La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2012, 01:08
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias entre first class 8 y Platu 25

Gracias a todos, he visto otro que me tb me gusta bastante, y se le ve muy regatero y hay uno en venta en mi puerto por 6600. interesante...
es el Jenneau fun. tiene 7 y pico de eslora, q os parece?
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 10:55
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

He intentado buscar algo de información en 5 minutos pero poco he encontrado. Las fotos que encuentro no son muy buenas y no se aprecia mucho.
Mi opinión es la siguiente (poco fundamentada):
No debe de ser muy común a tenor de los pocos anuncios que se encuentran. Eso es malo. Cuando lo quieras vender será más complicado.
Es raro, raro .
Tiene pinta de ser un regata puro (agujero en vez de cabina), pero con años (en ese plan, prefiero un platú (también te costará algo más).
Le veo una cosa buena, timón suspendido y no colgado, aunque eso tiene sus pros y contras.
Por lo demás, yo estuve tentado a comprar un barco de ese estilo y, al final, lo desestimé. Nunca me alegré tanto de contar hasta 10 antes de tomar una decisión.
Y el argumento definitivo:
A poco que escarbes, por ese precio encuentras algún FC8, seguro. Y me parece un barco más sólido, desplaza algo más, muy probado, y que te da juego en regatas de club (si no eres tan manta como yo) y para la tortilla playera.
Sigo diciendo, y no es amor de padre , que en el entorno de los 6000 euros, pocas cosas hay mejores que un FC8 para el que quiere un barco un poco marchoso.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 10:58
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

En ese plan tampoco descartaría un Manzanita.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 14:28
Pirata pata palo

tiene mucha logica lo que dices Santiago, lo tengo en cuenta. El Manzanita esta muy bonito y se vende uno en Guipuzkoa que me pilla bien, lo que pasa q hablando el otro dia con un entendido del tema me estuvo comentando como los veleros un poco mas modernos tenian la popa mas ancha pq estaban mas diseñados para que planee y q son algo mas rapidos. como te digo he visto un manzanita con buena pinta y buen precio, pero la popa termina en estreccho y solo quiero un regatero rapido, aunq no tengo pensamiento de hacer ninguna regata.. ademas el manzanita es un poco mas crucero con algo mas de cabina y una bañera pequeña cuadrada, y yo como ya tengo otro barco tipo choco este lo quiero con poca cabina a ser posible y me gusta el detalle de la popa abierta. tb me ha gustado un Half Ton q he visto a buen precio pero tiene 9m de eslora y para mi solo ya se me hace mucho. como tengo que ahorrar un pelin mas al no ser q vea uno muy chollo tengo tieñpo para pensarmelo y mirar bien, que tb es una parte bonita el buscar el barco y hacer una buena compra...
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 15:30
kalma kalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por raul976 Ver mensaje
tiene mucha logica lo que dices Santiago, lo tengo en cuenta. El Manzanita esta muy bonito y se vende uno en Guipuzkoa que me pilla bien, lo que pasa q hablando el otro dia con un entendido del tema me estuvo comentando como los veleros un poco mas modernos tenian la popa mas ancha pq estaban mas diseñados para que planee y q son algo mas rapidos. como te digo he visto un manzanita con buena pinta y buen precio, pero la popa termina en estreccho y solo quiero un regatero rapido, aunq no tengo pensamiento de hacer ninguna regata.. ademas el manzanita es un poco mas crucero con algo mas de cabina y una bañera pequeña cuadrada, y yo como ya tengo otro barco tipo choco este lo quiero con poca cabina a ser posible y me gusta el detalle de la popa abierta. tb me ha gustado un Half Ton q he visto a buen precio pero tiene 9m de eslora y para mi solo ya se me hace mucho. como tengo que ahorrar un pelin mas al no ser q vea uno muy chollo tengo tieñpo para pensarmelo y mirar bien, que tb es una parte bonita el buscar el barco y hacer una buena compra...
Efectivamente todos queremos un poco mas de eslora, y tengo claro que para navegar solo con Swan 65 me iria de perlas, en eso si estamos de acuerdo, tengo que ahorrar un poquito mas.
Un abrazo campeon
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 16:11
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

El manzanita tampoco es mala opción.
Mi consejo es que no mires barcos raros porque, como bien te dicen, todos queremos subir de eslora y muy pocos bajar.
Hay barcos que son invendibles y, si los compras, tienes que tenerlo muy claro.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 01:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,924
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Otra opción similar al Manzanita es el Elvstrom 7.50, hay bastantes por ahí, y están muy bien de precio. Y uno dio la vuelta al mundo, o sea que malos no deben ser... Mi vecino de pantalán tenía uno y a mí es un barco que me causó muy buena impresión.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 10:34
Pirata pata palo

no esta mal el elvstrom pero me sigue gustando mas el fc8 o el jeanneau fun... cuanto mas abierto mejor. gracias!!
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 12:07
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Por costes, buscate un 5.99 como máximo.

Evitas ITB, amarres económicos, botaduras económicas, velas económicas, etc

Una opción cojonuda para poquito viento son los Microtonners (5.5m)

Pero vamos, que todos estos barcos regateros que aqui se hablan son para quien tiene experiencia en vela ligera. Sin experiencia en vela ligera, se hace el ridículo en las regatas...

Antiguo 05-10-2012, 12:15
Pirata pata palo

yo tengo esperiencia 0 en vela. Solo he andado en velero cuando me saque el PER pero me apetece un velero de este tipo porque me gustan de este estilo. ya he comentado mas atras que no tengo intencion de apuntarme a ninguna regata pero me apetece tener un barco de este tipo. y de 7 a 8 m, aunq sea algo mas costoso... un saludo!!
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 12:19
Hermano de la costa

Sin experiencia, yo siempre he recomendado algo del estilo Puma 23 o Daimio.

Tener un deportivo, sin saberlo llevar no me parece muy razonable... es ganas de aprender a base de sustos...

Aunque desgraciadamente es lo que se ve por las carreteras, mucha gente va con +180cv y electrónica, y por las curvas va "parao", les doy alcance con mis 60cv...

Antiguo 05-10-2012, 12:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por raul976 Ver mensaje
yo tengo esperiencia 0 en vela. Solo he andado en velero cuando me saque el PER pero me apetece un velero de este tipo porque me gustan de este estilo. ya he comentado mas atras que no tengo intencion de apuntarme a ninguna regata pero me apetece tener un barco de este tipo. y de 7 a 8 m, aunq sea algo mas costoso... un saludo!!
Hay un aparte en esta discusion, y es que el first class 8 es un barco de estetica super equilibrada, bonito de verdad, es un barcazo y punto. No tiene puntos debiles, se repara con los ojos cerrados y que decir como navega.Todos los capeones del mundo de Santander han salido del First Class 8, y son unos cuantos.
Salu2 y buena rasca
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 12:44
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Estimado Raul,

Yo he navegado en casi todos los barcos que se citan en este hilo (algunos, hace veintitantos años). La mayoría, en su momento eran barcos extremos de regata que el tiempo se ha ido encargando de "domesticar".

por lo que cuentas, mi consejo es que ni se te ocurra un fun, platu o j80. Todos ellos son velas ligeras agrandados. Sólo sirven para regata. Por supuesto que se pueden "amariconar", pero son incómodos.

En cuanto a manzanitas, elvtroms, halftoners y demás restos del IOR: más de lo mismo: barcos extremos en su momento, te vas a encontrar con burdas, palos finísimos, construcción muy ligera, pensanda más en la eficacia en regata que en la durabilidad; barcos muy zurrados (que síii, que todo el mundo tien su manzanita del alma muy cuidado).

Por lo que cuentas (novato sin experiencia) te han dicho dos barcos que me parecen perfectos: el puma 23 y el F8. Ambos los puedes encontrar muy bien de precio, y si te cansas, la reventa no será muy complicada. Son noblotes, navegan bien (por supuesto que el F8 es más regatero), y muy buenos para aprender. Puedes navegar solo, y dentro pueden dormir 4 adultos sin problema.

Es sólo una opinión, claro.

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 12:45
fishead fishead esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

De todos los barcos que han salido en este hilo, para mi el mas equilibrado
en cuanto a navegacion con poca gente y que a la vez sea un barco
rapido y con capacidad para crucero es sin duda el Yatlant 24.

Y eso que tengo un first class 8,
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 12:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,924
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

¿Y has visto el Archambault Sprinto? Es casi un vela ligera, pero tiene pinta de ser muy divertido. Además, es bastante asequible, igual te lo podrías permitir nuevo...
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 13:38
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Yo tengo este en el que navego casi siempre sólo, es un regata crucero y lo tengo en venta, del precio que pone en el anuncio para la taberna lo dejo en 12000 € te dejo el enlace y un video y ya me diras algo.
Un saludo
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...151494570.html
http://youtu.be/OxpO91jOIB0
Antiguo 05-10-2012, 13:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Yo tengo este en el que navego casi siempre sólo, es un regata crucero y lo tengo en venta, del precio que pone en el anuncio para la taberna lo dejo en 12000 € te dejo el enlace y un video y ya me diras algo.
Un saludo

Bonito barco, si señor

Salu2 cofrade
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalma
bem me quer (05-10-2012)
Antiguo 05-10-2012, 15:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Un saludo
¿De quien es el diseño? ¿Como que se terminó en el 2006? ¿Cuando se inició? ¿Quien lo construyó?

El casco es bonito, pero tiene rasgos muy IOR...

Por cierto, que una foto donde se viera el palo entero, te ayudaría a la venta.

Antiguo 05-10-2012, 15:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Y has visto el Archambault Sprinto? Es casi un vela ligera, pero tiene pinta de ser muy divertido. Además, es bastante asequible, igual te lo podrías permitir nuevo...
Ni aunque te lo puedas permitir, no es inteligente pagar un 21% a Rajoy...

Y más un barco de este tipo, que apenas tiene desgaste.

Es mejor 2ª mano, salen por mucho menos dinero, y sólo pagas ITP que depende de la Comunidad, pero siempre es mucho menos del 21%... y además ahora mismo la 2ª mano tiene precios sensatos, tanto que vienen de otros paises a comprar barcos españoles.
Antiguo 05-10-2012, 16:32
tragavents tragavents esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes

El platú es un vela ligera con aspecto de crucero, pero es súper técnico y hacerlo andar te costará mucho, desconozco como van los F8 pero imagino que bien, aunque tengo entendido que son muy físicos y exigentes. Yo ampliaría mi rango de acción a los rebull y decision 7.5, que por el contrario son cruceros con aspecto de velas ligera, menos exigentes y más fáciles , aunque para hacer un papel decoroso tendrás que afinar mucho también.
Lo que comentas, amigo Raul de los IOR es solo cierto en parte, y concreto en ceñida precisamente gracias a los lanzamientos de proa y popa son más rápidos y cortan mejor la ola, además de ganar eslora a medida que escoran, aunque en popa eso se vuelva en su contra....es como si al intentar cubrite con una manta si te tapas la cabeza dejas los pies y al revés.
Con cualquier de popa abierta obtendrás grandes sensaciones y aprenderás un montón , el platu te resultará muy muy complejo el resto no tanto, sea cual sea........ a por él
Antiguo 05-10-2012, 19:03
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿De quien es el diseño? ¿Como que se terminó en el 2006? ¿Cuando se inició? ¿Quien lo construyó?

El casco es bonito, pero tiene rasgos muy IOR...

Por cierto, que una foto donde se viera el palo entero, te ayudaría a la venta.

El diseño es de Martin Billoch diseñador argentino, es construcción artesanal, yo lo compre cuando estaba casi terminado lo terminaron en un astillero en VIgo, no se el nombre y se echo al agua en marzo del 2007 y efectivamente tiene rasgos IOR, el palo y la botavara son z-spars, el palo con 2 pisos de crucetas y violin, el palo está reforzado pes pasante y mide 12mtrs total la P son 9.80 y lleva burdas altas y bajas, ciñe de maravilla, lleva creo recordar 45 mts2 de trapo y es una pasada navegando se puede apreciar en el video como navega.
Un saludo.
Un

Editado por bem me quer en 05-10-2012 a las 19:09.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 22:34
Pirata pata palo

Gracias a todos por vuestros comentarios... el Archambault Sprinto que dices J,R, esta bastante bien pero no hay ninguno por mi zona y son mas caros que el FC8. El del cofrade Bem me querer tb me gusta, pero tb me pilla lejos y tengo pensado gastarme menos de lo que pides... de todas formas gracias. De momento lo quas me hace tilin es el FC8 o el jeanneau fun, que hay 2 en mi puerto y cuanto mas los miro mas me gustan. Uno de ellos esta a la venta con juegos de vela buenos por 6600 y el otro esta totalmente dejado de la mano de dios, lleno de escaramujo sucio y con sintomas de abandono, estoy a ver si me entero de quien es... pero sobre todo hay que tener en cuenta para que lo quiero... No soy muy marinero y me mareo, solo pretendo dar paseos con el por la darsena de mi zona, nada de viajes largos. tampoco quiero cabina porque ya tengo un cabinado de 9m donde disfruto tipo choco, no tengo tripulacion y tampoco quiero hacer ninguna regata, pero eso no significa que no me gusten deportivos y que cuando me de una vuelta con el me ofrezca buenas sensaciones.
Una ronda para todos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul976
bem me quer (06-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro