![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto si alguien tiene experiencia con cubrir las partes sumergidas como las colas de los motores con bolsas opacas para evitar la entrada de luz a modo de protección antifouling.
Me lo planteo pues he observado que en las piscinas que se cubren con toldos opacos durante el invierno el agua permanece clara, sin algas ni bichos. Es que me temo que si levanto la cola de mi fueraborda le van a dar muchos golpes pues está en la entrada del pantalán y más de uno le dará, al ser un 6CV lo más seguro es que se lo carguen por lo que estudio dejarlo en su posición de trabajo pero me gustaría protegerlo, sobre todo la entrada de agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Es decir tu lo que quieres hacer es un preservativo para tu fueraborda!! ![]() Me parece buena idea, que lo pondrias con la cola levantada y sin que entrara agua bien cerrado y luego lo bajarias? O tambien podrias hacerlo un poco al vacio... y al ser un 6 caballos no te planteas descolgarlo de la popa? Saludos y ya contaras!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Descolgarlo es una posibilidad pero pesa un poquito (26Kg) y hacerlo cada vez no apetece además de que tendría que poner y quitar algún antirobo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si funciona, hace años uno de mi puerto se compró unos plasticos negros, y los puso rodeando el casco del barco, con unos plomitos para que bajaran y asi evitar la luz en la obra viva, y el experimento funcionó, aguantó un par de años, pero el coñazo de tener que quitar los plasticos cada vez que queria salir a la mar le hizo tirar la toalla.
Una ronda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus | ||
al_barco (03-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso con un par de bolsas fuertes de basura creo que irá bien, al menos para probar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo, en mi pantalán hay varios que tienen las bolsas... y cada vez hay más, así que debe funcionar :-)
|
||||
|
||||
no se sí me estoy enterando bien, vamos a ver, entiendo que sí enfundamos la cola del motor, bajándolo después pero con los bordes de la bolsa fuera del agua, "si la bolsa es estanca" obviamente no saldrán algas, pero no por la oscuridad sino por que no estará en contacto con el salino elemento. ![]() Pero si la bolsa no es estanca o los bordes están por debajo de la línea de flotación, me temo que el problema menor serán las algas y mejillones, porque los motores fueraborda no están diseñados para estar constantemente balo el agua. ![]()
|
||||
|
||||
|
No pasa nada si entra agua , el tema esta en que no circule : son animales filtradores , si el agua no circula , no tienen comida
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
repito, la cola de los motores fueraborda no está diseñada para estar constantemente bajo el agua ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso ya es otro tema ..., yo he dicho que será sucia , no que volverá a arrancar .
|
|
|
||||
|
||||
|
Al barco y resto de colegas, copas.
![]() Cuando tenía el fueraborda en posición levantada en lugares "peligrosos", introducía el conjunto de la hélice en un cubo de plástico que hacía firme a cualquier lugar de la popa ó incluso al mismo motor, con un cabito. De esta manera protegía el motor -sobre todo la hélice-, evitando que se dañase con alguna "caricia" de otro barco ajeno. No obstante, este sistema, sí la "caricia" es fuerte, no te salva el motor nadie ni nada. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es una idea "en bruto".
Donde lo tenía antes, me pasaba algo parecido. Riesgo de colisiones. Llevo un soporte que se puede subir. De este tipo: ![]() Pero levantado a tope, aún me quedaba la cola en el agua. Estuve barajando hacer más alta la tabla de soporte, e incluso dándole vueltas a poner una segunda tabla que pudiera subir sobre la primera, con unos rieles de aluminio... Son simples ideas, que deseché porque en el sitio que estoy ahora no tengo esos problemas. De todas formas, cuando llega lo duro del invierno y veo que no voy a salir a navegar apenas, quito el motor y lo dejo dentro de la cabina en un soporte. En lo que te planteas con la cola del motor, creo que mejor que plástico sería hacerlo con una lona tipo toldo de camión, impermeable... Por mayor resistencia. Pero será difícil mantener la cola seca. Si no es el agua de refrigeración que caiga, filtrará desde fuera o filtrará la lluvia. Y me parece que lo dicho por jmos tiene bastante razón. No me gusta la idea de dejar la cola siempre mojada, y menos mar. Un saludo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas e ideas.
Creo que lo más sensato es simplemente quitarlo, probaré con un soporte en el balcón de popa a ser posible por fuera, así se mantendrá encima del agua. Otra opción es en el balcón pero por dentro de la bañera apoyado en un taco en el suelo, quizás más resistente pues el balcón no es demasiado fuerte. En ambos casos el motor estará siempre de pie y con una buena cadena y candado el riesgo es el mismo que en su soporte pero sin que puedan darle golpes. Meterlo en la cabina no me gusta mucho pues me imposibilita entrar en la misma al ocupar prácticamente toda la puerta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|