![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La regata AIR 2012, Around Islands Race, penultima prueba del calendario de la clase mini se esta celebrando estos dias.
Tras el aplazamiento de la regata por el mal tiempo, se dio la salida de regata ayer domingo a las 11 de la mañana, con muy poquito viento, hasta doblar la baliza que les haria poner rumbo a Ibiza y Formentera que debera de dejar a Babor para regresar nuevamente a Valencia. Segun el traker de la organizacion, ahora estan al Norte de Ibiza, la encabeza los protos 716 de Jeffrey Macfarlane, el 240 Sampaquita de Didac y el 624 Zumex de Juan Carlos Oliva. Seguidos muy de cerca por el Marina Militaire que encabeza la calificacion de serie junto a los Argos de Gerard Marin y Joel Miro que ocuparian la 2 y 3 posicion teorica en la categoria serie, aunque, para esta prueba y hasta alcanzar el reconocimiento de la clase como barcos de series, estan clasificados como prototipos, por lo que en estos momentos ocuparian las 4 y 5 pocisiones. Señalar la buena posicion del Marine Militare, diseño del doble vencedor de la transat Sebastien Magnen, entre los numerosos diseños de Marc Lombard.
|
||||
|
||||
|
Comentar que el cofrade PIK también participa, encontrándose en estos momentos el 5º en la categoría serie.
La regata se puede seguir en: http://yb.tl/air2012 Animo Pik ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues, aunque sea pecar de parcialidad, me uno a Gilinas:
¡AÚPA PIK! ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Vaaaaamos que ganamos. Dales duro....PIK Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
En protos, el que va como un tiro es Didac Costa con el Sampaquita (mini 240, con unos cuantos añitos ya a sus espaldas -¿o sería mejor decir a sus crucetas?-
), que está dejando a los protos modernos bastante atrás ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Sampaquita es un autentico pata negra. Y ahora que el recorrido de la Transat vuelve a las Antillas, espero que el paso por las islas canarias tambien vuelva, este barco sigue teniendo todo su potencial y nada que envidiar a ningun diseño mas actual.
Ya en la segunda etapa de la Transat 1999, el Lemonchois, batio record de velocidad y distancia en 24h, luego rompio el mastil y se metio casi la mitad del recorrido de la 2º etapa con aparejo de fortuna.... Señalar que en aquel año, los cuatro o cinco primeros barcos llegaron con aparejo de fortuna...
|
|
||||
|
||||
|
Un hurra por el Sampaquita y
¡¡¡¡ ANIMO PIK!!!! Las cervezotas que os esperan al llegar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será por seguidores ![]() !!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay resutados?
Porque tanto la web de la regata como su facebook son un dichado de desparpajo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si salen las clasificaciones antes de que empieze la mini barcelona
![]()
|
||||
|
||||
|
En primer lugar muchas gracias por los ánimos.
En efecto, no están saliendo los resultados. Hubo cierto descontrol porque había un waypoint con el que la gente se ha liado. Sin embargo se dijo claramente que la línea de llegada era dentro de la marina, y yo tuve la prudencia de marcar el punto en el GPS, porque de noche la bocana cuesta verla. Hasta que no se confirmen las posiciones prefiero no decir nada, porque hay alguno que ha cruzado la línea de llegada remolado por una zodiac, a otros les han dado por válida la entrada en otro puerto..... De todas formas a mí no me afecta. No oculto que me hubiese gustado llegar en una posición mejor. En teoría las tres últimas plazas las teníamos asignadas. Hay una parte de la flota de muy alto nivel y muy volcados. Pero además de quedar más o menos bien, quería quedar clasificado para tener mi primera regata de mini de tipo C, y además conocer la clase por dentro. Y en este sentido no he quedado defraudado. Tengo el orgullo de haber acabado una regata psicológicamente dura, haberme movido en general con la flota salvo un par de metidas de pata que estudiaré con mucha calma con el Yellow Brick (qué gran herramienta) ya que las cosas se ven muy distintas aquí a como se ven en la mar, sin móvil ni internet, y ningún contacto visual ni de ningún tipo. Por otra parte la familia de ministas es en general un grupo de gente magnífica, muy agradable y sencilla. En resumen, aunque esta mañana no lo tenía tan claro, me alegro de haberme metido en esta regata y sobre todo de haberla acabado pese a las tentaciones de abandono. Me han quedado muchas conclusiones, la mayoría no náuticas ya que, dado que no me voy a dedicar profesionalmente a esto, me puedo permitir ir mejorando a mi ritmo. Bueno, en suma he sacado experiencias interesantes, cierto orgullo, y unos cuantos nuevos amigos. ¡ No me puedo quejar ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenooooo, por fin apareció el PIK!!!! Enhorabuena!!! Era un gran reto y lo has conseguido. Ahora solo puedes ir a mejor. Ánimo y un abrazo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bravo Pik!!!!
![]() ![]() ![]() Has conseguido mucho mas de lo que nunca hemos conseguido algunos de los que seguimos la clase: Comenzar y completar una regata de minis. Lo de menos es el resultado; seguro que has navegado con la mayor ilusion y la mayor dignidad. Insisto en darte mi mas sincera enhorabuena. Bien por tí ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el Sampaquita, Lombard piensa que es su mini más equilibrado... pase lo que pase siempre está por ahi arribita. De hecho, en su oficina es una de las pocas fotos que tiene.
Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
PIK (04-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Paco, a que foto te refieres, a una que el barco era de color rojo y lo llevaba Leonail Lemonchois????
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|