La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2012, 12:22
ahoraonunka1 ahoraonunka1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Aviso a Navegantes, sobre todo a los que tengan intención de comprar barco, grupo en el que me encuentro.
Veo en el kiosco la portada de la revista BARCOS A VELA (del Grupo V) del mes oct-2012, con el anuncio en portada, en letras grandes “Toda la oferta en barcos de ocasión” .

Selecciono los anuncios, dentro de las esloras que me interesan, y comienzo a llamar a los anunciantes. Mi sorpresa surge cuando estos me responden que el barco está vendido desde hace cinco, cuatro, tres años. Comentándome: “J*** otro interesado en el barco que se vendió” , “he llamado numerosas veces a la revista, para que quiten el anuncio y dejen de molestarme.” Etc,Etc.

En más del 80% de los anuncios a los que llame el barco ya estaba vendido desde hacía tiempo (entre dos/cinco años) .

Indignado llame a la revista, el señor que me respondió alegó que : “ la persona encargada de los anuncios hacia unos días que no estaba” … ¡leches unos días!, seguro que aparece después de otros cinco años de vacaciones en el Caribe .

Otros que se aprovechan e intentan sacar dinero del mundo de la náutica .

No me parece serio que engañen a los clientes mostrándoles unos anuncios que no sirven para nada, salvo para hacernos gastar nuestro tiempo y nuestro dinero tanto al vendedor como al comprador.
Envío copia de esto a la Directora de la revista, con mis datos claros ya que nunca me ha gustado reclamar desde la sombra.

Nota: mi interés es que lo lea el mayor numero de navegantes posible. Si el Tabernero considera cambiarlo a otra seccion …
Unas Birras

Editado por ahoraonunka1 en 22-10-2012 a las 00:25. Razón: Cambio de titulo
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 12:33
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Buenos (porque llueve) días, cofrades:

Lo de BARCOS a VELA es de vergüenza. Todas esas páginas son puro relleno, pagado, eso sí, en los 4,50€ que cuesta. Cantaría mucho si los cobraran por el mínimo contenido real que lleva la revista y así la "engordan".

Los ensayos son patéticos. Mucho más detalle en los interiores (lo fácil, lo visible) que en el comportamiento del barco en navegación (ridículo el nivel y el detalle de dichas pruebas), con muchas páginas de "novedades" que se nota mucho que están traídas / dictadas por los fabricantes.

Para ver de verdad cómo se comporta un barco nuevo hay que irse a revistas extranjeras. Para ver si el cubo de la basura tiene las dimensiones adecuadas leer BARCOS a VELA. Es curiosa la fijación que tienen con el susodicho cubo, en todos los ¿ensayos? le dedican el correspondiente comentario, fundamental y decisivo a la hora de comprar un barco, obviamente.

Es lo que hay. Y la tengo desde el número 1, nadie me puede acusar de enemistad hacia sus editores.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 13:06
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Buenas. ¿Lo del cubo de basura? Ahora recuerdo que en mi barco no hay. Pongo los deshechos en una bolsa y los tiro al llegar al puerto. Supongo que mi barco es de una época en que los deshechos se permitian echarlos al mar para enriquecer su contenido.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 13:18
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Esto se hace porque interesa mantener el mercado vivo.
Esto mismo esta pasando con algunas inmobiliarias.
Pasas por el escaparate y ves montones de carteles de "Vendido" como si fuesen recientes, y sabes que ese piso lleva vendido mas de 5 años.

Por lo menos aqui te ponen que esta vendido.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 13:48
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ahoraonunka1 Ver mensaje
Aviso a Navegantes, sobre todo a los que tengan intención de comprar barco, grupo en el que me encuentro.
Veo en el kiosco la portada de la revista BARCOS A VELA (del Grupo V) del mes oct-2012, con el anuncio en portada, en letras grandes “Toda la oferta en barcos de ocasión” .

Selecciono los anuncios, dentro de las esloras que me interesan, y comienzo a llamar a los anunciantes. Mi sorpresa surge cuando estos me responden que el barco está vendido desde hace cinco, cuatro, tres años. Comentándome: “J*** otro interesado en el barco que se vendió” , “he llamado numerosas veces a la revista, para que quiten el anuncio y dejen de molestarme.” Etc,Etc.

En más del 80% de los anuncios a los que llame el barco ya estaba vendido desde hacía tiempo (entre dos/cinco años) .

Indignado llame a la revista, el señor que me respondió alegó que : “ la persona encargada de los anuncios hacia unos días que no estaba” … ¡leches unos días!, seguro que aparece después de otros cinco años de vacaciones en el Caribe .

Otros que se aprovechan e intentan sacar dinero del mundo de la náutica .

No me parece serio que engañen a los clientes mostrándoles unos anuncios que no sirven para nada, salvo para hacernos gastar nuestro tiempo y nuestro dinero tanto al vendedor como al comprador.
Envío copia de esto a la Directora de la revista, con mis datos claros ya que nunca me ha gustado reclamar desde la sombra.

Nota: mi interés es que lo lea el mayor numero de navegantes posible. Si el Tabernero considera cambiarlo a otra seccion …
Unas Birras
Hola ahoraonunca. Te he puesto un privado.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 13:53
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Puedo afirmar que lo que se comenta es cierto, ya que un barco que tuve anunciando, seguía apareciendo 3 años después de su venta.
Soy suscriptor de dicha revista desde su creación, pero ya llevo mucho tiempo que solo la leo por encima, ya que sus artículos son bastante flojos, nada comparable con Voiles, que aunque también tiene mucho publicidad (de algo tienen que vivir), la mayoría de sus artículos son fenomenales. Me encantan por ejemplo los que relatan naufragios o situaciones comprometidas, y analizan los fallos ocurridos, no como en las revistas españolas de nautica que parece que nunca ocurre nada y todo el mundo está tomando el vermut, relajado al sol y con cuerpos esculturales sobre cubierta.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 14:09
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Puedo afirmar que lo que se comenta es cierto, ya que un barco que tuve anunciando, seguía apareciendo 3 años después de su venta.
Soy suscriptor de dicha revista desde su creación, pero ya llevo mucho tiempo que solo la leo por encima, ya que sus artículos son bastante flojos, nada comparable con Voiles, que aunque también tiene mucho publicidad (de algo tienen que vivir), la mayoría de sus artículos son fenomenales. Me encantan por ejemplo los que relatan naufragios o situaciones comprometidas, y analizan los fallos ocurridos, no como en las revistas españolas de nautica que parece que nunca ocurre nada y todo el mundo está tomando el vermut, relajado al sol y con cuerpos esculturales sobre cubierta.
Un saludo
Hombre ya se sabe que lo que más interesa es eso de "con cuerpos esculturales sobre cubierta". jejeje

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 19:29
Yacht Skipper Yacht Skipper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas y para todos. En función de vuestra experiencia, ¿podéis indicar revistas que por la calidad de sus contenidos merezcan la pena?
Las que conozco - en castellano - son muy poco aprovechablesy es una pena.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 19:47
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

Yo estoy suscrito a Yachting Monthly y a Practical BOat Owner y son, en mi opinión, de lo mejor.
Unas rondas....
Jb007

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 19:48
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

No sé para qué gastas dinero habiendo Internet. Te metes en "cosa de barcos", "mil anuncios"... ves un barco que te puede interesar. Llamas al anunciante y te entiendes para verlo, para lo que sea. Que está vendido? pues le comunicas que se sigue anunciando.

Si no tienes llamadas gratis, usas el e-mail y punto.

Me parece mucho más barato.

Antiguo 21-10-2012, 19:49
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Buenas. ¿Lo del cubo de basura? Ahora recuerdo que en mi barco no hay. Pongo los deshechos en una bolsa y los tiro al llegar al puerto. Supongo que mi barco es de una época en que los deshechos se permitian echarlos al mar para enriquecer su contenido.
¿Estas seguro que lo tuyo es un barco? Poeque sin cubo ......
Antiguo 21-10-2012, 19:58
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

José Carlos, deja de gastarte el dinero en revistas que no te pueden ofrecer mucho y si quitarte, por lo menos el dinero y el tiempo.
Vente a Galicia y verás cuantos barcos se venden y cuando te aburras te vas al Mediterraneo y haces una buena pasada. Verás como encuentras tu barco e incluso podrás tocarlo y seguro que hasta navegar, antes de comprar.

Un abrazo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 20:05
Yacht Skipper Yacht Skipper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
No sé para qué gastas dinero habiendo Internet. Te metes en "cosa de barcos", "mil anuncios"... ves un barco que te puede interesar. Llamas al anunciante y te entiendes para verlo, para lo que sea. Que está vendido? pues le comunicas que se sigue anunciando.

Si no tienes llamadas gratis, usas el e-mail y punto.

Me parece mucho más barato.

Totalmente de acuerdo con la ayuda que supone Internet, pero una revista seria puede aportar mucha información independiente. ¿Es utopía? Las que veo en los kioscos son sobre todo publicidad encubierta. Gracias por las sugerencias
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 20:59
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Un Timo es un delito, asi que, acusar a alguien de Timo es acusarlo de un delito, así que.....un poquito de por favor, que siempre estamos igual

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 00:29
ahoraonunka1 ahoraonunka1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Mil perdones Jefa y titulo nuevo.

Esta ronda la pago yo
.
Antiguo 22-10-2012, 21:16
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Buenos (porque llueve) días, cofrades:

Lo de BARCOS a VELA es de vergüenza. Todas esas páginas son puro relleno, pagado, eso sí, en los 4,50€ que cuesta. Cantaría mucho si los cobraran por el mínimo contenido real que lleva la revista y así la "engordan".

Los ensayos son patéticos. Mucho más detalle en los interiores (lo fácil, lo visible) que en el comportamiento del barco en navegación (ridículo el nivel y el detalle de dichas pruebas), con muchas páginas de "novedades" que se nota mucho que están traídas / dictadas por los fabricantes.

Para ver de verdad cómo se comporta un barco nuevo hay que irse a revistas extranjeras. Para ver si el cubo de la basura tiene las dimensiones adecuadas leer BARCOS a VELA. Es curiosa la fijación que tienen con el susodicho cubo, en todos los ¿ensayos? le dedican el correspondiente comentario, fundamental y decisivo a la hora de comprar un barco, obviamente.

Es lo que hay. Y la tengo desde el número 1, nadie me puede acusar de enemistad hacia sus editores.

Si se hacen críticas negativas en las pruebas, el fabricante no inserta más anuncios. La pela es la pela.

Rebe
Antiguo 22-10-2012, 21:24
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Si se hacen críticas negativas en las pruebas, el fabricante no inserta más anuncios. La pela es la pela.

Rebe
Si las revistas actuan con seriedad, ese problema de que no le de el
anunciante su publicidad y ninguna tragara con ello, tendrian que
anunciarse los barcos en los cupones de la ONCE. No sé si se me
entiende.

Ellos sabran que quieren hacer con sus negocios, los clientes, si lo
sabemos.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 21:59
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Hace años Yachting World perdió un pleito interpuesto por el constructor de un cataman en reclamación por daños y perjuicios al considerar que la prueba efectuada por la revista no fundamentaba la opinión negativa publicada en la revista por el probador....Si te lees una prueba de Yachting World,van con pies de plomo....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
charran (22-10-2012)
Antiguo 22-10-2012, 23:31
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje

Rebe
Hola a todos, cofrade Rebellin esto no siempre es asi y la revista que apuesta por la seriedad y la honestidad, normalmente gana lectores y anunciantes, te pongo la vision que sobre este tema, tiene la revista WoodenBoat, una maravilla a la que estoy subscrito desde hace años.

Hago una traduccion libre y rapida del texto adjunto:

WoodenBoat tiene la arraigada politica de no someterse a presiones de los anunciantes en sus paginas.
Esta politica persigue el mantener la confianza de sus lectores, lo que comporta que este avido,confiado e informado lector forme un dinamico mercado para nuestros anunciantes.

Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 24-03-2020 a las 12:48.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2012, 00:48
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, cofrade Rebellin esto no siempre es asi y la revista que apuesta por la seriedad y la honestidad, normalmente gana lectores y anunciantes, te pongo la vision que sobre este tema, tiene la revista WoodenBoat, una maravilla a la que estoy subscrito desde hace años.

Hago una traduccion libre y rapida del texto adjunto:

WoodenBoat tiene la arraigada politica de no someterse a presiones de los anunciantes en sus paginas.
Esta politica persigue el mantener la confianza de sus lectores, lo que comporta que este avido,confiado e informado lector forme un dinamico mercado para nuestros anunciantes.

Un saludo y unas
Pues una revista cojonuda, como deberían ser todas, pero...

Con los periodicos pasa igual. Sin publicidad, un medio de comunicación privado no subsiste. Como se atrevan a criticar a un anunciante, se quedan sin él.

Rebe
Antiguo 23-10-2012, 09:08
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Pues en mi caso tengo que dar la razón al cofrade ya que mi barco que lo compré hace ya 4 años pasados sigue apareciendo anunciado en la revista
Y es mas, algunos conocidos del mundillo rumorean que " Que pena, lo tiene que vender.... con las horas y cariño que ha metido en ese barco "
Yo no llamo a la revista ya que no he sido yo quien pudo el anuncio...
Pero poco le deben de llamar si aún no lo ha quitado y eso no es bueno si algún día quiero vender el barco
Y que conste que recibo la revista en mi casa
Antiguo 23-10-2012, 10:40
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Yo hace muuuchos años escribía en una conocida revista de motos.
Al entregarle una prueba al redactor me dijo:

- Mírate la contraportada del próximo número y revisa la prueba anda.

Supongo que en las demás será igual.

Antiguo 23-10-2012, 11:10
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Un Timo es un delito, asi que, acusar a alguien de Timo es acusarlo de un delito, así que.....un poquito de por favor, que siempre estamos igual
Un Timo es un engaño (además de delito) y vender a alguien un articulo (o revista) con anuncios falsos (por que llevan varios años vendidos y no se ha comprobado suficientemente que sigan estando vigentes) además de pruebas falsas de barcos o instrumentos que en realidad estan manipuladas por el vendedor es engañar a la gente, porque eso es simplemente publicidad del vendedor y no una prueba real e independiente, asi que... un poquito de por favor, que ya nos engañan bastante los politicos como para que todos nos tomen el pelo

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Antiguo 23-10-2012, 11:17
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JB007 Ver mensaje
Yo estoy suscrito a Yachting Monthly y a Practical BOat Owner y son, en mi opinión, de lo mejor.
Unas rondas....
Jb007

Y el dia 20 ya las tienes en casa. Los articulos y ensayos son de gran utilidad

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2012, 11:29
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Las mejores, desde mi punto de vista, (actualmente: el sector es muy dinámico) son la británica Yathing Monthly y la francesa Voiles et Voiliers...

... Seguidas por Practical Boat Owner y Bateaux

Entre las españolas Barcos a Vela era de las mejores, sobre todo teniendo en cuenta el mercado viciado de la publicidad, en la que las revistas naúticas son una sucesión de publireportajes, muchos de ellos suministrados por los mismos fabricantes (de barcos, de piezas), en otros, quién paga al probador de la revista "para que les pruebe el barco" es el mismo importador...etc.

Pero es lo que hay. Poquísimo presupuesto para artículos y reportajes y explotación de muchos colaboradores gratuitos...

En todo caso, una sección poco actualizada de anuncios es una pecata-minuta y, si bien criticable y corregible, no me parece suficiente para descalificar una revista...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro