La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2012, 00:06
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado ¡¡YA FUNCIONA!! -> MOTOR ROTO, misterios, sugerencias... culebrón?

¿A CUANTOS CABREOS TOCAN POR SATISFACCIÓN????
¡Qué bonito es esto de ser armadora, oye tú...!!

Tras un mes y 5 dias lejos del mar y del Kivuca, volvemos con un mono de navegar que uffff.... ¿¿Nos acordaremos de como va el tema?? ¡¡Bueno, pues esperemos que si!!

Lunes por la tarde llegamos, hemos tenido un finde excepcional y un lunes muy bueno, ¡que dure, no??
Pues no... no dura... el martes amanece gris negro, con lluvia y tormentas y viento... ufff que chungo, bueno, luego después de currar vamos a ver el barquito al menos.
Pero nada, no nos dejan. Entre que se ha roto la caldera (de casa) y esperamos a que vengan, y trabajo, y movidas inesperadas, no salimos en todo el día... buenoooo,vale...
"Mañana por la mañana, que hace mejor, vamos prontito, navegamos, y volvemos". Amanece lloviendo, otra vez se ha frustrado... a ver si se arregla a la tarde.

No lo dejamos pasar más y aunque sigue la nubota fea, vamos... ¡¡Ay mi Kivuca, qué ganas de verte!! De salir nada, no solo está lloviendo ya, sino que hay una nube de las que da miedito solo de verla... Asi que disfrutamos del barco en el amarre, que todo tiene su encanto... ¡ya se arreglará, que tenemos días!!
Entre el repaso de que todo esté en orden, arranco el motor... ¡¡ay, que bien suena el jodío... y a la primera que chuta, qué majo que es!!

El jueves sigue igual, mala mar, viento, y lluvia y tormentas. Dicen que el viernes mejora... Y así, es, amanece, ¡al fin! un día estupendo... ¡¡¡¡en cuanto llegue el de la caldera a las 9 y arregle lo que le falta, nos vamos a aprovechar!!

A las 9'30 nos llaman los del gas, que no viene, que se ha retrasado la pieza, que llegará a la 13'30.... brrrrrr que rabiaaa porque no nos da tiempo a ir y volver en ese rato!!! Bueno, pues cuando venga, salimos pitando y comemos en el barco...

13'25, vuelven a llamar... que hasta las 4'30 o 5 no vienen... Ahí ya me sale mi vena macarra y me pongo a jurar en todo lo que conozco y desconozco, la chica no hace más que pedir disculpas, ,pero la faena ya la ha hecho, porque a lo tonto, verás como acaba llegando la nubota...

Finalmente llega el individuo, antes de las 4, todo hay que decirlo, cambia la pieza rapidito y salimos zumbando para la marina. a las 5 ya estamos ahí, el día sigue precioso, un poquito de viento, lo justo para disfrutar... ¡¡¡que ganas!!

Vamos preparando todo, arrancamos motor, llamamos al marinero, no se nos haya olvidado desatracar y armemos el lío ahora... Viene, nos reímos un ratito, ale, que disfrutéis mucho que hace un día genial... empezamos a salir del amarre... ahora ya todo "palante" y a gozar!!!

SI SI SI...

¿QUÉ PASA QUE EL BARCO NO SE MUEVE???? el motor está rulando, pero, la marcha alante no va... bueno, el barco SI se mueve, claro, pero por el viento, y al ver que ni alante ni atrás, ni na de na, el pobre marinero saltando de barco en barco porque vamos a acabar no se donde... ¿¿¿qué narices pasa???
Lo metemos con el en el amarre (ahora se cuenta rápido, pero fue gracioso, que si tira este cabo, que si dame el bichero, que si más fuerte, que si timón al otro lado, que si cuidado con el finger que si....), despues de dar 3 bonitas vueltas alrededor de nuetro mástil la mar de monas entre los pantalanes... qué majo, vamos, hasta con espectadores, que había mogollón de amigos en una motora grande de enfrente, ya tenían el circo sin haber pagado entrada....

Total, eso... que viernes, 6 de la tarde, y el motor que dice que no curra, oye... Había arrancado perfecto, y sonaba bien... el agua salía por su sitio, y si que es cierto que salió un poco de humo negro, pero nada escandaloso (de hecho yo que estaba a la proa con las amarras ni lo vi).
Ya no hay nadie para que lo mire. Es viernes por la tarde. El sábado estamos fuera, y el domingo, ¿quien va a venir aquí? Hago varias llamadas, pero aparte de escuchar que puede ser la correa de no se qué que se haya soltado o roto, con eso me quedo...

UNA MALA ****** de las de libro.

Que si, oye, que me encanta mi Kivuca y estoy feliz de la vida, pero COÑOOOO, que es que ¿¿¿¿CADA PUÑETERO DÍA QUE VAS TIENE QUE PASAR ALGO??? Porque vamos, ya las he tenido de todos los colores, nada grave ninguna, por suerte, pero siempre lo suficiente para joderme (perdón) la ilusión y las ganas de navegar...

Todos decís que si cuántas satisfacciones dan, y cierto es que estoy emocionada con mi , pero así, a bote pronto... ¿¿teneis el cálculo de cuantas putadas hay que sufrir por cada una de esas satisfacciones???

A ver si es que me están llegando todas juntas y luego solo me va a tocar disfrutar y disfrutar....

AAAAAGGGGGGGGGGG

Veremos si mañana lunes algún mecánico de la zona tiene la agenda libre para mirar a ver que pasa y si no es nada gordo, porque ya... brrrrrr

Que yo solo quiero navegar tranquilamenteeeeeeeeeeeeee

Editado por kivuca en 19-10-2012 a las 10:48.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
Choquero (24-09-2012), manguan (28-09-2012), mauricio (04-10-2012), sanndro (25-09-2012), teteluis (26-09-2012)
Antiguo 24-09-2012, 00:27
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Re: ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Hola Kivuca,

Aunque parezca una tontería, asegurate de que tienes hélice. Hace poco un compañero de pantalán me comentó que le pasó algo parecido. Llegó navegando sin problemas y al ir a salir el barco no se movía, aunque el motor funcionaba bien. Lo curioso es que buceó y allí estaba la hélice, posada en el fondo.

Unas y que no sea nada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
kivuca (24-09-2012)
Antiguo 24-09-2012, 00:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
asegurate de que tienes hélice.
NO ME ACOJONESSSSSSS
Antiguo 24-09-2012, 00:46
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Hola, kivuca, te comprendo
En mayor menor medida todos tenemos problemillas, q si la meteo, q si el motor, q si la suegra, q si la mar, q si ...... Al menos para mí todo va en el lote, todo forma parte del navegar, las circunstancias mandan.
Respecto a lo de la hélice, no es por acojornarte más, pero creo q mejor perder hélice q problema serio de inversor, por ejemplo. Ahora q eso sí, por mi experiencia, hasta q venga o lo vea el q sabe nada de comerse el coco.
Lo grave es eso de la ilusión por navegar , aunque en el fondo sé q no lo dices en serio . Hay veces q los reveses le dan a uno ganas de , pero finalmente los buenos momentos siempre superan los problemillas, q aunq jodidos sirven p sumar experiencia
Paciencia, y q no sea nada lo del motor, la siguiente tarde de paz q paséis ya nos contarás

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 01:01
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

y mucha paciencia.

A mi me pasó lo mismo. Al dar atrás sonó un "cloc" muy suavito (si no llega a ser de madrugada con todo tranquilo lo mismo ni lo oigo) y de pronto estaba en mitad del canal yéndome hacia la popa del barco de enfrente. Y ni pa'lante ni pa'tras. Al final entre el bichero y el marinero vuelta al pantalán y yo pensando en los lereles que me iba a costar reparar la inversora.

¿El ruidito? Se me había soltado el eje al parecer los pernos se habían ido desenroscando poco a poco y, simplemente, se soltó. Al día siguiente pernos nuevos y nural para fijar más la rosca y hasta la fecha como nuevo.

Al final un susto, tres cuartos de cabreo, media hora de brico y una anécdota para contar.

Espero que no sea nada importante

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 01:09
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cable del morse roto, o has perdido la helice o mas raro que se haya soltado el eje.

Animos,, los barcos están a la intemperie en 1 medio agresivo y siempre tienen sus cosas, la parte buena es que acabas haciendo 1 master en mecanica, electricidad, fontanería, costura, electronica, nudos, reparaciones de fortuna y no sé cuantas cosas más
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 01:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

acabas haciendo 1 master en mecanica, electricidad, fontanería, costura, electronica, nudos, reparaciones de fortuna y no sé cuantas cosas más
Ahí voy... que de momento no he pasado ni la egb de barco.. y esto lo digo en serio ¿¿¿ se puede hacer en algún sitio un curso de mecánica para tontos o algo así??? porque estoy más perdida que un pulpo en un garaje con los dichosos motores y ya veo que aquí, o aprendes... o te j****
Antiguo 24-09-2012, 01:19
Corsario

por cierto... y podría ser que se haya enredado algo en la hélice??? Caracolillo y algas y cosas en un mes y poco me parecería muy fuerte, pero algo que no le deje girar????

yo que se, es por decir algo!! (mañana os contaré a ver por donde sale...)
Antiguo 24-09-2012, 01:22
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

A mí me pasó yá saliendo de los pantalanes, sin saber por qué el motor se paró, de tripu mi mujer y mis hijos pequeños de dos y cinco añitos, no podía anclar por miedo a enrredarme con los muertos y al final me puse corriendo las aletas, me tiré al agua y me puse de motor auxiliar!!!, y poco a poco lo metí en el amarre, dando el expectaculo a los que había por ahí,,,,,, menos mal que eran pocos,,,,,,,del cabreo que tenía daba por lo menos 40 cv.
El fallo era el cable de masa que tenía la terminal suelta, 50 euros.
Suerte y que no sea nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren
manguan (28-09-2012)
Antiguo 24-09-2012, 01:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
por cierto... y podría ser que se haya enredado algo en la hélice??? Caracolillo y algas y cosas en un mes y poco me parecería muy fuerte, pero algo que no le deje girar????
No, en ese caso el motor se cala.

Igual se te ha quedado el morse en punto muerto, sin verlo es dificil hacer 1 diagnóstico.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 08:00
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
No, en ese caso el motor se cala.

Igual se te ha quedado el morse en punto muerto, sin verlo es dificil hacer 1 diagnóstico.
Si es caracolillo no tiene por que calarse. A mi me paso en un mes y medio. Navegar y todo bien y cuando vuelvo el barco no se mueve ni para atras ni para adelante. Al final la helice se habia puesto llena de caracolillo y mejillones. Increible y en tan poco tiempo...y con antifouling para helices. Si no me pasa a mi no me lo creo.

Suerte. pero al final ya veras que todo compensa
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 08:31
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

No te preocupes, que seguro que es una tontería.

Has mirado si al meter la marcha el eje gira?

Si no gira puede que el cable se haya aflojado, intenta meter la marcha a mano.

Si con la mano entra la marcha solo es cuestión de regular el cable....

Si el eje gira y no ves turbulencia de la hélice... Entonces es que no hay hélice

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
nadie (25-09-2012)
Antiguo 24-09-2012, 09:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje

Has mirado si al meter la marcha el eje gira?

Si no gira puede que el cable se haya aflojado, intenta meter la marcha a mano.

Si con la mano entra la marcha solo es cuestión de regular el cable....

:

Yo valoro mogollón aportaciones como esta, pero ¿¿no veis que no tengo N.P.I de lo que es un motor más allá de una cosa llena de pichorros que hace ruido y que el barco ande - o no ande???

El eje (qué eje?), el cable, meter la marcha a mano (Y eso que es lo que essssss???? como se haceee???), regular el cable (¿¿¿qué cable??)

que en su tiempo lo más que hacía yo con el motor del coche era sacar la varilla para mirar el aceite, y ahora ni eso, que me lo hacen todo los del renting (que para eso es suyo )

Ya, ya... si lo que digo... ahora a ver quien y donde me da un curso de "el ABC del motor"
Y otro de elctricidad
Y otro de fontanería
Y otro de marquetería
Y otro de....

¡¡A la vejez viruelas, si ya tengo las neuronas medio tontas!!!
Antiguo 24-09-2012, 10:13
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

[quote=kivuca;1366155]

El eje (qué eje?),
El eje es el palo de hierro brillante que vá del motor a la hélice y atraviesa el barco por abajo.
Tu tranquila, que a base de averias uno vá aprendiendo,,,.

Yá verás como al final será una tontería.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 10:17
CARMEN ROSA CARMEN ROSA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 41 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:

Yo valoro mogollón aportaciones como esta, pero ¿¿no veis que no tengo N.P.I de lo que es un motor más allá de una cosa llena de pichorros que hace ruido y que el barco ande - o no ande???

El eje (qué eje?), el cable, meter la marcha a mano (Y eso que es lo que essssss???? como se haceee???), regular el cable (¿¿¿qué cable??)

que en su tiempo lo más que hacía yo con el motor del coche era sacar la varilla para mirar el aceite, y ahora ni eso, que me lo hacen todo los del renting (que para eso es suyo )

Ya, ya... si lo que digo... ahora a ver quien y donde me da un curso de "el ABC del motor"
Y otro de elctricidad
Y otro de fontanería
Y otro de marquetería
Y otro de....

¡¡A la vejez viruelas, si ya tengo las neuronas medio tontas!!!
Hola KIvuca
Te veo y me siento miy identificada contigo,me pasa exáctamente lo mismo(en general)
Lo que suelo hacer , por ejemplo si tengo alguna sospecha en la elice, es tirarte al agua y mirar aver que pasa,para descartar por lo menos sospechas
También veo que si no tenemos pasta para que nos lo hagan todo es un 90%trabajo y 10% disfrute, y tener paciencia, poco a poco a base de preguntar y odservar y poner interés iremos aprendiendo, aunque sea una tonteria diaria. No te preocupes, sigue asi y dentro de nada ya verás cuantas cosas sabes.
A cada problema , intento sacar partido aprendiendo, aunque jode
Antiguo 24-09-2012, 10:28
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

No tendras mas remedios que aprender algunas cosas basicas, si no, efectivamente sera un calvario y un pastizal.

Si has estao un mes sin mover el barco y en verano con el calor, mira la helice, estara sucia, o tendras algo cogido, el motor el solo no se va a estropear, mirate el cable, el acelerador y el cambio, miralo en la palanca y en el motor, es facil, no llegan mas que esos dos.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 10:31
Hermano de la costa

Intenta estar siempre que alguien haga algo en tu barco y machacalo a preguntas, ya sea 1 profesional, 1 vecino de pantalan o 1 amigo. Y aunque a veces te propondran soluciones contradictorias, algo se aprende.

En general, todo lo técnico y básico de 1 velero es tecnología antigua, hacer algún modulo de FP de mecanica basica y electricidad no sobra, pero al final, es la experiencia lo que cuenta.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 10:35
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

No hay chuleta sin hueso. Es ley de vida.nihao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje:
Embat (24-09-2012), MAREAALTA (26-09-2012)
Antiguo 24-09-2012, 10:48
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
A ver si es que me están llegando todas juntas y luego solo me va a tocar disfrutar y disfrutar....
Más bien esto último. Seguro!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 10:56
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Tu tranquila, que a base de averias uno vá aprendiendo,,,.
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No tendras mas remedios que aprender algunas cosas basicas, si no, efectivamente sera un calvario y un pastizal.
Cita:
En general, todo lo técnico y básico de 1 velero es tecnología antigua, hacer algún modulo de FP de mecanica basica y electricidad no sobra, pero al final, es la experiencia lo que cuenta.
Tenéis más razón que un santo. Además, en mi caso, también ayuda el manual del motor y un pequeño libro de mantenimiento de barcos.

Aún así, entiendo perfectamente a Kivuca. La falta de seguridad al intentar hacer algo siempre está ahí... ufff.

El otro día pedí un poco más de info aquí:
http://www.apy.es/cursos/motores.htm
Había pensado que puede ser muy interesante. Igual a ti también te interesa, Kivuca.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 11:02
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Estuve un par de meses que salí poco con le barco, este verano el motor solo alcanzava las 1.500Rpm, con la palanca a poco recorrido y a 3 nudos máximo.

Limpie la hélice lo que pude, que estaba sucia con mucho caracolillo con una espatula y un cepillo de puas metálicas, un a vez hecho esto, ya alcanzaba las 2500 rpm y 6 nuditos.

en los f28, la hélice esta poca profundidad, incluso para limpiar la cara que da al timón, se puede limpiar solo con la cabeza metida en el agua y un tubo, lo que puedes limpiarla de corrido. La cara que da a la orza, también es fácil de limpiar en el agua solo tienes que añadir al tubo de respiracion un tubo de 15 cm y con eso también puedes limpiarla de corrido sin sacar la cabeza del agua y respirando por el tubo

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 11:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje

El otro día pedí un poco más de info aquí:
http://www.apy.es/cursos/motores.htm
Había pensado que puede ser muy interesante. Igual a ti también te interesa, Kivuca.
Jo que bueno es eso, me pilla un poco a trasmano si son los sábados y en Barcelona, pero algo así me iría de cine...

Ya puestos, ¿no hay algún libro, manual, web o algo con cosas básicas de mecánica para ignorantes?

A ver si esta tarde que va el mecánico no me da el susto del día, ya os iré contando!
Antiguo 24-09-2012, 11:14
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Sin duda alguna tendras que ponerte al día con la mecanica del barco, principalmente para que no tengas un susto mayor cuando te suceda una averia mayor navegando, que ten por seguro que sucedera si aún no te ha ocurrido y debe estar preparada, sobre todo mentalmente, quiero decir que en ese momento debes ser capaz de mantener la calma para poder pensar tranquilamente y no padecer más de lo necesario.

Puede ser que hasta ahora cuando has tenido una averia no te has preocupado mucho de ver como se solucionaba, mi consejo es como te han dicho, machaques a preguntas a todo el que pilles, te remangues y estes dispuesta a coger la herramienta y mancharte, habre el motor e intenta aprender lo basico, hay mucha gente dispuesta a enseñarte todo lo que quieras aprender a cambio de una vueltecita en tu Furia, aprovechalo.

Empieza por esta averia y pregunta, pregunta y vuelve a preguntar todo lo que se te ocurra hasta que se cansen de responderte y despues coges a otro para preguntar.

Estaras mucho más segura cuando salgas a navegar si sabes lo que tienes entre manos.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 11:18
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cualquier curso que hagas, cuanto más practico y menos teorico más aprenderas y si es en tu barco es lo ideal.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 12:42
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

[quote=josectoren;1366165]
Cita:

El eje es el palo de hierro brillante que vá del motor a la hélice y atraviesa el barco por abajo.
No vale... Esa definición está copiada del manual de hidrodinámica de la Universidad de Stanford !!

Kivuca....No te preocupes demasiado, ya estás en la academia que buscas !!!
Es cuestión de tiempo. Quizás un barco sea el sitio donde más ciencias y artes haya que poner de acuerdo a la vez... mecánica, electricidad de alicate y esparadrapo , física atómica , fontanería, ciencias de la comunicación, carpintero, ferrallista, modista..... y por eso mismo se precisa más experiencia e intuición que conocimientos de libro gordo, (tambien muy de agradecer).

En cuanto a tu avería... reiterar lo que ya te han comentado, empezando por lo más fácil: Miras el motor arrancado y con avante: si el eje de la helice (el palo ) da vueltas y el barco no anda, algo pasa con la hélice.

Si el eje no da vueltas pero la salida de la reductora sí (poco probable), se han salido los tornillos o se han cizallado, o...

Lo más probable: Ni gira el eje ni se mueve la reductora . Será el morse: cable roto, desalojado o desajustado en el mando o a su llegada a la inversora. O también puede ser falta de engrase o agarrotamiento de la leva (3 en 1 y moverla a mano o con un alicate como también te han sugerido) ... o una avería de la caja, que es muy improbable y suele dar síntomas o manifestarse $$$onoramente.

aquí una caja, con su leva y su alojamiento del cable (la leva que hay que mover es esa especie de "v" con tuerquecicas que tiene en el costado visible). La tuya se parecerá más o menos a esta

Cuando lo consigas arreglar (si es eso) , meticulosa limpieza y engrase de todas las piezas, (prefierible la grasa al 3 en 1 y similares, salvo para el cable) y entonces serás la máxima autoridad vioviente en TU reductora y en TU cable, hasta la siguiente avería

saludetes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro