La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2012, 23:04
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,709
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Transporte de Bilbao a Casablanca; ¿cuál es la mejor manera?

Hola a todos,

Os escribo porque un amigo necesita, por una posible venta, saber cuál es la mejor forma de transportar un barco a motor de 9m de eslora desde Bilbao a Casablanca. ¿Cuál os parece la mejor manera de transportarlo -la opción de llevarlo navegando no es en principio una opción- y cuál podría ser un coste muy aproximado?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Avante
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-10-2012, 00:41
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de Bilbao a Casablanca; ¿cuál es la mejor manera?

Hola Avante, en esta epoca del año y sin saber concretamente que barco es, llevarlo navegando es un poco lio, pero, tienes Bilbao como un importante puerto, asi que consulta a Boluda, un Flat Rack de 40 pies, seguramente tendras sobre coste por la sobre medida de la manga de la embarcacion, con el tema de la cuna, los estibadores te podran dar una solucion bastante mas economica que hacer una cuna en acero en cualquier taller, como es una motora, igual que una varada en tierra, tacos de madera, burras laterales y un fuerte y efectivo trincaje + carga y descarga + flete + BAF, Tara, Peso, despacho de aduanas etc etc y creo que tendrias que hacer una exportacion.... cualquier consignatario te dara una ofera bastante exacta. Tambien puedes y debes pedirles o tu darles el maximo de informacion, por ejemplo, si tu le llevas la embarcacion navegando desde tu puerto deportivo hasta la terminal de carga. Atencion que muchas terminales de carga, no te permiten esta operativa, Water-Water, tambien consultalo en el puerto de destino, que la operativa sea igual. Tambien puedes pedirles que ellos envien un camion con la plataforma a tu puerto base y desde tu varadero, hacer el transporte hasta la terminal de carga, en este caso, si lo haces asi, en destino, seria casi igual, un FOB ellos los descargan del barco y lo dejan en la terminal, corriendo luego tu con los gastos de tirarlo al agua etc

Yo te recomendaria, que aunque el destino final sea Casablanca.... consulta el precio desde Bilbao como puerto de origen al puerto..... que mas te convenga, pues a lo mejor no hay linea con Casablanca, pero por ejemplo si que podria ir a Algeciras, otro puerto importante o incluso a Lanzarote o Gran Canaria y desde aqui llevarlo navegando.

En el transporte maritimo, tanto el puerto de origen como el de destino, por sus propias caracteristicas, operatividad, etc aplican distintas tasas y tarifas, de pronto sale mas barato llevarlo a Cadiz que a Algeciras y estan casi al lado.

A Lanzarote se, que hay linea directa a Bilbao, quizas luego se podria estudiar el traslado por mar.

Si me das las caracteristicas del barco, marco, modelo, medida, peso etc miro algo.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
Juanitu (10-10-2012)
  #3  
Antiguo 10-10-2012, 08:29
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de Bilbao a Casablanca; ¿cuál es la mejor manera?

Pregunta a la Consignataria Perez Torres de Marin. Se exporta mucha madera para Casablanca, incluso hay casi una linea regular desde Laxe y en SADA también cargan.

Estos barcos llevan mucha cubertada, pero no hace mucho vi salir un barco de Coruña con dos motoras parecidas a las que dices y las llevaban en proa.

Hay mucho trafico con Casablanca y no creo que tengas problema en conseguir un buen precio. Incluso con buen tiempo ( salvo que quieras hacer turismo) no creo que compense llevarlo por mar, por culpa del consumo de combustible,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
chinijo (10-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto