![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo unas rondas y que tengais una buena tarde,mi pregunta a ver si me podeis alluda,seguro que si,me inicio a la pesca de curri y quiero que me expliqueis como hacerlo , cuanta linea madre,desde el plomo hasta el cebo cuantos metros ,como vaja el cebo y si por ejemplo tengo una sonda de 30 metros como lo vajo a 15 el cebo,tengo que poner dos plomos? velocidad ,
Muvhas gracias de antemano un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La linea que se suelta desde la caña hasta el señuelo esta en torno a los 40-50 metros un poco en funcion de lo que estes intentando pescar, las lubinas dicen que mas linea, muchos tunidos pequeños entran con menos.
Respecto a bajar el señuelo tienes varios metodos - Señuelos con babero grande algunos bajan varios metros sin mas hasta 5 o 6 - Planeadores o plomos son dispositivos que se insertan en la linea y por hidrodimanica bajan la linea algunos anuncian que hasta 20 y 30 metros en mi experiencia dificiles de controlar tanto para que no salgan a superficie como para saber a que profundidad estan. - Linea plomada como monet o dacron profundiza en funcion de los metros de linea soltada y la velocidad de arrastre quiza la mejor opcion si no tienes profundizador. -Profundizador es un aparato que por medio de un gran plomo te permite bajar la linea a la profundida deseada se mantiene con una pinza y se suelta sola en la picada. es el mejor medio de pescar a una profundidad pero el mas caro inicialmente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
toma y sin gastar saliva
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8193 en el buscador de google si pones las palabras clave, por ej. "currican lubina pesca" o "currican atun pesca" te salen paginas a patadas |
|
|
||||
|
||||
|
ok muchas gracias a todo unas rondas de mi parte.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para llampugas 15 brazadas, para bonito 25 brazadas, para atun pulpo rojo y lleva un aparejo a 7 brazadas (funciona que no veas), para berderol 12 brazadas. AAAA! la velocidad es importantisima para bonito da le caña. un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a turmir | ||
barba txangurro (04-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|