![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, un saludo y unas rondas para todos en esta mi primera entrada en la taberna.
Tengo poco historial marinero reciente. Vengo de la vela ligera (Vaurien, Finn, Laser, Patí Català), aunque hace años que no practico mucho. El tema es que preveyendo hacerme con un 6 a 7 m. (First 21.1, Sun Fast 20, etc.), necesitaría saber que altura máxima tienen con la orza replegada y por supuesto desarbolados. La altura del remolque ya la añadiré yo. Tengo un local con una altura máxima de puerta de acceso de 2,30 m. y la idea es meter ahí el barco en época de invernaje. Si teneis esas medidas o las de algún barco de tamaño y características similares, serán bienvenidas. Mis preferencias de momento son por el First, pero la lista de candidatos es larga y tengo que ir eliminándolos en función de temas tan poco marineros como el que os comento. Bueno, espero vuestras sabias noticias. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
un serviola 17, categoria asimilada a lo que enuncias, en un remolque para orza abatible, te puedo dar la siguiente info:
con un todoterreno de 2m de alto, el mastil desarbolado que va encima del techo del coche estaba bien separado. yo le echo 2,5m. estas muy ajustado si es 2,3m el limite googlea el nombre del barco y veras el remolque que lleva, a lo mejor te sirve saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con el serviola 17 y su remolque entraba sin problemas en esa altura pero había que desmontar la horquilla que elevaba el palo por encima del coche
|
|
|
||||
|
||||
|
Para estar seguros convendría poder medir un caso concreto, pero mirando la foto adjunta, a mí me parece que la altura del conjunto puede superar los 2, 30 o casi.
![]() Si veo uno sobre un remolque tomo medidas. Mientras tanto paciencia y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Dato anotado. Gracias mil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en serio, yo creo que pasa de los 2,3. estuve la semana pasada y se me olvidó echarle una medida que bien te hubiera hecho. volvere en algunas semanas (mas 6 que 4). si sigues interesado, avisame y te mido exactamente la altura del remolque mas barco encima, pero vamos no te hagas ilusiones! te lo prometo que está ajustadisimo!.
yo mido 1,79, con calzado pon 1,81m. cuando me subo (unos 30-40cm del suelo) al remolque, rail en V en proa, mi nivel de linea visual llega casi -que no lo hace bien- a ver la cubierta entera. si me pongo de puntillas lo hace. tendrias 2,1m mas el pulpito de proa. dificil dificil... pero si en 1-2meses me lo recuerdas te lo mido exactamente pongo una foto de cuando lo "bote" en el varado, con un par de lineas negras (se ven muy mal) horizontales para que tu mismo hagas proporcionalidad y veas que esta mas pegadito de 2,5 que de 2,3 (considera el grosor del mastil y algo extra). no quiero gafarte! pero suerte a lo mejor te cabria sin el mastil arriba, y recortando el soporte del mastil-remolque que en la foto no se ve - esta mas a proa y llega casi a la altura de la botavara- saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|