La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2012, 21:59
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Estando en el foro el ilustre cofrade JANGADA yo poco tengo que decir.
Contacta con él. Tiene doble nacionalidad, inversiones allí, contactos, experiencia... De hecho es uno de los que me ayudó con mi problema del barco en Brasil. Contacto directo con la cónsul Verónica, gente... en fin.. habla con él.
A mi no me gustó nada lo que vi y sufrí. De hecho tuvimos ciertas "discrepancias amistosas" mi querido JANGADA y yo. Simplemente verlo desde distintos prismas.
Pero yo no me fiaría de que "los barcos se venden mejor en Brasil". Para nada. Ni en todo Sudamérica ni Carib
Hace un mes, un buen amigo y navegante me contó que iba a "puerto Colón a negociar un catamarán abandonado". Están abandonando barcos. Europeos particulares o charter que se quedan tiesos, que el barco por esos lares es un problemón y un pastón ( y un peligro o pagar mordida) y era un cacharro del 2009 de 50 pies, de más de 700.000 pavos nuevo, y que lo iba a sacar por poco más de 100.000
En Florida están abandonando barcos. En playas, y hundiéndolos, y están denunciando a los propietarios por delito ecológico. Vete a Fort Lauderdale y te los llevas por la cara.
No me creo que se venda mejor por esos lares. En Antillas Menores hay absolutos chollos, prácticamente abandonados.
No sé.... cuidadín...
Habla no obstante con Jangada, gran persona que seguro te ayuda.
Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 12:53
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Por lo que he podido deducir hasta ahora, hablando con brokers y pasandome por la embajada brasileña, la realidad es que en Brasil no se puede vender un barco con bandera extranjera a menos que sea nuevo, de fabrica.
Enricacion, lo que comentas es cierto, en florida, y caribe, pero Brasil es otro mundo, nauticamente mas lejos del caribe que de europa, aunque es posible que estes acertado, no lo se. Los rumores que llegan dicen que en Brasil esta creciendo la demanda de veleros, que los precios estan altos, y que es un lugar emergente en la nautica...pero la realidad, a saber.

Editado por edmo en 09-09-2012 a las 12:58.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 18:49
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Los barcos se rigen por el Derecho Marítimo, que es Derecho Internacional
Por supuesto que un barco bandera española o UK puede venderse en Brasil o Australia.
El que lo compre, que a su vez será de una nacionalidad concreta, lo abanderará en esa nacionalidad o donde quiera.
El problema es que si llevas el barco a Brasil u otro país, no puede estar más de 3 meses sin hacer la importación y abanderarlo allí.
( 3 meses o 6 meses, no recuerdo ahora)
Pero si está menos tiempo, porque estás de tránsito, y lo compra un brasileño o americano en esos lares, es perfectamente posible.

Brasil es una nueva burbuja. El dinero, el poder, que nos trajo las vacas gordas a Europa y en concreto España, haciéndonos creer que éramos eso de la "clase media" entrampándonos con sus préstamos a lo bestia, ahora ha retirado esos talegos de estos lares, y se los ha llevado de los PIGS a lo que llaman BRICS ( Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)
Ese es el motivo de que se vean grúas, se vendan coches, barcos...se está alimentando ahora allí una burbuja.
A partir e ahí, que se venda mejor en Brasil un barco, yo lo veo dificil.
Yo me daría una vuelta antes. Hay vuelos muy baratos, Y tantearía el tema.
Y además, haría números. Muuuuuuchos números.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 19:37
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Bueno chicos... lo que tiene que hacer es comprar un barco .. hacer la travesía y venir e intentar vender el barco en Brasil y listo. joder... aquí los que hemos estado ya hemos dicho lo que sabemos.. si no se lo creen pues ya está... a otra cosa.. FU... ;-)
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 21:17
Ibsen Ibsen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Es lamentable leer comentarios de gente que no tiene idea de lo que dice,en Brasil jamas podras abanderar un barco usado.En el cono Sur no se puede vender barcos usados con bandera foranea,solo ay una escepcion que es Uruguay eso sì, el barco debe llegar navegando y en esa condicion podra estar el tiempo que quiera y podra venderse sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 18:07
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Bueno chicos... lo que tiene que hacer es comprar un barco .. hacer la travesía y venir e intentar vender el barco en Brasil y listo. joder... aquí los que hemos estado ya hemos dicho lo que sabemos.. si no se lo creen pues ya está... a otra cosa.. FU... ;-)
No comprendo lo que dices, y tampoco como lo dices la verdad. Primero, el velero ya lo tengo, y segundo, los que habeis estado por alli decis cosas diferentes. Logico, ya que ninguno a abanderado un barco en Brasil. La realidad es que es imposible, o eso me han dicho por diferentes sitios. Investigare lo que dice enricacion, y me encantaria que fuera asi, pero me temo que no lo es, no se puede y punto. Me lo han dicho brokers y en la embajada, a parte de por aqui. Una pena...

Como ejm pego parte de una respuesta de un broker de Rio

Seu barco está registrado na Britana, por que esta não possível vender o barco no Brasil. Barcos semi novos registrados fora de país não tem chances para registrados no Brasil. Isso está um subjeto para regulamentações governamentais de proteger o mercado local.

Editado por edmo en 10-09-2012 a las 18:15.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 20:01
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Cofrade. Yo vivo y conozco la legislación de Brasil

Decir que no se pude es un extremo , ya que como sabrás la ley no te prohíbe ni de matar. Claro si lo haces después pagas por ello o no. Para el caso especifico la lei dice que solo pueden ser importados y regularizadas embarcaciones nuevas. En tu caso de inmediato salvo que hagas un falso testimonio , agarres algún fiscal que lo crea o haga de cuentas que lo que declaras es verdadero , tu estarías fuera. Alguien te pude decir que hay alguna forma y no digo que no exista, pero si te puedo decir que he visto las autoridades, pidiendo papeles y corroborando el ingreso de embarcaciones importadas. Las penalidades son severas, siendo que normalmente compensa abandonar el proceso y la embarcación

La permanecía temporaria de embarcaciones es posible, como te informaron por un periodo de 2 años. Como también correctamente te informaron, puedes hacer uso por periodos de 6 meses de la misma . Quien tienes que salir del país eres tu. En todo caso en este periodo tu embarcación no pude ser utilizada por residentes.

En resumo no es un buen negocio venir para aquí con la intención de vender tu barco.

Espero haber sido de utilidad, si tienes dudas me mandas un privado

Editado por Capicua en 10-09-2012 a las 20:06.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 23:50
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
No comprendo lo que dices, y tampoco como lo dices la verdad. Primero, el velero ya lo tengo, y segundo, los que habeis estado por alli decis cosas diferentes. Logico, ya que ninguno a abanderado un barco en Brasil. La realidad es que es imposible, o eso me han dicho por diferentes sitios. Investigare lo que dice enricacion, y me encantaria que fuera asi, pero me temo que no lo es, no se puede y punto. Me lo han dicho brokers y en la embajada, a parte de por aqui. Una pena...

Como ejm pego parte de una respuesta de un broker de Rio

Seu barco está registrado na Britana, por que esta não possível vender o barco no Brasil. Barcos semi novos registrados fora de país não tem chances para registrados no Brasil. Isso está um subjeto para regulamentações governamentais de proteger o mercado local.

Mira Edmo, lo siento si me pasé, pero a veces no puedo ser tan politico como Ibsen. Brasil es un país serio, aunque algunos piensen lo contrario, lo mismo que Argentina o Uruguay. Si no se puede no se puede y listo. Siempre estará el ignorante que dice que sí, ven que nos forramos, etc etc, y el gilipollas de turno cae y la culpa al final es del país. Es que me ataco, porque estoy harto de escuchar a los extranjeros que llegan a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay o donde sea y se ponen como locos porque no traen lo que tienen que traer o no cumplen los trámites y al final la culpa es del país porque son todos unos "lo que sea", y ojo que pasa en el sentido contrario. Llegan sin pasaporte a España, por decir algo y resulta que somos uno racistas porque no se le deja entrar. Nada lo dicho..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro