La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2012, 19:37
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Garreo tonto que pudo acabar muy mal

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Por curiosidad, que ancla tienes?
Una Kobra 2 , de 12 Kg,mas que de sobra, el problema no estaba en el ancla, si no en el capullo que la largó...
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 19:37
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
Estupenda narración con tensión, suspense, humor y buen final. Bien está lo que bien acaba.
No lo podría decir mejor...

Brindo por el final feliz.

Antiguo 05-09-2012, 19:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Me alegro que todo quedase en un buen susto y una buena tarde de natación.
Este año he dormido fondeado en Aldán y en San Martiño (Cies) y la verdad es que no he tenido problemas... gracias a West bay y a ponerle un lingote y medio a mi ancla tipo delta. Normalmente dejo 3 o 4 veces la sonda si estoy en el barco para comer y 5 o 6 si voy a dormir o dejo el barco solo.

¿Por donde navegas?

Si necesitas algo estamos por la ría de Arousa
Saludos
Rafa
Hola Rafa, andamos por lugares parecidos, suelo navegar en la ría de Pontevedra, paso tambien noches fondeado en Aldán o en Cíes, alguna noche en la Puebla en invierno (un clásico para nosotros) y en verano donde he visto tu precioso barco alguna vez...
Además hemos coincidido en un ocasión pero prefiero guardar el economato, como dice aquel... Es broma, os he visto en la charla de Kaia a su regreso de las Américas, pero no nos conocemos personalmente.

Te agradecería (a ti o a cualquier cofrade) que comentases un poco el asunto del lingote, ya que llevo pensando tiempo en usarlo, pero un poco por pereza del montaje y eso lo voy dejando, lo voy dejando y no se, creo que algo me dice que ha llegado la hora de ponerse con ello...

Saludos

P.D. Por cierto estoy contestando individualmente aún a riesgo de convertirme en un coñazo porque no se citar varios en un solo mensaje. ¿Alguna pista?
Lo dicho, gracias a todos por vuestros comentarios.

Editado por OXI en 05-09-2012 a las 19:49. Razón: ..
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 20:39
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

La verdad es que en el Areoso se ve mucha gente con fondeos muy cortos (casi verticales), con un monton de rocas alrededor y todos en la playa.

No se como no hay mas garreos...
Antiguo 05-09-2012, 21:21
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

OXI muchas gracias por los piropos a mi barco.
Yo suelo ir una vez al mes a Escarabote/Puebla, asi que si necesitas algo te mando por privado mis datos.

Te cuento lo que hice en mi ancla tipo Delta.
La zona del arado, en la parte inferior en donde está el brazo, tengo un agujero que sirve para que entre agua. Como la punta es ciega, el agua se quedaba dentro del ancla y se me estaba oxidando. Además no tenía mucha confianza, ya que en un par de veces garreaba y no conseguía fondear.

Gracias a Piri, que es quien lleva la Marina Seca en Combarro, me aconsejó meter plomo dentro de esa zona, asi que ni corto ni perezoso lo hicimos y entraron un lingote y medio.

La prueba de fuego fue hecha en dos actos, la primera en Aldán donde fondeamos abarloandose el Kasarellos, barco de West Bay( Dufour de 10 metros) y asi estuvimos desde que llegamos a medio día hasta el día siguiente y después en San Martiño en Cies, donde hicimos la misma operación y el mismo tiempo. En ninguno de los dos casos se movió el barco ni un metro.

Si tienes posibilidad de introducir en tu ancla plomo, hazlo, el costo es mínimo, en comparación con el coste de comprar otro ancla de mayor peso.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 21:33
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OXI Ver mensaje
P.D. Por cierto estoy contestando individualmente aún a riesgo de convertirme en un coñazo porque no se citar varios en un solo mensaje. ¿Alguna pista?
Lo dicho, gracias a todos por vuestros comentarios.
Si pinchas en el botón que hay al lado del de citar se activa. Pincha todos los mensajes que quieras, y después usa responder.
Citarás todos los posts que has marcado

Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 00:06
escotero escotero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes

Gracias por contarnos tu experiencia y por contarla de esta manera Me alegro que todo se quedase en un susto.
De verdad que no hay mejor terapia que reirse de uno mismo, te lo digo yo que el otro día escribí un post después de haberme dado un susto que te cagas al hacer la novatada de pasar por el lado incorrecto de la baliza de Borneira y dejarme toda la patente de la quilla en las rocas. El compartirlo con la gente de la taberna y verte comprendido y apoyado ayuda mucho a superar un trance de estos.

Se me ocurre que se podría crear un hilo que se llamase "GILIPOLLECES A BORDO", en el que cada cual le echase narices y contase anécdotas como esta que todos tenemos, si lo narramos la mitad de bien que tu podría convertirse en un best-seller y de paso a la vez de partirnos la caja aprenderíamos más que en cualquier manual.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escotero
OXI (11-09-2012)
Antiguo 06-09-2012, 00:12
Bombaka Bombaka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Uffffffffff que apuro,nunca me ha pasado que me garreara el ancla ,suelo ser muy prudente y pecar de mas que de menos peroooooooooooooooo
eso le puede pasar a cualquiera ,hay tantas variantes que es imposible que no nos pase alguna historia alguna vez.
Me alegro que no pasara nada ni a ti ni al bote fondeados que estabas deseando que se abarloara.
Tambien decirte que escribas una novela por que no se te da nada mal
narrar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 00:30
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. Una experiencia algo parecida : cala estupenda, tiempo tranquilo, buen fondeo. Bajamos a un tomar una paella- que nos la merecíamos después de varios días navegando sin una comida decente. Tinto, paella y cuando discutíamos la postres- como en la ultima cena , que es evidente que ya habían comido - había migas en la mesa; y estaban discutiendo si seguían en aquel bareto a cenar. Pues en esas andábamos cuando veo un barco de casco rojo desplazandose lentamente hacia la salida de la cala. Ostras! Se va el barco! Como en las pelis en cámara lenta, salto por encima de los restos de la paella, me voy quitando la ropa mientras corro hacia la playa, en bolas me tiro al agua, nadando a tope como en una final oliimpica, y sin aire, , descojonado me voy acercándo al barco. A cierta distancia veo dos tipos a bordo, me mosqueo. Me paro a coger aire, miro a tierra a la tripulación y les veo en la mesa de paella con el vaso de tinto en la mano y una sonrisa que se veía a una milla. Algo raro...me fijo y veo el barco en su fondeo mientras este otro barco de casco idéntico va saliendo a navegar. Glups. Vuelta lenta a la playa, los cabrones de la tripu ni una toalla ni una camiseta acercaron, así que e fui vistiendo mientras recogía la ropa que había ido tirando entre miradas extrañas de la gente que por allí andaba. Me siento a la mesa, la tripu con una cara de descojono total pero sin decir ni mu.A ver ese vino! Que ya sabéis que me gusta verificar el fondeo antes de echar la siesta!
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a terranova este mensaje:
astrolabio68 (06-09-2012), cantante (11-09-2012), Fanso (07-09-2012), jotajota (07-09-2012), LordNelson (07-09-2012), luisglezi (06-09-2012), OXI (11-09-2012), ROyOR (06-09-2012), Tanausu (07-09-2012)
Antiguo 06-09-2012, 11:37
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Nadar despues de una buena comida tampoco es muy prudente.
Antiguo 06-09-2012, 13:26
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. Una experiencia algo parecida : cala estupenda, tiempo tranquilo, buen fondeo. Bajamos a un tomar una paella- que nos la merecíamos después de varios días navegando sin una comida decente. Tinto, paella y cuando discutíamos la postres- como en la ultima cena , que es evidente que ya habían comido - había migas en la mesa; y estaban discutiendo si seguían en aquel bareto a cenar. Pues en esas andábamos cuando veo un barco de casco rojo desplazandose lentamente hacia la salida de la cala. Ostras! Se va el barco! Como en las pelis en cámara lenta, salto por encima de los restos de la paella, me voy quitando la ropa mientras corro hacia la playa, en bolas me tiro al agua, nadando a tope como en una final oliimpica, y sin aire, , descojonado me voy acercándo al barco. A cierta distancia veo dos tipos a bordo, me mosqueo. Me paro a coger aire, miro a tierra a la tripulación y les veo en la mesa de paella con el vaso de tinto en la mano y una sonrisa que se veía a una milla. Algo raro...me fijo y veo el barco en su fondeo mientras este otro barco de casco idéntico va saliendo a navegar. Glups. Vuelta lenta a la playa, los cabrones de la tripu ni una toalla ni una camiseta acercaron, así que e fui vistiendo mientras recogía la ropa que había ido tirando entre miradas extrañas de la gente que por allí andaba. Me siento a la mesa, la tripu con una cara de descojono total pero sin decir ni mu.A ver ese vino! Que ya sabéis que me gusta verificar el fondeo antes de echar la siesta!
Terranova, brutal tu relato también
Otra ventaja más de mi barco. Como no hay otro igual, tampoco uno parecido se ira de ninguna cala... solo el mio!

Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 14:30
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

OXI, gracias por contar tu historia. Al principio mas puesto el corazón a mil por hora pero al final ma quedao una sonrisa de oreha a oreha

Salud
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 14:53
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Mucho se habla sobre anclas en este foro y es lógico puesto que la seguridad de nuestra embarcación fondeada depende únicamente de ese trozo de hierro, cadena y cabo. Yo suelo hacer pesca submarina y dejo el velero (23´ y unos 1.100 kg) fondeado fuera de abrigo. Llevo una tipo Danforth de 10 kg con sólo 5 metros de cadena. JAMÁS he garreado. Muchas veces he estado en el agua con el térmico fuerte que se forma por la tarde al norte de Cabo Palos, estamos hablando de 25 kn y con ola de viento formada puesto que el barco no lo dejo en ningún abrigo cuando pesco. Cuando llego si la castaña ha sido fuerte alguna vez me he encontrado el ancla totalmente enterrada. Las precauciones que tomo son dejar el ancla SIEMPRE sobre arena, con las uñas en posición de trabajo y mucha línea de fondeo y que toda la cadena esté en horizontal (a veces junto a la arena puede haber una "montaña" que la eleve. Vamos hago lo que todos sabemos que hay que hacer. También es verdad que no he tenido nunca grandes roles. Si pudiéramos siempre bajar y colocar el ancla en su posición de trabajo sería perfecto.
Antiguo 06-09-2012, 15:04
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Joder,estaba sentado en el sofá y hasta me he alterado. Bueno compañero,por lo menos hiciste deporte y no hubo que lamentar daños,la verdad es que me alegro que estes bien.
Saludos
Antiguo 07-09-2012, 09:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
OXI muchas gracias por los piropos a mi barco.
Yo suelo ir una vez al mes a Escarabote/Puebla, asi que si necesitas algo te mando por privado mis datos.

Te cuento lo que hice en mi ancla tipo Delta.
La zona del arado, en la parte inferior en donde está el brazo, tengo un agujero que sirve para que entre agua. Como la punta es ciega, el agua se quedaba dentro del ancla y se me estaba oxidando. Además no tenía mucha confianza, ya que en un par de veces garreaba y no conseguía fondear.

Gracias a Piri, que es quien lleva la Marina Seca en Combarro, me aconsejó meter plomo dentro de esa zona, asi que ni corto ni perezoso lo hicimos y entraron un lingote y medio.

La prueba de fuego fue hecha en dos actos, la primera en Aldán donde fondeamos abarloandose el Kasarellos, barco de West Bay( Dufour de 10 metros) y asi estuvimos desde que llegamos a medio día hasta el día siguiente y después en San Martiño en Cies, donde hicimos la misma operación y el mismo tiempo. En ninguno de los dos casos se movió el barco ni un metro.

Si tienes posibilidad de introducir en tu ancla plomo, hazlo, el costo es mínimo, en comparación con el coste de comprar otro ancla de mayor peso.

Saludos
Rafa
Hola Rafa, Gracias por la descripción, conozco a Piri, un fenómeno.
Creo que esto que describes no es posible en el ancla que lleva el barco, ya que es una kobra y ya lleva la puntera con peso "sólida". Pensaba que te referías a engalgar un lingote "un peso" en la línea de fondeo y hacerla descender, que es la solución que se me ocurre mejor especialmente para fondear por la noche...
Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 11:43
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OXI Ver mensaje

(¿Se acabó la operación biquini?)
Ahora empieza la "Operación Otoño" osea, comer lo que te salga del cMoño.

Siempre he mantenido que el fondear es un acto milagroso.

Saludos
Miahpaih

Baila como si la vida se fuese a acabar mañana
Vive como un tejano
Fondea como un Canadiense

Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 11:54
Marc_a_vela Marc_a_vela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ay, por favor... lo he leído treinta veces y no puedo creerlo. Sigo intentándolo pero no puedo dejar de reirme. Es una putada como un castillo, pero puedo evitarlo.

A los de la barca los estrangulo, pero después, tranquilamente, con el barco en el puerto.

Que risa, que buen relato y que suerte.

Menos mal y enhorabuena.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 09:35
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Cita:
El fondeo tiene 20 metros de cadena y 25 de estacha. La unión cadena-cabo es un as de guía tocapelotas que al izar (a mano, el molinete para las nenas) se enreda en la roldana y es un coñazo, por lo que decido largar solo cadena hasta el nudo (los 20 metros) y amarrar el cabo a la cornamusa.(Cómodo, cómodo, tu, que estamos en plan dominguero en la playita, y no fondeados en el Canal de Beagle...)
Mesita, vinito, comidita... la gloria.

http://www.bluemoment.com/warpchainsplice.html

Este nudo te permite unir la cadena con el cabo creando muy poco volumen para que pase por la roldana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
OXI (11-09-2012)
Antiguo 11-09-2012, 09:49
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Yo creo que lo mejor para unir cadena con cabo es una gaza protegida con un guardacabos, yo asi lo tengo y me pasa perfectamente por la roldana!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons
OXI (11-09-2012)
Antiguo 11-09-2012, 11:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje

Este nudo te permite unir la cadena con el cabo creando muy poco volumen para que pase por la roldana.
Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
Yo creo que lo mejor para unir cadena con cabo es una gaza protegida con un guardacabos, yo asi lo tengo y me pasa perfectamente por la roldana!
Si os digo la verdad, lo primero que he hecho es comprar un guardacabos y me iba a poner a ello, pero ahora que leo el mensaje de Peón lo veo mucho mas bonito y cómodo, soy un mar de dudas... Pero algo haré.
Gracias a ambos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 11:28
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje

Lo estaba buscando, sabía que lo había visto en algún lado..

Gracias por el link.

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 11:34
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Bueno la gaza no siempre pasa por la roldana, depende. Pero es dificil que pase por el escoben. Y si este funciona un día... Por eso lo del nudo que puedes hacer un día entre centollo y centollo.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 19:44
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Oxi, llámame nenaza todas las veces que quieras, pero te aseguro que una buena cadena y un buen molinete valen su peso en oro (y pesan mucho).

Lo siento por el carrerón que te pegaste para llegar y para subir al barco, pero me alegro que todo quedase en ese susto.

Joer verás como no te vuelve a pasar, pero aún así vete pensando lo de ponerle, al menos, más cadena.

Birras a tutiplen

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro