![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes 1 velero con velas, navega con ellas, lo demás es prescindible, motor incluido
![]() Hay cosas peores, como tener el palo hundido medio palmo, como algun barco de esta taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tómatelo bien. De todo se aprende y sobretodo con cosas como estas se mejora la paciencia. Cualidad buenísima para aprender cualquier ciencia. La navegación lo es. Te entiendo perfectamente. Desespera y nos pone de los nervios cuando pasan cosas que no depende de nosotros pero después de una mala racha viene una de buena. A estas alturas tenía que estar finalizando los preparativos para salir hacia el Caribe con mi velerito... Por cuestiones bastante desagradables he tenido que posponer la travesía hasta el año que viene. Al principio lo llevaba muy mal pero cada día que pasa veo que quizá necesitaba este tiempo para ir preparándome un poco mejor. Como digo, todo es cuestión de paciencia. Ánimo y buena proa! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
kivuca (12-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te agobies mujer!!
Todo esto es normal en barcos con unos añitos encima (aunque en los nuevos también pasa). Nosotros, al igual que otros cofrades, también hemos pasado el verano en puerto, porque diversas averías de última hora me hicieron renovar cables, mangueras, conexiones, e incluso los tanques de gasoil, que tenían más pérdidas que la Caja de Ahorros del Mediterraneo. Al final aprenderás, o te rodearás de gente que sepa, y serán muy pocas, muy poquitas cosas de tu barco las que toque un profesional. Ánimo, y te invito a leer los blogs de muchos cofrades de la taberna (incluido el mío ) en los que podrás aprender muchísimas cosas.
|
|
||||
|
||||
|
Hombre jiauka, y aun peor es no tener barco!
:screwy: Animo kivuca. Piensa que tu tienea barco y muchoa quisieran tenerlo, aunque tuvieran que arreglarlo! |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo LEONSIA.........que no es na solo mono....
![]() ![]() ![]() .Salud
|
|
¡Animo Kivuca!
Estas son las cosas de los puertos, donde los piratas de tierra son más temibles que los del mar con lo cual no queda otra que paciencia, buen humor , vista al futuro maravilloso de millas y millas que vas a navegar y el resto son cosas por las que hay que pasar.Esto fue algo que me dijo un compañero armador cuando le dije que me iba a comprar un barco...primero paciencia, luego dinero porque el tiempo en la mar (o con el barco en tierra) se paga, mano izquierda y acordarte de las cosas positivas por las que te compraste el barco. Viendo el lado positivo (más aún...como decía Van Gaal...siempre positivo, nunca negativo ), piensa que el barco no lo has comprado para venderlo en un mes y si no sales ahora no volverás a salir...es algo para mucho tiempo y lo que esperes ahora más lo disfrutarás luego...no se si tengo sentido, ¡pero la intención es animar!Y como dicen algunos cofrades...apúntate a Kdds, sal con otros que tengan barco y no te desilusiones, que al final todo pasa y aprendemos. Yo estaba en tu situación justo antes de semana santa...y creo que hay posts en esta taberna de sobra con ejemplos como el tuyo. Vamos, que me lío. ¡MUCHO ÁNIMO! y ya verás como antes de nada estás disfrutando de tu barco.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Animo, chiquilla, que eso es ná.
Yo tengo varios amigos que trabajan en nauticas y, cuando decidi la compra de mi embarcación tenia muy claro que todo lo que pudiera hacer yo, lo haría incluso si me costara mas caro que contratar a alguien ¿por que? Primero, mi seguridad, a de mi gente y la de mi embarcación dependen directamente del estado del barco y su fiabilidad. Las tareas a realizar al barco las evaluo y, si tengo una minima garantia de poder hacerlas, las hago yo. Tardaré mas que un profesional, pero seguro que soy mas "pejiguera" que el y le pongo mas interés. Segundo, hay tareas que no tienen una complicacion exagerada, pero que conviene conocer para superar imprevistos navegando. El conocimiento básico de la electricidad, la alimentación y la refrigeración del motor, por ejemplo, es buena prueba de ello, un grifo roto, un escape de gasoil, un rodete que se rompe.... todo esto te puede surgir navegando, y si, por ejemplo, has cambiado un rodete con anterioridad, aunque te pongas nerviosa en medio de la mar, ya sabras como desmontar bomba de agua y cambiarlo. Tercero, pasta, pasta y pasta. Todo lo nautico salvo honrosas excepciones tiene un factor multiplicador incuido en el precio. Tengo que cambiar dos silentblocks de mi motor farymann, a 160€ cada uno por canal oficial nautico, 28€ en una tienda de repuestos agricolas. (Este bloque de motor lo montan tambien alternadores, mulitas, bombas de riego..) Cuarto, el conocimento de qué tienes y cómo lo tienes. Conociendo bien el estado y las capacidades de tu embarcación te podras anticipar a muchos problemas. Pues eso, que ladrillos aparte, intenta hacerte la mayor parte posible de los trabajos de la embarcación, te ahorras una pasta y lo conoceras mejor. Además, siempre es gratificante. Cuando recuerdes estos apuros en un futuro no muy lejano, te reiras... Abrazos y animos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bubytin | ||
kivuca (13-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo se va encauzando
Si que tenéis más razón que un santo en que todo esto lleva tiempo, pero es que hay dos cosas, 1) que soy muy impaciente y lo quiero todo "para ya" y en naútica ya veo que no vale2) que mi barco está muy bonito, pero tiene cosas que han sido chapucillas y ahora se están arreglando bien, pero que muy bien... y eso lleva más curro de lo que desde fuera parece ...y me está quedando más bonico y guapo y seguro que pa qué! Además tengo la suerte de contar la con la ayuda y apoyo de un tío que, no sólo sabe hacer las cosas, sino que hasta que no las hacen bien, no para... y esto es una seguridad. ¿que se tarda más? claro, pero para mejor, que las chapuzas, para un barco, no, no, no al menos, para el mío no lo quiero...Ejemplo: el golpe que tenía que arreglar, el que me lo iba a hacer primero (profesional) me dijo "na, en un día voy y te lo arregl, no hace falta ni sacarlo del agua"... De paso anoto que hizo el presupuesto para el seguro SIN SIQUIERA VENIR A VERLO, solo por un par de fotos que le mandé!! (es el mismo que me dijo que había hecho "mal uso" del barco por hacerle horas de navegacion ;-))¿¿¿¿que chapuzísima me pretendía hacer??????....Porque Luis ha tenido curro de lo lindo para que QUEDARA BIEN... lijar, arreglar, enmasillar, volver a lijar, dejar esperar (lluvia de por medio))... y ahora ya solo queda pintar. Es lo de pintar lo que se iba a encargar a un "profesional", pero es el "profesional" el que vino, lo vió y como se ve que era poca cosa (una jupette de nada...) y un color que iba a dar la lata... dijo que no lo hacía. Y como decís, es el "no profesional" quien lo hace, tarda más, claro, pero al menos tengo la confianza que LO ESTÁ HACIENDO DE P.M y la verdad que si tocáis lo reparado es como el culete de un bebé... En fin, son muchas cosas que estoy aprendiendo con esto... la paciencia me tocará más entrenarla, jejejej, y sobre todo a VALORAR lo que tengo cerca. Y si alguien necesita una mano o alguien que le apañe algo, os recomendaré con todas mis ganas a mi LUIS porque está cuidando, mimando y arreglando mi barco como si fuera el suyo... y esto es lo que no todo el mundo hace. Supongo que es un trabajo la mar de desagradecido, por eso que no se ve el "mientras", solo el resultado, pero la confianza que da saber que te lo están haciendo bien y no poner la mano y allá te apañes, no tiene precio. Y yo que estoy viendo cada día como avanza el Kivuca, aunque sea lento, veo que bien... y eso es lo que importa!! por el trabajo BIEN HECHO!!! y por el Kivuca que está quedando como los chorros del oro con todo lo que le estamos haciendo de mejoras, arreglos y cositas!!Y todo empezó con una hélice con "mariscada" jejejeje
Editado por kivuca en 14-10-2012 a las 12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca.
Ojala hayas encontrado a la persona adecuada,si va sin prisas y te deja ver todo lo que hace ya es una garantia de que lo hace bien,normalmente no te quieren al lado cuando estan trabajando y siempre van con prisas. Pero como decimos por aqui "non poñas o carro diante dos bois" ya se veran los resultados y la duracion de estos. Yo no estoy de acuerdo en hacer todo uno mismo, hay cosas que es mejor que las haga un profesional (un buen profesional) pues el las dejara mejor que tu,otras es igual o incluso mejor hacerlas uno mismo. Yo con motor y elctricidad (salvo tonterias,cambio aceite,filtros etc) prefiero a un buen profesional. Dos cosas la 1ª no te cortes un pelo en esto,un presupuesto por escrito (al acabar siempre piden mas) dejar bien claro lo que te va ha cobrar por el trabajo antes de hacerlo (precio final) y pagar al acabar el trabajo,te evitaras desagradables malentendidos. 2ª Adsorve todo como una esponja en la mar no va ha estar "Luis" ni nadie,tu te tendras que resolver la papeleta,no te va ha quedar mas remedio. Y permiteme un 3ª y mas importante ,no sufras ni te agobies con esto al contrario, disfrutalo, es una forma de aprender y de mejorar a tu pequeño. Vaya chapa heeeee .Yo haber si acabo todo el Lunes y seguramente en "stan by" asta pasar el mal tiempo (creo que tenemos para toda la semanita). Al agua y ha disfrutarlo...... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|