![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria que contaseis esas cosas que a todos nos ha pasado de quedarnos con cara de gili
sin tener ni idea de lo que nos esta pasando algo muy comun en un barco ¿verdad? ,animaros a contarlo.Empiezo yo y fresquita de ayer a estas horas. Bueno pues teminamos de colocar un deposito de gas-oil nuevo (los otros me estaban dando muchos problemas y decidi cortar por lo sano) todo listo, me dice el chaval que me lo vino a colocar (un chaval genial,de verdad,uno joyita) y bueno yo contento pues la verdad es que habia quedado genial, un tanque de plastico,como los de los fuerabordas pequeños pero de 100 litros,se saca y se pone en cinco minutos en caso de limpieza o alguna averia y las conexiones como yo queria aparte de los dos filtro del motor un prefiltro transparente bien a la vista y facil de cambiar en un momento en cada linea (si,si la de retorno incluida) y antes del acople al motor un Racor decantador y con un buen filtro. ![]() Genial se acabaron los problemas con el gas-oil. Bueno voy a toda pastilla ha llebar a tierra al chaval y me despido ya eran las 3 de la tarde y aun no habia comido. Me pongo a supervisar todo,apago enciendo,sigo el recorrido de las mangueras etc.. manias de uno todo lo del barco lo tengo que ver y tocar. En esto veo que empieza a afrescar el tiempo ,ya hay el doble de viento de SW y paraece que se acerca un buen chaparron,aparte que ya eran las 4:30 y decido recojer a toda pastilla,mañana es otro dia. Recojo todo y cuando empujo el portillo que cierra el puente,no va .Es de estos de corredera y ni se movia y se me estaba hacercando un chaparron de aupa. ![]() Pero queeee pasa aqui por Dios,veremos si vas o no,hablaba yo solo y tiraba como un loco de asa de la puerta,despues de 30 minutos tirando nada. Comence a mojarme y tambien a darle patadas o abres o revientas,nada. ![]() Me sente cansado,mojado con un dolor de espalda del copon y una mala leche de la.. ![]() Esto es de expediente X daban muy mal tiempo y no podia dejarlo asi total mojado ya estoy y lo intente todo,desmontar las barras en las que apoya y le hacen de corredera (estaban tambien pegadas) forzarla con una palanca,con un taco y a martillazos,nada. Coji una lona que siempre llebo abordo por "siaca" y se la sujete lo mejor que pude y me fui derrotado,cabreado,deprimido ya eran cerca de las 7. Al siguiente dia madrugue y me plante en el pequeñin armado con un gato de un coche y varias medidas de tacos de madera y le di candela y poco a poco la puerta se iba cerrando asta dejarme ver un tornillo doblado que me iba marcando toda la puerta,pero que coj... ![]() Entre en el puente y con un destornillador afloje los tornillos del tanque del hidrulico y gualaaaa la puerta habria y cerraba de maravilla,como iba a cerrar si estaba atornillada. Fui a tierra un par de veces a buscarle material y se ve con con toda la buena fe del mundo como tuvo que desmontar el deposito para pasar los manguitos le devieron parecer cortos los tornillos que tenia y le encasqueto unos el doble de largos y me atornillo la puerta del puente que es de corredera. Ya se que tengo puerta para toda la vida pues si no rompio esta vez que llebo mas palos que el burro de un gitano, no me va ha romper jamas. Y tambien descubri las mil y una utilidades de un gato de coche. ![]()
agb (16-10-2012), antares1_0 (16-10-2012), argos0 (16-10-2012), Brullos (16-10-2012), escotero (16-10-2012), J.R. (17-10-2012), jacarejack (18-10-2012), kivuca (16-10-2012), marinotardio (17-10-2012), nadie (16-10-2012), RIVIERA (16-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Murphy haciendo de las suyas.
Casos marcianos no recuerdo ahora en el barco, pero en los barcos pequeños, todo está tan cerca que cualquier cosa que mueves afecta por lo menos a otras dos, con lo cual, si algo no funciona como debe después de una modificación, aunque no tenga nada que ver, seguro que si esta relacionado. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabias palabras, Mafin.
Tomate una... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cara de "gilipollas" pero de muy gilipollas", se me quedó estando al calamar tener toda la troya (bandada o cardumen para los "tesnicos" ) debajo dela lancha y viendolos tirarse a les poteres a un metro de profundidad, por estar un hermano mio pequeño pescandolos con caña (para que no nos liase los aparejos, nosotros con una potera en cada mano). Tenia que estar yo ademas con el truel, gambero o chalabre cogiendo los calamares que el pescaba. En un momento dado me cayó el truel, gambero o chalabre a la Mar, dado que el largo mango era de madera, sobresalia un metro sobre el agua. Entonces el Patrón (Mi padre) ordeno que en cuando se dajase de ver, deja- ramos de pescar para ir a buscarlo. Asi lo hicimos. Primera cara de "gilipollas". Aquella noche estando en el chigre tomando una botellina de sidra con un tio mio, profesional de la pesca, le pregunté cuanto costaba el "artefacto" en cuestión, me dijo que el se los hacia el, pero que si lo compraba en la tienda de efectos navales, unas 2.000 pesetas. Segunda cara de "gilipollas". Luego el añadió, "yo tengo la troya debajo la lancha, cae el compañeru a la Mar y dejole que se afuegue, pero no dejo de sacar calamares. Tercera cara de "gilipollas". Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih Lalinea entre pescar y estar ahí parado como un "gilipollas" es muy delgada. ![]() ![]() ![]()
Nochero (16-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entré en el estany des peix en Formentera con una lanchita que alquile, y le estaba dando la vuelta bien despacio, y mi mujer me aviso que habían unas rocas, le dije que todo controlado.
-Ves las rocas? Que si. - te la vas a dar Todo controlado - que te la das No seas pesada. Boooom Barco arriba de las rocas, el mando del acelerador tenía roto el cable de la marcha atrás y yo no lo sabia, me estaba acercando adrede a las rocas para putear a mi mujer, y cuando ya estaba al lado, metí acelerón marcha atrás, y salió disparada hacia delante y se subió encima de las rocas. - que no lo veías,te lo estaba diciendo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Tortuga Carey (16-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya disgusto, lo siento Nochero, tomate algo para descansar hombre y animo, que ya lo tienes arreglado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
Nochero (16-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"La informatica y su p### madre" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de informatica,no me deja agradecer y no se porque?.
Muy bueno, Miahpaih yo tambien lo dejo "afogar".. ![]() La linea entre pescar y estar ahi parado como un "gilipollas"es muy delgada. ![]() Yo diria mas, aveces ya ni existe ,directamente eres un "gilipollas" ahi parado intentando pescar algo,te lo digo por experiencia. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Qué buen post, Nochero
![]() Yo tengo muchas de esas ... pero antes de contarlas voy a consolarme leyendo las vuestras, que así no me siento tan tonta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que esta ya la he contado más de una vez...
Mi primer crucero (un Hunter Europa), recién comprado, con sus entonces 27 años a cuestas. Primera salida, con mi novia (actualmente, mi Almiranta)... El barco llevaba un veteranísimo fueraborda Evinrude. El dueño anterior no lo tenía demasiado bien mantenido y, por ejemplo, faltaba el botón de paro automático, el hombre llevaba el ralentí muy bajo, y simplemente cortando el gas, se apagaba el motor. Además, los engranajes del puño estaban muy desgastados, de manera que, si levantabas demasiado el puño, dejaban de tocarse y el puño del gas giraba "loco", sin afectar a las revoluciones del motor. Bueno, total que hice la maniobra de salida de mi amarre tan "hábilmente" que de pronto veo que voy gas a fondo y directo contra un barco... ¡y no un barco cualquiera, era el barco-oficina del "broker" al que le había adquirido mi Hunter! Total, que llevaba el brazo del fueraborda un poco levantado, y yo venga a intentar cortar gas, y el motor como quien oye llover... y el barco-oficina cada vez más cerca. AL final, lo único que se me ocurrió fue desconectar la línea de la gasolina, pero claro, aún quedaba la que estaba en el carburador. Así que le grito a la ALmiranta: "¡Marta, disparada para proa!" y la pobre tuvo que frenarnos con la mano y aguantar así hasta que se acabó la gasolina del carburador y el motor se paró. Para rematarlo, con medio puerto mirando, tener que maniobrar con las amarras para volver al amarre... Lo bueno del caso, es que con un repasito, el motor funcionó bastante bien, y de hecho, aún sigue haciéndolo, pero el susto que me llevé no me lo quita nadie... |
|
|
||||
|
||||
|
Arranco motor, meto avante...y no "avanta" !
![]() Acelero mas, y lo mismo, no se mueve, quizá algo, pero imperceptible. ![]() Mierda, que habrá pasado?. Levanto la tapa del motor y miro el eje: gira. ![]() Vale, el motor funciona, el eje gira, debe ser la hélice (o la "no hélice") Apago motor, me tiro al agua y...sorpresa! Le hélice sigue ahí, y bien firme, si la giro el eje gira con ella... ![]() Vamos a ver: El motor funciona bien. Arranca bien, acelera bien, sube de vueltas, suena bien, no vibra mas de lo normal (el motor era un Yanmar 1GM10 de 1 cilindro) El eje gira, está recto, todo parece normal La hélice está en su sitio y bien fijada ![]() ![]() Miro, vuelvo a mirar...y de repente veo en el eje, junto al acoplamiento, una marca como de haber girado rozando con algo...que no era muy normal ni me sonaba haber visto antes ![]() Agarro el eje..uff!, que caliente esta! Lo intento girar a mano...y gira fácilmente, pero el acoplamiento no! Resulta que el acoplamiento del motor, aparte de dos tornillos que abrazan el acoplamiento sobre el eje, tenía un tornillo de M8 que hacía de pasador. Este era el bicho, y el que se ve arriba el tornillo que hace de pasador o chaveta: Se ve que el acoplamiento era de una pulgada (25,4 mm) y el eje de 25 mm y aunque parecía que los tornillos apretaban el eje, no lo hacían lo suficiente, y en realidad el tornillo pasador aguantaba todo el esfuerzo, y se había cortado limpiamente. La fricción arrastraba (y calentaba) el eje, y este se veía girar, pero sin fuerza. En realidad giraba a muchas menos rpm que el motor, resbalando en el acoplamiento, aunque a simple vista, en un eje pulido y sin referencias, se le veía girar "normal" Por cierto, que si llego a meter atrás en vez de avante, se me podía haber salido el eje hacia atrás, arrastrado por la hélice, dejándome con un bonito surtidor por la bocina... ![]() Desde entonces pongo un anodo entre la salida del eje por la bocina y el arbotante, de manera que me dejara espacio suficiente para poder sacar el eje del acoplamiento, pero que no pueda salirse de la bocina... Ese tornillo me falló mas veces, a pesar de que cambié de calidad del tornillo, y no se resolvió el problema hasta que no cambié el acoplamiento. Una vez me falló saliendo por la bocana para una regata de solitarios. Como esta vez ya iba prevenido, me imaginé lo que era y ni me molesté en mirar, porque en medio de la bocana no podía quedarme. Tuve que subir vela, separarme de la bocana, fondear a un costado de la línea de salida, aguantar la mirada de sorpresa del resto de regatistas (no mucho, estos solitarios no se asombran tan fácilmente), meterme al agujero (por la conejera, sacando la colchoneta y levantando las tablas, se accedía a un lateral del motor por un agujero, por el que tenía que meter medio cuerpo), sacar el eje, quitar los restos del tornillo seccionado, rezar para que los de la presalida me esquivaran, volver a meter el eje, acertar con el nuevo tornillo, subir para arriba, subir mayor, recoger el fondeo (molinete ¿para qué? habiendo brazos) ya con los 10 min en marcha (a los solitaros nos daban 10) y salir a vela para la línea de salida. Salí en tiempo, aunque el último, claro, saludando al comité con las manos negras ... ![]() ![]() ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Resolvistes muy bien el problema, Edu.
Lo de"no avanta" genial. ![]() Un saludo y por supuesto unas... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te puedo asegurar que cada cosa que hago bien es porque la he echo mal al menos tres veces (aveces mas ) y claro acabas aprendiendo a base de palos.Y esto le pasa a tooossss solo que los listos no las cuentan los "tontos" si y con ello ayudan a los demas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Nochero (17-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una noche de Febrero,serian sobre las 5 de la mañana acababamos de largar los aparejos a la merluza y alli estabamos parados a unas 6 millas de la costa esperando que viniese el dia para levantarlos.
Los demas se habian ido a dormir y yo estaba apoyado en el puente haciendo compañia a mi padre,cuando veo una luz blanca que se desplazaba a estribor y a babor a cierta altura. Los dos nos quedamos mirando fijamente la luz,preguntandonos ¿que sera? ,se desplazaba hacia nosotros con su vaiven.Era una fria y oscura noche,entre en el puente y coji el foco,me fui a proa y lo encendi apuntando hacia la luz y a escasos metros vimos la proa de un velero que rapidamente se dirijia hacia nosotros con rumbo de colision. ![]() Senti como mi padre daba avante a toda maquina y encendia todas las luces. El velero,tendria unos 10 metros de eslora nos paso por babor muy cerca sin variar para nada su rumbo, con una unica luz blanca en lo alto del palo,le enfocamos nuestras luces en cubierta no iba nadie y le dimos unas voces,nada. Siguio su rumbo sin inmutarse,una fria noche de Febrero,¿quien se lo iba a esperar?. En la mar siempre hay que esperar lo inesperado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que "fantasma" era el de dentro.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Navegando entre Martinica y Dominica, recién cruzado el charco, olí a quemado, abrí la puerta del camarote de popa del Arcadia 47 de acero y me encuentro todo lleno de humo, ¿un incendio?. Cerre la puerta y avisé al que hacía de capi que enseguida reconoció el olor a ferodo quemado proveniente del freno mal apretado de seat 850 que utilizabámos para impedir el giro del eje en navegación del Perkins hidraúlico.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|