La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2012, 11:03
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Saludos a todos

¿Sabe alguien decirme cómo está para fondear en la ria de ribadeo? El derrotero me pone un ancla una vez superada la marina principal de ribadeo y el muelle pesquero...qué tal estara este sitio para 1,80 de calado?

Tambien dice el Imray que en Figueras hay boyas de fondeo...¿son para tránsito?

¿Qué tal la entrada por el canal a Figueras para este calado quie digo de 1,80? (considerando la marea,vaya)

Si alguien puede aportar algo le estaria agradecido,salgo ahora de Cudillero y si puedo evitar los 30 pavos de la marina de ribadeo pues bienvenido!

Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 12:14
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Yo solo conozco el club náutico, pero me imagino que si el derrotero te pone un ancla... con cuidado y mirando bien la sonda....

Ya nos contarás por si voy otra vez por esos lugares.

Saludos y buena proa
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 12:26
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

yo suelo ir bastante, pero siempre al puerto deportivo, en verano siempre hay barcos fondeados un poco mas hacia tierra "barcos grandes" en cuantoa las boyas de helgueras hay una canal a la izda.de la ria segun entras hay que cogerla nada mas pasar por debajo del puente, yo las dos ultimas veces k he ido he llegado despues de las ocho PM y he amarrado al pantalan sin mas, a esa hora no tienen servicio de marineria mi ultimo viaje ha sido ultimos de mayo a primeros de junio, en fin buena travesia
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 13:54
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Saludos

Entrando en la ria de Ribadeo,al pasar el puente de los Santos y teniendo Ribadeo a estribor, lo primero que te encuentras es la marina del club náutico,despues el puerto pesquero y despues el puerto (zona de atraque) para barcos mercantes.
Es decir, hay barcos mercantes atracados allí,con lo cual tiene que haber calado suficiente (creo que llevan sobre todo caolín...a no se donde)...si le echas un vistazo al Google Earth verás uno.
Y un poco mas adelante está la playa de los bloques,yo he visto cruceros de 9 metros, aprox.,allí fondeados este verano (hacia la Villa Vieja).

En todo caso,habrá que tener mucho cuidado porque es verdad que cuando baja la marea, el centro de la ria queda al descubierto y puedes andar por encima de arena (no se si será solo con mareas vivas).Yo alquilé un barquito a motor en una tienda al lado del náutico y "atracamos" en medio de la ria ,en plan Jesucristo andando sobre el agua.

Espero que te sirva

Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 13:58
Mybotemushyko Mybotemushyko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 76 Agradecimientos en 34 Mensajes

Precioso lugar. Ten muy en cuenta la altura de marea (si entras con marea baja, luego no te llevarás sorpresas). Que disfrutes.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 00:11
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Gracias a todos ,cofrades!

Aunque vaya,no ha sido necesaria esta informacion,poru
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 09:02
arnela arnela esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

Como te han dicho en algun otro mensaje, existe fondeo nada mas pasar el muelle comercial de Ribadeo con fondo de arena y calado minimo superior a 2 m. siempre que accedas sin separarte del muelle mas de 100 m. y fondees justo delante de las escaleras de la playa de los bloques. Aunque fondean muchos barcos, el espacio seguro no es muy amplio.
En Figueras no existen boyas de transito, son de particulares y yo no fondearia en ellas ya que el borneo, con toda seguridad te echara encima del taro de arena (teson).
Tambien te confirmo que para pasar una noche, con que llegues despues de las 20.00 h. no hay marineria y en esta epoca podras atracar en la cabecera del primer pantalan (tiene agua y corriente) hacerlo dentro en una rampa flotante delante del bar que se llama Nautico o incluso en el pantalan de la gasolinera (servicio de gasolina y gasoil).
Otra cosa es acceder a Figueras. Es posible, pero no facil sin conocerlo. Nada mas pasar el puente por el ojo mas proximo a Ribadeo debes caer a babor y alinearte con el espigon del astillero, para superar una zona muy estrecha (unos 30 m. ) en que la union del canal de Ribadeo y el de Figueras forman una barra de arena en la que con marea baja es facil que toques. Cuando estes a la altura de unas casas colgadas encima de la ria, ya estaras en el canal de Figueras y si te mantienes en el no tendras problema de calado ( ojo que es estrecho ) si dudas mejor cerca de tierra que hacia el centro de la ria.
Por si no te he desanimado con la dificultad del acceso, decirte que Figueras es de largo el lugar de la ria del Eo en donde mejor se esta, salvo con vendavales del sur.
Espero que te sirva de algo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro