![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a tod@s
Pues si, otra vez hablando de generadores... Aunque hay opiniones para todos los gustos, en mi velero, (un 42 pies), necesito energia a 220v. Mi idea de navegar es hacer cruceros sin prisa, aprovechar fondeos, y a medida que pasa el tiempo uno se va creando "necesidades" relativas a la comodidad. Sin entrar aun en precios, he visto el generador de YANMAR, el KGM65E, que se monta a la salida del motor, entre éste y la inversora. Viendo consumos, a priori, la diferencia entre utilizar el motor y utilizar un generador independiente es pequeña. El quid de todo esto es saber si alguno de vosotr@s lo ha montado, si lo conoceis, que opinion teneis, ... No tengo mas informacion sobre este equipo que la reseña que hace YANMAR en su apartado accesorios, y podria resultar interesante.
|
||||
|
||||
|
Supongo que tendrás que tener bastantes cv para mover el generador. Otra solución, que a mi me gusta mas, es poner un convertidor de onda senoidal pura, de 1500 w, acompañado de una buena bancada de baterias.
Solo lo podrás utilizar con el motor en marcha, y es un sistema mas simple y sencillo que un generador, y además el motor no hace un sobre esfuerzo, ya que solo seguirá moviendo el alternador, en vez de el alternador y el generador. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una magnifica opcion si puedes obtener espacio para su colocacion, en muchos veleros es complicado su alojamiento por no tener espacio ni por popa ni por proa del motor, si cabe lo normal es adelantar el espacio del generador hacia proa modificando los asientos de los soportes de motor
Tiene la gran ventaja de que el sistema motriz para que funcione ya esta resuelto SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
es una gran idea.ahorras peso y el mantenimiento esta concentrado en un solo motor.
En algun salon tambien he visto alternadores de 220v que se "cuelgan" del motor como si fuese un alternador de 12v y se acciona tambien con una correa. eso si son algo mas grandes pero el acoplamiento es sencillo. el mayor problema que les veo es como mantener las rpm del motor a un valor constante independientemente de la carga (los generadores llevan bombas de inyeccion especiales para mantener constantes las rpm). No obstante en la mayoria de los consumos electricos no creo que sea muy grave una pequeña variacion en la frecuencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero..... estimados cofrades...
Conoceis a alguien que lo haya instalado? Habeis oido hablar si realmente da rendimiento? Sabeis quien lo instala? Por lo que veo de dimensiones, la longitud de la transmision desde el motor a la inversora, permitiría colocar este implemento, siempre y cuando esa transmisión no tenga unas dimensiones minimas en cuanto a longitud, vamos, que en principio... me cabe Muchas gracias
|
|