![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y cervezas para toda la taberna.Me asalta una duda,que barco creeis que es mas rapido el F210 o el F235.
|
|
|
||||
|
||||
|
Habría que chequear ratings, pero asi a bote pronto creo que deben de andar muy parejos
![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sorprende que el rating afecte a la VELOCIDAD!! El 235 es mucho más rápido en cualquier rumbo, y el 27.7 aún mas, tengan el rating que tengan. Si son competitivos en regata y defienden su rating o no, no es velocidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo sabes por experiencia o simplemente por la eslora
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente,no hablo en compensado hablo en tiempo real.
|
|
|
||||
|
||||
|
he hecho alguna regata en el 235 y alguna en el 211, el 210 lo he visto navegando pero no he navegado en el. Y no hay color, el 235 es mas rapido con diferencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues hay un 210 en mi club que me cuesta un monton ganarle,cuando no me gana el,supongo que las manos que lo llevan tambien influira
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por ejemplo,haber si lo se interpretar bien,para 5 nudos de viento a 45 grados la velocidad debe ser aproximadamente unos 2,5 nudos,pero,supongo que dependera tambien por ejemplo de la vela de proa,no sera lo mismo llevar un genova 100 que uno al 125%.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Datos de astillero con velas de serie, con codigos 0, asimetricos, mayores alunadas o genovas 150 de carbono, seguro que anda mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo tienes claro?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
First 210 Q Clase B Grupo 11 (velocidad teorica 4,46) First 235 QR Clase B Grupo 12 (velocidad teorica 4,51) El 235 es más rápido sin duda, pero no mucho, el 210 le pisa los talones! IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
alguna opinion experta mas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pufff, habla con Kibo, el te puede decir mucho sobre el 235. Es un pura sangre.
|
|