![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, vuelve a leer mi mensaje. DIje: Pienso que ese no es el motivo de que el motor no suba de vueltas.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kivuca y a todos los foreros.
Agradecer la cantidad de información que se destila de un "case report". Me alegro que al final todo quede en eso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anda Kivuca que como al final solo sea eso
!!¿Pero no lo viste muy mal cando te tiraste al agua (en la segunda pag. de este culebrón) ? Has teinido a toda la taberna comiendose el coco, incluso ivan a empezar a hacer apuestas a ver quien daba con la solución. Esperemos que al final no sea nada y todo quede en un susto .Un brindis por ese Furia y esa furiosa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() a ver... "ver", lo que se dice "ver"... ni papa, oye las fotos lo tienes más arriba, bajo el agua, yo raspé y raspé, pero con ese agua tan maja... con el brazo estirado no se ve la mano, con eso te digo to...Cita:
lidiana (07-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de las cosas que hice fue meterlo en la bañera como si fuera un bebe y con un palo con un trapo enrollado meterlo por el agujero del aforador y limpiar todas las esquinas bien bien. Primero cuando tenía el poso le meti agua con fairy, lo cerre y lo menee como una coctelera, ![]() Me despache a gusto pero me quedo como los chorros del oro! Adjunto foto de lo que se veia en el interior antes de limpiarlo, no era mucho en el centro, a los lados había mas pero seguro que si pasa por el tubo tarde o temprano acabaría obstruyendolo. P1010759.JPG ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
Nochero (07-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca
Espero que solo sea lo de la helice, pero si el motor no cogia vueltas, no creo que sea solo por eso, a no ser que vayas con una helice con mucho paso y cuando esta limpia el motor puede con ella porque el barco coge velocidad y permite que el agua circule a traves de ella con menos friccion. De todas maneras, ya has aprendido algo. En cada salida con baño, una rsqueta y a revisar la helice. Es el trabajo mas agradecido para la velocidad del barco. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Probaste a dar un martillazo en el motor?
Aveces es mano de santo......... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ALELUYAAAA!!!!
Después de 2 semanas en varadero (haciendo más cosas "yaque"... ), ayer finalmente botamos el Kivuca al agua, qué ganas teníamos (el barco y yo)Estaba nerviosa como un flan... Ay madre, si ahora no anda... me c*go!!! Encendemos motor... suena bien, arranca perfecto... dale, que nos vamos... marcha atrás, bien, marcha avante, bien.. ¡¡ANDA!! Vamos dando marcha por la enorme piscina que es la salida del puerto de San Carlos... ¡¡no parece haber problema!! Vamos subiendo revoluciones, la velocidad sube con una alegría enorme (¡¡nos va a poner una multa la guardia civil porutaria jajaja ), 1.000, 1.5000, 1.800, 2.000, 2.500... Mirando la corredera con atención 2, 3, 4, 5, 6 nudos... Salimos y ya le damos caña... SEÑORES, ESTE MOTOR VA MUUUUUYYYY BIEN, era sin duda LA P*** HÉLICE y la miríada de caracoles que la había okupado como casa cuarte l!2.900 rpm y el Kivuca a 7,2 nudos BIEEEN Suena bien, va alegre, con este casco tan hiper pulido que tiene, seguimos probando hasta que nos cansamos, ponemos ya velas que hay un MONO!! No es que tengamos el mejor viento (vamos a Las Casas a probar un amarre que seguramente me quede), pero disfruto como una enana. Y feliz. Y encima, el Kivuca cabe bien en ese amarre, arreglo con el dueño el precio, negociamos un poco, venga, que dale, que va.... ¡¡¡EL KIVUCA VUELVE A LAS CASAS!!! A la vuelta, vamos a probar el motor mas en serio. Viento de proa, entre 6 -9 nudos reales. Olitas, no grandes, pero vamos, tampoco mar plano, bien... vamos solo a motor (además se nos ha hecho de noche con la tontería) a ver como responde. 2.500 - 2.600 rpm y 6 - 7 nudos todo el camino.... llegamos a toda leche, en 45 minutos, una pasada, el Kivuca vuela!!! EL MOTOR FUNCIONA. YUJUUUUUUUU Tabernerooooooooooooo, buenas ![]() para todos, sin cortarse, que hoy corren de mi cuenta!!!!![]() ![]()
Amankila (19-10-2012), Choquero (19-10-2012), Jota (19-10-2012), lidiana (19-10-2012), Nochero (19-10-2012), perseo56 (22-10-2012), RAMALLEIRA (19-10-2012), Tortuga Carey (19-10-2012) | ||
|
|
|
Se agradece que vuelvas a contarlo, me alegro que solo fuese eso.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que al final no haya sido nada grave
!!No me digas que el kivuca te coge mas de 7kn a motor !!Que pasada... el mio a motor como mucho me coge 6kn a tope, pero la velocidad de crucero suele ser 5kn. ![]() Bueno, aunque el motor vaya bien, no te pases, no lo fuerces, a ver si al final te lo cargas de verdad... ![]() Lo dicho me alegro de que ya esté en el agua y que hayas podido navegar un poco, porque parece que este fin de semana tampoco podremos navegar por culpa de la meteo ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
furia 25 a mas de 7kn a motor?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ENHORABUENA!! Me alegro de que solamente fuese eso.
De todas maneras, unos bichos tan pequeños ¡y cuanta emoción le dieron durante 2 semanas a los cofrades! Gracias a ellos aprendí un montón de mecánica. Hasta aprendí que al "acelerador" se le llama MORSE. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RAMALLEIRA | ||
kivuca (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, los barcos, como.los marinos deben estar en el mar... mejor, navegando.
![]()
|
||||
|
||||
|
Enohorabuena niña, me alegro que solo haya sido eso.
¿para cuando la paella con el marisco extraido de la helice?
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
kivuca (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues si.... bueno, para no exagerar mucho el "más de", fue a 7,2 lo máximo, no muy mantenido, cierto, pero más de una vez, también... Y el motor no se notaba forzado para nada.
|
||||
|
||||
|
Me alegra un monton leer que todo va bien,Kivuca.
![]() Ahora a disfrutarlo,yo tambien acabe aun hoy con el pequeñin y me gusta mucho como ha quedado en fin,el lunes lo probare bien dan mar de fondo de 4 metros. Ahora a cobrarle al Kivuca todas las horas de viento que te deve......... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Fextivo, me da a mi que la corredera de Kivuca es más optimista que la propia dueña
![]() Pareciera no conocer que un barco de vela difícilmente puede superar navegando a motor la eslora en flotación de su barco en metros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que la corredera falle? Estarían fallando 2 que llevábamos Que supere la eslora?? NOOOOO.... el Kivuca, con todos sus "añadidos" (balcón de proa y jupette) son 8,25 m ![]() Pero vamos, que sinceramente, lo de correr en el mar... como que me la pela mucho ![]()
|
||||
|
||||
|
No me lo puedo creer
![]() 143 intervenciones, media taberna estrujándose el cerebro.... y no habías revisado la hélice como algún cofrade te dijo?? ![]() a todos los que han intentado ayudar a Kivuca.
|
||||
|
||||
|
Cita:
te dije la eslora en flotación, que a veces vamos como locos y no leemos lo que nos ponen!!!Mira, para que veas lo que te digo, y así aprendes una cosita más ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48441
|
||||
|
||||
|
Cita:
y yo, rasqué, pero no soy profesional, y es la primera vez que tengo barco y que miro (o palpo, porque no se ve nada ahí) una hélice en este plan....Yo he ido narrando todo tal como ha sido, lo que se ha hecho, lo que no... y de hecho, varios cofrades, por privados y otros medios, no tenían nada claro que "solo" fuese la hélice... cosa que por suerte SI ha sido. Lamento y pido disculpas si a alguien le ha molestado todo esto y todas las por tooooodo lo que he aprendido.Cita:
También te digo que le preguntes a Jiauka, que este verano también le sacó los 7 nuditos... Y que todo el que ha subido en el barco (antes de los caracoles) siempre se ha sorprendido de lo que corría (cuando se sabe hacerlo, claro, yo voy casi marcha atrás, jajajajaja) Me miro lo que dices, que todo lo que sea aprender... ¡gracias! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Velocidad de carena = 2,44* Raiz cuadrada de la flotacion en mts Con 8 mts de flotacion = 6,9 nudos Veras que descuento solo 25 cm del lanzamiento de la proa.
|
||||
|
||||
|
Se que kivuca no exagera, no es de esa clase de personas, y me creo esos 7 nudos, las corrientes, el viento y la calibración de la corredera influyen.
De todas formas, todos sabemos que la altura de las olas, la velocidad dep viento y el peso de las capturas "crece" mar adentro ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pero vamos, que si esto va a crear polémica, que de verdad... no merece la pena!!!
Nochero (20-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|