![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos... Tercio helado fresquito y unos cacahuetes por delante para debatir a gusto
![]() Se da la circunstancia de que me han ofrecido un barco de mayor eslora y lista sexta en condiciones tan favorables como para que me lo piense muy mucho (a pesar de que estoy muy contento con mi barco y le llevo echado un pastizal en mejoras)... El caso es que he visto a compradores que rechazan sistemáticamente los barcos que han pasado por esta lista y me gustaría saber cuáles son las razones esgrimidas si es que las hay... Gracias sean dadas a vuesas mercedes por el asesoramiento ![]()
|
||||
|
||||
|
No gustan porque han pasado por muchas manos, pero si el barco esta bien no le veo inconveniente,
Me parece que en el cambio a lista 7 hay que pagar IVA
|
|
||||
|
||||
|
Eso es exactamente, son barcos de alquiler por los que han pasado muchas manos, unas buenas y otras no tanto, y aunque tengan un buen mantenimiento no dejan de tener mucha tralla...
Hay que revisarlos muy bien para estar tranquilos con lo que compramos...hay algunos que jamas han sido alquilados....averigua si es de estos SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es saber como esta el barco y quien ha sido la empresa, ya que lo normal es que los barcos de charter muchas veces esten mejor mantenidos que los particulares , ya que deberian estar en orden para el alquiler cada vez que reciben nuevos huespedes. En fin desde mi punto de vista no es un handicap. Suerte con tu decision.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COTA | ||
BadMan (24-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si yo fuese, tendría sobre todo "respeto" por el estado del motor. Algunos de los que alquilan (solo algunos) no creen que el motor deba durar toda la vida y como si fuera suyo, y eso de darle alegría a la palanca del morse, es algo muy tentador.
Revisa tambien todo lo demás, y no creo que debas tener miedo. Como ya te han dicho, tambien la cosa dependerá de qué empresa sea la que lo ha tenido en charter. Suerte ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
BadMan (24-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que mirarselo bien, de momento que tenga mas de 4 años para no pagar el 12% y veas si tiene el iva pagado, el cambio de lista solo es una tasa y una ITB.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores de los barcos de charter suelen tener una utilización intensiva, por lo que puede ser uno de los puntos críticos a revisar.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el tema particular de los motores de charter muchos van limitados. Es obvio: si tengo un barco que se que le van a dar caña lo limito y listo. Muchas empresas de alquiler optan por esta opción; y no solo de nautica, las de motos, ciclomotores, etc...
¡Si está bien ya sólo es cuestión de revisarlo a fondo! |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos de charter no son mantenidos por un propietario bricolajero chapucero... eso es lo que a mi me da miedo, ver un barco en el que el dueño metio mano al cuadro eléctrico, por ejemplo.
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Al igual que en el mercado de segunda mano... simplemente hay que tener un buen informe técnico del barco. Lo demás hablar por hablar... En esta vida hay de todo. Lo importante encontrar una buena oportunidad. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Pero Badman ahora vas a cambiar de barco, si lo tienes hace naaaaa!!!
Ya nos contarás (de lo que preguntas no opino, que no se )
Ver todos los foros en uno |
|
|