La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2012, 11:58
CRUISER CRUISER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Dufour 40 E - opiniones y/o referencias..

Buenas a tod@s!!

Estaría interesada en tener opiniones sobre el dufour 40e.

Concretamente, si alguien tiene referencias de si es un buen crucero-regata, qué tal funciona en regatas locales y si es igual de buen crucero que la opción "crucero" (el 405), del que tengo buenas referencias.

¿es rápido?

Sé que el anterior modelo, el D40, era un buen barco y navegaba muy bien, pero no he escuchado comentarios ni tengo referencias del 40E.

Gracias a todos de antemano!

Editado por CRUISER en 17-10-2012 a las 12:36.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 12:17
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CRUISER Ver mensaje
Buenas a tod@s!!

Concretamente, si alguien tiene referencias de si es un buen crucero-regata, qué tal funciona en regatas locales y si es igual de buen crucero que la opción "crucero" (el 405), del que tengo buenas referencias.

¿es rápido?

Sé que el anterior modelo, el D40, era un buen barco y navegaba muy bien, pero no he escuchado comentarios ni tengo referencias del 40E.

Si necesitas saber algo o incluso navegar en un 405 gl, tengo uno del 2010 en Galicia.
No te lo puedo confirmas, pero me dijeron, en su día, que tenían el mismo casco.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 14:29
CRUISER CRUISER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Dufour 40 E - opiniones y/o referencias..

Gracias ROYOR, pero el que me interesa es el 40e.

Nadie tiene referencias de este barco???
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 23:05
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Ponte en contacto con el cofrade Birras, dile que vas de mi parte...
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 00:23
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pregunta al cofrade kenobi.

Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 13:34
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola...

Te adjunto una comparativa de diferentes parámetros para tener una referencia "numérica" aparte de las sensaciones...

Te adjunto los dos Dufour (405GL y 40E) y un Elan 410 Performance y el YD 40 como barco de diseño "tipo" académico (del libro Principles of Yacht Design)...

Verás unos cuantos ratios, pero otros están vacíos ya que no es fácil obtener datos básicos, como por ejemplo los triángulos de proa y popa del D 40E (parece mentira que el astillero no los facilite!!!)...

Verás explicaciones de cada parámetro, pero te concluyo lo siguiente:

- Primero, debes tomarlo como una primerra aproximación y con precaución... cualquier conclusión debería tener un estudio más detallado!!!

- El número S (#S), indicador del rendimiento del barco, y la clase, son los primeros parámetros a fijarse... como no podía ser de otra forma el D 40E y el Elan, están un escalón por encima, clasificándose como Regata-crucero, frente a Crucero-regata de los otros dos…

- El ratio RLD (eslora-desplazamiento) indica que con viento fuerte el Elan es más rápido y, curiosmente, los dos Dufour son muy parecidos!!!

-La capacidad de aceleración y de remontar ola es superior en el Elan, pero aquí el D 40E es superior al 405 GL, según el ratio de potencia RSVD (superficie vélica-desplazamiento)..

-El ratio RLB (eslora-manga), claramente indica que el Elan es mucho más ceñidor y, en contra, el D 40E es el mejor en portantes, algo mejor que el 405 GL, además de ser un poco más habitable, también curiosamente!!!

-La proporción del calado con la eslora y la manga (RLT y RBT) indican, como podemos adivinar por lo dicho hasta ahora, calados más profundos en proporción en el Ealn, luego el D 40E y después el 405 GL…

-En lastre están los tres igual, el tipo de confort es el habitual en los diseños modernos y muy parecido en los tres, lanzamientos pequeños (proa casi recta y popa poco elevada sobre la superficie del agua) en el Elan y el D 40E y algo mayores en el 405 GL…

Y poco más… conclusión, Elan y D 40E barcos regaterillos, no extremos, con mayor rendimiento del Elan, mejor en ceñida que en portante en comparación…

En cuanto a diseño de maniobras, Elan y D 40E vienen ya con carro de mayor junto a bitácora, maniobra alemana de escota de mayor y el D 40E con el tambor del enrollador bajo cubierta que es de agradecer si vas más tranqui pero quieres sacarle algo más!!!

emi _/) *
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Ratios Sponberg Dufour40.pdf (82.9 KB, 79 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 13:44
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Buenos días,

Mi experiencia en esas esloras en Murcia:

- Dufour 40
- X 37
- Grand Soleil 37

Los 3 andan muy bien y son muy competitivos, con poco viento más rápido el X37 (pero más dificil de llevar bien). El Dufour es un muy rápido pero necesita más viento, y más fácil de maniobrar. Si el programa es más regata sin duda el X37, más crucero el Dufour, y entre medio el Grand Soleil

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 15:41
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CRUISER Ver mensaje
Buenas a tod@s!!

¿es rápido?

En Barcelona hay uno con bandera belga e impuestos pagados impecable! Con todo y más el barco navega muy bien en crucero y regata.
Yo lo he navegado en regata y crucero y es muy agradable.
Si quieres detalles mándame un privado y te doy la dirección del navegante belga que lo vende por temas de salud.
EUREKA
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 16:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es un barco corto de eslora de casco y de flotacion (10'76m) su arquitecto no es un prodigio en diseños de gran performance, crucerito y vas que chutas y solo en Dufour(enchufe)es anodino y servil, docil, sin prestaciones y digno de un grupo familiar, solo tiene fachada, mucho mejor el D40 aun con sus problemas de rigidez...y no todos
SALUT
Antiguo 20-10-2012, 21:19
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Os doy mi opinión después de algo más de 2 años con uno:

- No es, como Nefta dice, un barco corto de eslora de casco ni de flotación; tiene 11,99 de eslora de casco, es decir un 40', que es lo que realmente es y te venden. En cuanto a flotación, tiene la proa vertical, así que no puede tener mucho mas de la que tiene.
- Es un crucero-regata, y como es habitual, si haces regatas, debes afinarlo y ponerlo a punto. Pero tiene una muy buena base. Personalmente yo lo tengo para crucero, pero participamos en 4-5 regatas al año, y sin tenerlo preparado ni vacío, los resultados son bastante buenos. Tiene muy buen potencial y creo que es un barco competitivo.
- Como crucero es muy, muy cómodo; amplio y muy habitable. No tiene nada que envidiar a la versión crucero (405) con la que NO comparte casco, el 40E tiene algo mas de eslora total, algo menos de manga, pero sobre todo formas de casco en proa mucho mas afinadas. Ni cubierta, ni maniobra, ni apéndices ni aparejo tienen nada que ver con el 405.
- En cuanto a la comparación con el D40 anterior, y habiendo tenido uno unos cuantos meses, puedo decir que este está bastante mas conseguido; anda más y es más cómodo y habitable. La bañera es muchísimo más cómoda y práctica la del nuevo 40E.
- En fín es un barco con el que disfrutas navegando, con muy buenas prestaciones, si bien si vas a a hacer regatas, necesitas gente suficiente en la banda y que sepa de que va el tema, pues lleva bastante vela (mayor de 55 m2).

Saludos

Editado por KENOBI en 20-10-2012 a las 21:35.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KENOBI este mensaje:
Jota (21-10-2012), ROyOR (20-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro