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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#301
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Cita:
- Dudo que se anule la puerta de paso, en principio obligatoria y con un compromiso firme por parte de la organización, hay muchos intereses por medio. ![]() |
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#302
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Supongo que, como dice Nostramo, si hay un compromiso en firme del que me imgaino que incluso pueden derivar intereses comerciales de patrocinadores (Sitges es fantástico para montar un sarao en tierra i verlos pasar) trndría que pasar algo muy gordo para que se anulara...
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#303
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si, si, Unai ya aparece con Gonzalo Gandarias http://www.jacques-vabre.com/fr/s07_...t_skippers.php como inscrito para la Transat Jacques Vabre, y me imagino que también estará de vueta en la Transat B&B.Brindemos por él . |
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#304
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En el Yate de este mes viene una separata con bastante información sobre la regata, recorrido, participantes, entrevistas....
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#305
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Corro al quiosco !!!
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#306
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Lo tengo hace un par de días, y aunque deja algo que desear la traducción en alguna frase en concreto hay un artículo interesantísimo sobre como se genera un proyecto IMOCA. De todas formas hecho en falta los artículos que hace años (década de los 90) traía Yate sobre la técnica de los IMOCA, y el seguimiento que hacían de sus regatas oceánicas, me imagino que el redactor de los mismos ya no está en la revista. Fueron en parte los responsables de que me apasione tanto esta clase
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#307
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#308
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Bueno, ya lo sé
, mucha de la información que enlazo responde más al título "IMOCA Open 60'" que a "Barcelona World Race 07-08", pero es algo así como hablar de fútbol, y tanto te sale la liga como la copa, la liga de campeones como la copa de la uefa, que si el mundial... ¡aunque ahora nos tienen ocupados los "juveniles" de la Mini eh! Bueno, el caso es que en mi visita casi diaria de algunos enlaces de favoritos tenemos lo que nos trae hoy www.seasailsurf.fr, y www.vendeeglobe.org, concretando, la Vendée del año que viene que mete miedo: http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...istorique.html y http://www.seasailsurf.com/seasailsu...hp?article4519 Aparentemente sólo Unai aparece por ahora como único español de la lista, lástima que de la BWR no se descuelgue algún nombre más, y que coja con poco tiempo de preparación para alguno de nuestros fenómenos Ministas. Seguro que alguno de ellos acaba por ahí en la edición del 2012. Por cierto, a estas alturas, los que estén enganchados a los IMOCA's ya se habrán dado cuenta que no les queda más remedio que hacer un curso intensivo del idioma francés. ¡alguna ventaja podremos tener los que tuvimos francés en lugar de inglés en el bachillerato! ![]() Tabernero, ponga una . |
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#309
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Buenas,
No es por dar envidia ni nada (si lo es ) pero el próximo día 24 me han invitado a navegar en el Delta Dore. Así que prometo compartir la experiencia y colgar fotos (supongo que me dejaran hacerlas) para disfrute general de la parroquia. ![]()
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#310
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Cita:
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De maestros y navegantes |
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#311
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Aunque se me pasó por la cabeza lo de ir al Salón y de paso ver los pontones de la BWR, para no liar la rutina familiar/laboral/ocio pasé de darle más cuerda a esos pensamientos, pero si sólo remotamente tuviese la posibilidad de catar un de esos a escala 1:1 abandonaba a la mujer, a los hijos, al trabajo,.... por unas horitas en uno de ellos ¡y de última generación! No creo que te dejen, pero lo que más nos interesa son las fotos de las tripas, que las de fuera ya son más o menos accesibles. Enhorabuena y que los disfrutes . |
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#312
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#313
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De todas formas, aunque no pueda ser lo de las fotos, vete aprendiendo a redactar informes, que lo que no puedan enseñar las imágenes no te va a quedar más remedio que ponerlo tú por escrito
, sino no haber dicho nada para que nos corroyera (o corroyese) la envidia . |
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#314
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El Mutua Madrileña vuelve al agua:
http://www.navegar.com/actualidad/es/htm/a09BW0.htm "... Sansó y Rivero, encantados con los cambios y ansiosos por volver a navegar Barcelona World Race.- El "Mutua Madrileña" vuelve al agua tras un mes de remodelaciones Casi otro barco diferente. Así es como definía a su Open 60 Pachi Rivero, uno de los dos navegantes españoles que harán la Barcelona World Race a bordo del "Mutua Madrileña", tras un mes de exhaustivos chequeos y modificaciones en todo el barco en la Ciudad Condal. Tanto Rivero como el mallorquín Bubi Sansó están preparados ya para otro mes de pruebas y optimizaciones, esta vez en el agua, antes de que el próximo 11 de noviembre se de la salida de la Vuelta al Mundo A Dos, sin escalas ni asistencia técnica. Fuente: Mutua Madrileña / Navegar.com ![]() Tras algo más de un mes de chequeos y controles exhaustivos, el Open 60 "Mutua Madrileña" tocaba el agua de nuevo (Foto: Alicia Valiño/Infosailing) El martes día 9 de octubre, el IMOCA Open 60 "Mutua Madrileña" volvía al agua tras poco más de un mes de exhaustivo análisis y revisión de todas sus partes fundamentales y especialmente sensibles para la navegación extrema. Tras su llegada al Real Club Náutico de Barcelona el pasado 31 de agosto (después de haber hecho escala en uno de sus puertos base, el Real Club Náutico de Sanxenxo), el "Mutua Madrileña" se desmontó por completo en Marina 92 en el puerto de la Ciudad Condal. Allí se le realizó, mediante ultrasonidos, un profundo chequeo a la quilla y a las orzas de deriva (reparándose alguna pequeña deslaminación encontrada) tras las casi 3.000 millas recorridas entre la calificacación para la Barcelona World Race y la Rolex Fastnet Race (prueba prólogo de la BWR), en donde el barco español alcanzó un meritorio quinto puesto. También se han modificado los winches y el coffee, adaptándolos al nuevo plano vélico, así como toda la cabullería del barco, sistemas eléctricos, hidráulicos y de acastillaje, al margen por supuesto del palo y de la jarcia. ![]() Al margen de todas las comprobaciones, se ha retocado prácticamente todo el "Mutua Madrileña", hasta el punto de afirmar uno de sus dos tripulantes que es "casi otro barco" (Foto: Alicia Valiño/Infosailing) Por eso sus patrones, "Bubi" Sansó y "Pachi" Rivero se atraven a afirmar que "es casi otro barco". El mallorquín y el cántabro han estado a pie de obra para controlar todos los cambios que se le realizaban al barco. Un exultante Pachi Rivero comentaba: "Hemos conseguido terminar toda la lista de trabajo que realizamos en Sanxenxo tras nuestra calificación y la Rolex Fastnet Race" . Por su parte, el mallorquín Bubi Sansó, comentaba que "es muy agradable volver a ver el Mutua en el agua. Ahora comenzamos la puesta a punto final para el día D: el 11 de noviembre" (fecha de la salida de la Barcelona World Race). "Todo lo que hagamos ahora ya no tiene vuelta atrás, es ya definitivo" -comentaban ambos patrones desde el Real Club Náutico de Barcelona, base del equipo español- "por lo que hay que tener muy claro cualquier decisión que tomemos. En medio del océano dependemos de nosotros mismos, no de nuestro equipo de tierra". ...." Supongo que estrenarán ropero y ya no se verán en sus velas los restos de la grafías verdes y azules de ECOVER. |
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#315
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Ya esta la web nueva, aun faltan muchos contenidos que se iran metiendo proximamente, a ver que os parece, la chicha estara en el seguimiento en directo con actualizaciones, que seguramente seran cada dos horas, Ahi esta.
www.barcelonaworldrace.org Salut
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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#316
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#317
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Esperemos dar tan buena cobertura como en la Belux, al fin y al cabo tenemos 3 buenos espadas, así que habrá división de opiniones y favoritismos ¿no?
Yo me mojo por Albert, desde que leí su "miedo a la oscuridad" soy incondicional suyo, además su patrocinio me mola .¡¡AUPA EDUCACIÓN SIN FRONTERAS!! ANIMO
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#318
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Venga Kaia, recojo el guante y me mojo por Guillermo y Jonathan !! A ver si animamos esto que estamos a un mes de la salida y el post tenía más tráfico hace tres meses que ahora !!! Pons como experto residente en el tema y la clase ¿Quien es tu favorito? ![]()
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#319
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Otia Rom, me he acojonao, a lo de comentarla aqui, no se bien a que te refieres, si a la regata o a la web o a que?
Salut
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#320
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Tenía preferencia por Servane y Albert.
Pero como se lo pidió Kaia...me queda el que creo tiene mas posibilidades. Apuesto por el Estrella Damm de Guillermo y Jonathan. Saludos. ![]() |
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#321
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¡ Cómo te envidio ! Con una mini cámara de video,como las que venden en la "Tienda del Espía" , podrías filmarlo todo,interiores incluidos... Igual te cortan la cabeza si se enteran... Disfruta y regálanos la vista con algunas fotos si te es posible. Saludos. ![]() |
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#322
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Cita:
de apasionado seguidor a experto hay mucho trecho ... pero recojo el guante y contesto telegráficamente, ya explicaré con más detalle mis "nominaciones": Ganador, muy facil, PRB, por barco, puesta a punto y sobre por Riou y Josse. De entre los españoles el Mutua Madrileña, es más de corazón que otra cosa, pero aún recuerdo el rojo Old Spice (yo tenía esa colonia ) y a Sansó en la Vendée 2000/01 cargando paquetes de patatas "Pringles" en el barco (gracias a un e-mail del menda, en las noticias de la dos entonces, el Lorenzo Milá puso imágenes de la Vendée ), su barco es de los mejores de los de la pasada generación y estos van a acabar, lo que les garantiza una buena clasificación, tengo claro que más de la mitad pararán por averías , aunque ciertamente desconozco el tema de las "metas volantes" y de las puntuaciones intermedias.Los demás puestos, los tengo más o menos claros , ya lo complementaré el lunes, me tengo que hacer un café para leer los posos.... . ahora bien, ¡de ahí a que se cumpla ! |
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#323
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Ultima noticia recibidA:
"El martes 16 octubre 2007, a las 12 horas, en el Auditori del Puerto de Barcelona, Conferencia de Prensa, con la participación de los tripulantes españoles de la Barcelona World Race, del próximo mes de noviembre. Se dara a conocer el programa cultural y educativo, y evidentemente deportivo que acompañara la celebración de la Barcelona World Race. Sugerimos indicar con antelación que medios estan interesados en obtener entrevistas privadas. "
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No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
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#324
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A menos de un mes de la BWR, una introducción al tema bajo la óptica francesa:
http://www.seasailsurf.com/seasailsu...hp?article4521 De ahí saco: "... El recorrido de la BWR: Esta vuelta es un poco más larga que la Vendée Globe en razón del paso obligatorio por el estrecho de Cook. Un paso posible, a diferencia de la vuelta en solitario, porque las tripulaciones a dúo pueden acercarse a las costas con más seguridad. Hay que destacar que a partir de Australia las tripulaciones podrán hacer una parada. Pero será penalizada con 48 horas. En particular en Nueva Zelanda en dónde un pit-stop estará permitido sin perder tiempo. -Salida-llegada: Barcelona. -Vuelta al mundo por los tres cabos, via el estrecho de Gibraltar y el de Cook (puerta de paso olbigatoria). -Distancia aproximada 25000 millas. Los Premios 410.000 euros serán distribuidos entre las tripulaciones. Una suma próxima a la que se ofrece a los cañas que terminen la Vendée Globe. Pero con tres veces menos inscritos. ..." Les falta hablar de las otras puertas de paso establecidad para evitar que bajen demasiado al sur, aunque desconocía eso del "pit-stop". Por cierto, otro tema que seguro que también nos traerá entretenidos. Joyon ya está preparado para volver a atacar el record de vuelta al mundo en solitario que le sacó la McArthur, y lo hará en este otoño, quien sabe si la ventana meteo le hará coincidir con los participantes de la BWR. Su nuevo IDEC parece ya estar a punto. Estas arañas monstruosas (29,70 metros de eslora) también se ponen en un flotador :![]() Si, será un otoño entretenido .Una ronda . |
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#325
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Esto es como la Copa América, me refiero al desarrollo con dos barcos
: http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...select=PAGEBIS[@ID$eq$PAGEBIS_1]|enum_CONCERN&generic1=ARTICLEBIS_196&affp=& Viene a cuento de JP Dick, el del Paprec-Virbac que ya está por Gibraltar camino de Barcelona luego de haber cambiado la orza. Os resumo lo que pone el artículo del anterior enlace: JP y Damian salieron para Barcelona el 10 de octubre acompañados del Gitana 80 de Loïck Peyron como parte de la estrategia definida después de terminar la pasada Vendée. ![]() En mayo del 2005 JP reflexionó para crear un proyecto todavía más competitivo y de ahí salió la idea de trabajar codo con codo con otro equipo. Eso se ha concretado en la contrucción de un barco gemelo en Nueva Zelanda para el Team Gitana. Por eso Peyron estuvo ya en el equipo de diseño desde 2005 y ha participado en la Transat Jacques Vabre del 2005 con JP. Además de las economias generadas por la construcción de dos barcos idénticos, los dos equipos comparten sus ideas de evolución y se entrenan juntos. Estas navegaciones juntos permiten testar las diferentes configuraciones de velas y el trim tab, comparando directamente sus prestaciones. De cara a la competencia anunciada para la próxima Vendée, este desarrollo común permitirá al Paprec-Virbac 2 y al Gitana 80 progresar más rapidamente... como una escuderia de F1 ¡espero que no sea como MacLaren !Similar estrategia publicitaron Mike Golding y Dee Caffari (Aviva), ya que esta última, a la que no le debe de faltar mucho para botar su nueva montura, también poseerá un barco gemelo del ECOVER III. Empezando el 2008 cuentan tener el nuevo AVIVA en el agua para testarlo con el ECOVER. Me imagino que a la vuelta de la BWR, el PRB de Riou hará lo mismo con el Estrella Damm que Jossé llevarán en la Vendée. Un saludo, y una rondita . |
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