![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola,
Acabo de ver esto: http://www.voiliers-revolution.fr/index.php http://nauta360.expansion.com/2012/1...349107919.html Lo han presentado en la Rochelle
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Qué buena pinta, no?
40.000 €! (eso dice uno de los artículos de la zona de "prensa") ¿cómo es posible que un 7m en aluminio resulte tan "asequible"? |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues sí tiene buena pinta. A ver qué comentan otros cofrades y a ver si alguien tiene más datos.
Del interior en vez de fotos hay dibujos en la web.
__________________
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Que cosa mas ... curiosa
![]() Lo primero que me viene a la mente es "rechazo". No tengo un razonamiento lógico para ello, pero creo que eso no va a navegar bien contra el mar ![]() Salu222 |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Del barco original ya se habló en esta Taberna. Que corría quedó demostrado con la victoria en la Mini Transat 2011:
http://www.juanpanews.com/2011/10/mi...ork-evolution/ Esa regata no la gana cualquier diseño afortunado. Hay información de sobra en la red, al igual que sobre los Scow que lo inspiran. Otra cosa es que, como siempre, lo que no conocemos nos parezca raro. ![]() Editado por Zaca en 02-10-2012 a las 11:42. |
|
#6
|
|
La verdad el concepto de proa de ese barco es muy revolucionario, vamos que nos cambia todos los conceptos, desde luego esa proa no es para cortar la ola sino pra montarla y favorecer el planeo, pero con marejada y navegando de ceñida los pantocazos pueden ser fuertes. Que hablen los tecnicos en carenas.
El precio me parece carísimo. ![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Lo de los Scows nos queda lejos, pero ahí están, regateando como locos, antiguos y modernos, grandes y pequeños:
http://sims.myphotos.cc/~macmini/201..._13_large.html http://www.google.es/imgres?q=classi...r:5,s:63,i:293 En este otro enlace sobre un proyecto de maxi Scows, hay diagramas sobre las ventajas de la carena al escorar: http://www.superyachttimes.com/edito...rticle/id/9343 ![]() Editado por Zaca en 02-10-2012 a las 12:10. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
De carenas no entiendo, pero estéticamente, se ve "raro, raro, raro"... no sabes hacia que lado va... Además, yo soy un enamorado de las proas lanzadas y afiladas...
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es un mamotreto: ![]() Y esto se parece a una tabla de surf enorme. Tiene pinta de ser para pantanos, o similar, con muy poca ola. Sigo creyendo que ese tipo de proa no se comportaría bien con mar en contra. ![]() Salu222 Editado por Fanso en 02-10-2012 a las 18:19. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Fanso, olvídate del francobordo y verás el parecido o, al menos, la inspiración del diseño.
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta. Hace nada en el hilo de hierros de simbad pusieron uno de 11 metros.
La rodman 31 spirit, también va con proa redonda. Estamos empezando una moda de barcos con mucho volumen. El camarote de proa será comodisimo, al fin dejaremos de pelear a ver quien pone los pies arriba y abajo. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
El barco es realmente muy interesante. Me gusta como concepto, aunque su propio diseñador dice de él que no es fácil hacerlo navegar sin darte unas buenas ostias con el mar de cara. En portantes parece que es alucinante. En Mar Abierto llevamos meses siguiéndole la pista, desde que ganó la pasada transat 6.50, hace ahora un año y de forma casi insultante. En junio pasado ya publicamos la noticia del Revolution 22 y esperamos poder probar pronto el barco en el agua.
saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Alandris (10-10-2012), LordNelson (02-10-2012) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LordNelson | ||
enric rosello (02-10-2012) | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
Que quereis que os diga
. A mi personalmente no me gusta, solo le falta que le hagan la popa noruega y seguro que va hacia atras . Ya no saben que inventar . Ya tiene razon el armador en decir que con mar de proa le da ostiones . Cuando le he visto la proa lo primero que me ha venido a la mente es el descenso del tobogan de la piscina de Port Aventura. Seguro que a alguien le gustara , pero no se verle el que. Saludos.![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
No soy ingeniero pero de concepto nuevo nada.
Los mercantes fenicios, tenían proa redonda. Y según cuentan estos tíos, navegaban en todas las épocas del año, salieron al Atlántico y se alejaban de costa; precisamente ayer en un documental encontraban un pecio a 50 millas de costa. Y en otros diseños de la antigüedad también podemos apreciar la proa redonda. Por lógica es un barco que no va a hundir la proa, con lo que incrementará el movimiento del barco con ola. Y más frenazo al chocar con la pared de la ola. Por el resto, mejor habitabilidad y más proa para tomar el sol. Y deben ser más rápidos al tener más superficie dinámica. Un saludo y una ronda. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Hombre pues tendria que probarse en directo para ver que tal, aunque haya participado y ganado regatas, pero de entrada así a primera vista a mí me parece feo, feo, feo. Feo el, fea su proa, feo su interior, vaya todo el muy feo, no se salvan ni las velas.
Es que yo tengo un gusto muy rarito ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas | ||
Dibujito (09-10-2012) | ||
|
#18
|
||||
|
||||
|
Yo opino lo mismo. En el mediterráneo el viento predominante es
el de proa. Y estéticamente también me repele. Pero.... a veces.... todo es acostumbrarse. ![]() ![]() ![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
El diseño original, con su diseñador a bordo que ganaron la pasada Minitransat y dominaron practicamente toda la temporada.
![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
LordNelson (04-10-2012) | ||
|
#20
|
||||
|
||||
|
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
__________________
Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado... |
|
#21
|
||||
|
||||
|
No me lo imagino navegando por el mediterraneo con ola corta y rompiente con el viento siempre a la contra
![]() |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Anda que no se le ve feliz al David con su juguete y creo que habia algun proyecto para un 60 o 70 pies con este mismo concepto....
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
|
#23
|
|
Si me lo veo venir de frente pensaría que como corre eso marcha atrás.
![]() ![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
__________________
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
No es un barco equilibrado, pero funcionará este tipo de proa ya que son muy mangudos.
Por otro lado, por 40.000e hay miles de barcos estupendos ya construidos y más que probados... Yo soy mas de la otra tendencia, proas wave piercing en cascos estrechos, a poder ser de multicascos -obtener estabilidad mediante lastre siempre me ha parecido un absurdo-. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|