![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos,
Solicito por favor comentarios ideas y consejos. Es en first 38 con una bañera amplia y un puesto de timonel, con toda la electrónica, mando motor y rueda (130 cm.ø) Problema: de la rueda a la bañera a trimar, un paso por encima de las banquetas, un punto debil con mal tiempo. Trimo, no veo indicadores, vuelve al timón> otra vez a la bañera ... Navego bastante solo y mi idea seria: fuera timonera y bitácora, toda la electrónica a proa del roof y CANYA. Todo estaria en el mismo espacio, ganaria espacio de estiba en popa. Cuando trabajaba en la pesca, llevaba un doble aparejo en la canya reenviado a las bandas con una sirga larga y me podia mover por todo el barco sin perder el control del timon, incluso en el interior, protegido del frio sentado en la escalera del tambucho. Espero vuestros comentarios, i muchas gracias por llegar hasta aqui.
|
||||
|
||||
|
No tendria que ser complicado , tendrás donde poner una caña de respeto por si tienes un problema de rueda .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
en_transit (15-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Cofrade y unas rondas para todos;
Yo tuve un First 38 del 83 durante muchos años y preparado para regatas en solitario y a dos, un barco del que aun estoy enamorado... con el hicimos muchas regatas de altura. Como el tema puede ser amplio, Si quieres me mandas un privado con mas detalles de tus dudas o bien contactamos por telefono y te explico como lo tenia montado todo. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rasputin6 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre......cofrade.... mi vecino de Marina Badalona
....y para que quieres la bañera para ti solo con lo agradable que puede ser bañarse en compañia?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese aparejo reenviando a la entrada del tambucho sentado en las escaleras es muy practico. Yo incluso lo he montado para moverlo con los pies. Es increíble lo descansado e intuitivo que es, ademas tienes las manos libres. Como te tienes que sentar en el quicio, - y te queda el culo machacado- yo hice un banquito que encajaba allí y dejaba pasar por abajo las piolas con unos reenvíos a unas pedaletas donde metes la punta del zapato o la bota como un estribo de un caballo. Creo que si lo probáis, os daréis cuanta que vas súper cómodo encajado en el Portillo sin moverte y como hacer fuerza con las piernas no te cansas. Ademas reenviaba la escota a un winche de la camareta y todo a mano, podia virar o trasluchar sin piloto y sin levantar el culo,
Ahora tengo otro barco, pero lo hecho de menos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Prometeo,¿tienes fotos de ese sistema de pedales? Gracias
|
||||
|
||||
|
No tengo fotos. Por aquella época no había todavía las digitales, pero es una tontería,
Pones una pasteca a cada banda, reenvías el cabo que has amarrado previamente a la caña, a una tabla donde te sientas. ( la tabla puedes incluso forrarla y acolcharla. la tabla la encajas en la parte inferior del tambucho. En la punta de los reenvíos, le puedes poner unos estribos sencillos (de silla inglesa) o simplemente una cincha en forma de asa Al encajar la tabla, debes de dejar el paso de los cabos, para ello elevas un poco el asiento. Haces una plantilla de cartón primero del ancho del Portillo y le atornillas unos encajes que se fijan en la base. Debajo de la tabla yo tenia una pasteca pequeña para la piola que recogía el reenvió de la banda y lo conducía a otra que lo mandaba para abajo a los pies Es importante que esta Union sea solida pues haces mucha fuerza. La primera que hice la tuve que reforzar. Normalmente das pequeños toques con la punta de los pies, ( que mantienes apoyados en un escalón de la escalera) pero cuando quieres hacer un movimiento amplio de la caña, - por ejemplo en una virada, puedes estirar las piernas y hacer un tirón amplio rápido y preciso. Estaba tan contento con el sistema que durante ypun tiempo, incluso pensé en hacer un winche movido por las piernas ( donde hacemos mucha mas fuerza que en los brazos, Espero que lo entendieras, es muy fácil de hacer. ![]() Editado por Prometeo en 15-10-2012 a las 21:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
nononono (15-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
intentaré ponerlo en práctica
|
||||
|
||||
|
Bien vecino me apunto lo del baño en la bañera, a ver si logro sacarme antes la ropa de agua...
|
||||
|
||||
|
Bien Prometeo, esta es la idea concentrar toda la maniobra y control en un solo espacio, cerca del tambucho protegido por el roof o capota en invierno y sobretodo, evitar tener q pasar por encima de las banquetas de la bañera para acceder al timon, autopiloto y electronica.
El sistema de timon por aparejo y una sirga sin fin me parece superpráctico pero no se en un barco de este desplazamiento (9 ton) en q modelo lo tenias montado tu? Gracias pir tu valiosa aportacion!
|
|