La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2012, 13:15
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,677
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Yo estoy alucinando con este hilo y el anterior cerrado.

Ahora soy un posible vendedor (aunque lo llevo claro y se me están quitando las ganas), pero tambien, un posible comprador, y antes fui comprador y antes vendedor también, y más antes comprador..., y siempre tomé las medidas oportunas para evitar que me engañaran al máximo, y pese a todo, al barco le salió un 'vicio oculto', se jorobó el regulador del alternador justo antes de emprender el primer viaje y quemó toda la electrónica, que acabo de terminar de reponer con un doloroso coste de mi corazón. No creí oportuno 'denunciar como estafador' al cofrade (no tan famoso) que me lo vendió por dos razones,
  1. La casualidad había querido que me tocara a mi la china de estropearse eso en ese momento (antes de emprender las vacaciones).
  2. Era difícil demostrar que eso era un vicio oculto, y no me apetecía meterme en fregaos.
Ahora, te garantizo que traté por todos los medios de descubrir todos los fallos, inspeccioné el barco dentro y fuera del agua y algún defectillo tenía pero menor, fuera aprovechamos a hacer la ITB, en el contrato pusimos que si no la superaba satisfactoriamente o se descubrían prooblemas de osmosis o similares, el barco volvía al pantalán y pagaba la grua el vendedor. Por suerte no tenía ósmosis.

No me fío de nada y tratamos de dejar todo atado y bien atado

Pero en tu caso veo dos cosas negativas:
  • No sé si te han estafado, pero tu has pecado de confiado; en la compra de un barco no ver el casco, un golpe, una desviación de la quilla, el timón o el eje, y por supuesto, raspar algunas zonas para detectar algo, por muy cofrade famoso que sea el que vende, es una temeridad en una transacción de ese tipo (la grua son 70€).
  • Tratáis ahora de resolver en plaza pública con linchamiento, lo que veo complicado resuelvas ni en los tribunales, pues ha pasado el plazo que prescribe la ley respecto a la compra venta.
Debemos recordar que esto es un foro público con ciertas características, la de decir más o menos lo que se quiere con cierta impunidad quedando eso para siempre, y la de que pensamos que por escribirlas o leerlas aquí las cosas sientan catedra o ley. Alguien en el foro dice que se debe decir 'la génova' y se eleva a ley. Y no, aquí solo charlamos, pasamos el rato, aprendemos, enseñamos o nos solidarizamos.

Yo me sumo a SUMEKE en exigir a mi futuro comprador que levante el barco, si es preciso pagándolo yo, para considerar que da por examinada la obra viva. No me gustaría que nadie aquí me llamara ESTAFADOR por esconder algo que a lo mejor ni yo se que existe.

Precisamente si ahora, varios meses después de prescrito el plazo, el cofrade te paga algo de la reparación, será tan solo POR SU BUENA FE.

Utilizar el foro para esto que estáis haciendo es simplemente una pataleta de patio de vecinos estilo tertulia de telecinco, lo siento pero lo veo así.
Antiguo 20-09-2012, 13:43
mareira mareira esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

querido genoves creo interprtetar que es dificil demostrar que tu averia es un vicio oculto.
¿ y si fuera demostrable ? ¿ ta la comerias ? o tratarias de buscar una sollucion con el comprador solo son dudas si molesto perdon de antemano
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareira
uluru (20-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 14:13
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

Ahora soy un posible vendedor (aunque lo llevo claro y se me están quitando las ganas), pero tambien, un posible comprador, y antes fui comprador y antes vendedor también, y más antes comprador..., y siempre tomé las medidas oportunas para evitar que me engañaran al máximo, y pese a todo, al barco le salió un 'vicio oculto', se jorobó el regulador del alternador justo antes de emprender el primer viaje y quemó toda la electrónica, que acabo de terminar de reponer con un doloroso coste de mi corazón. No creí oportuno 'denunciar como estafador' al cofrade (no tan famoso) que me lo vendió por dos razones,
  1. La casualidad había querido que me tocara a mi la china de estropearse eso en ese momento (antes de emprender las vacaciones).
  2. Era difícil demostrar que eso era un vicio oculto, y no me apetecía meterme en fregaos.
Ahora, te garantizo que traté por todos los medios de descubrir todos los fallos, inspeccioné el barco dentro y fuera del agua y algún defectillo tenía pero menor, fuera aprovechamos a hacer la ITB, en el contrato pusimos que si no la superaba satisfactoriamente o se descubrían prooblemas de osmosis o similares, el barco volvía al pantalán y pagaba la grua el vendedor. Por suerte no tenía ósmosis.

• No sé si te han estafado, pero tu has pecado de confiado; en la compra de un barco no ver el casco, un golpe, una desviación de la quilla, el timón o el eje, y por supuesto, raspar algunas zonas para detectar algo, por muy cofrade famoso que sea el que vende, es una temeridad en una transacción de ese tipo (la grua son 70€).
  • Tratáis ahora de resolver en plaza pública con linchamiento, lo que veo complicado resuelvas ni en los tribunales, pues ha pasado el plazo que prescribe la ley respecto a la compra venta.
Debemos recordar que esto es un foro público con ciertas características, la de decir más o menos lo que se quiere con cierta impunidad quedando eso para siempre, y la de que pensamos que por escribirlas o leerlas aquí las cosas sientan catedra o ley. Alguien en el foro dice que se debe decir 'la génova' y se eleva a ley. Y no, aquí solo charlamos, pasamos el rato, aprendemos, enseñamos o nos solidarizamos.

Yo me sumo a SUMEKE en exigir a mi futuro comprador que levante el barco, si es preciso pagándolo yo, para considerar que da por examinada la obra viva. No me gustaría que nadie aquí me llamara ESTAFADOR por esconder algo que a lo mejor ni yo se que existe.

Precisamente si ahora, varios meses después de prescrito el plazo, el cofrade te paga algo de la reparación, será tan solo POR SU BUENA FE.

Utilizar el foro para esto que estáis haciendo es simplemente una pataleta de patio de vecinos estilo tertulia de telecinco, lo siento pero lo veo así.
De verdad consideras que una averia del regulador del alternador es un vicio oculto?

Una osmosis como la de nuestro amigo Victor, es claramente un vicio oculto.

Vender un barco con problemas estructurales y "camuflados" sin advertir al comprador, es vicio oculto

Una averia en cualquier parte del barco, que se produce despues de la compra, motor, electrónica..... NO es vicio oculto.

Si cuando te entregaron el barco, el alternador funcinaba perfectamente y se averio al poco tiempo, no es vicio oculto.

Saludos
2 Cofrades agradecieron a Optisail este mensaje:
ENRIAERO (20-09-2012), uluru (20-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 15:52
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Contestando a Pin y pon y a Scampolo, el barco se compró sobre mediados-finales de Septiembre de 2011 (tengo que mirar la fecha de contrato, pero no lo tengo ahora mismo aquí), y se entregó-se sacó (navegando) de Mazarrón para el traslado al puerto base en Mazagón el día 8 de Octubre de 2011.
A la pregunta que le hice, entre otras sobre el estado de la obra viva, al comprador sobre cúando tocaba sacar el barco para antifouling, éste me dijo que no me preocupara que por lo menos hasta el verano siguiente (si alguien no me cree, creo que lo tengo por escrito en un e-mail posterior en el que volví a preguntar para estar más seguro del momento). ASí pues, lo sacamos a principios del pasado més de Junio, que fue cuando nada más vararlo y darle con la karcher, las pompitas con el liquidito y el muy fuerte olor (desde lejos) a avinagrado, pudieron ser vistas y olidas por muchos testigos. Inmediatamente se llamó al vendedor para comunicárselo.
El resto (informe, etc) ya se ha puesto en este hilo.
Antiguo 20-09-2012, 16:06
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

De verdad que yo sí que alucino con algunas respuestas, es que no sé por dónde empezar... o si no empezar y decirte Genoves que por favor leas detenidamente desde el principio este hilo. No hagas muchas referencias a otros hilos ya cerrados vaya a ser que el Tabernero se mosquee.
No sé dónde has leído aquí en este hilo que nadie llame estafador a nadie, ( a mí desde luego ni aquí ni en Pekín). Linchamientos, pues teniendo en cuenta que yo estoy dando la cara explicaciones, fotos, (os hace falta mi DNI?), etc... y hasta he admitido que puedo haber sido un pardillo, resulta que yo tengo la culpa por dejarme engañar. Poniendo un simil muy exagerado es como si a una chica la violan por la calle y la culpa la tiene ella por llevar minifalda e ir provocando.
Por otro lado yo he dejado claro que hasta ahora no he puesto en duda la buena fe de nadie (si es que hay que leer). E independientemente de la buena o mala fe en el momento de la compra-venta, lo que parece que muchos no se quieren enterar, es que lo que se está indicando como hecho real y objetivo, es que con posterioridad, es decir cuando el barco se vara por primera vez desde la compra e inmediatamente se comunica al vendedor el vicio oculto, éste se niega en rotundo a hacerse cargo absolutamente de nada, para posteriormente dejarlo en "mándame el informe". Por no ser muy reiterativo con la historia, por favor leer lo escrito anteriormente.
Y por último, comparar una avería de un regulador de alternador con una ósmosis en cuanto a vicio oculto (ya te lo ha contestado Optisail), denota la "peculiar" visión de las cosas que algunos son capaces de tener (al final la chica de la minifalda se lo merece por provocar).
Me hago una pregunta, dónde quedó la honradez, la sinceridad, el pacto entre caballeros, colegas, tabernarios, y el apretón de manos???
Antiguo 20-09-2012, 16:14
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Hola a tod@s, con ánimo de ayudar y dado q el tema está en cuestiones legales, creo q tras leer esto, poco más se puede decir (lo digo porque está con artículos y todo)
http://www.consumoteca.com/familia-y...e-particulares
Saludos a tod@s, y lamento la situación, (por la que muchos de nosotros (yo al menos) hemos pasado)).
Antiguo 20-09-2012, 16:18
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Me acabo de leer el otro hilo, el que esta cerrado, y visto lo visto, que por cierto hay comentarios para todos lo gustos y algunos ... absurdos, voy a poner las cosas como yo las veo.

Vendedor: Lo conozco bastante, ha mimado y mima sus barcos, yo lo considero, pues me lo ha demostrado, que es formal. En una ocasión "mediò" en una posible venta de mi barco, y lo primero que me dijo es que le asegurara que mi barco no tenia problemas, de otra forma se desligaba del asunto.

Creo sinceramente que por él mismo, sabiendo como es, no hubiera dejado su barco con osmosis sin repararlo.
Si no sacó el barco del agua. Quizas es por premura, por que el comprador no se lo exigió y el estaba convencido que todo esta bien..... aunque yo eso no lo comparto, se saca si o si, y asi me quedo tranquilo y no doy pie a estas cosas, y si hay osmosis, pues se llega a un acuerdo, .......pero en ese momento.

Comprador: Perdona que lo diga, pero has pecado de pardillo, no porque el vendedor te la haya querido "meter" ( sinceramente lo dudo), sino, porque al hacer un desembolso de esa índole, yo le miro hasta las anginas al barco.

Entiendo que hay circunstancias, como tiempo o lejanía, que no permitan hacer esto bien. Pues se gasta uno unos duros ( ya metidos en gastos) y se le encarga a un perito que evalúe la compra y que esta dentro de lo razonablemente correcto, y en función del resultado, se negocian las "pegas"

Se ha comentado que el barco era relativamente nuevo, yo que estoy vendiendo el mio, lo primero que le digo a los posibles compradores, es que para mi esta bien, pero que tengan el cuenta que compran un barco usado, con mas o menos años, pero usado, y quieras o no "perfecto" nunca estará.
Si supierais lo que he tenido que escuchar y lo que he tenido que bajar los calzoncillos con la venta del mio.... alucinaríais.

De verdad que no me agrada esta situación amigo comprador, y sinceramente siento por lo que estas pasando, pero debes entender que tienes mucha culpa de lo que te ha pasado. Es duro el decirlo, pero es así.

Yo mismo: Sin ser una persona versada en leyes, creo que es complicado que se resuelva esto en los tribunales. Demostrar que el de la ITB miente, que varadero tenga la factura ( yo he varado en gruas que me han hecho una "boleta" en un talonario standar de facturas) o simplemente, el contramaestre que es un amigo solo me lo ha suspendido, unos minutos por la face, y no varado, aprovechando un lapsus mientras acoplaban otros barcos, y me lo puede ver el "inspector", y a este se la "suda" si he pagado por sacarlo o no

Facturas de revisiones de motor o de cualquier otra cosa no obligatoria, ¿ si me lo hace un amigo? ¿si me quiero ahorrar pelas y solo me da una "boleta"?, ¿ quien me exige que las debo guardar?.

Esto se hace mas habitualmente de lo que pensamos, debido a que bastante nos sacan ya los cuartos, para que no intentemos ahorrarnos lo que podamos.
En fin, como digo, complicado lo veo.

Y por ultimo, y aun a pesar de que alguno piense que se me ve el plumero, y que me decanto por el vendedor porque es conocido, debo decir que que no, pues lo haría por cualquier otro.

Hablar de honor, honradez, choriceo, estafa.... los insultos ni los comento, todo en abierto, y estableciendo un supuesto veredicto de culpabilidad contra un cofrade , no me parece correcto, ni este medio creo que sea el mas acertado.

Sin decantarme por ninguna parte, aunque lo parezca y sin acritud.... simplemente lo veo asi.
+1

.

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 20-09-2012, 16:21
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Vistas las fotos, yo haría lo que te ha dicho Choquero como segunda opinión.
Sinceramente, yo la pediría porque 40 megas de informe sin una página final de conclusión me parece demasiado para tan poco.
Se puede caer en el terror de que ante la aparición de un problema localizado todo está y acabará igual, ha habido demasiado alarmismo y poca objetividad con este tema.
¿Hidrólisis superficial masiva?
O burbujas en las últimas capas de antifouling por haber sido dadas precipitadamente y en exceso pretendiendo disimular un problema puntual (que no debiera haberse ocultado todo sea dicho si así sucedió).
En cuanto a mi identificación, ahí tienes al cofrade Choquero que me conoce personalmente y te dará toda la que te apetezca.
Por último:
Uno de los componentes del grupo de la Bahia del Txingudi, va a comprar un barco.
Te aseguro que los amigos estamos lo suficientemente cerca como para evitar que se equivoque al menos en el procedimiento de compra y que el barco se levantará, si o si, e iremos a verlo, seguramente todos y lo probarán al menos los mas entendidos.
Y eso aunque el barco fuese del mismísimo Lucero del Alba.
Espero en una futura visita a esas tierras poder tomarme unas cervezas con vosotros, recordar este problema como una anécdota e incluso salir un día en el XXXXXXX.
Hayze, las conclusiones y el informe del chorro de megas están, pero lo que nadie quita es que el casco del XXXXX está minado entero (obra viva) desde la proa a la popa, hay más fotos pero pesan y no me deja subirlas. Esto hay que repararlo, por que si no dentro de X tiempo las capas afectadas serán más profundas. Si hay que arreglarlo, hay que gastarse el dinero, estar meses sin barco, etc.

Bueno, yo también espero que si vienes en el futuro por nuestras tierras recordemos todo ésto como una anécdota con unas cervezas delante, y por supuesto que saldremos a navegar en el XXXXX ya reparado.
Antiguo 20-09-2012, 18:53
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 154 Agradecimientos en 77 Mensajes

Como cofrade, en vez de discutir tanto, podríamos ayudarnos unos a otros.
Si te esperas a Navidad o Semana Santa, me ofrezco para ayudarte, ya que, he hecho varios tratamientos antiosmosis y se de que va.
Soy de Cartagena y si estuviera en Sevilla te ayudaría sin ningún compromiso a lijarlo y dejarlo en perfectas condiciones. Creo que para eso estamos, de todas formas si te esperas y necesitas de mi ayuda me puedes llamar al 672408357 - 968553818.
Se que no debería poner los teléfonos así a la vista pero me da igual, te ofrezco mis dos manos para ayudarte y solo tengas el gasto del material.
Un saludo
16 Cofrades agradecieron a llamichu este mensaje:
agb (25-09-2012), ENRIAERO (20-09-2012), genoves (20-09-2012), Jaooli (21-09-2012), jesmal (16-10-2013), Luisvi (05-10-2012), mapu23 (20-09-2012), mojarra (21-09-2012), Pin y Pon (21-09-2012), quiquedb (20-09-2012), RMR2ENG (20-09-2012), serjioko (23-09-2012), TAMAMOANA (24-09-2012), uluru (20-09-2012), windi (20-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 19:08
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llamichu Ver mensaje
Si te esperas a Navidad o Semana Santa, me ofrezco para ayudarte, ya que, he hecho varios tratamientos antiosmosis y se de que va.
Soy de Cartagena y si estuviera en Sevilla te ayudaría sin ningún compromiso a lijarlo y dejarlo en perfectas condiciones. Creo que para eso estamos, de todas formas si te esperas y necesitas de mi ayuda me puedes llamar al 672408357 - 968553818.
Se que no debería poner los teléfonos así a la vista pero me da igual, te ofrezco mis dos manos para ayudarte y solo tengas el gasto del material.
Un saludo

Un gran gesto!!!!
Antiguo 20-09-2012, 20:12
silke silke esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

brindo con el mejor rom por llamichu, un gran tipo seguro.
Antiguo 20-09-2012, 20:13
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Yo compré mi barco hace 5 años, y hace 2 le hice el tratamiento (el vendedor no sabía que tenía osmosis, lo sacamos, y efectivamente tenía), me descontó 5k€ (Furia 33).
Me lo hizo una empresa que se llama AMJOMAR, de San Pedro del Pinatar, bajo mi punto de vista lo mejorcito de la zona y buen precio.
Tuve 5 meses el barco varado (Septiembre-Enero)
Antiguo 20-09-2012, 20:50
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡*oder!, que no se pueden poner nombres de la parte contratante de la primera parte, que cierran el hilo....

Eso, a ver si nos vemos, comemos en mi club, que aunque el chiringuito no es ninguna joya arquitectónica, tiene una cocina de lujo con su nueva dirección. Hacemos lista de participantes, primero el sufrido comprador, segundo el padrino del hilo, tercero tu, Carlos, y yo de paganini.

Me apunto Choquero!!!!
Pero yo tambien pago!!!
Antiguo 20-09-2012, 21:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Me apunto Choquero!!!!
Pero yo tambien pago!!!
No voy a tener más remedio que apuntarme!!
Antiguo 20-09-2012, 21:03
Pirata pata palo

Cita:
Un saludo
Llamichu, de verdad me dejas sin palabras!! Gracias, sobre todo porque veo que a pesar de todo y de la cultura del pelotazo, como antes han dicho, todavía quedan caballeros y gente dispuesta a ayudar a los demás desinteresadamente.
Te llamo por telefono y hablamos tranquilamente.
Antiguo 20-09-2012, 21:06
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Yo compré mi barco hace 5 años, y hace 2 le hice el tratamiento (el vendedor no sabía que tenía osmosis, lo sacamos, y efectivamente tenía), me descontó 5k€ (Furia 33).
Me lo hizo una empresa que se llama AMJOMAR, de San Pedro del Pinatar, bajo mi punto de vista lo mejorcito de la zona y buen precio.
Tuve 5 meses el barco varado (Septiembre-Enero)
Entiendo pues que el vendedor después de 3 años de vendertelo te descontó los 5000€ ????
Antiguo 20-09-2012, 21:08
Corsario

Cita:
Un saludo
Brindo por ti compañero!!!
Por fin alguien aporta algo a este hilo!!!
Antiguo 20-09-2012, 21:09
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Ten cuidado con el telefono, yo me tiré ayer 48 minutos y pico hablando con cierto Cofrade y aún tengo agujetas en las orejas.

Sois todos bienvenidos a mi club, y os aseguro que quedareis a gusto con la carta, la cocina y el servicio, pero también con los precios.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 20-09-2012, 21:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Ten cuidado con el telefono, yo me tiré ayer 48 minutos y pico hablando con cierto Cofrade y aún tengo agujetas en las orejas.

Sois todos bienvenidos a mi club, y os aseguro que quedareis a gusto con la carta, la cocina y el servicio, pero también con los precios.

Jajajajaa!!! Si es que te enrollas mucho choquero!!!
Antiguo 20-09-2012, 21:23
Corsario

Cita:
Compañero Sumeke, ahora eres tu el que no quiere entender!!
No tengo nada contra ti y por supuesto nada contra Murcia, que ademas me encanta.No pienso discutir contigo ni con nadie, solo no me parece objetivo los comentarios que haceis los conocidos del vendedor. Habría que ver si fuese el caso contrario. Ademas te recuerdo que el que escribio con mal tono como bien te acabas de disculpar fuiste tu, llamando Pardillo a un señor que su unico pecado fue fiarse de las buenas palabritas del vendedor apoyandose en el buen nombre que tiene en esta taberna.Ahora vamos a crucificarlo por haber sido engañado, no lo entiendo.
Pero si quereis seguir con el hilo, por favor dejar de discutir y escribir siendo objetivo con el tema,por mi parte ya le pedi ayer al Señor Tabernero que lo cerrara si queria.
Yo tambien brindo por Murcia pero no puedo brindar por el vendedor!!!
Ah me encanta Aguilas para bucear!!
Sumeke y Xilrulo.
Habeis leido este mensaje???
Entender lo que querais, pero esta claro que es solo para indentificar la embarcacion..
Antiguo 20-09-2012, 21:28
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Simplemente que desconoce "su zona", sr. Tabernero.

Es lo malo que tiene vivir en África.

Salud y
y tu donde vives?

sin comentarios.
Antiguo 21-09-2012, 00:06
Pirata pata palo

Victor,

Habla con Maxi, ya le explique la solucion que podemos brindarte para tu osmosis.

:brindis
2 Cofrades agradecieron a Optisail este mensaje:
ENRIAERO (21-09-2012), uluru (23-09-2012)
Antiguo 21-09-2012, 00:19
Corsario

Gracias Fausto!!
Ya le he contado a Victor, mañana te llamara.
Te adelanto una!!

Una muy buena aportacion!!!
Gracias!!
Antiguo 21-09-2012, 00:23
Pirata pata palo

Cita:
Gracias Fausto!!
Ya le he contado a Victor, mañana te llamara.
Te adelanto una!!

Una muy buena aportacion!!!
Gracias!!
Pasale el movil desde el que te llame hoy. Es mi nuevo numero de tlf portugues.

Hablamosssssss
Antiguo 21-09-2012, 00:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Pasale el movil desde el que te llame hoy. Es mi nuevo numero de tlf portugues.

Hablamosssssss
Pasadooooooo!!!!!!!!!!!!!!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro