![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y unas rondas
sabeis si con el titulo de operador general GMDSS, sirve para que te den la licencia de operador de radio para el pabellon Belga.??Ya que es un certificado que esta adscrito al convenio STCW 78/95.. gracias un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No existe la licencia de operador de radio Belga para extranjeros.
Lo único que exige la legislación belga es que el que opere la radio en un barco de su pabellón, esté en posesión de al menos el operador restringido y de ahí en adelante; así que si tienes el general, ya estás habilitado. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a que al ser un merCruisEr lleva el marcado implícito?
![]()
|
||||
|
||||
|
ja ja ja !!!!!! muy muy bueno
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, unas copiosas jarras
para los cofrades que tanto y tan desinteresadamente nos ayudan, gracias por el tiempo que nos dedicais y gracias por haberme ayudado a decidirme empapado de vuestro buen hacer. Mi barco el "BAUXA" ya tiene solicitado el cambio de bandera a pabellon belga(por los mismos motivos que todos ) y ahora a repasar todo para cuando me llegue la baja de la bandera española.Por lo extenso del tema y la gran cantidad de aportaciones uno se pierde un poco, sabeis si existe un guiaburros estandarizado por algun cofrade con la experiencia pasada que pueda usar de biblia? ![]() Saludos y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pero para solicitar la bandera belga ¿No tienes que enviarles el documento de la baja de la española? ¿Como puedes llegar a recibir la belga antes de recibir la baja de la española?Ahora si que no entiendo nada.... ![]() saludos, y unas birras. |
|
|
||||
|
||||
|
A la solicitud del Pabellón belga hay que acompañar el original de la Baja de Bandera.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
¿Y no se puede solicitar el abanderamiento en Bélgica, con la petición de baja de bandera española?.¿Hasta que no le presentes el original y definitivo no te tramitan la otra?. Parece que el Bauxa si la ha solicitado. Eso si, hasta que no le presentes la baja en España, no le darán el alta en Bélgica. Eso parece obvio. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin la bajada de bandera , se considera el dossier incompleto y se pone en espera , con lo cual no adelantas nada ... , de toda forma , tomad en cuenta que lo que tarda es la bajada de bandera española , los belgas te mandan la doc en 15 dias si todo esta OK .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pampano (Rafa) y al os demas tambien
|
||||
|
||||
|
Humildemente pido perdon por mi mala redaccion (Mi barco el "BAUXA" ya tiene solicitado el cambio de bandera a pabellon belga), con ello quise decir que tenia solicitada la baja de bandera sin cambio de titularidad para pase a bandera belga, tal y como se pide en la instancia. Siento haber creado confusion con mi incompleto escrito.
Muchas gracias por el ofrcimiento a Vertijean, que aqui mismovoy a aprovechar: Una duda que tengo es que en la pagina de los franceses que explican como conseguir el pabellon belga dice que hay que presentar la baja de bandera, el certificado de comformidad del barco, y el del motor, ademas de la factura de compra; como yo creo que todos debmos entregar esos documentos en comandancia para conseguir el abanderamiento en España, como los volvemos a conseguir ahora para enviarlos a Belgica?. Gracis a todos y unas rondas de un compañero |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar tendrías que decir cual es el año del casco y del motor , si son antiguos ne necesitas certificados .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El casco y el motor son del 2005. Un bramador34 con yanmar 3ym20g importado de Argentina y con certificados CE en su dia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si este barco a sido matriculado en Europa antes del 2006 , solo necesitas el certificado CE del casco , del motor no hace falta .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
BAUXA (28-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu ayuda, abusando un poco de tu amabilidad, otra duda que tengo es sobre el impuesto de matriculacion belga queno se a que cuantia me enfrentare ni se como ni cuando debo liquidarlo, te lo comunican despues de la solicitud? o debes hacer el ingreso con los 50 euros de la instancia?
saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos cosas , una son los 50 € de " gastos de expediente" , que mandas n la solicitudes ,
Otra son los impuestos de circulation : 2498,40€ , depresivo a razón de 10 % por año de entiguidad del barco , con un minimo de 61€ A parte de eso tienes que liquidar los impuestos de matriculación Españoles : 12 % del valor del barco a día de la transacción , caso que el barco vi ese de otro pais de España . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon pero me surge la duda con el impuesto de circulacion:
1.- Te dice alguien la cuantia a pagar y como? 2.- Si tienes que calcularlo tu mismo, como lo cuantificas?, como años de 365 dias a partir de la fecha de compra? o como años naturales, es decir si lo compré a finales del 2005 y solicito la alta de bandera belga a principio del 2013 son ocho años o 7 años y uno o dos meses? perdon por lo pesado que soy pero no tengo mas recurso que este foro saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al impuesto de matriculacion en España al ser mi barco ya lo tengo pagado y tengo la suerte de tener la hoja de liquidacion de hacienda.
Espero que mis muchas dudas y el buen hacer de los cofrades (sobre todo gracias muchas a vertijean) en responder las mias y las de otros sirvan para allanar este camino para otros compañeros. Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , mientras pagas tu la birras ...
![]() En serio , lo calculan y te mandan el importe a pagar por coreo , junto con la cuenta en la cual lo tienes que hacer , cuenta que un mes después de recibir la " lettre de pavillon " . No tardes en pagar , la acienda Belga NO tiene el sentido del humor de la acienda Español , y tiene otros medios , allá no pagar unos impuestos es un delito ... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
BAUXA (28-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya puestos, ¿alguien sabe cómo consultar los requisitos de seguridad para embarcaciones recerativas de bandera belga? Porque haberlos, seguro que los hay, por pocos que sean. Extintores, bengalas, chalecos, balsa, VHF, etc ... ¿o no?
Lo digo porque puestos a llevar material de seguridad y ante abandonos del seguro, imagino que será conveniente llevar, al menos, lo que pida la legislación belga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí te lo detallan ellos: http://www.mobilit.fgov.be/fr/indexR...rning_Flag.htm
Después de la colección de pertrechos que te obliga a llevar la bandera española, parece muy poca cosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que hay cosas que se piden en España que no son normal del todo ... , como lo de las medicinas en lista 4 , que nadi gasta nunca porque ante cualquier percance , simplemente vuelves a tierra ....
O lo de la balsa , que como aquí hay una perniciosa radiación ( será de palomares ) solar , las hay que revisar cada año ....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en estos momentos me encuento en la trancision del cambio de bandera a la belga, gracias por facilitar direcciones me ha servido muchisimo, ya os contare como sale todo.
BUENOS VIENTOS COMPIS. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Despues de dos meses sigo esperando ansiosamente mi baja de bandera esp. Espero que no pierdan el expediente !!!!!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|