![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueeeenas
ya empece con las cartas y me salen mis dudas. estoy con el cuaderno de ejercicios de A. Jordana y en los 1ºs ejercicios (lo más básico) me doy cuenta de que fallo por poco y no se hasta que punto es preciso el examen, p ejemplo: situar el dique ppal de Algeciras a mi me sale 36º 8,8´N 5º 25,5W en el libro pone 36º 8,5´N 5º 25,6´W yo tomo para situar la parte mas fina de la figura elíptica, no se si hago bien... saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes porlas decimas, teniendo grados y minutos clavados, unos cables no importan,da el ejercicio como bueno.
|
||||
|
||||
|
pues menos mal, porque por mucho que repetía casi nunca daban las mismas décimas,
![]() otra cosa, ¿es lo mismo decir faro, luz verde, punta..., dique? porque veo que siempre los ejercicios se refieren a lugares con la misma marca saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Los ejercicios te situaran sobre una visual para tomar una demora y situarte. Un faro, una punta de tierra, una luz, una torre, cada objeto es una visual.
|
||||
|
||||
|
bueno no creo que haya problema lo que puedes es pintar la situacion del libro y ya ves a donde toman la referencia de la situacion, de todas maneras lo que yo he leido por ahi es que en los examenes te dejan un desfase de 800 yardas y tu en el ejemplo que pònes te sale un desfase de 600 yardas en latitud y 200 yardas en longitud tampoco es un desfase bestial eso si en la de latitud si que es ya considerable el desfase
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la cuestión es que si hay algo de desvio por poco que sea es que estoy haciendo algo mal, yo mido a partir de la parte mas delgada de la marca (con forma de gota) no se si es desde ahí o desde la estrella
![]() por otra parte no se donde puedo encontrar una guía de estas marcas que apetecen en la carta: luz verde del puerto tal, luz roja, faro... es que unas veces se refiere a la luz verde del puerto de gibraltar y otra dice la bocana del puerto de gibraltar y otra el dique principal de gibraltar, pero al final siempre mide desde la misma marca (elipse), por eso quiero saber si hay que tamer esa marca sin tener en cuenta como la llame ![]() ![]() saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
quise decir si hay que tomar siempre esa marca independientemente como la llame
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por sacarme de duda,
así lo haré en adelante, había leído lo del extremo de la elipse y veía que no iba bien la cosa, vamos a ver que tal ahora unas ronditas que hace calor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagina que el enunciado fuese el típico de Patrón de Yate: "salimos de la posición 36º 8,8´N 5º 25,5W, situados damos rumbo X a tal velocidad, a la media hora... etc" Al final, y si en todas arrastras "unas décimas" igual no te dan el examen por válido..... Yo creo que más que por falta de precisión es por el material utilizado para trazar en la carta, yo te recomendaría utilizar una escuadra y cartabón sin bisel y un portaminas lo más fino que puedas. Verás como con buen material y un poco de pràctica te coinciden tus resultados con los del libro. Un saludo. Juan. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tuve el mismo problema con algunos ejercicios del libro de Jordana. Has de saber que está plagado de erratas, especialmente en navegaci, en mi vida había visto nada similar. Yo que tu entraba en la pagina web del libro y corregía en el libro todas las que aparezcan colgadas en la web.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
hola juan666 , el examen es para PER, la verdad es que uso lo que dices, portaminas 0,5 , escuadra sin bisel... he mejorado bastante midiendo desde la estrella
en fin no se, como dice Modo yo pensé que podía ser el libro pero claro lo normal es que si estoy empezando la culpa sea mía no del libro, de todas formas podría alguien situarme el dique ppal. de algeciras? a mi me da 36º 8,9´N 5º 25,6´W por mas que lo repito mientras que en el libro de Jordana pone 36º 8,5´N 5º 25,5 W (uso la carta enseñanza 105) Modo donde está la fe de erratas del cuaderno de ejercicios? en la web veo la del libro del per pero en la fe de erratas del cuaderno pincho y está en blanco ![]() saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
pero aunque sean menos rigurosas los ejercicios de los libros y los de examen usaran datos y respuestas teniendo en cuenta la carta de enseñanza no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que no . Hay divergencias considerables entre distintas ediciones o impresiones de la carta de enseñanza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() pues vaya, entonces como vamos a saber si lo estamos haciendo bien o no? me estoy arrepintiendo de no apuntarme a alguna academia... |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade sobreto, piensa en la eslora de tu barco, no mas de 12mts. PER. Ahora piensa en una decima de milla 185.2 mts. ¿crees que ese cable (decima) de más o de menos realmente importa?
No te preocupes por eso, sigue con la carta y si no ves mucha diferencia, esta bien el resultado. No te van a corregir a la décima ningún examen. No dudes más con esto, que ya tendras tiempo cuando lleguen las correcciones, demoras, abatimiento etc....
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
En el siguiente enlace tenéis un simulador de los ejercicios de carta del Estrecho para PER y Patron de Yate. Se puede usar previo registro en la web y sirve para comprobar los problemas e incluso ver el resultado gráfico sobre la carta 105. El enlace es : http://www.fragata-librosnauticos.co...navegacion.php Suerte y un saludo Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así haré ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con ese margen de error estarías aprobado.
Pero te voy a regañar,muy pero que muy cariñosamente. PER= CARTAS, Y CARTAS,Y MÁS CARTAS JOER, QUE NO ¡¡ Que no perdáis más tiempo con las putas cartas más que el mínimamente necesario e imprescindible QUE EL PER ES EL REGLAMENTO, joer ¡¡¡ TOOOOOODO ese maldito tiempo que se pierde con las cartas, horas y horas, no lo pierdes con reglamento , QUE ES LA ESENCIA DEL APROBADO DEL PER. Por favor, hacedme caso. Hablo por experiencia propia
Por favor, pasa de cartas. Dale a distancias, pitos, luces.. al reglamento. En serio Humilde y cariñoso consejo Hombre, no digo que no sepas de cartas, o que no te leas los temas. Pero en serio; no le vuelques demasiado tiempo. Vuélcalo en REGLAMENTOS. Suerte y a tu disposición ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muchas gracias por el consejo. ![]() ![]() la verdad es que le dedico mucho al ripia baldamiento y comunicaciones , pero me generan pocas dudas (que suelo resolverlas con google), lo que quiero decir es que depende mucho de uno mismo: estudiar, estudiar y memorizaren el caso de cartas es distinto, si no te enteras de algo o no sabes donde fallas pues agobia un poco porque no tengo donde ni a quien preguntar (salvo un foro como este:requiero pero que estoy de acuerdo que el reglamento es la llave (y mínimo 2 de cartas )por cierto, una de balizamiento ya puestos que me trae de cabeza :navegamos rumbo sur y observamos por nuestra proa una boya grande amarilla con una franja negra en el centro debemos caer a babor o a estribor se que a estribor pero por que? |
|
|
||||
|
||||
|
maldito auto corrector, no es ripia ni baldamiento, claro
![]() ripa y balizamiento |
|
|
||||
|
||||
|
Es la cardinal oeste, por lo tanto, la marca debe quedar al este de de la embarcación cuando la pases, siempre pasas las cardinales por donde te dice la marca. Al ir rumbo sur y querer pasar por el oeste, debes virar a estribor.
Indican un peligro, así que estas son importantes saber como maniobrar, todas lo son, pero especialmente la cardinales y las de peligro aislado.
|
||||
|
||||
|
creo que lo he entendido, perdonad por tanto post, se me aclara la duda si en vez rumbo sur fuéramos rumbo norte caeríamos a babor para dejar el peligro a estribor no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade !!! Al principio de memoria es complicado ,asi que como me dijo el cofrade javichi ,lo mejor es que te hagas un grafico y que dibujes
todas las posibilidades ,verás que pronto pillas el truco . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|