La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2012, 18:58
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes

Buenas cofrades y,

He dejado de recibir la señal GPS en el plotter.
Todo es Raymarine, plotter C80 en Bitacora y RC ? en el interior, la antena es raymarine.
Aparentementeesta funciona, pues el diodo verde esta parpadeando.
MI duda es, la antena manda la señal a alguno de los plotter o pasa por la "centralita" de raymarine y luego pasa a alguno de los plotter por seatalk o nmea y de este al otro?
Gracias a todos por vuestra ayuda
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 00:16
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

No tengo ni p... idea de electronica pero en mi ploter portatil que llevo en la bañera me paso igual y era un tema de resetearlo despues de un largo periodo sin funcionar,me lo hicieron en la nautica donde lo compre en 5 minutos.
A lo mejor lo tuyo no tiene nada que ver...si es asi......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
KRILIN (16-10-2012)
Antiguo 16-10-2012, 10:44
Pirata pata palo

Gracias amigo, lo probaré
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 13:51
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Yo este verano que quedé sin señal de AIS y al llamar al técnico de Raymarine que me lo instaló me dijo que debía de reconocerlo otra vez siguiendo el Menu y en 15 segundos estaba todo funcionando.
No tengo ni idea de estas cosas, pero quizás tengas que ver si se ha desconfigurado la antena de la misma forma que se desconfiguró mi AIS

En mi caso, desde el plotter, seguí lo siguiente:
MENU -> Ajuste de Sistema -> Integración Sistema -> Ajuste Puerto NMEA -> Elegir AIS 38400

Por supuesto que no será como yo te digo, pero quizás haya alguna posibilidad de elegir al antena que llevas.

Suerte
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
KRILIN (17-10-2012)
Antiguo 16-10-2012, 19:55
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo pierdo la señal del gps y al escorar frecuentemente la recupero, tiene pinta de ser un cable pero parece brujeria
Antiguo 16-10-2012, 20:01
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

En mis antenas de GPS, normalmente parpadean cuando no ha localizado satélites, y se quedan fijas cuando ya saben andeandarán.

A veces se les va la pinza y se desubican, provocando un arranque en frío que puede demorarse hasta 10 minutos. Si ya has dejado pasar ese tiempo, hazle caso a Rafa.

Está claro que le llega alimentación.

Suerte!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000
KRILIN (17-10-2012)
Antiguo 16-10-2012, 20:03
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Yo pierdo la señal del gps y al escorar frecuentemente la recupero, tiene pinta de ser un cable pero parece brujeria
Puede ser que tenga polvo por arriba y al escorar se limpia sola .

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 21:19
CRIJA CRIJA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes

A mi me pasó lo mismo hace un año y al final tuve que cambiar la antena.
Prueba primero a resetear todo el sistema y si con eso no funciona intenta que alguien te deje otra antena para probar y estar seguro de que es ese el problema y no del plotter.
Suerte y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CRIJA
KRILIN (17-10-2012)
Antiguo 16-10-2012, 22:52
Nas Nas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 176 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hola ¿tu antena GPS tiene alrededor de 6 años?

Te lo pregunto porque este verano la mía - una Raymarine Raystar 120 - empezó a fallar intermitentemente. Como la cosa iba a más me puse a buscar en foros técnicos y me enteré de que ese tipo de antenas tienen "fecha de caducidad" (tiene huevos la cosa ), cascan cuando llegan a los 6 años aproximadamente porque una pila que llevan soldada a la placa va dejando de acumular carga.

Si llamas al servicio técnico te dicen que tienes que cambiarla y prepara cartera...

Así que me armé de valor y abrí la antena, retiré la pila vieja (es una pila de litio de tipo botón, la referencia es CR2032 y la encuentras en cualquier tienda) y soldé la nueva. Mano de santo, ahora funciona perfectamente y la reparación me salió por dos euros.

(Ojo al soldar pilas de botón, si la calientas mucho hace booom!, si quieres suelda un soporte, que cuesta unos céntimos y luego la colocas en frio).

Ya ves que los de esta Taberna no somos los más piratas... Otros nos ganan de largo.

Buen viento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nas este mensaje:
KRILIN (17-10-2012), xusto (17-10-2012)
Antiguo 17-10-2012, 10:54
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Nas Ver mensaje

Te lo pregunto porque este verano la mía - una Raymarine Raystar 120 - empezó a fallar intermitentemente. Como la cosa iba a más me puse a buscar en foros técnicos y me enteré de que ese tipo de antenas tienen "fecha de caducidad" (tiene huevos la cosa ), cascan cuando llegan a los 6 años aproximadamente porque una pila que llevan soldada a la placa va dejando de acumular carga.

Si llamas al servicio técnico te dicen que tienes que cambiarla y prepara cartera...

Así que me armé de valor y abrí la antena, retiré la pila vieja (es una pila de litio de tipo botón, la referencia es CR2032 y la encuentras en cualquier tienda) y soldé la nueva. Mano de santo, ahora funciona perfectamente y la reparación me salió por dos euros.

(Ojo al soldar pilas de botón, si la calientas mucho hace booom!, si quieres suelda un soporte, que cuesta unos céntimos y luego la colocas en frio).

Ya ves que los de esta Taberna no somos los más piratas... Otros nos ganan de largo.

Buen viento.
Gracias a todos,

Realmente fué así, fue dando error de cobertura intermitentemente hasta que al final ha dejado de funcionar.
El led esta en modo intermitente no recuerdo si antes estaba fijo.
Voy a probar el reset y sino lo de la pila.

Gracias y unas
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 11:03
Pirata pata palo

Cita:

Buen viento.
Tiene unos 10.
Lo que me extraña es que el led este intermitente, eso es que tiene batería, aunque puede que indique poca carga.
Voy a ver si encuentro algo de info.

Gracias por todo
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 13:43
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Pues puestos a contar... mi señal de GPS aparece y desaparece como el Guadiana, funciona a ratos, con lo cual me quedo sin señal en el Plotter y en la Radio.

He revisado el cableado y no veo nada raro, por lo que me inclino a pensar en que será de la "seta". He intentado abrirla pero uno de los tornillos está oxidado y "pasado"·, con lo cual o me quedo como estoy, o rompo la antena para intentar abrirla.

No sabía eso de la pila que menciona un cofrade, pero de ser así.. ¿Dejaría de funcionar siempre, no?

Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 00:17
Nas Nas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 176 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hola Bosco,

al irse degradando la pila la antena deja de funcionar intermitentemente, pero cada vez se cuelga más frecuentemente. Supongo que se debe a que el voltaje que suministra se vuelve inestable, o qué sé yo...

La paradoja (o en este caso parajoda ) es que esa pila sólo sirve para acelerar el proceso de "arranque" de la antena cuando la enciendes, pues alimenta a una pequeña memoria que recuerda la última posición y los últimos satélites utilizados, y de ese modo reduce el tiempo necesario para obtener una nueva posición. Por lógica si falla la pila te quedas con una antena más perezosa a la hora de arrancar y listo ¿no?

Pues no. Deja de funcionar todo el aparato.

Y como es un componente "no reemplazable", pues te acercas a tu distribuidor y apoquinas los más de 300 lereles que cuesta una antena nueva, instalación aparte.

Eso sí, la que te compres será más reciente y seguro que lleva destrullador taquiónico y 6 airbags.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 09:54
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Hola Bosco,

al irse degradando la pila la antena deja de funcionar intermitentemente, pero cada vez se cuelga más frecuentemente. Supongo que se debe a que el voltaje que suministra se vuelve inestable, o qué sé yo...

La paradoja (o en este caso parajoda ) es que esa pila sólo sirve para acelerar el proceso de "arranque" de la antena cuando la enciendes, pues alimenta a una pequeña memoria que recuerda la última posición y los últimos satélites utilizados, y de ese modo reduce el tiempo necesario para obtener una nueva posición. Por lógica si falla la pila te quedas con una antena más perezosa a la hora de arrancar y listo ¿no?

Pues no. Deja de funcionar todo el aparato.

Y como es un componente "no reemplazable", pues te acercas a tu distribuidor y apoquinas los más de 300 lereles que cuesta una antena nueva, instalación aparte.

Eso sí, la que te compres será más reciente y seguro que lleva destrullador taquiónico y 6 airbags.

¡Qué bonito el mundo de la tessnología y sus fabricantes!

Pues visto que la solución última, según decís, es cambiar la antena, antes de pagar una nueva, voy a armarme de paciencia y sobretodo de un taladro, a ver si consigo quitar ese tornillo oxi-pasado, y destripo la antena para ver "qué me cuenta".

Citar y responder
Antiguo 20-10-2012, 03:00
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Ojo al soldar pilas de botón, si la calientas mucho hace booom!, si quieres suelda un soporte, que cuesta unos céntimos y luego la colocas en frio
Hay una pasta, la puedes adquirir en tiendas de electrónica, suele pedirse como "pasta de soldar" y viene en un pequeño tarro que cuesta alrededor de los 2€. Una pequeña aplicación con una punta de destornillador de esta pasta sobre la pila o cualquier metal que vayas a soldar y... milagro, la soldadura se realiza en pocos segundos y sin tener que calentar demasiado!!!
Esta pasta ayuda en las soldaduras, ya sea para empalmar cables finos, soldaduras sobre placas, componentes...

Citar y responder
Antiguo 20-10-2012, 12:45
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Mi antena tiene unos 3 o 4 años, le pedi a un vecino de pantalan que me prestara la suya que es identica y tampoco funcionaba, por eso creo que es un tema de cables.

Smartsails

Reglas del foro