La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2012, 17:40
Davysp Davysp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes

(Sé que el título puede llevar a malinterpretaciones )

Buenas a todos.
Ya que estoy estudiando para el PER, me gustaría que aquellos que ya sois experimentados navegantes (o no tan experimentados...), aquellos que ya hayais catado las mieles de la navegación, me relataseis brevemente cómo fue la primera vez que navegasteis.
Fuera en las prácticas del PER, fuera en el barco de un amigo, fuera donde fuera. La primera vez que os subisteis en un cascarón de nuez y os lanzasteis al mar...
Muchas gracias anticipadas y ¡que corra el ron! (y una fanta para mi )
Antiguo 08-10-2012, 18:03
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vuestra primera vez...

Yo no he tenido primera vez, ya que en mi familia, antes que naciese ya tenía un velero. Pero siempre me acordare de mis primeros cursos de vela en calanova, de mis primeras planeadas en el moth Europa, de mis vuelcos hacia delante en el hobi y del tiempo que estuve en el equipo de cafés granell.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Davysp (10-10-2012)
Antiguo 08-10-2012, 18:06
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Vuestra primera vez...

Hola que tal grumete, pidete una ronda que pago yo.
Pues "mi primera vez", pues fua como la primera vez que cogi un coche, en cuanto le das al acelerador, al medio minuto ya te crees que estas completamente experimentado, .
Pues decirte que hay que andar con cuidado, yo uno de los primeros dias casi me quedo sin barco, iba con los colegas y claro, con la emocion GAS A FONDO, (como en el agua no hay paredes....) y cuando me fijo, delante de mi a escasos metros, veo la tremenda piedra casi saliendo del agua, zas! suelto gas y viro todo!... poco le faltó, si llego a chocar me quedaria sin barco instantaneamente.... Y claro, como que no seria una buena expaeriencia, estando a un huevo de distancia del puerto....
Asi que, lo dicho precaucion ante todo y ya veras como cada dia que salgas aprendes una cosa que no hubieras pensado....
Y suerte con el PER.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peibol306 este mensaje:
Acasimirocasper (24-10-2012), Davysp (10-10-2012)
Antiguo 08-10-2012, 19:53
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Mi primera vez fue a los 18 y la verdad es que fue una total desilusion.

me explico.......

Era una epoca en la que solo pensava en motos y coches ( aparte de las chicas),y claro me parecio que aquello ni se movia (un 4'70 con mi cuñado a 6 o 7 nudos),mi conclusion fue que navegar a vela era un deporte para viejos.

10 años despues ya desfogado,navegué y regateé muchos años en patin a Vela
y a dia de hoy ,(63) ,sigo navegando y regateando en crucero y es la actividad mas gratificante que he conocido jamas.

Sacate el PER y a disfrutar ,no pierdas mas tiempo que la vida pasa volando,

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
Acasimirocasper (24-10-2012), Davysp (10-10-2012)
Antiguo 08-10-2012, 21:31
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

No se si sirve el primer recuerdo que os voy a contar.

Soy hijo de la emigración. Con pocos años había cruzado varias veces el charco con mis padres. Tengo recuerdos vagos de los grandes comedores vacíos con mi padre, porque todo el mundo estaba mareado a causa del temporal. También me daba un pco de miedo cuando salía con el al pasillo para tratar escuchar los partidos de fútbol en el transistor y veía aquellas olas que me parecían inmensas. Los recuerdos mas bonitos un amanecer asomando el pico de la isla de Madeira entre las nuvess. Parecía el hogar del gigante de un cuento. Lo mas impactante, entrar en Rio de noche, pasar de la oscuridad absoluta, a una explosion de luces de colores, la música de los grupos de Samba subiendo al barco, la emoción y la alegria de los reencuentros.
Aprendí muy joven que el océano no era una frontera sino un camino y que no había habilidad mas hermosa que aprender a surcar los mares en tu propio barco. Despues Navege en mercantes, incluso en algún pesquero, hice regatas pero no me gustaba porque mis amigos se enfadaban y pensaba que bastantes líos había en tierra como para llevarías al mar, sin embargo aprendí mucho en ellas, pero sobre todo creo que me enseño mucho navegar en solitario, a sopesar mis propias capacidades y limitaciones.
Dicen los que saben de pedagogía, que en las primeras etapas de la vida se fija una impronta indeleble que modela para siempre nuestra personalidad. Sin duda, aquella época de los grandes cruceros que vivi en mi infancia, las historias de pataches y lances míticos que me contaban mis tíos y mis abuelos y posteriormente la literatura, fueron los que me unieron hasta el final de mis días al mar.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Davysp (10-10-2012), El Piloto (24-10-2012), escotero (14-10-2012), ignius (13-10-2012), javierviv (08-10-2012), KRANK (10-10-2012), llenyalfoc (15-10-2012), Mariveles (13-10-2012), mirabras (10-10-2012), Nuba (16-10-2012), PLATAZUL (24-10-2012), ULISES (10-10-2012)
Antiguo 10-10-2012, 02:05
Corsario

Me gusta esta frase Prometeo.
"el oceano no es una frontera sino un camino"

Bonito relato.
Citar y responder
Davysp (10-10-2012), Prometeo (13-10-2012)
Antiguo 13-10-2012, 18:18
Corsario

PROMETEO contigo vale aquello de " de casta le viene al galgo"

Brindemos por todos aquellos que ,ya hace años,nos infundieron el amor al Mar.
Citar y responder
Davysp (14-10-2012), Prometeo (13-10-2012)
Antiguo 13-10-2012, 18:48
gam
Invitado

mi primera travesia....,a navegar en 420 empece con 9 años y con 12 en 470, tendria sobre los 16-17. (año 72 creo recordar)y fue de palma a barcelona , despues del treofeo princesa sofia, y con un personaje que algun veterano igual conocio...Begheti (creo que se escibia asi) director de aquellas de yate y motonautica con su arpege...el y tres aguerridos tripulantes de 470 ...salimos ya atardeciendo y con un parte mu malo....avidos de sensaciones fuertes y a comernos el mar.....cosas de la juventud y de un personage como begheti ...el caso es que el parte no acerto..y salvo unas racha para ponernos cachondos de 20-25 nudos a la altura de dragonera...encalmo....y caray que encalmada ..casi tres dias para llegar a bcn...deseperante ....y encima el caxondo de begheti se olvido de llenar de gas oil..., lo mejor....el atracon que nos pegamos en el maritimo de bcn nada mas llegar.... y el recuerdo de uno de los aguerridos tripu de 470...despues director de una revista de barcos , que en una guardia de noxe agarro la botella de fon bella para exarle un wen trago......y lo que habia en la botella era aceiteeeeeeeeeee...jajajajajajajajajajaja ..cosa de begheti.........que p.... las paso....en fin un muy grato y dibertido recuerdo......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Davysp (14-10-2012)
Antiguo 13-10-2012, 20:31
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Querido forero. Mi primera experiencia seria fue con 20 años. Fue en un velero de 5 m y me dejo una sensacion de libertad que no me ha abandonado. Despues navegue con amigos y me apunte a un equipo de regatas de club, solo para aprender. Desde entonces el veneno de los barcos no me ha abandonado. Espero q te pase igual. Mucha suerte
Y birras para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz
Davysp (14-10-2012)
Antiguo 13-10-2012, 20:50
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

Mi primera vez fue en un pesquero de Arenys de Mar. Tenía 17 años y vi amanecer en el mar antes de echar el primer copo. A partir de ahí intenté subirme a todo lo que flota. Pero mi "!segunda vez" fue aún mejor: la primera ceñida, en el curso del PER, con la regala casi en el agua. Ah, hermano. Ahora tengo un velero, viejo, pero ceñidor, muy ceñidor. Y sólo han pasado 40 años.

PD: ¿cómo sigue el poema? "que no es frontera el mar por este canto; sólo es agua. Y el agua, como el llanto, une a los hombres más que los separa..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles
Davysp (14-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 11:36
Hermano de la costa

Os hablé de mi primera vez mas arriba.

Pues bien, para ser preciso la primera vez fué en la barriga de mi madre cruzándo el Atlántico rumbo a Montevideo.(donde nací) Mi padre suelta algunas veces -el picarón- que fuí engendrado en el mar cuando vinieron a España a ver a la familia, de vuelta mi madre ya estaba embarazada. visto así, antes de nacer, ya había cruzado dos veces el charco, que a los seis años ya habia cruzado otras cuatro.

Hoy me encuentro esta noticia con la que veo un gran paralelísmo. es una historia sencilla pero bonita y valiente: Una muestra de aquellas gestas de personas decididas, que como ahora en los tiempos que corren, toman las maletas y se van a buscar un futuro mejor para ellos y su familia.

creo que vale la pena leerla.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0G15P56991.htm
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 12:50
xus xus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes

Tengo un tío en Santander que procedía de familia de pescadores y estaba muy ligado al mar.

Con él estuve en una trainera en la que remaba y esa fue la chispa que encendió mi afición a la mar, tal es así que actualmente soy marino mercante y cuando estoy de descanso, entre campaña y campaña navego con mi balandro en aguas del Mar Menor.

y buena proa
Antiguo 15-10-2012, 13:32
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Mi primera vez (las practicas para el titulo no las cuento) fue absolutamente inolvidable.

Barco recien sacado del astillero, nuevecito nuevecito, un serviola 23, zarpamos mi ex y sus padres, con el acojone de ser novato, barco nuevo y ya que mi suegro se habia pasado el último año contando sus azañas marineras a lo largo y ancho del Mar Menor decidí cederle el timón para que sacase el barco del puerto.

El resultado, una arañazo de dos metros en la banda, justo a la altura del adhesivo, las mujeres con un histerico ataque de histeria, un espectaculo de padre y señor mio, la mitad de los armadores de los otros barcos sacaron hasta colchones para proteger su embarcación y yo casi me mato intentando detener el barco para que no se estampara contra los otros barcos y pantalanes.

Así que a partir de aquel momento decidi que preferia hacele yo mismo los arañazos al barco.

Al final saque el barco del puerto con no poca vergüenza y hasta pasamos un buen día, incluso nos reimos de lo sucedido y mi suegro no volvio a relatarnos sus batallas marmenorenses...
que se conoce y se teme.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 00:28
Corsario

Interesante y simpatico el articulo de La Voz de Galicia.
El Mar esta lleno de ancdotas
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 00:51
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

Ronditas para todos, que no se puede recordar la primera vez sin una copa en la mano!

Yo me estrené tarde, tardísimo! a pesar de haber vivido toda la vida a pocos metros del Mediterráneo... Fue en el año 2003 y por trabajo, una Ruta de la Sal con un castañazo del quince. Estuvimos en puerto unas 30 horas esperando que pasara el temporal para que dieran la salida, yo todo era mirar y ver aquello y "santigüarme".
Eso sí, barco de lujo, un 45 pies... se mareó hasta el apuntador, mientras yo me dedicaba a hacer pasta a gogó bien atadita para no caerme por la escora D
Y ya está, se lió: aquel amanecer, el mar me "mordió" el corazón... Durante unos años fueron salidas esporádicas, siempre en grandes barcos y con excelentes navegantes (es lo que tenía mi curro) hasta que hace dos años y medio, me dio el pronto y me compré mi primer barco! un 22 pies que no pude ni sacar del amarre para llevarlo a mi puerto.
Seis semanas más tarde empecé a navegar sola por eso de que como dependiera de que saliera alguien lo iba a tener crudo... Y tras Zakkai llegó Cocoliso, un Furia 28 que se ha convertido en mi very big love!

Y ahora, desde que soy armadora, cada día es una "primera vez"...

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 09:10
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Hola, aquí te dejo la primera navegación a vela de tres recién sacados PER.

Con Video y explicación de la experiencia(en el tercer post del hilo) a continuación.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31802

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 09:36
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hará de mi primera vez unos treinta años. Pese a los reparos de mis padres, ya que por aquellos tiempos era un imberbe, me apunté a un cursillo de vela que organizaba la Federación Galega de Vela, desoyendo todas las recomendaciones familiares que me desaconsejaban llevar a cabo mis aspiraciones náuticas, ya que siempre me había llamado poderosamente la atención cualquier artefacto flotante, bien fuera buque mercante o colchoneta de playa. Y la verdad es que fue una mierda...me quedé enganchado de por vida.

Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 10:45
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Pues mi primera vez real, fue en un patinete en la playa del Postiguet, en Alicante, pero creo que eso no cuenta mucho como navegar, asi que creo que fue con 14 años en una Glastron Larraya de 3,99m y un motor de 50 cv... un pequeño pepino que aun conserva mi padre después de 36 años y si la ves te creeras que la hemos comprado el mes pasado.
Pues os cuento, la compramos en Madrid y la llevamos a la playa de San Juan, en Alicante, la echamos al agua en la misma playa y cuando dejamos las maletas y demás, nos bajamos a la playa y nos fuimos a probar ese juguetito. Menos mal que todos tenemos un buen ángel de la guarda que nos vigila y nos ayuda en ciertos momentos, ya que nosotros ni cortos ni perezosos, nos fuimos hasta la isla de Benidorm con ese cascarón llenamos el depósito de gasolina y volvimos de la misma forma.

Hoy no lo haría ni harto de vino, por supuesto.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 01:20
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Una ronda!
Hace unos meses escribí como recordaba mi primera travesia, es un poco largo, pero creo que os reireis un poco de todo lo que nos pasó.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=93837
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 14:54
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

En primer lugar unas
Decirte que la primera vez que me subi a nuestro pequeño velerito de 5,35 mts lo pase con la familia francamente mal. Pues iba con mucho cuidado y no veas todo lo que habia aprendido y visto con otros .... Me sentia que no sabia nada y bueno poco a poco
Pero empieza cuando puedas y suerte que poco a poco se aprende
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 15:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues mi primera vez real, fue en un patinete en la playa del Postiguet, en Alicante, pero creo que eso no cuenta mucho como navegar, asi que creo que fue con 14 años en una Glastron Larraya de 3,99m y un motor de 50 cv... un pequeño pepino que aun conserva mi padre después de 36 años y si la ves te creeras que la hemos comprado el mes pasado.
Pues os cuento, la compramos en Madrid y la llevamos a la playa de San Juan, en Alicante, la echamos al agua en la misma playa y cuando dejamos las maletas y demás, nos bajamos a la playa y nos fuimos a probar ese juguetito. Menos mal que todos tenemos un buen ángel de la guarda que nos vigila y nos ayuda en ciertos momentos, ya que nosotros ni cortos ni perezosos, nos fuimos hasta la isla de Benidorm con ese cascarón llenamos el depósito de gasolina y volvimos de la misma forma.

Hoy no lo haría ni harto de vino, por supuesto.
¡Es curioso! Mi primera experiencia fue en una lancha igual que tenía mi tío en la Ría de Arousa... cinco añitos debía de tener yo entonces.

Luego, con siete, me liaron para que me apuntara a un curso de vela, en el Club de Mar de Vilagarcía. Y desde entonces, no he parado: tuve un Optimist, navegué durante mucho tiempo como tripulante de todo aquel que quisiera llevarme (vela ligera, crucero, motor... ¡daba igual!, lo importante era navegar) y finalmente, ya con mi carrera acabada y trabajando, me convertí en armador... primero de una neumática a vela, luego de un Hobbie Cat, después mi primer crucero (un Hunter Europa) y, desde hace año y medio... ¡un "Innombrable"!
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 17:07
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola Compañero y para todos!!
Mi primera vez ha sido hace un par de meses en Menorca. Me enteré que alquilaban "barquitos" fueraborda sin titulo en una cala y para allí que me fuí. Mi mujer e hija y el mismo disfrutamos como enanos yendo solos. La pena es que sólo alquilamos para 3 horas y se nos pasó volando.......................bueno,resumiendo,fué tan fantastico, que en Noviembre me examino del Per
Antiguo 24-10-2012, 17:32
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Como persona que ha nacido y vive en una ciudad del litoral no se puede precisar cuando fue la primera vez exactamente pues hay muchas oportunidades de subir en barcos y la que determina la afición no suele ser la primera.

Un servidor descubrio la vela en modo autodidacta con unos amigos de la pandilla de niños.

En mi caso fue durante un mes de julio de 1973, eramos un grupo de zagales de unos 13-14 años, teníamos un bote de madera de no más de 3 metros de eslora, en Santiago de la Ribera (Murcia), no recuerdo quien era el dueño, pero la pandilla de crios nos lo pasabamos bien. A remo, y haciendo el cafre. . Peleas, empujones, turnos de remo,....

El bote, que parecía de juguete, era pesado, tenía un mastíl y un aparejo de vela latina. Pequeño pero lo tenía. Un día lo pusimos entre tres y nos fuimos con el bote.

Fue un descubrimiento eso de navegar sin cansarse, sin herida en las manos, e ibamos a donde queriamos. Me dejo impactado. Era mágico. (Y una locura de esas que prohibimos a nuestros hijos...)

Ahora, casi 40 años después, me acuerdo de aquello siempre que paro el motor y el barco sigue a vela a su marcha, es casi la misma sensación de aquellas veces.

Era un aparejo de vela latina, el más bonito para mí;y verlo inspira una sensación de serenidad y paz que no otorga otro.

¿Donde estara aquel bote?
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 18:30
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Pues mi primera vez fue tan bueno como mi primera vez
No recuerdo si en ese orden o no
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 18:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Pues mi primera vez fue tan bueno como mi primera vez
No recuerdo si en ese orden o no
Saludos
Serás sátiro ....

No si el titulo del hilo tiene su rintintin...

y antes de eso ¿ Que eras virgen?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro