La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2012, 17:02
yaytor yaytor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 76 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado INSS copago medicinas ¿ desinformacion o inutilidad ?

Rondas de ron de caña para los cofrades
la situacion:
dado de baja como autonomo el 30-11-2011
al recoger unas recetas medicas veo que en la parte superior derecha pone ACTIVO y por lo tanto debo pagar el 40% del coste de los medicamentos

le pregunto a la sra del mostrador y me remite al INSS
en este lugar solo se atiende con cita previa que solicito y me dan un tf y un correo electronico
despues de dos dias intentandolo sin conseguirlo,me dirijo de nuevo al INSS
despues de una cola de 2 horas me dan cita para dentro de 5 dias
a los cinco dias me presento en la cola de dicha oficina y cuando me siento y le explico mi tema me dicen: para esa consulta tiene que dirigirse a la GENERALITAT VALENCIANA o al MOSTRADOR DONDE LE ASISTEN NORMALENTE SUS MEDICOS
con esa rabia contenida que la razon calma, me dirijo otra vez a mi ambulatorio,cola y exposicion del caso
pregunta de la sra: usted esta dado de baja ? SI desde cuando ? 30-11-2011 percibe alguna prestacion ? NO
ENTONCES NO TIENE DERECHO A PAGAR MENOS DE ESE 40%
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿? con cara de marciano me aseguro
O SEA QUE SI HUBIERA COBRADO ALGO SI TENDRIA DERECHO Y COMO NO HE COBRADO NADA ¿NO TENGO DERECHO ?
llamada urgente al telefono secreto que tiene la susodicha y esto se lo confirman en la generalitat

con esa cara que se te queda cuando ves una sinrazon asi me fui relamiendo mi frustracion de ver esas mentes pensantes capaces de cometer semejante barbaridad,CUANTA INUTILIDAD
si alguien sabe de este tema le agradeceria una orientacion
PORQUE PIENSO SEGUIR LUCHANDO PARA QUE CAMBIE ESTA BURRADA
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 17:36
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: INSS copago medicinas ¿ desinformacion o inutilidad ?

paciencia, que lo conseguiras, pero con paciencia.
Tengo entendido que si estas en paro no pagas nada.
Te deseo lo mejor.
Antiguo 15-09-2012, 14:57
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

España y comunidades = politicos inutiles y chupopteros

Porque la culpa la tienen los politicos no los funcionarios a las lagartijas y similares ahi que cortarles la cabeza,de poco sirve que le quites la cola no solucionamos nada.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2012, 21:23
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Tic, tac,tic,tac .............
Antiguo 16-09-2012, 01:51
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Tic, tac,tic,tac .............
mi intencion no es sembrar polemica abriendo este post,si no recabar algo de informacion para intentar corregir algo que me parece totalmente injusto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaytor
Amelius (16-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 09:24
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

yaytor, entiendo totalmente tu intenciòn y la necesidad de expresarte y la respeto, porque solo buscas aclara y compartir ideas, ya lo has dicho claramente.
Editado por Natachamar: Es mejor ceñirse en contestar los mensajes, no hacer calificaciones de otros usuarios.

Editado por Natachamar en 16-09-2012 a las 10:24.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 09:35
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Hasta dónde yo sé, las administraciones están funcionando con las declaraciones del año pasado para calcular el copago. Es decir, que si el año pasado estabas trabajando y este año has quedado en desempleo, sale a pagar porque se remiten a la declaración presentada en 2011. Es un error, pero ellos justifican que no hay otra manera de ajustar la situación económica. Quizás deberías presentar un recurso por lo contecioso-administrativo, acudiendo a la oficina de atención al cliente de la comunidad valenciana, adjuntando documentos que certifiquen tu situación actual y factura de lo que has pagado solicitando tu devolución. Suerte
4 Cofrades agradecieron a Cuarteroni este mensaje:
Capitán Trucho (16-09-2012), El Piloto (16-09-2012), gracy (16-09-2012), yaytor (16-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 09:44
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yaytor, entiendo perfectamente tu cabreo e impotencia ante semejante injusticia, yo voy a enterarme bien, como esta la cosa aquí, vamos por Murcia, para saber si lo que te ha pasado a ti es un dislate autonómico valenciano, o la cosa tiene dimensión nacional.

Yo por mi parte te felicito por tu esfuerzo y constancia frente a la desidia, movido con la sana intención de querer arreglar el entuerto.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
gracy (16-09-2012), yaytor (16-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 11:27
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Hasta dónde yo sé, las administraciones están funcionando con las declaraciones del año pasado para calcular el copago. Es decir, que si el año pasado estabas trabajando y este año has quedado en desempleo, sale a pagar porque se remiten a la declaración presentada en 2011. Es un error, pero ellos justifican que no hay otra manera de ajustar la situación económica. Quizás deberías presentar un recurso por lo contecioso-administrativo, acudiendo a la oficina de atención al cliente de la comunidad valenciana, adjuntando documentos que certifiquen tu situación actual y factura de lo que has pagado solicitando tu devolución. Suerte
Totalmente de acuerdo. Ese es el problema y esa la solución.
yaytor (16-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 11:58
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes

Pues si estuvieras en Catalunya... Además deberias pagar 1€ por receta...
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 12:23
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Pasarán más de mil años , muchos más antes de que resuelvan y deberás pagar quizás procurador y abogado; por eso los doblemente pacientes optan entre morirse o pagar si pueden . La administración de que se trate y sea cual fuere el partido que la ocupa tira con polvora del rey y , sin eufemismos , se la bufa lo que piensen los presuntamente representados.
Suerte
P.D. Yo llevo 15 días , lo juro , para que me den la tarjeta sanitaria de jubilata sin éxito . Alegan los probos funcionarios que la culpa es de la Consejería de la C.A. , Asturias en mi caso , que bloquea esa opciónn informática por estar cruzando datos para establecer el porcentaje de copago . Que Dios nos asista y que alguien asista a Dios pues temo no sería capaz sólo de arreglar este país.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 15:41
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Bueno, creo que no debería ser necesario un abogado y procurador. Para ello debería elevar una instancia con el correspondiente sello del registro de entrada de la oficina de registro de la consejería de salud (puede hacerse a través de la oficina de atención al cliente). La administración se ve obligada a contestar de ésta manera, (hay plazos que establece la ley) y si el ciudadano justifica el estado actual de desempleo, son ellos los que deben justificar por qué no modifican el nivel de copago sanitario. En caso contrario si se podría uno ir al juzgado de guardia y poner una denuncia por presunta prevaricación. Llegado ese caso, entonces estaríamos en los 1000 años. Pero "Cosas veredes Sancho" (Si, ya se que esa frase no aperece en el Quijote! )...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cuarteroni
yaytor (16-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 17:27
Pirata pata palo

Cita:
Bueno, creo que no debería ser necesario un abogado y procurador. Para ello debería elevar una instancia con el correspondiente sello del registro de entrada de la oficina de registro de la consejería de salud (puede hacerse a través de la oficina de atención al cliente). La administración se ve obligada a contestar de ésta manera, (hay plazos que establece la ley) y si el ciudadano justifica el estado actual de desempleo, son ellos los que deben justificar por qué no modifican el nivel de copago sanitario. En caso contrario si se podría uno ir al juzgado de guardia y poner una denuncia por presunta prevaricación. Llegado ese caso, entonces estaríamos en los 1000 años. Pero "Cosas veredes Sancho" (Si, ya se que esa frase no aperece en el Quijote! )...
mañana mismo me pongo a la faena,ya os ire informando de los pormenores a ver si esto le puede servir a otra persona que se encuentre con este problema
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 09:18
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yaytor Ver mensaje
mañana mismo me pongo a la faena,ya os ire informando de los pormenores a ver si esto le puede servir a otra persona que se encuentre con este problema
Me temo que en tus mismas circunstancias pueden haber miles de personas, solo en tu comunidad, pero nadie se atreve a hacer la protesta.

Mucha suerte,

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro