la cual conozco bien), pide remolque a los marineros del club, les dice que va sin gobierno.

Cuando entro por la tarde a puerto, me acerco a ver que le había pasado a este barco y me explica que a pocas millas de la bocana golpeó un tablón contra la pala de timón dejándolo sin gobierno

Entre tablones, moquetas y demás objetos estamos bien jodidos

Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 18:55
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Y no te saltó el chivato de temperatura? A mi me paso, y gracias al chivato no hubo daños por que pare el motor al momento.

Salu222
Sí. Se me puso el indicador en el rojo y a la vez empezó a salir humo blanco del cofre
que no quise abrir para que no se prendiera la llama.

Paré motor y quité todos los contactos.

Había hecho como mucho entre media y una milla.

La bolsa, lo supe solo después, seguramente estaba en el canal del pantalán.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 12:10
Fisher1975 Fisher1975 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Palo Palo, yo no sé si la moqueta sería la de la foto, pero ya me gustaría a mi que mi almiranta fuera la de la izquierda. "Madre mía, eso si que es una almiranta en condiciones". La verdad es que da pena como están nuestros mares de porquería, es una lástima, el problema es que muchas de las cosas que nos encontramos en el agua no vienen de tierra, sido de desaprensivos que no conocen la educación y el civismo, yo he visto a gente pescando a mi lado tirando todo tipo de restos nos biodegradables por la borda y encima si se lo reprochas la acción, te tienes que pelear con ellos, es una pena.

Saludos a todos y que buena mar os acompañe!

Editado por Fisher1975 en 12-09-2012 a las 12:15.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 14:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fisher1975 Ver mensaje
Palo Palo, yo no sé si la moqueta sería la de la foto, pero ya me gustaría a mi que mi almiranta fuera la de la izquierda. "Madre mía, eso si que es una almiranta en condiciones". La verdad es que da pena como están nuestros mares de porquería, es una lástima, el problema es que muchas de las cosas que nos encontramos en el agua no vienen de tierra, sido de desaprensivos que no conocen la educación y el civismo, yo he visto a gente pescando a mi lado tirando todo tipo de restos nos biodegradables por la borda y encima si se lo reprochas la acción, te tienes que pelear con ellos, es una pena.

Saludos a todos y que buena mar os acompañe!
Ya sabía yo que la niña de la foto no dejaba ver bien la moqueta...

Tienes toda la razón en lo que dices; se trata de un problema de educación, tanto en tierra como en la mar. Hay gente muy cerda....

Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 16:15
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

A mi me pararon los de Aduanas el pasado domingo por la tarde frente a la Marina Real. Papeles mios, del barco y D.N.I de tripulación. Igual, todo correcto, permiso para subir a bordo y muy educados. Por suerte no pesque nada flotando, pero es impresionante la de cosas y plasticos que hay. Sobretodo me dan miedo los que estan semisumergidos, a medio o un metro, esos son fatales.

Por cierto, no se si pararán mucho ultimamente, pero me dieron un justificante válido para 15 días para enseñarlo si me volvian a parar.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro