La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2012, 20:19
berto berto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Pero que nos está pasando...

Hola estoy de acuerdo
pero eso no me obliga a llevar en mi barco una emisora de radio
saludos
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 01:32
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

De zona 1 a 5 deben ir provistos de vhf solas o no solas con dsc o no fijos o portatiles (estes solo en zona 5) siempre homologados por la DGMM.
Solo los de zona 6 y 7 quedan exentos.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 12:51
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Fanso, me parece MUY BIEN y te AGRADEZCO, que hayas puesto tu caso aqui en la Taberna, lo que te ha pasado a tí, puede ocurrir cualquier otro dia en cualquier punto de nuestras costas.

Y es que NI DIOS peramanece a la escucha en el canal 16, mientras está navegando. ¡QUE ES NUESTRA OBLIGACION!, para seguridad nuestra y la de los que navegan en nuestro entorno. Lo de hoy por ti y mañana por mi... Pues nasti de nasti, estoy convencido que mas del 90% de los navegantes a recreo salen a navegar o con la radio apagada o sintonizando el canal 9. Y asi pasa lo que pasa, que ni Dios se entera de nada.

En mi caso nada mas salir de la bocana del puerto ya estoy en el 16, como es mi OBLIGACION, de momento solo he dado algun servicio de remolque, pero me he enterado de cualquier incidente a mas de 30 millas a mi alrededor. En alguna ocasion ha habido una alarma por MOB, un Pan Pan, o mas recientemente un Mayday por el hundimiento de un yate cerca de del cabo la Nao, no pude prestar ayuda pues estaba muy lejos en el Mar Menor, pero me enteré de toda la movida, al regresar a puerto lo comenté con otros patrones que habian vuelto de navegar. ¡Nadie se habia enterado!, unos no enchufan la emisora y otros están SIEMPRE en el canal 9.

Creo que deberiamos hacer algo para que esto cambie.

Saludos
- La emisora no es automatica y salta del 09 al 16 en caso de llamada de emergencia ????
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 15:49
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
- La emisora no es automatica y salta del 09 al 16 en caso de llamada de emergencia ????
Siempre que tu la configures en modo dual si no no salta
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 23:38
Piratilla

Hola aver si ponemos fin al tema .
tengo el barco para 2 millas zona 6 y NO estoy obligado a llevar emisora
la llevo por mi seguridad y por si es preciso prestar ayuda tambien.
pero creo que no se debe criticar a 25 barcos de insolidarios si no sabemos si lleban emisora o no,si estan obligados a llevarla o no , o si en ese momento estan hablando por otro canal y no estan a la escucha.
por lo menos tres cofrades de esta taberna estabamos en el mar a esas horas y solo uno escucho la peticion de ayuda. en mi caso porque tenia la emisora apagada (error) pero no insolidario ni pasota.
creo que es mejor simplemente informar de lo que ocurrio y que cada uno saque sus conclusiones. criticar a los demas sin tener muy claro las circustancias de cada uno me parece un poco atrevido.
o me vas a decir que si sales un dia al mar en la ria y se le acaba la bateria a tu icom m33 te das la vuelta a casa a cargarla, porque no puedes estar a la escucha cuando como es mi caso y creo que el de muchos no estas obligado a llevarla y tienes movil ysi estas rodeado de 25 barcos pegas un grito.
en mi opinion el PERO QUE NOS ESTA PASANDO creo que es un poco escesivo en este caso.
saludos.
pd como dice otro cofrade : SIN ACRITUD
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 00:09
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
Hola Jotajota, mi emisora una Cobra, como todas las actualmente homologadas, estes en el canal que estes si hay una llamada de emergencia por el canal selectivo digital, salta, este donde esté y escucha la alarma y el mensaje.

Ahora supongamos que solo se trata de una llamada "normal" por el canal 16, si yo llevo mi emisora en forma dual con el canal - 16 y cualquier otro más a la escucha, al entrar un mensaje por el CH-16, salta y escucho el mensaje, luego yo manualmente dejo solo el 16, ya que en caso contrario como suele haber mucho trafico (de comunicaciones) en el CH-9, se pasaria a ese canal en cuanto alguien diga algo en esa frecuencia. pero vuelvo a repetir, si vas en forma dual, cualquier transmisión por el canal 16 te entra.

Berto, no te mosquees, si tu estas autorizado para zona 6 no tienes obligacion de llevar radio,.... tambien debes respetar tu zona de navegacion autorizada. Aqui hablamos, solo de que desgraciadamente todos los que SI DEBEMOS LLEVAR UNA RADIO, hagamos un buen uso de ella.

Por favor una ronda de cerveza para todos , que se me seca la garganta de tanto darle a la tecla..

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 10-10-2012 a las 15:12.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 12:20
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Saludos y para Fanso. Yo no tengo obligación de llevar la emisora, pero me he comprado una portátil por si las moscas, y por qué no decirlo, me encanta escuchar las comunicaciones que hace salvamento marítimo ( avisos al navegante, predicción meteorológica...) y por supuesto los avisos como el que tú recibiste. No sé, me hace sentir como si estuviera haciendo una gran travesía.
Siempre llevo el canal 16 conectado y utilizo la emisora para comunicarme con el naútico de Moaña cuando quiero hacer un tránsito.
Y aprovechando la pregunta,¿ Si quisiera instalar la emsora fija+antena en mástil+otros gastos para poder pasar a 5 millas, alguien me puede decir cuánto costaría y si conoce algún sitio en Vigo para hacerlo? ( barato please. Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 22:25
Piratilla

Hola . PILOTO no me mosqueo, solo intento hacer ver la otra parte de la verdad.
en esta historia en particular, como en casi todas, todos tenemos nuestro punto de razon.
solo por eso mi PARCIAL disconformidad con generalizar.
saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro