![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !
Aprovechando una mañana sin trabajo y un día espléndido, he estado unas cuantas horas navegando, a motor, no había viento, por la Bahía de Santander y alrededores. Tras maravillarme de su belleza, sobre todo bajo la luz tan especial presente en estos meses otoñales ., de repente, he notado que algo faltaba ..... el reflector de radar había "volado" .Cada tres años, más o menos, ha desaparecido uno .... Uso los habituales, el tamaño mayor de los cilíndricos, con dos sujecciones en sus extremos, amarrado al obenque por bridas de plástico. Me imagino que la suma del efecto del UV en las bridas, más las ventoleras que tenemos por aquí, más las vibraciones producidas en los obenques por estas, etc. hacen que la brida falle y todo sale volando ..... Mi pregunta: ¿alguna manera de sujetarlos más duradera? Unas para todos !!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabes las cadenitas que se usan para "atar" los tapones de los lavabos y/o fregaderos de cocina??? Yo probaría con algo así, a lo mejor aguanta bien... Salud!
|
|
||||
|
||||
|
Si , sujetado con abrazaderas pequeñas de inox , de las que se gastan en las mangueras .
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
Acasimirocasper (31-10-2012), GermanR (29-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si esto es lo primero en que he pensado ..... lo único es que entre por el ojal que tienen los reflectores ... miraré a ver ...
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo atado al obenque con cabito de 2 mm.
Así lleva cuatro años. Cuando subo al palo siempre lo reviso, y hasta la fecha aguanta perfectamente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las bridas, las cintas americanas y los alambres no sirven en la intemperie. Lo mejor el cabito de siempre.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Además de las bridas de plástico, he terminado ponieno un grilletito de inox, si se rompe la brida resbala por el back, o por el obenque, pero no se cae. Además, la última vez, después he tapado con cinta autovulnizable. Espero no volverlo a perder. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bien atado con un cabito y luego cinta autovulcanizable encima: eso no se suelta nunca.
|
||||
|
||||
|
Cansado de perder el dichoso reflector, encontré hace un par de años uno que lleva en su carcasa un soporte con tornillos y un angular de inox que lo aprieta contra el obenque, parece robusto y tremendamente fiable.
No recuerdo la marca, pero sí la tienda donde lo compré, era en Gandía, por los de la zona de Valencia que puedan estar interesados. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sika en las tapas, cabito entre las tapas longiturinalmente, cabitos entre cada tapa y obenque.
|
|
|
||||
|
||||
|
Je, je ... veo que somos muchos los que perdemos los dichosos reflectores .. por cierto, he visto que muchos los cuelgan de las crucetas, en horizontal, ¿no perderán eficacia así?
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No pierden eficacia porque no tienen, no sirven para nada, o casi. Haz la prueba con otro barco que tenga radar y mira la diferencia entre llevarlo y no llevarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los refelectores de radar de tubo se pierden por dos razones, una es la sujeción de los extremos, pero otra es la degradación que los rayos uv del sol sobre el plástico del cilindro, rompiéndose por la mitad el primer día de F5.
Yo rompí por lo sano cansado de subir al palo y gastar dinero, e invertí el dinero de varios años en reflectores en uno fijo de goma blanco que se fija al palo, me da mas garantías de ser visto, y lo hemos comprobado en travesías en conserva, donde los mercantes a mi me veían en su radar, al compañero con uno de tubito no. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el de "tubito"de toda la vida...y toda la vida o casi, en su sitio
gracias al cordino de 3mm y cinta vulcanizada sobre ella. Mano de santo. Este hilo me recuerda que tendré que poner el de los rombos de aluminio antiguo; las pruebas en la mar con estos tubos dejan mucho que desear deja mas rastro la propia embarcacion que él
|
||||
|
||||
Como te han dicho los colegas, cabito, yo lo tengo así desde hace años sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ufffff .... ¿ tan mal se "ven" los detectores de tubo ?
Creo que, por algún lugar, tengo el antiguo de rombos ...... creo haber leido, hace tiempo, alguna prueba al respecto ... a lo mejor es el momento de poner uno de esos de plástico .... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se dice que no sirven para nada... Y estoy de acuerdo.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el último que puse, el reflector normal que venden de aluminio, me subí a la cruceta de mi velero y lo que hice fue ponerle por lo menos seis abrazaderas de plástico a lo largo de todo el reflector.Lleva así ya tres años y no se me ha ido.Lo que quisiera preguntar es cómo conseguir algún otro modelo que no sea tan malo como el que ponemos todos los cristianos por estos lares,que son verdaderamente penosos, se ve cuando se descuajeringan o rompen por la base.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
En mi barco tengo Radar y varias veces ,navegando en flotilla me he fijado en la diferencia de ecos, la verdad es que no puedo decir si sirve o no pues barcos que dan eco bueno con reflector otro dia no lo dan... Lo que esta claro es que no es la panacea pues barcos con reflector de estos cilíndricos perfectamente visibles a un par de millas dan un eco al radar despreciable... El mejor reflector tu propio radar en marcha ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fesstivamente!
Añado que este año, tuve la oportunidad de probar en un mismo barco antes y después de que éste llvaso o no un reflector de los que se comenta: la verdad es que el cambio es algo más que notable, pasó de tener dificultad para detectarlo en algunas ocasiones, a "verlo" correctamente. Quizás no hacen el enorme eco que se espera de ellos ( ), pero que sirven, ya lo creo.
|
|
|
Cita:
Hay algunos establecimientos que venden, como si fuera poliester o nylon, el polipropileno; puede que sea por desconocimiento o a sabiendas, eso lo desconozco. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un tiempo se hizo una comparativa en una revista y después de muchas pruebas llegaron a la conclusión de que todos los "tubitos" de diámetro inferior a 15 ó 20 cm eran prácticamente inútiles, excepto en el apartado de cumplir normativas, funcione o no.
Los que funcionaban bien eran los de hojas cruzadas en forma de cubo y con arista superior a 30cm o así. ![]() ![]() También unos tubos gordotes, como una defensa cilíndrica de más de medio metro de larga, iban bien. Aquí tenéis un estudio bastante completo, en castellano y con datos sobre alcances y colocación adecuada. http://www.fondear.org/infonautic/eq...ores_Radar.htm Como detalle diré que algunos pescadores señalizan sus palangres y otras artes con reflectores de radar de 15 ó 20 cm y que mi radar era capaz de ver mejor uno de estos palangres que a algunos barcos "transparentes" al radar.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 30-10-2012 a las 23:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
terranova (31-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está claro, tras leer esa prueba, es que el tubular que muchos usamos es una porquería inutil ...
![]() La elección, si uno no dispone de radar , es el Davis bien colocado ....Lo buscaremos ! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno .. al final encontré, dentro de un montón de trastos de esos que nunca tiramos
, un reflector octaedrico antiguo que colocaré, según dice el informe, en "double catch rain", aprovechando la driza de banderas de babor, para bajarlo cuando no le toque trabajar.Ya os contaré.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
![]() Quiero dar una opinión, basada en pruebas reales, realizadas con bastante rigor, que tuve la suerte de participar pues creo que pueden dar algo de luz. Muchos cofrades tiene instalados reflectores radar en sus barcos con el fin de ser más fácilmente vistos por barcos que porten radar, especialmente aquellos que son más grandes y cuyo abordaje nos puede hacer más pupa. En unas pruebas de telecomunicaciones en las que participe hace unos años se comprobo que la forma geométrica que se detectaba más lejos por un mismo radar era una varilla metálica de unos 3 o más metros vertical. Incluso frente a otras formas más grandes. Dando esto por bueno, creo que la colocación de reflectores radar solo tiene sentido en cualquier barco (de los nuestros) que no sea velero, pues los obenquillos, stay, backstay y el mismo palo, ya proporcionan un eco radar suficiente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
Rebellin (31-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|