La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2012, 00:42
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Bookcrossing Tabernero de libros naúticos ¿quien se apunta?

No se si conocéis el Book Crossing, es una historia curiosa, resumido: libros que pasan de mano en mano, lo lees, apuntas tu nombre y donde lo has tenido (si quieres), y lo dejas en algún sitio (se llama liberar) para que otro lo aproveche, y dan la vuelta al mundo...
http://www.bookcrossing.com/

El caso es que me estoy acabando un libro que compré en el salón ("Mala Suerte, Buena Suerte"), y ya no tengo más "de barcos" (aparte del de PY que a ver si voy hincando codos... ).
Tampoco está el tema como para andar comprando uno cada semana, además que son libros (algunos) de los de leer y listo.

Y pensaba algo que supongo que os pasará a más... ¿ Y por qué no hacer una especie de "book crosing" entre los cofrades?

Yo tengo un libro, lo leo, y se lo paso a quien quiera... si todos vamos haciendo esto con los muchos que tenemos y que no tenemos especial interés en conservar (hay otros que ni locos dejaríamos desaparecer), pues todos podríamos disfrutar de muuuuchos, leer mucho más y además, curiosear las "rutas" que han llevado el libro que tengamos entre manos.

Puede sonar complicado, pero es sencilllo. Al principio, un poco de organización, unas listas compartidas para que la gente se apunte, sin más, y adelante!

- Una lista donde se va apuntando la gente.
- Un primer libro con el que empezar.
- Cada uno al terminarlo se lo pasa al siguiente (nos ocupamos de enviarnos la dirección entre los "contiguos"), un sobre o paquetito de correos que son dos duros... ¡¡y a rolar!!

¿Se apunta alguien?
Yo tengo varios que no me importa hacer circular... Y si recibo alguno más para leer, pues genial!

Igual es una locura, o igual ya se ha hecho, no se!! ... pero es que esta noche me lo pulo y a ver con qué sigo ahora, jejejejeje

Ah, para que no quede mal, me ofrezco para organizar un poco el tinglado ahora al principio... luego ya va solo!
Antiguo 11-10-2012, 15:10
Corsario

Predeterminado Re: Bookcrossing Tabernero de libros naúticos ¿quien se apunta?

Estoy sorprendidísima con la falta total de respuestas a esto...

O no se ha entendido lo que digo

O no le interesa a nadie ir pasando libros

¿A nadie le apetece recibir un libro, leerlo, y pasarlo a otro cofrade???
Antiguo 11-10-2012, 16:22
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo me apunto. Tengo algunos que una vez leídos, no merece la pena conservar. Y me gustaría leer otros del mismo tema.

No estoy en casa hasta el sábado, pero cuando llegue me apunto a organizar algo.

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 16:43
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bookcrossing Tabernero de libros naúticos ¿quien se apunta?

Yo también me apunto pero a mi me pasa con los libros como con la música, me traen los agradables recuerdos pasados y me gusta conservarlos, tengo unos cuantos.

Lo digo porque no sé si el Book Crossing está basado en la devolución o en que cuanto mas ruede mejor.

No sé si se podría hacer una lista compartida de los libros que queremos compartir, sus propietari@s y quien lo tiene es un momento dado o cada cual se pone en contacto con quien tiene un libro que le interesa y se lo pasan por correo.

¿Como funciona esto del Book Crossing?

Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 16:49
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Yo el problema que le veo es el logistico. Si lo hacemos en nuestro puerto puede ser operativo, sino... no se donde los dejaremos

Has pensado algo Kivuca?

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 17:02
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Bookcrossing Tabernero de libros naúticos ¿quien se apunta?

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Yo también me apunto pero a mi me pasa con los libros como con la música, me traen los agradables recuerdos pasados y me gusta conservarlos, tengo unos cuantos.

Lo digo porque no sé si el Book Crossing está basado en la devolución o en que cuanto mas ruede mejor.

No sé si se podría hacer una lista compartida de los libros que queremos compartir, sus propietari@s y quien lo tiene es un momento dado o cada cual se pone en contacto con quien tiene un libro que le interesa y se lo pasan por correo.

¿Como funciona esto del Book Crossing?

Me pasa lo mismo. Tengo unos cuantos libros de náutica pero los buenos me gusta conservarlos (soy relector) y lo smalos no creo que merezca la pena compartirlos. Sé que muchos de los libros que tengo en casa (un número indeterminado entre 600 y 1000) no volveré a leerlos, pero otros muchos sí y ahora no sé cuáles serán los elegidos. Cada vez releo más: así aseguro que acierto y, como tengo muy mala memoria, los disfruto más que la primera vez.
Aún así me parece muy buena idea y creo que me apuntaría siempre que mis libros volvieran algún día a su hogar.
Cuando un libro me gusta mucho no se lo presto a un amigo: compro otro ejemplar y lo regalo. De algunos libros he comprado muchos ejemplares. Ahora no me puedo permitir tanto gasto (el dinero se lo llevan los libros del colegio de mis hijos ).
En cualquier caso muchas gracias por la iniciativa.
Algún día me quitaré la tontería de guardar los libros (es lo único que guardo).
Antiguo 11-10-2012, 17:10
Corsario

UFFFFFF QUE ALIVIO me había asustado!!!

Yo soy una bibliófila total, los libros sagrados, y tengo una biblioteca en casa mucho mayor que la de muchas bibliotecas de poblaciones... por no contar los de mi familia (las cosas vienen de algo), donde es ya brutal.
Pero con el paso de los años y el querer aligerar, cada vez quiero menos cosas en mi vida, incluidos los libros...

Y por eso, hay alguno que no quiero perder ni loca, pero otros, una vez leídos... ¿qué hacen en una librería tristes y solos? ¡¡que los aproveche alguien!!

Podríamos hacer 2 tipos:

1) Libros de rotación eterna: que vayan pasando de mano en mano "hasta el infinito"

2) Libros con retorno: que quede claro que el que los libera, quiere volver a recuperarlo, así que una vez terminada la lista, que vuelva a él.

Se me ocurren 2 formas, una poniendo listados en el foro, pero lo veo más complicado por tener que ir buscando.
Otra con documentos compartidos en internet donde los interesados se apunten

O alguna otra que se os ocurra.

Yo en cuanto termine (en nada) el de "Buena Suerte, Mala Suerte" que tengo aquì, lo paso a quien quiera... "de rotación eterna"

Haría una lista por títulos, el libro, quien es el que lo "libera" y de ahí ya los que lo quieran leer.

A ver si esta tarde puedo adelantar algo. Ya que no puedo navegar, este puente al menos hacer algo productivo por esta Taberna y sus cofrades!
Clapton (11-10-2012), LordNelson (11-10-2012)
Antiguo 11-10-2012, 17:21
Hermano de la costa

Este fin de semana tengo visita de amigos y no sé si tendré mucho tiempo, pero en cuanto me acuerde hago lista de libros náuticos de eterna rotación y de ida y vuelta y los pongo en el hilo o en archivo compartido o en donde haga falta.
Antiguo 11-10-2012, 17:24
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Coincido con scubaduba. La idea es buena, pero hace falta coordinar la intendencia. No parece tan descabellado que los interesados hablen con su respectivo CN o marina para mirar de encontrar un lugar donde dejar/coger los libros. Los CN más privados igual lo tienen complicado para dejar pasar un no socio, aunque lo normal es que si está allí sea como transeúnte, o sea socio temporal.
Una vez conseguido cada acuerdo con los CN, se hace público en LTP y así sabremos donde hay un punto de intercambio.
En los viejos vestuarios de Marina Port Vell habia un banco que -de forma totalmente improvisada- servía como bookcrossing y "cualquier cosa" crossing entre los amarristas. Cogías lo que encontrabas y dejabas cualquier otra cosa -en razonable buen estado- que ya no ibas a utilizar. Funcionaba muy bien.
saludos

PD: ¡¡Anda!!, veo que es mi mensaje 1.000. ¡¡cerveza para todos!!, que es muy pronto para los gin-tonics
Antiguo 11-10-2012, 17:29
Corsario

Si, el tema del bookcrosing funciona por puntos de "liberación", bancos, bares, lugares concertados... todo ello viene en la web y los foros de bookcrossing. Yo lo hacía hace bastantes años, por eso lo conozco.

Otra cosa es que había quedadas donde se reunía gente, se recopilaban libros (incluso de editoriales, regalos... etc) para hacer las llamadas "sueltas masivas" de libros.

Lo de los puertos y CN estaría bien, pero lo veo más para sitios grandes, aquí por ejemplo en Las Casas... na de na... y en San Carlos hay una librería, pero el 90% son ingleses y alemanes
Antiguo 11-10-2012, 17:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje

PD: ¡¡Anda!!, veo que es mi mensaje 1.000. ¡¡cerveza para todos!!, que es muy pronto para los gin-tonics
Taberneroooo, unas que paga Enric!!!
Antiguo 11-10-2012, 17:50
Hermano de la costa

Lo de mandarlos por correos tampoco es mala idea, no creo que cueste mucho, no?

Editado por LordNelson en 11-10-2012 a las 18:02.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 18:42
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola kivuka,
Y los libros deben ser solo de nautica?
Yo tengo al menos 2 libros buenos ( a mi entender) que pondria a disposicion de esta idea. Lo malo es que estan en ingles.... eso no seria problema no? Algun cofrade habra que quiera leer en ingles espero!
Ya me dices, y sigo el hilo igualmente

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 19:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Hola kivuka,
Y los libros deben ser solo de nautica?
Yo tengo al menos 2 libros buenos ( a mi entender) que pondria a disposicion de esta idea. Lo malo es que estan en ingles.... eso no seria problema no? Algun cofrade habra que quiera leer en ingles espero!
Ya me dices, y sigo el hilo igualmente

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Hombre... yo había pensado en los de náutica, por eso de estar donde estamos... pero vamos, que igual pueden circular todo tipo de libros, claro!

Y lo del inglés, digo yo que sin problemas, como en otro idioma... quien pueda leerlos que se apunte a esas listas!
Antiguo 11-10-2012, 19:57
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

A ver si este finde hago la lista de los de "no retorno" y los de "peer to peer" y los pongo en este hilo.

A ver si conseguimos que funcione esto que ya me he leido 100 veces "Viaje alrededor del mundo de Joshua Slocum!!!!

Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 00:49
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Es muy buena idea y me apunto. De hecho, ya está funcionando un poco en la taberna con sus 2 respectivos hilos. Uno es El Nauticomio de Hormiga Negra, que ya pasó por mis manos, y se lo envié a otro cofrade; y el otro es el libro del cofrade Figusurf ( no me acuerdo del tiítulo) en el que estoy a la espera

Si alguien quiere apuntarse, basta con hacerlo en alguno de los hilos

Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 09:59
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo creo que lo mejor es el correo. Si quizás pagas algunos pocos euros, pero también recibes otro por ese dinero.

Creo que sí los dejamos en lugares públicos , al final nos quedaremos sin ninguno.

Yo creo que una tabla de Excel, título del libro, fecha, cofrade que envía y cofrade que recibe, así siempre sabemos quien es el último que lo ha tenido.

Yo compartiré los que no me importaría que no volvieran, los que quiero conservar, prefiero no arriesgar hasta que este esto más consolidado.

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 11:56
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

Excelente idea Kivuka!

Personalmente recomendaría poner en marcha el proyecto de "no retorno" incluyendo no náuticos. Por dejadez o despiste en muchas ocasiones acabamos no devolviéndolos.

La opción de envío por correo siempre es buena y económica, si no se puede quedar a tomar unas
Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 17:08
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EOLI Ver mensaje
Excelente idea Kivuka!

Personalmente recomendaría poner en marcha el proyecto de "no retorno" incluyendo no náuticos. Por dejadez o despiste en muchas ocasiones acabamos no devolviéndolos.

La opción de envío por correo siempre es buena y económica, si no se puede quedar a tomar unas
Suscribo lo de "no retorno", sobre todo pensando en aquel precioso proverbio "tonto es el que deja un libro, pero más tonto es el que lo devuelve"

Kivuka, buena idea, no te desesperes.

bote-gin: yo me apunto al inglés y al francés (no es broma!).

Por cierto, hay alguien que me pueda facilitar una edición completa (5 tomos) de "Les navigations d'Ulysse" de Victor Berard? Yo tengo una edición facsímile de 1971, pero hay cuadernillos mal cosidos y faltan (demasiadas) páginas. Prometo no devolverla! .
Bueno, en serio, se recompensará con la colección completa en Penguin de las Aventuras de Hornblower a quien me dé datos de donde comprar la edición sin fallos de Berard.
Gracias a todos

Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 17:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PIGAFETTA REBORN Ver mensaje
Bueno, en serio, se recompensará con la colección completa en Penguin de las Aventuras de Hornblower a quien me dé datos de donde comprar la edición sin fallos de Berard.
Gracias a todos

Por esa recompensa me voy a pasar el fin de semana buscando como un loco!!!

Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 17:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Por esa recompensa me voy a pasar el fin de semana buscando como un loco!!!
Mil gracias. Que conste que ya tengo el Hornblower empaquetado, sigo la técnica que apuntaba un cofrade: si me gusta mucho un libro, compro varios ejemplares...
Solo falta la dirección y -- ah, un pequeño detalle --- encontrar la edición completa del Berard
Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 17:46
Hermano de la costa

Cita:
Mil gracias. Que conste que ya tengo el Hornblower empaquetado, sigo la técnica que apuntaba un cofrade: si me gusta mucho un libro, compro varios ejemplares...
Solo falta la dirección y -- ah, un pequeño detalle --- encontrar la edición completa del Berard
Aqui tienes uno pero vale una pasta...

http://www.amazon.com/navigations-dU...ons+d%27Ulysse

Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 17:48
Hermano de la costa

Cita:
Y aqui mas barato

http://www.abebooks.fr/rechercher-li...rard/sortby/3/

Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 18:13
Pirata

Cita:
Aqui tienes uno pero vale una pasta...

http://www.amazon.com/navigations-dU...ons+d%27Ulysse
Cita:
Gracias mil, pero en el segundo enlace todos los libros son de la edición del '71, con tapas de plástico (q le llaman "skivertex" pq queda más fino) igual que la q tengo y es incompleta. Los puedes ver en este enlace:

http://www.abebooks.fr/servlet/BookD...%2Bnavigations

En Amazon no se describe qué edición es, pero si es una edición anterior completa el precio me parece barato. Tu debes ser usuario registrado de Amazon, me puedes cortar y pegar la descripción?

Ah, por cierto, yo buscaré en Blackwell's, aunque no es lo ideal para libros en fransé... Foyles' quizá, who knows?

Mil zankius

Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 18:43
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Felicidades por la iniciativa Kivuca !

Yo leo bastante, y llegó un momento en que decidí limitar la presencia de libros en casa a UNA SOLA estantería donde guardaría los realmente muy queridos. La estantería está llena y no puede entrar uno sino sale otro. Por ello abandono libros y libros en cualquier lugar con la esperanza que tengan un buen destino. No me importaría publicar la lista de los que voy a abandonar por si a alguien le interesan y enviárselos pues lo que realmente sabe mal de abandonarlos es no saber si serán apreciados..
De todas maneras comentaros que este verano he estado saneando la biblioteca de mi padre, qpd, y he abandonado mas de 500Kg. He intentado regalarlos a residencias de ancianos, hospitales, bibliotecas o incluso librerías de viejo sin éxito.
Brindo por la iniciativa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro