![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades tenéis experiencia con estas placas solares colocadas sobre cubierta?
La idea es colocar una placa solar delante de la barra/escota de la mayor en la cubierta. Con una placa de 110 watios ( 1250 mm x 660 mm) no puedo obtener toda la energia necesaria ni mucho menos. Mi idea es cargar las baterías mientras el velero esta amarrado, y poder dejar la bomba de achique de la sentina en marcha , así como el frigorífico y poder dejar algún que otro alimento. Su precio es 3 veces superior a una placa normal. Su ventaja a priori es que se pueden pisar. Al colocarías sobre cubierta no necesitan soporte , pero no se pueden orientar , con la consiguiente perdida de eficacia. Hay 2 marcas en el mercado : Solara y HF. Tenéis experiencia? Saludos y unas birras para todos y gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola urola yo te puedo orientar un poco porque yo e puesto una placa de 100w y meba de maravilla yebo 3 baterias 100 w y siempre están a tope de carga antes estaban al cincuenta por ciento y ahora 100 x100 de carga si quieres algo mas que te pueda explicar melodices y te puedo decir algo mas y siempre con regulador el que te permita la placa si es 6 A o es 8 A un saludo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien tienes Flexcell
http://www.flexcell.com/index.php?op...d=67&Itemid=47 Hasta ahora sin problemas, es cierto que no las piso. Pienso que Solara solo tiene placas de hasta 70w. Estas placas tienen un coste mucho mayor que las rígidas... te compensa este gasto no poner un soporte? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy con Nick en si no te compensa más poner un soporte y placa rígida.
Estas placas sin anclar en cubierta días, suelen adherirse a algunas manos que pasaban por allí y se las tienen que despegar en su guarida. Además, creo que el rendimiento a corto plaza baja, por las características del material. Por lo demás, tendrás siempre la batería cargada. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el resto, genial, yo llevo 2 pequeñas de 20W cada una en la tapa del tambucho y el roof y no he vuelto a enchufar el barco nunca más para cargarlo, y llevo FB que no carga baterías, el 100% de la energía proviene de las placas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nasamarine también las tiene. Igual Islanáutica tiene opinión acerca de ellas...
http://www.nasamarine.com/proddetail...arpanel&cat=23 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aupa Jiauka, a mi me podrían interesar la de 40W pero ni veo el precio ni las dimensiones y me parece que me pide 200 unidades ![]() Si me puedes orientar ![]() Gracias.
|
||||
|
||||
|
Los paneles de Nasamarine tienen buena pinta. ¿Alguien puede aportar alguna opinion al respecto?.
Estoy viendo la posibilidad de comprar un panel flexible de Flexcell, concretamente el modelo Sunslick y me gustaria saber las diferencias de los dos modelos, pues hay algo que no me cuadra mucho: -Nasamarine 20W- medidas 360 mm x 505 mm -Flexcel-Sunslick 14W - medidas 350 mm x 1310 mm ¿ Siendo mas pequeño (practicamente la mitad) el Nasamarine tiene mas potencia?. A ver si algun cofrade puede dar su opinion y cual recomendaria. Mientras tanto unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compré una placa semiflexible hace 2 años que pesa solo 1,5 kg y de grosor 1,5 mm. es italiana Enecom HF 90 W y la puedes importar o ver el distribuidor en España. A mi me mantiene las baterías de servicio (2x180 Amp) con la nevera en marcha. Y ya no tengo que poner motor para cargarlas. Ideal para fondeo.
El regulador lo compré por Internet y tras informarme, me dijeron que si el que ponía era MPPT (Maximum Power Point Tracking ) regularía la carga de entrada con más eficiencia. incluso para días seminublados. Los precios fueron : Placa 90 W y transporte……………………..729 Regulador Sunsaver MPPT 15 Amp ……….240 Navegando la guardo bajo el colchón y fondeado la pongo en proa o popa según mande el sol. Me fue tan bien que me vendí el generador portátil que era un engorro de carga, ruido y gasolina. Para mi ha sido todo un descubrimiento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien es mas cara. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() En el PICÓN llevamos montada una pequeña FLEXCELL. Mantiene la batería de servicio durante todo el año. De perlas y ya va para tres años.. Cuando abusamos de ella -en travesía, piloto y luces- ayudamos a cargarla con el motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues sigo sin saber donde mirar el tema de precios y modelos....
Si algún sabio sabe el camino ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas y rondas
![]() ![]() Por si a alguien le interesa, tengo en stock algunos paneles semiflexibles de la Serie M de Solara. En concreto tengo paneles de las siguientes potencias: 34W (S120M36), 45W (S160M36) y 68W (S225M35) Privado para precios e información adicional. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
llenyalfoc (19-10-2012), TAMAMOANA (18-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Isla, y en comparación a las similares en otras marcas, flexibles o semiflexibles
![]() Perdona si te meto en un compromiso. No contestes si no quieres/ puedes / debes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Peste de chorizos, con ganas de ponerme una rígida no creo que me durase mucho.En mi puerto "liquidan" F.b y lo que les parece en un plis plas y si queda lago, tranqui, que vuelven ![]() Que sus duren compis!!Bon Vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrade
![]() ![]() Yo tengo una flexel de 14 w con regulador de carga de 5 w y con un enchufe de cubierta pasa casco y de este al regulador de carga y a la bateria y funciona muy bien, si la puedes colocar en un sitio donde pueda recibir todo el tiempo la luz lo mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Las. Conclusiones son las siguientes: 1- Queda claro que con una placa de 110 watios las baterías se cargarían perfectamente cuando el velero este en el pantalan y en el fondeo. Creo que también mantendría el frito a condición de que este y su contenido estén Fríos y solamente se trate del mantenimiento. 2- importante la instalacion del regulador adecuado. 3- La polémica esta en la elección de un panel semiflexibles. Ventajas: peso. Se puede pisar. No necesita soporte y se puede anclar directamente en cubierta. Desventajas: Precio. Potencia inferior , no se puede horientar. Difícil elección! Saludos y una ronda de mi parte para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|