![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, como es menester, una ronda para todos, que llega el Otoño y tambien hay que refrescar el gaznate
![]() Ahí van mis dudas. Me quiero traer mi pequeñin desde La Manga hasta Madrid para durante el invierno hacerle algunas cositas, como ponerle baterías, luces, etc... a mi Sun Fast 17, pero..... el remolque se ha utlizado los ultimos diez años para sacar y meterlo del agua, y aunque luego se rociaba con agua dulce casi siempre, creo que alguna vez a mi suegro se le escapó. No se le ha hecho ninguna revisión ya que el trayecto que ha hecho durante estos años ha sido del puerto hasta el garaje a 3 km, y mi duda ahora es que me da miedo que pueda haber algun problema con el eje por el salitre y me la lie parda en el trayecto a Madrid. Para complicar mas las cosas me lo quiero traer el puente del 12, y en sabado no creo que pueda llevarlo a un taller a revisarlo, por lo que la pregunta es: Se puede ver/comprobar por uno mismo si los rodamientos/cojinetes del eje estan bien? Y si no es asi, es fácil engrasarlos para evitar que se gripen en el viaje? Si no lo veo fácil voy a tener que dejar el barco alli en La Manga y revisar el remolque el año próximo. Gracias de antemanos y a beber un poco que se me ha secado la garganta con este rollo que os he metío ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, lo puedes comprobar de cierta manera tirando de la rueda intentandola mover, si tiene holgura ten cuidado (debe de tener muy muy poco juego, practicamente nulo). ¿Cuantos años tiene el remolque?
Ten cuidado porque conozco a gente que se ha quedado sin rueda mas de una vez por carretera... |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que las ruedas estaran completamente galvanizadas , osea, no creo que tengas ninguna aderencia de las gomas en el suelo , con el consiguiente peligro de deslizamiento, si no que, ademas podria ser que dependiendo de la velocidad y temperatura podrias tener "reventon" con el consiguiente peligro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de diez años sin mantemimiento y habiendo probado el agua salada, yo tampoco me fiaría del remolque.
Una revisión de los cojinetes y cubiertas es el mínimo antes de comenzar un viaje. Saludos.
|
||||
|
||||
|
En mi opinión te estas pasando por alto lo mas importante y no es el remolque físicamente......que pesa el barco , en la documentación , y que pesa el remolque...suma los dos y si te dan menos de 750 no he dicho nada.....pero si te dan mas y creo que pases obligadamente te caen como mínimo 3000e.....te hace falta matricula roja seguro para el remolque itv al día y el carnet b96' como mínimo.... Si esto lo tienes bien.....llévalo al taller y repásalo...si esto no lo tienes bien....mi consejo OLVÍDATE......y se de lo que hablo muy bien....un tónica 23 y una ocre 650han sido dos de mía barcos remolca les.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A: mirar si las ruedas estan totalmente verticales al suelo, no deben estar mas abiertas en la arte que toca el suelo B: Levantar el remolque con un gato y hacer girar la rueda con la mano. No debe tener juego ( o muy poco ) y no debe hacer excesivo ruido. C : Cuando ya lleves 2 Km tocar el buje ( parte central de la llanta ) no debe estar caliente To éllo se entiende de que no llevas freno de inercia P.D Sí puedes una vez que llegues a destino intenta darle gasoil por dentro de los tubos y toda las juntas que puedas con un compresor |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por los consejos. El peso no es problema porque el barco pesa 500kg y el remolque no creo que pase de 150kg.
La verdad es que el tema me preocupa, ya tuve un reventon con un carro cargado con dos motos gordas y es un susto que te cagas, asi que eso con un barco de 5 m de eslora ya tiene que ser la repera. El remolque ha estado siempre en garaje salvo los dos dias al año que llevan el barco al puerto y el de vuelta, asi que los años no me preocupan. Me preocupa el agua de mar que haya podido hacer de las suyas a pesar de los lavados, porque las ruedas se puede ver facilemnte en que estado estan, no solo de dibujo sino tambien de si estan cristalizadas p agrietadas, pero los rodamientos de los ejes no tengo ni idea, y los consejos que me dais para verificarlos me parecen muy adecuados. En principio intentare encontrar un taller el sabado y sino les echare un vistazo a las ruedas etc... Y si no lo veo claro no me arriesgo ![]() ![]() Gracias a todos, ya os contare Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues gracias a todos , ya esta el barco en Madrid, la vuelta ha sido un poco accidentada, se me ha reventado una rueda del remolque en medio de la autopista y ... eso aconoja un poco.
Os cuento, despues de vuestros sbios consejos, pude llevar el carro a revisar y me engrasaron los ejes y pusieron una rueda de repuesto. Despues de sacar el barco con la grua para no volver a mojar los ejes y montar toda la movida de mi primera bajada de mastil, pillamos carretera, no sin antes decidir que el mastil, que no iba del todo bien, lo dejabamos en la costa puesto que en principio no va a ser afectado por mis bricolajes. A partir de ahi bien, se viaja comodo llendo a 80 90, pero de repente, empieza una vibracion que no sabia si era de la autovia o que, y zas, rueda al suelo y frenazo, afortunadamente casi no habia trafico y todavia era de dia y no llovia. a cambiar la rueda, y a partir de ahi se nos ha aparecido la virgen, en una gasolinera nos han recomendado un mecacanico de Tobarra que vive encima del taller y a pesar de ser sabado por la tarde nos ha atendido muy amablemente, y ademas ya he cambiado las dos ruedas, porque ha dicho que las que llevaba eran antiguas y recachutadas. Despues de siete horas, en casita.... Conclusiones. Me alegro de haber revisado el carro, pero hay que tener cuidado con las ruedas de remolques, me paso lo mismo en el carro de las motos, aunque esten bien de dibujo, porque no hacen muchos km, no deberiamos conservarlas mas alla de 5 o 7 años, se degradan con el tiempo. Con el barco se conduce bien si el coche es grande , en mi caso un SUV, la sensacion es muy parecida a un carro de motos. Lo del mastil tengo que buscar algun metodo para llevarlo mas eficiente. Cnclusion final, es algo para hacerlo muy muy de vez en caundo , no para un finde. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
asi lo ponia yo encima del tambucho con un neumatico y con un soporte de delante del remolque y si no tiene sujeto al balcon de proa.y no te de miedo que todo es acostumbrarse y cambiar tus zonas de navegacion en verano....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|