|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
No puede ser que queden peces en el Mar !
Acabo de llegar de Mercabarna y he quedado alucinado de las miles de toneladas de pescado que he visto.
Un amigo me sugerió ir a verlo un día. Y ha valido la pena. Un local que tendrá 5/6.000 m2 lleno a reventar de pescado fresco, compradores, vendedores......... Alucinante. Que cantidad de sensaciones encontradas.......... Voy a por un café Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
otoio (11-10-2012) |
|
||||
|
||||
Re: No puede ser que queden peces en el Mar !
.
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 05-11-2012 a las 10:10. |
|
||||
|
||||
Cita:
Estamos locos estos romanos |
Biel59 (11-10-2012) |
|
||||
|
||||
Pues es cierto que resulta vergonzoso que por cada kilo de alimento para el mercado se desechen otros siete.
Es cierto que esos siete kilos se podrían aprovechar para las personas que más lo necesitan, o para venderlo simplemente. El problema es como siempre el dinero que cuesta hacer llegar eso al mercado y cuanto dinero podría generar, o el dinero que cuesta hacer llegar ese pescado a quien lo necesite, (logística, hielo, frigoríficos etc...). Por desgracia nos daremos cuenta cuando sea tarde. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 05-11-2012 a las 10:11. |
|
||||
|
||||
Pues yo soy buzo, y si vierais como quedan los fondos con la pesca de arrastre....es para echarse a llorar.
Imaginaros que en el monte se ponen dos tractores muy potentes, separados 100 metros, y entre ellos se pone un rastrillo que arrasa con todo segun las maquinas avanzan. Pues asi es el arrastre. tal forma de pesca debiera estar terminantemente prohibida. |
|
||||
|
||||
¿Y ese pescado desechado, no se aprovecha para hacer harina de pescado?
Por que por otro lado, dos tercios de la pesca mundial se está dedicando a hacer harina de pescado, fundamentalmente para piensos. Parte de esos piensos se usan para alimentar las piscifactorias, a las que hay que suministrar 10 Kg de proteina para que produzcan sólo uno. Si alguien lo entiende que me lo explique. No brindo |
|
||||
|
||||
Ésto de que hablais demuestra el oportunismo humano y el poco respeto que tenemos a las próximas generaciones.
Estamos rompiendo el equilibrio de la cadena trófica. Dicen que los mares acabarán dominados por las medusas, ante la cada vez mayor ausencia de depredadores que disfruta esta especie.
|
||||
|
||||
si, el otro dia estaban los profesionales descargando cimarrones en bolsas de plastico negras, delante de todo el mundo , y mientras el mismo dia 3 inspectores forcejeando con un tio que habia cogido 6 cangrejillos verdes que segun ellos tenian huevas y estan prohibidas ( los venden en cantidad de comercios para pescar)
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
barba txangurro (11-10-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si queremos que nuestros no se vean obligados a ver los peces en las fotografías, esta claro que somos nosotros, los ciudadanos, los que tenemos que presionar para que se acabe este maltrato sistemático de nuestros fondos marinos. Un saludo a todos !! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llagosti | ||
vertijean (12-10-2012) |
|
||||
|
||||
...y luego como casi siempre... la culpa la tiene el que pesca a caña o a mano......... a pasar.., mas de lo mismo. paso.
tanbien hago pesca fotografica ... pues una gozada. Adjuntos 37034... esta es la casa de un barba que ha estado 3 meses..... creo que se ha ido a otra.... un saludo Editado por barba txangurro en 21-07-2014 a las 11:03. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues a eso tienes que sumarle Mercamadrid, Mercazaragoza, Mercasturias, Mercalicante, Mercavalencia, Mercacoruña, Mercavigo, Mercasantander, Mercasevilla, etc, etc, etc. así como conserveras, congeladores, precocinados, harineras, almacenistas de pescados............. ¡¡Así que no has visto "na"!!
|
||||
|
||||
[quote=PELOSA;1377012]Pues a eso tienes que sumarle Mercamadrid, Mercazaragoza, Mercasturias, Mercalicante, Mercavalencia, Mercacoruña, Mercavigo, Mercasantander, Mercasevilla, etc, etc, etc. así como conserveras, congeladores, precocinados, harineras, almacenistas de pescados.............
¡¡Así que no has visto "na"!! Sí , claro. Un solo día para poco. Pero por poco que lo intentes te das cuenta de las proporciones y acojo...an . Así que estar agradecidos al Mar es bien poco Saludos. |
|
||||
|
||||
Respuesta: No puede ser que queden peces en el Mar !
Buenas ,puede que suene tremendista pero como esta montado el mundo no lo cambia ni Dios,en una peli que vi,un bicho decia que el ser humano era un virus para el todo y eso es lo que somos.
|
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Yo, personalmente, el tema de los descartes no lo tengo tan claro. Me da la sensación de que si ese pescado que se descarta (especies en veda y tallas no autorizadas-pezqueñines-) se pudiera descargar en puerto, muchos profesionales de la pesca aprovecharían la ocasión para hacer negocio de ello, por poco que se le pagara, ya que son miles y miles de toneladas. Tengo entendido que el propósito que se perseguía cuando se acordó tal prohibición era precisamente eso, que no tuvieran salida para que nadie pescara de forma indiscriminada, sin respetar nada. Por otro lado también veo una parte positiva: esos descartes sirven como alimento a otras especies, permitiendo que estas crezcan y engorden de forma natural (opción alternativa a convertirlo en harina para engorde de especies cautivas en piscifactorías). Pero ya digo, es mi punto de vista, quizás esté equivocado. Saludos. |
|
||||
|
||||
[quote=aviador;1377057]
Cita:
Miles de toneladas de peces "extra" que no fueron pescados pudiendo desovar. Recuerdo que durante el año y medio siguiente había pesca para aburrir por todas partes y había millones de alevines como hacía tiempo que no se veían. Si se dejara la mar sin pescar un par de años, no podríamos entrar a bañarnos a las playas porque nos comen...........
|
||||
|
||||
Yo estoy de acuerdo con Manu en los descartes. Un día en la lonja de Santa Pola, reloj en mano sume' los kilos de pescado que pasaban en un minuto por subasta, eran mil kilos. Así está la cinta durante horas al día. Yo también creo que al final nos lo cargamos.
|
||||
|
||||
Buenas
Mucho antes de que desaparezcan los peces desaparecerá la flota pesquera porque costará mucho más caro un litro de gasoil que un kilo de pescado (ya está ocurriendo con algunas especies). Y no hablo solamente de gasoil sino de gastos de explotación de un barco en general, pensad, es de perogrullo que mucho antes de que exterminemos todo la pesca no será ni mucho menos rentable. Acordaos de lo que escribo, no tardará muchos años en desaparecer la flota pesquera, al tiempo, entonces se multiplicarán las especies de nuevo. Por otra parte no puedo por menos que hacer una puntualización a las cosas que se escriben con buena intención pero que no siempre son ciertas. He sido pescador profesional durante 40 años y puedo dar fe de que no todos los pesqueros hacen descartes, es más, diría que son minoría, por no hablar de lo de los 7 kilos por kilo vendido y barbaridades por el estilo. Meditemos si sentaríamos en nuestra mesa a una sola persona de los millones que quedarían sin pan si se eliminara la pesca de golpe, al igual que yo medito si sentaría en la mía a uno de los que quedarían también sin pan si se prohibiera de golpe la caza, que en un 99% se trata de matar animales por diversión y no para alimentarse, ¿de qué vivirían todos aquellos que dependen de la venta de los artículos de caza?. Tampoco sé si sentaría en mi mesa a uno solo de los quedarían en la calle si se cerraran todas las fábricas de armas del país, armas y minas antipersonas por ejemplo que se destinan a exportación para que maten donde no vemos. Por cierto, ¿no pretenderá alguien que se prohíba la pesca profesional, pero cómo no, que se siga permitiendo la pesca deportiva?, para que a él no le falte. ¿Porqué nadie escribe de lo que algunos "pescadores deportivos" son capaces de hacer?. No seamos como ciertos personajes que salen mucho por la tele con trajes de armani arengándonos sobre la contaminación, el uso del transporte público, la dependencia del petróleo que tiene el país etc. y cuando termina la perorata se monta en el asiento trasero en su haiga de 300 CV conducido por chófer uniformado que le lleva a la costa (mediterránea para que no haya olas) a darse una vuelta con su yate de 2.000 CV para descargarse el estrés de haber tenido que ir a Madrid a echar el discursito. Y no voy a poner más cosas porque me han empezado a subir las temperaturas de escape. Salud y
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 12-10-2012 a las 23:56. |
3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.fao.org/newsroom/es/news/...443/index.html
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 05-11-2012 a las 10:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
jmos (13-10-2012) |
|
||||
|
||||
Un saludo para todos.
|
||||
|
||||
Aqui en tenerife lo tienen todo plagado de nasas no pasa un dia en el que perdamos algun señuelo de jigging porque las ponen ilagales sin boya y no las vemos. Comprendo que tienen familias que alimentar y es un trabajo pero pienso que eso no son formas que tienen toda la cosa plagada...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Adrian_nautica | ||
jeMP13 (12-10-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy muy de acuerdo en tu exposición de la progresión de las necesidades en función de la progresión del aumento de la población. Y por otra parte tenemos : Trabajadores del Mar que tienen muchas necesidades como todos. Autoridades que no buscan más que la supervivencia en el cargo Leyes mal hechas . Además de las de la pesca, los ´politicos que roban, ademas de otras especies, por ley , no están obligados a devolver lo robado ......Solo a cumplir condena por lo robado. (¿?) . Y el la pesca un Mar demasiado grande y demasiados puertos para ser vigilados. La única solución es la conciencia . ¿ Llegaremos tarde ? Espero que no Saludos y tragos. |
ganso (12-10-2012) |
|
||||
|
||||
Un saludo.
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 05-11-2012 a las 10:12. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
aviador (12-10-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
No me gusta mirar para otro lado en la misma medida que no me gusta que se generalice y se meta a todos los pescadores en el mismo saco, bastante desgracia tienen con lo que tienen. Lo que hacen los arrastreros lo sé de oídas como casi todos, pero si tan conocida es su actividad ¿porqué está permitida por las autoridades?, en todo caso los que miran para otro lado son las autoridades ¿no?. ¿Qué puedo hacer yo o tú por evitarlo?. Tampoco me gusta que se exageren las cifras interesadamente ni que se carguen las tintas siempre contra los mismos ni que....... Lo de "miles de toneladas de pescado en mercabarna" vamos a dejarlo para otro día. Elementos perniciosos hay en todas partes y gremios, o es que ¿los pescadores profesionales son más malos que los demás?. Y los pescadores deportivos son todos angelitos ¿verdad?. No te enfades Mariate, o sí, haz lo que quieras pero recuerda que si a ti te sacan una muela a mi no me duele y viceversa. Lo de hipócritas no iba precisamente por ti. Salud y
Ver todos los foros en uno |
|
|