![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo en mi puma 24 un viejo piloto automático que funcionaba perfectamente hasta el domingo, que empezó a hacer enormes guiñadas, tanto a motor como a vela, el piloto es un autohelm 1000, de caña,en lugar de botoncitos, tiene una rueda donde se le marcan los rumbos, (lo digo por si alguien lo conoce). ¿podría alguien decirme cómo corregir el problema, o si puede corregirse o si le ha pasado a él y sabe cual es el problema? El barquito lo compre en Octubre del año pasado y con la crisis estoy hasta arriba de gastos, ya que tras comprarlo le di un buen repaso en cuanto al motor y algunos aparejos y me he quedado bajo mínimos.
Si existe una solución fácil y alguien puede darmela le estaré eternamente agradecido, si no, pues a navegar a mano como dice mi hermano. Un saludo y unas birritas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mala solución compañero, yo sufrí lo mismo podes intentar limpiar el compás magnético interior (justo debajo de la rueda hay como una bola, yo no lo he hecho nunca, a mi me toco hacer caña hasta juntar pelas para uno nuevo, la reparación era más cara que uno nuevo.
Que haya suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno igual y me lo han reparado un par de veces sin problemas en ECOMARINE, Barcelona.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco creo que ahí me lo llevaron desde Sitges, pero costaba la reparación una tercera parte de uno nuevo y no te daban garantía, pero el mío estaba bastante maltrecho de uso intensivo será cuestión de probar y que te den precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que para llegar al compás magnético habrá que abrir el piloto, ¿o basta con sacar la rueda? (lo digo porque el formato de los tornillos para abrirlo son de esos extraños que no encuentra uno herramienta idónea para desenroscarlos). Con lo que me habeis dicho, prefiero arriesgar el piloto por si suena la flauta, para comprar uno de segunda mano ya habrá tiempo. Un saludo y muchísimas gracias patrones. Unas rondas de algo fuerte de mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que tengo el mismo modelo del siglo pasado. Pensaba que era normal lo de las "guiñadas" puesto que en este video que he encontrado, un modelo más moderno se comporta igual. De hecho el mio no responde tan rápido pero el efecto final es muy parecido.¿Has solucionado tu problema?¿Cuanto te ha costado? ¡gracias! http://www.youtube.com/watch?v=5oEWT...eature=related Editado por Geronimo en 17-10-2012 a las 22:35. Razón: olvidé el enlace del video |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|