![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues exactamente no lo sé, la corredera marca 12.000.....
|
||||
|
||||
|
Querido questionsailing, se que estos barcos no son un moody o un belliure, pero no todos podemos permitirnos uno en condiciones de navegacion. O su precio es elevado o tienen mucho trabajo que hacer.
Por otra parte no todos vamos a dar la vuelta al mundo y dentro de presupuesto, habitabilidad, plan de navegacion,... preguntaba por estas opciones o alguna similar. En cualquier caso os agradezco a todos la informacion que espero siga fluyendo. Birras para todos (que relajan la tension) ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz | ||
Sahel (21-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aseguro que mi bavaria 36, ahora mismo, tal y como esta, llegaría muuuuuy lejos, bastante mas lejos que cualquier otro. Un barco de serie, nunca esta preparado, sobre todo porque cada comprador, tiene un plan de navegación y unas necesidades diferentes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Ramon Bonifaz (20-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te agradezco el mensaje. Lo que queria decir es que de entrada un mercedes es un mercedes y otra marca puede tener menos imagen, calidad,... Segun quien la valore. En cualquier caso mas importante puede ser el equipamiento o la experiencia que la marca (si solo hubiera una opinion unica, solo existiria un modelo de velero)
Una ronda ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A una eslora algo mayor, decidas lo que decidas. Es cierto. Tal y como se ha puesto la cosa, si el barco se adapta a tus exigencias y conocimiento, el precio también se adaptará a tu bolsillo. Y no tengas prisa. Una vez decidido el modelo, tienes en la Web y en los puertos cientos de unidades a la venta. Es cuestión de buscar con calma. Yo me llevé 2 años dándole vueltas al barco. Cuando ví el anuncio del mío, supe que era ese. Y a partir de ahí es que ya no puedes dormir sin echar un rato a elucubrar.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace 20 años muy poca gente podía estrenar un MB. Hoy día, y sobre todo hace 4-5 años, mucha gente estrenaba un MB. Y claro, comparado con el Seat o Peugeot que tenía antes, es un avance personal, evidentemente no hay color. Lo mismo sucede en la náutica, la gente se piensa que un Beneteau es bueno, porque los puertos están llenos, sus conocidos tienen uno, etc. Pero la realidad es que son el equivalente a Renault o Peugeot (otra marca que va para atrás desde el magistral 205). Salu2
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta. Los mercedes antiguos eran mas solidos pero si circulas con ellos los tienes que tener como un reloj y no te puedes fiar. Que aconsejarias en lugar de los modelos que he planteado?
Saludos para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo personalmente me buscaba un 300, aunque hay pocos. Son más antiguos, pero el mismo casco. Deberian ser más baratillos. Lo de tenerlos como un reloj, así debe estar cualquier coche, o barco. Confiamos nuestra vida a esa máquina en la que nos subimos. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
Yo empecé en la náutica con un 311 del 2004 de segunda mano y te puedo decir que estuve encantado con el. Que si es un poco Renaut Clio, si puede ser, pero hasta que te hagas 5,000 millas con el, tienes barco para rato. Y te aseguro que los pequeños errores que puedas cometer, te los va a perdonar sin problemas. El motor es un reloj, le haces tu mismo el mantenimiento y créeme, yo desmonté mi barco entero..... Toqué fondo una vez en Mar Menor y salimos empujando, la quilla intacta Con la familia es muy comodo. Y en tormentas y con vientos de 40 nudos volviendo de Ibiza (créeme que lo probé, desgraciadamente) se comporta como un jabato. Seguro que los hay + regateros, + lujosos, + rápidos, + grandes pero no tan equilibrados. Y tienes arco para aburrir. A parte de poder meterlo en cualquier cala o fondeadero. Al menos esa es mi experiencia.... Unas rondas... Jb007
Ramon Bonifaz (21-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias jb. Es dificil decidir el barco a comprar.
Birras ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿por qué no? ( ) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|