![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, y unas rondas para debatir sobre un tema que nos puede interesar a muchos:
El caso es que tengo que repasar unas cuantas velas ( y grandes ) , la pregunta es : ¿cual creeis que es la mejor veleria de Galicia , calidad-precio (POR SUPUESTO), "PARA REPARAR" ? De paso podriamos ir dejando opiniones, tambien, sobre cual es la mejor para hacerlas del trinque, que seguro a mas de uno le interesa. Saludos y buena mar . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un mensaje privado
|
||||
|
||||
|
Por el hecho de que haces esta pregunta es fácil deducir con no eres un megaregatista profesional.
En primer lugar iria a veleristas veleristas (no es una redundancia). Quiero decir que se dediquen solo a hacer velas. No uses empresas que hacen de todo; a su velerista lo tienen comisionado y soy de los que piensa que zapatero a tus zapatos. Yo he tenido y tengo velas de North Sails y Velas Gándara, por lo tanto solo opino de estas. Los primeros son más técnicos con grandes medios (clave para los regatistas millonarios) y muy buenos. Los segundos son más artesanos (quiero decir que con un poco menos de parafernalia informatico-robótica), pero con una esperiencia personal amplísima y reconocida. Vamos que me parecen muy buenos todos. Pero North en relación a Gándara es muy caro y para reparaciones puede que esta diferencia se note más. Si vas a reparar yo iría a Gandara en Vigo. Si sabes de otros veleristas habla con ellos. Como en todas las profesiones siempre hay muchos pequeños muy buenos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo repare mi vela en vigo y estoy contento, aunque no entiendo del tema, orkavelas se lLaman.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, conozco a los veleristas de Vigo, las ultimas velas que compre para mi antiguo barco, no el actual, las hice en Gandara, y muy bien, como bien decis, North Sails me parece muy caro, en Orka lleve una vez una para reparar y no quede muy contento. Esta vez tengo que repasar completamente una mayor, un poco un genova y dos trinquetas , todas de un 41 pies, como son bastantes me gustaria saber las opiniones de los cofrades mas experimentados para donde las llevarian ellos, y por ejemplo si alguien recomienda mucho una en un sitio un poco mas alejado de Vigo pero compensa, por resultado y precio, no me importaria acercarlas alli.
Gracias a todos y unas rondas para subir el hilo: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En salomar, tambien te las hacen y bien, las de orka, me parece que se las hacen ellos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay otro que se llama Telamarinera, pero no estoy seguro si toca velas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera | ||
cuyahoga (13-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo no sé cual es la mejor de Galicia, pero sé q el sr. q aparece en esta foto me trató maravillosamente, hizo un trabajo genial y me cobró lo justo (o menos), yo hubiese cobrado más
![]() http://www.lavozdegalicia.es/arousa/...03_8251448.htm Están en Vilagarcía de Arousa y por si a alguien interesa este es el teléfono: 986511355 Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay que gastarse lo justo, creo que la opción depende del daño.
Para coser un protector solar, o repasar una costura etc... ORKAVELAS (que apuntó otro cofrade) está muy bien de precio, seriedad y calidad. Chicho, el dueño, y su familia, tienen que dedicarse a algo mas que a las velas, porque de lo contrario le costaría sacar su empresa adelante. Así, se dedican también a toldillas, capotas y fundas de todo tipo hechas a medida. Tienen muchos años de experiencia. No hay diseño asistido ni nada de eso, pero sus manos y agujas son de grandes artesanos.
|
||||
|
||||
|
Meterse en esto es un tanto delicado porque, lo mismo todos te leen, y Vigo es una aldea.
Pero como esto es una taberna y hay que abrevar al sediento, nos tiramos a la piscina. Colambre lo clava bastante bien. Si importa el rendimiento de la vela, yo me iría a Gándara. Son un valor seguro y los precios son muy razonables. Hay otra opción que es Pires de Lima (localizable en Baiona) que tampoco está mal. Si el rendimiento es secundario y el precio es clave, Orka puede ser una opción. Los de villagarcía no los conozco más que por referencias lejanas, creo que su campo es la vela tradicional pero para coser un refuerzo supongo que también valen. |
|
|
||||
|
||||
|
Gándara, North, Pires...son maestros veleros. Los otros que leo por aquí saben coser.
Mi recomendación calidad precio, Velas Gándara, y que además son de aquí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Casi todas las tradicionales salen de esa nave. si no es el único que controla ese tema, pues será de los muy pocos, pero de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. ![]() En lo demás, tengo conocidos con sus velas y todos contentos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De la velería de Villagarcía tambien salen velas de regata, materiales "exóticos" kevlar, carbono etc. Para mi Fortuna en su día hicieron varias y quedé encantado.
Hacen buenas reparaciones y son justos en precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Estoy con Norte. Buenos precios, buen material y muy buenos acabados. Hacen algo más que velas tradicionales. |
|
|
||||
|
||||
|
Para reparar SALOMAR, además es cofrade, bueno y barato.
A mi me las repararon y estoy encantado, también me hicieron unas nuevas en su día para otro barco, pero lo vendí sin haberlas probado. |
|
|
||||
|
||||
|
En Vigo para reparaciones importantes Gandara sin duda(para velas nuevas tambien)para cosidos y refuerzos ORCA es serio y competente.
North es una gran veleria pero para reparaciones de velas que no sean north...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no conozco a los demás, y no quiero q parezca q le hago publicidad a esta gente (solo les conozco laboralmente hablando). Pero te garantizo q para mí el tiempo q se pasaron interesándose, explicándome y aconsejándome vale (y cuesta) mucho más de lo q me cobraron por el trabajo. Buenos profesionales y buena gente, difícil combinación hoy en día. Sin desmerecer a nadie, y con permiso de todos, va por ellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí que hace velas. Av. Mendiño 82 bajo. 36693 - Redondela - Pontevedra - España Cesar, buena gente. Tlf: 655626213 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|