![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alerta en la desembocadura del Miño por un incendio en un barco
Los testigos que presenciaron los hechos desde la costa alertan de la presencia de dos ocupantes, que abandonaron la embarcación a bordo de una lancha neumática Escrito por:M.Torres Vigo 26 de octubre de 2012 14:42GMT Salvamento Marítimo participa en una operación de evacuación en A Guarda tras recibir el aviso de un incendio en una embarcación situada en la desembocadura del Miño, más cerca de la costa española que de la portuguesa. Los testigos presenciales que alertaron de los hechos han podido ver, desde la zona de O Muiño, las llamas de la embarcación. Además, han alertado de la presencia de dos personas a bordo de una lancha neumática. La embarcación afectada es una nave de recreo de 16 metros de eslora que tiene base en Baiona. Las dos personas que iban a bordo han podido ser rescatada por uno de los pesqueros que se encontraban faenando en la zona. Los náufragos han sido trasladados a tierra sanos y salvos. Al parecer, fueron las propias víctimas del incidente las que dieron la voz de alarma a Salvamento Marítimo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia...1402681744.htm
|
|
Me alegra saber que los dos tripulantes se encuentran bien.
Rafa
|
||||
|
||||
|
el barco es el rio batel que trabajaba en bayona como barco de alquiler
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?v=nhqYl-noPGg
en yotube poneis incendio barco en la guardia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trabajaba para la empresa que lo cuidaba hasta que me echaron éste martes (vamos, otra víctima de la "crisis").
|
||||
|
||||
|
Añado algún dato más:
Un compañero (que está de vacaciones) me ha llamado por la tarde para darme la noticia. Los dos tripulantes son mi ex-jefe y otro compañero, y sí, se encuentran bien y sin problemas. Y el barco, en un principio, funcionaba bien, yo me he quedado sorprendido O_O
|
||||
|
||||
|
¿como ha quedado el barco? ¿Se ha ido a pique, se ha salvado algo que pueda ver el seguro?
|
||||
|
||||
|
Esperomos que no sea mas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que fue un mal contacto eléctrico .
|
|
|
||||
|
||||
|
Y según dicen se fue a pique.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por la noche me llamó el ex-compañero que estaba en el barco en el momento del percance.
Del barco no se pudo salvar nada, empezó a arder y hasta explosiones (teniendo en cuenta que había bombonas de gas a bordo, pinturas, combustible y bueno, algunas zonas del barco no es que estuvieran muy decentemente). Él también sospecha de un mal contacto eléctrico...como bien dice Alakrana.
|
||||
|
||||
|
El barco era impresionante,grande y chulo,una pena. Y por lo que me han comentado han tenido una suerte tremenda por que estos barcos de fibra arden como la espuma, en fin, motivo de celebración
descanse en paz |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que esté asegurado
|
||||
|
||||
|
Me encontraba yo navegando a la altura de Cangas y pude ver a la Salvamar salir a toda leche dirección a la Guardia. La Salvamar le preguntaba por la situación a VigoTráfico y le confirmaba que en la desembocadura del río Miño. Yo hacía cálculos de lo que podría tardar y ...
.Unas porque no haya habido desgracias personales.Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
amplio reportaje del barco siniestrado, una pena
http://www.estelas.net/mobileme/este...otos.html#grid me alegra que Luis y su acompañante estén bien |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|