![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Conseguida con éxito la tarea de desmontar el piloto automático (autohelm 3000) y desagarrotarlo. Si a alguien le interesa, puedo publicar un briconsejo "facil facil, patxi" sobre como realizr el proceso con afotos y esas cosas si no, pues dejemos que caiga hasta el fondo de la taberna.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 Editado por Juriola en 09-10-2007 a las 15:19. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Lo subo porque lo he editado
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hombre, interesante si que es, aunque no lo tengamos (todavía) agarrotado (el piloto).
Yo creo que muchos agradeceremos si lo cuelgas. Despues si se pone en el foro de Bricobarco-electrónica (eso no sé como se hace) ya quedaría fijo y no se hundiría. ![]()
__________________
Un saludo. José Carlos. |
|
#4
|
||||
|
||||
Yo tengo un 2000, siempre es interesante. pon las afotos ![]()
__________________
La tutela de la Administración es una aberración, hazte socio de ANAVRE Peace & lobas [left][b][i][font=Georgia][size=5]
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Tengo este mensaje seleccionado para copiarlo a brico y cuando voy a copiarlo ¡¡¡veo que no están las fotos!!!
¿No te animas con estas a ponerlas?
__________________
drugstore-catalog.com |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Ponlas, ponlas
Que yo también tengo un autohelm 3000, aunque no lo tenga agarrotado... Mi problema es que la rueda dentada (o estriada) que se coloca en la del timón tiene las estrías muy gastadas, y me patina más de lo que quisiera, ¿tienes idea de cómo solucionarlo, o de dónde se pueden encontrar repuestos para ello? Gracias por adelantado, y unas ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
vaya, como el hilo se había hundido, no le di mas importancia, me pongo al tajo y en breve lo termino
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Estimado Navarca.
Yo hace poco que me encargado la correa, me la han traido de Azimutel, que es los que llevan la representación, te aconsejo que compres dos por lo que valen (13 €) cada una, ya que si se rompe en un viaje largo es una faena. Saludos |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Investigaré lo de Azimutel. ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
cuelgalo Juriola que a alguien le interesara, no a mi, claro,por que yo tengo un 800 con mas años que carracuca, pero va como un reloj suizo, una maquina
![]()
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Mi problema es que la rueda dentada (o estriada) que se coloca en la del timón tiene las estrías muy gastadas, y me patina más de lo que quisiera, ¿tienes idea de cómo solucionarlo, o de dónde se pueden encontrar repuestos para ello?
Saludos y Yo solucioné ese problema de modo exitoso pegandole a la zona de rozamiento de la polea del piloto una goma fina, como de medio milimetro de espesor , a todo su perimetro, de modo que al aumentar el coeficiente de rozamiento entre goma-polea y goma-rueda , la polea dentada esa (o estriada) termina agarrando y arrastrando a la rueda del timon. Procura colocar una goma de calidad que no se degrade con el sol. Me alegra ayudarte y de paso joder a los de Autohelm que son muy abusadores con los repuestos. Viento del Sur |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda. En vez de foto adjunto un esquema que creo que es más aclaratorio de lo que os encontrareis al desmontar el piloto. He incluido nomenclatura de piezas de cosecha propia
Navegando tranquilamente de repente el piloto automático empezó a pitar dando señales de que no podía mantener el rumbo. Me di cuenta que la rueda dentada no giraba, lo desinstalé y desenrosque la tapa posterior que dejó libre el motor el cual giraba alegremente a las ordenes de la unidad de control, así es que el problema era mecánico. Antes de pensar en comprar uno nuevo vamos a verle las tripas a este: Aconsejo empezar por el pasador que une capuchón y émbolo pues es ahí donde es probable que resida el problema de agarrotamiento. El pasador en cuestión es una lámina metálica enrrollada sobre si misma que al entrar y desenrrollarse parcialmente, ejerce presión sobre las paredes y queda en su sitio. Es dificil sacarlo entero. En mi caso opté por destruirlo con una broca de tamaño adecuado y substituirlo después por un tornillo de inox que me permitirá hacer cualquier reparación o engrase posterior más facilmente. Al sacar el capuchón hay un fieltro que minimiza el rozamiento del émbolo con la "sartén" ese fieltro con el tiempo se deteriora, reseca y acaba agarrotando el conjunto. Si por el lado del capuchón no sois capaces de deshacer el agarrotamiento (con agujas gruesas o un destornillador fino) eliminando el material entre embolo y sartén, no os quedará más remedio que desmontar el conjunto por la parte posterior, pues los tornillos son pasantes y unen las cubiertas con la sartén. Primero desenroscamos la tapa con lo que el motor y el cable, quedan libres. Al quitar los tres tornillos y separar la cubierta, tened cuidado puesto que todo el conjunto de transmisiones se desmontará y tendreis ruedecitas por todas partes, así que hacedlo en un lugar donde no pueda perderse nada y abrid despacito. Si el agarrotamiento es importante (como era mi caso) os van a quedar el émbolo y la sartén unidos así es que paciencia, ingenio, palanca peo no golpes al émbolo, es bastante blando y al golpearlo con algo duro, se deforma y luego no entra otra vez ( yo cometí ese error y tuve que llevarlo a tornear). Una vez estén todas las piezas libres, grasa de litio a todas ellas y a montar a la inversa, es sencillo pues al poner grasa, los engranajes se aguantan lo suficiente como para dejarse montar. La única pega al montar viene al tener que encarar el motor en los dientes de la primera transmisión pero con un poquito de paciencia entra facil, no forceis nada. Ahora que se como va, podria desmontarlo y volverlo a montar en 20 minutos. Lleva un mes funcionando a la perfección e incluso ha disminuído el nivel de ruido. No os pasa que cada vez que haceís una reparación a bordo, conoceis mejor vuestro barco? Si alguien tiene que enfrentarse a este problema y le surgen dudas, no dudeis en preguntar.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Autohelm St4000 | xoldra | Foro Náutico Deportivo | 91 | 03-11-2024 16:28 |
| Reparacion Autohelm Ah800 | churri | Foro Náutico Deportivo | 14 | 30-10-2015 06:51 |
| 9.000 Euros de multa. 3000 x atún | ODIN | Pesca Deportiva | 54 | 04-02-2008 18:48 |
| Sancti-petri ... 3000 Atraques. | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-11-2007 17:16 |
| Manual de autohelm 7000 | fech | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-10-2007 12:44 |