La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2012, 22:48
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes

Pues eso, que en mi incesante búsqueda del barco por el que suspirar he visto varios Noray 38 a muy buen precio... Y al parecer bien conservados...
¿por que están bien de precio? ¿es mal barco? Reconozco que desconozco el modelo, alguien puede orientarme?
Unas cervezas para todos... Y una tapa para el primer cofrade que me hable del barco
Antiguo 06-10-2012, 00:18
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Tengo el pequeño de la familia, el 27 y he navegado con el 38. Buen ceñidor y de comportamiento muy noble. Antes de tomar ninguna decisión sácalo del agua para comprobar el tema de las burbujitas.
Ya nos dirás que tal te va y de paso te invitas a algo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore
Alphanui (06-10-2012)
Antiguo 06-10-2012, 00:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Nada de nada, buenos barcos, aqui hay un 35, mas bien es un Visiers, pero lo hacian los mismos astilleros, una preciosidad por dentro, todo teka de Birmania, yo tuve el Visiers 35, ya hace de esto.... y conozco bastante bien el 38, es bastante mojadito con mar de proa, pero da gusto cortar lo ola, por lo demas, diseño de la epoca, lineas de agua tipo NW 40, Puma 34...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Alphanui (06-10-2012)
Antiguo 06-10-2012, 02:45
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hace 27 años que tengo un Noray 38. Es mi hogar y mi sustento... fuerte, noble y buen ceñidor... Estoy encantado con él. Y también por relación precio/eslora me decidí por él... contras: no tiene camarote de popa a pesar de su eslora (tiene una conejera individual, eso sí), peca por falta de pantoque, lo que lo hace ser muy escorón y algo falto de volumen en la obra viva del tercio de proa, lo que hace que sea mojadito en ceñida y "clave" un poco la proa en la ola si ésta es muy de proa (necesita un cierto ángulo de ataque, pero olvídate de los pantocazos, no da ni uno), por otra parte, esta falta de pantoque le hace tener un diseño en "V" muy marcado, lo que te ayuda a mantener el rumbo... también a raiz de la falta de volumen en proa, tiene fama de ser un poco "submarino" y las malas lenguas dicen que en caso de tener que "correr un temporal" podría clavar la proa y "pasar por ojo"... en todos estos años, le he dado mucha mucha caña y nunca he tenido problemas de este tipo (aunque no he cogido ningún temporal por encima de los 45 nudos de viento, ni me he visto obligado a "correr" ningún temporal).
Si lo deseas, me mandas un privado y profundizamos en base a tus planes de navegación...

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
Alphanui (06-10-2012)
Antiguo 06-10-2012, 11:34
Expulsado

Alex, hay alguna version, quizas de las ultimas, que lleva cabina en popa, el Visiers 35 ya la lleva, aunque la verdad no se necesita para nada, a no ser que hagas charter.

Citar y responder
Antiguo 06-10-2012, 11:45
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Tuve uno durante unos cuantos años. Solamente me quedan buenos recuerdos de el.

El mio era un 383, de las últimas unidades construidas. En popa tenía un camarote holgado para uno, quizás justito para dos.

Desde las primeras unidades, se varió algo el reparto de pesos a fin de aligerar un tanto la proa. Sin embargo, eso de la proa es más por lo que parece, que por lo que es. Sorprende por la poca obra muerta en proa, lo que ha hecho que algún "entendidillo" diga que clava la proa y no sé qué más. A mi no me clavó nunca la proa y te aseguro que lo llevé al máximo en muchas ocasiones, excepto en una ocasión con una fuerte castaña y spi, en la que empezó a hacer el submarino, solucionándose sin necesidad de largar la vela, pero dadas las circunstancias, creo que muchos barcos hubieran hecho lo mismo.

En cuanto a su navegación, es muy noble, aguanta como el que más el viento, aunque a base de escoradas pronunciadas. No pantoquea, ciñe bien, pero en popa, dada la poca manga que tiene ahí y el gran spi que puede llevar, se convierte en una máquina nerviosilla, aunque eso sí, divertidísima.

En resumen, un barco muy aconsejable atendiendo al precio que se pide por ellos. Mis personales consejos es que te hagas con una unidad de las más recientes y te mires bien el estado de conservación: he visto auténticas joyas, pero también unidades para el desguace.
Antiguo 06-10-2012, 20:39
Expulsado

Ese, el 383, tiene camarote, esta cabecita ¡gracias Athem!

Citar y responder
Antiguo 06-10-2012, 22:49
Pirata pata palo

Rondas Caballeros....
Bueno, veo que hay por aquí grandes conocedores del Noray 38... Alex, no dudes que un poco más adelante de envío ese privado para entender más el barco en cuestión...
Bueno, al grano... Os paso dos enlaces... Ambos de Noray 38... y ambos con 3 camarotes ¡¡¡ Os he oido decir que si un camarote y una conejera, que si dos camarotes... ¿Cuántas versiones han hecho de este modelo? ¿Alguien conoce estas versiones? Además, entre ambos hay una diferencia de 19000 €... ¿¿¿???
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...665494566.html
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...668694568.html
Os cuento... Mi idea primigenia era comprar un 29 pies. Modosito. Poco coste de mantenimiento para poder navegar con mi mujer y mi hijo pequeño... Pero como Simbad ya sabe, mi trabajo, relacionado con el mar, podría benecifiarse de tener yo un barco algo más grande... y por ello estoy planteado ir hasta los 35-40 pies... En resumen, trabajo en investigación marina y se aprovecharía el barco para campañas...
Para ello necesito un barco robusto, fiable, habitable y seguro... No hace falta que sea rápido ni técnico... el gusanillo regatero ya lo perdí con la edad... ¿puede encajar el Noray 38?
Otra ronda por el ladrillo que os he soltado...
Antiguo 06-10-2012, 23:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Yo tambien he navegado en uno... pero una sola vez... me invito el amigo de un amigo, en su barco, el Noray 38... por la Costa Brava...

y recuerdo que me gusto mucho, recuerdo las conversaciones entre nosotros de lo bien que iba...

repasando una especie de diario que hago de todas mis salidas, he recuperado la cronica de esa salida, y veo que escribi que cuando yo lleve la rueda el barco, a pesar de llevar una buena escora, (que aunque escoraba, cogio su escora y ahi se quedo), el barco era muy facil de llevar al timon, manteniendo el rumbo sin hacer guiñadas, ni correcciones para evitarlas. cuando me toco a mi llevar el timon, navegabamos en ceñida, en varios rumbos, desde el descuartelar, a la ceñida rabiosa...

las condiciones de ese dia era de viento del Sur, Mitjorn, F4, y marejadilla

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Alphanui (06-10-2012)
Antiguo 07-10-2012, 14:46
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola, unas ronditas

Mi primer contacto con el Atlantico fue con un NORAY 38 de nombre "Elsec", creo que alrededor del 85....navegamos a "dos" desde Barcelona a la Isla de Gran Canaria. Del estrecho a Arrrecife tardamos 4 dias exactos en el que el barco ando como una moto, con genova atangonada y un cacho mayor. Tambien pusimos el spi, navegamos en ceñiida en el estrecho y con averia motor entramos a vela en Tarifa.
Tengo que decir que el barco se portó en todo momento, era bastante noble y de buena maniobrabilidad.
El Noray fue un polemico barco diseño de Javier Visiers construido por Astilleros Lepanto. Habian varias versiones y tambien algun "one off". A ver: Con conejera + 4 en el salon y 2 couchetas de lona en proa, con cabina a proa y 5 en el salon. Con cabina en proa y convertible doble en el salon + sofa + conejera, la version mas reciente con camarote a popa lateral, y la one off era con todo de literas de lona para hacer exclusivamente regatas. Pero con 3 camarotes no recuerdo ninguno.
Nino Baguetti, editor y creador de la revista "Navegar" le hizo una prueba en su botadura; en aquella epoca las pruebas eran de "verdad" y su dictamen le valió el apodo del "si señor" por su modo de cabecear. Hubo polemica con el barco durante meses en la revista, entre los del Astillero y los de Navegar. Tambien se especulo con que era un "fusilazo" adaptado de un 3/4 Ton diseño de Elvström.
Para mi que guardo buenos recuerdos, es una buena elección. Muchisimo mejor que cualquier "barquito" del 2000 de gama baja, aunque mas nuevo (y no cito marcas para no herir susceptibilidades)
La version "regata" salia de serie sin camarote en proa, lo que minimizaba sus entradas en el agua. Tambien creo recordar que habian dos versiones de palo, con un piso o dos de crucetas. Particularmente el Noray 38 mas bonito que conozco es el "Sombrero de paja" ya que la sobrecubierta de teca le queda espectacular.
Saludines
Mònica

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???

Editado por barcosclasicos en 07-10-2012 a las 14:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos
Alphanui (07-10-2012)
Antiguo 07-10-2012, 16:41
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,242 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hola Alphanui:
Tuve la suerte de ser armador de un Noray 38 (el modelo inicial) del año 80. Y lo disfruté al máximo durante 13 años.
Se llamaba "Ventolera", tenía su base en Santa Pola y hace poco lo ví por Valencia. Estaba más nuevo que salido de astillero.
Después de todo lo que te han dicho los demás cofrades, poco puedo añadir yo, pero me hizo completamente feliz.
Por si te sirve de algo, alargé un poco el tensor del estay y cobré lo mismo del bakstay. De ese modo, la cabeza del palo (y todo él) se vino un poco a popa, mejoró el asiento, apopándose un par de centímetros en la flotación, y se hizo mejor ceñidor, y con la proa más ligera.
Te lo recomiendo.
Un saludo.

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual
Alphanui (07-10-2012)
Antiguo 07-10-2012, 16:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Noray 38

Es una de las "joyas" de la náutica nacional.
Construido por Astilleros Lepanto (como la mayoría de Norays).
Diseño de Visiers y Monjo. Aunque algunos decían que muy "inspirado" en el Swann 38 (del 74) de S&S. Tanto es así que era conocido como el "Swann español"
La primera versión mojaba mucho el morro y lo evolucionaron con el 383 como comenta Atnem.
Fue un gran éxito de ventas y de exportaciones. Muestra de ello es que puedes encontrar modelos de él en Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda... (que ya tiene su mérito con la calidad de barcos que se hacen ahí).

Del éxito que tuvo, los astilleros daneses Granada llegaron a un entente con Astilleros Lepanto e hicieron la réplica, el Granada 38. A cambio les cedieron el diseño del Granada 27 () y el 31 que si son diseño de Elvstrom & Kjærulff.

Pero estamos en lo de siempre. Los Noray son barcos que aún teniendo muy buenos diseños tienen ya sus años y hay que contextualizarlos en su época. Depende mucho de la vida que hayan tenido y de tu plan de navegación. Y veo que entre otras cosas primas la habitabilidad. Y como habitabilidad (igual que pasa con el North Wind 40 del que se habla en otro hilo), por ser un 38 comparado con modelos más actuales... tu mismo. Hay barcos de ahora de 30' que lo superan. Pero si lo quieres para navegar... navegan un rato bien. Son muy buenos ceñidores, cero pantocazos, nobles,... pero para portantes se necesitan más manitas que en barcos más mangudos y con mayor volumen en popa. Lo típico de los diseños IOR de esa época.

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Alphanui (07-10-2012)
Antiguo 07-10-2012, 20:33
Pirata pata palo

Gracias a todos por los comentarios... Cada vez me está gustando más el barquito...
Es cierto que necesito cierta habitabilidad, pero como he comentado, necesito un buen barco... Confianza...
Ya he dicho que pretendo combinar el uso privado con el trabajo. Aquí es donde el velerito tendrá que comportarse... Salidas de una semana sin tocar puerto serán muy habituales... Y por el trabajo que se realizará seremos unos 6 a bordo... Conociendo el Mediterráneo, con sus cambios de humor, tarde o temprano el barco tendrá que demostrar que navega bien... pero, también tenemos que poder sobrevivir sin matarnos por falta de espacio los que en él naveguemos ...
Y todo, salpimentado con una economía más bien en números rojos (ah¡¡¡ la investigación no está bien vista)...
En fin...
Rondas para todos por vuestros consejos...
Antiguo 07-10-2012, 20:52
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

En este barco es imposible meter dos cabinas en popa, no tiene la manga suficiente, ademas, jamas salio un Noray con esa disposicion
Port otro lado seis personas conviviendo en ese barco durante dias se me antoja muy complicado, deberiais ser muy buenos en convivencia y haber navegado juntos un buen tiempo, de lo contrario vais a sufrir muy mucho la falta de espacio
SALUT
Antiguo 07-10-2012, 21:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
En este barco es imposible meter dos cabinas en popa, no tiene la manga suficiente, ademas, jamas salio un Noray con esa disposicion
Port otro lado seis personas conviviendo en ese barco durante dias se me antoja muy complicado, deberiais ser muy buenos en convivencia y haber navegado juntos un buen tiempo, de lo contrario vais a sufrir muy mucho la falta de espacio
SALUT
Nefta... creo en lo que dices, pero si te fijas, en uno de los dos anuncios especifica claramente lo de dos cabinas dobles a popa y una en proa ¿¿¿??? Ya me parece raro con esa popa ligeramente lanzada y estrecha... Pero como lo dice tan claramente...
Antiguo 07-10-2012, 21:27
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Nefta... creo en lo que dices, pero si te fijas, en uno de los dos anuncios especifica claramente lo de dos cabinas dobles a popa y una en proa ¿¿¿??? Ya me parece raro con esa popa ligeramente lanzada y estrecha... Pero como lo dice tan claramente...
Debe ser un error, tiene una popa estrecha y quizas lo que han hecho es dos de individuales separadas por un mamparo, perdiendo un cofre de estiba de bañera
Antiguo 07-10-2012, 21:41
Pirata pata palo

Quizá sean cabinas dobles para gente que se quiera mucho
Antiguo 07-10-2012, 21:46
Argonauta

Lo de dos cabinas en popa también me ha dejado a mi traspuesto.

De hecho, espacio hay, pues podría ser casi como la cabina que tienen en estribor los que la tienen. Pero el acceso a ella a través de la cocina lo veo más que justo, aunque en una de las fotos parece que haya una puerta (¿corrediza?) allí. Yo tampoco tenía noticias de que nunca se hubiese hecho uno con dos cabinas en popa...

Por lo demás, eso implicaría quedarse sin el cofre de babor y quedarse prácticamente sin lugar de estiba. Además, el depósito de gas-oil está justamente allí, pegadito al mamparo que separa de la cabina. Lo veo dificil y que si se ha hecho, probablemente más se ha perdido que ganado.

Editado por Atnem en 07-10-2012 a las 22:14. Razón: Corrección errores tipográficos
Citar y responder
Antiguo 07-10-2012, 21:49
Pirata pata palo

Quizá deberíamos pedir unas fotos al armador para aclararnos... A ver si esta semana tengo algo de tiempo y pido esta información...
Antiguo 11-10-2012, 10:23
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenos dias a todos!! Café y/o carajillos para todos!
Despues de mucho leer y leer por el foro me decido a registrarme "por alusiones" aunque indirectas, me explico:

El Noray 38 a 21.500euritos de Valencia...vendido. Comprador: un servidor!

De hecho, da gusto escuchar estas opiniones positivas, ya que su fama de hundir de proa nos tenía en modo "reticente", aunque el precio nos quitaba cualquier prejucio de enmedio!

Por si puede servir de aclaración, si que tiene 3 cabinas. La clásica de proa, de altura útil menor a las de otros barcos de la misma eslora y en popa dos cabinas con sus puertas independientes, una a babor y otra estribor.
Efectivamente, son para 2 personas que se quieran..., muy estrechas la cama al fondo. La parte más cercana a la puerta se levanta formando un banquito y dando acceso a un armarito.

No se si puede servir de referencia ya que los interiores fueron renovados hace 4 ó 5 años ( la gran sorpresa al visitarlo!! como nuevo! ).
Ahora la cocina está frente al comedor en "U" y la mesa de cartas donde va la cocina en otros modelos del Noray 38, a babor. Se añade un banco movil entre cocina y salón/comedor. La cocina, a estribor, si que es propia de un barco de mayor eslora, para alguien que va a vivir en el barco....BIEN!

Tanques de diesel detras del motor hacia popa entre la dos cabinas.

No puedo añadir nada sobre navegación ya que aún estamos de papeleos y no está en mi poder todavía.

Atacaremos obra viva, poca osmosis pero mucho que lijar del tratamiento anterior. No entiendo la gente q no acaba lo que empieza...

Por lo demás, muy contentos con la compra, conseguimos rebajar el precio aún más por la falta de electrónica...precio final: algo más de lo que cuesta poner un motor....y el que lleva, Vovo 40 caballos, está más que impecable.

Sinceramente, hasta que no le hayamos hecho unas cuantas millas y todo vaya bien...no me lo creeré, pero como dice un amigo "la crisis, es la crisis..."
Por suerte, tenemos referencias de dueños anteriores y el barco no tenía fallo.

Sin más, hasta aqui mi aportación, me pasaré por la sección de presentaciones y en breve "Aventuras y desventuras del Acco" (así se llamará desde ahora)

Saludos a todos, otro carajillo para el que haya leido hasta aqui y me voy seguir con los tests del PER...!!!

Hasta pront!
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 10:59
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Noray 38

Pues... un consejo. No lo expliques mucho y menos al inspector que te vaya hacer la ITB.
Con esos cambios estructurales y de pesos tan importantes, o se hizo bajo la supervisión de un ingeniero naval o puede que te lo pidan ahora si se dan cuenta.

Saludos y felicidades por tu nuevo barco.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 11:33
Pirata

ITB, recien pasada, listo para 5 años.

Realmente no sé como salió del astillero...puede que la distribución sea original, puede que no... A ver si alguien puede añadir algo y salimos de dudas.
En cualquier caso, si ha cambiado la distribución, está ya es como minimo su segunda ITB, y el trabajo es muy profesional, no sé...

Se agradece el consejo, gracias!
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 11:36
Argonauta

Por chafardear, : hazle alguna foto por favor a esa parte de babor donde hay la cocina/puerta de camarote.

Antiguo 11-10-2012, 14:04
Pirata

Cocina a babor es la distribución "clasica", este la tiene a estribor.

Las fotos tendrán que esperar ... Estoy a unos cientos de kms del barco en estos momentos.

Pero...prometido!
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 14:14
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Pues será un barco magnifico, pero como le sucede al NW40 o al Puma 34, yo actualmente no los quiero ni regalados.

Los barcos desgraciadamente pagan un costoso amarre, y todos estos barcos sin habitabilidad, pagan lo mismo que algo más moderno habitable, que si aprovecha la lámina de agua que pagas... y en 30 años han pasado por algun chapuzas casi seguro, máxime estos años de crisis que mucha gente sin saber, se emperra en reparar, y lo que logra es chapucear...

Yo en -40' iba a por un Oceanis 390. Si, es un botijo navegando, da pantocazos, pero ocupa su amarre, es amplio, y como ya es de concepto moderno, mantendrá reventa. Todavía mejor si se puede optar a un 400 ó mejor todavía un 381.

Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro