![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros!!
Un buen cofrade Tabernario, me ha regalado este plotter. Quisiera saber si alguien lo tiene en el barco, lo ha tenido, o está familiarizado con el. se trata del DANA 5000 Adjuntos 37731 Si fuera así, que se prepare para unas preguntitas ![]() ![]() ![]() Gracias de antemano. Saludos ![]() Editado por cooltrier en 16-12-2012 a las 16:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a Todos
que si alguien sabe algo le invitamos unas![]() Tengan en cuenta que el bicho es de antes que la interné ![]()
cooltrier (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
A mi me gustaría saber la opinión de algún cofrade respecto a si puedo conectar este plotter,(el DANA5000) a un GPS garmin 120xl. En caso de que fuese posible, ya profundizariamos en el tema de las antenas. Si el cofrade en cuestión ya tuviera o hubiese tenido este plotter, sería la leche, pues aprovecharía para hacerle algunas preguntas más. Un cofrade me mostró esta foto y parece idéntico. Adjuntos 37845 Se trata de un DataMarine ChartLink por lo visto, no puedo precisar si es el modelo 7000 u 8000. Pero quizás sirva para abrir otro cauce de la investigación. Saludos y gracias ![]() Editado por cooltrier en 16-12-2012 a las 16:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuelgo las instrucciones del dana 5000, por si ayudan en la cuestión.
Saludos Adjuntos 37846 Adjuntos 37847 Adjuntos 37848 Editado por cooltrier en 16-12-2012 a las 17:40. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Para qué lo quieres conectar con el Garmin 120?
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() ![]() De la lectura del minimanual que te han colgado, aparentemente sí que admite datos externos.. ![]() La pregunta es ¿para qué conectarle un garmin 120? que es bastante mas moderno y seguro que tiene cartas actualizadas...
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!
Os explico el por que de la intención de conectar el DANA 5000 al GPS Garmin 120xl. Si no estoy confundido el Dana5000 es un plotter, al cual se le introducen las cartas naúticas en cartucho C-MAP. La persona que me lo regaló, me regaló también un GPS KODEN KGP-910, el cual no funciona. Ambos aparatos estaban interconectados anteriormente en su barco, y si mi idea no es descabellada o incorrecta, desearía conectar el DANA 5000 al GPS Garmin 120xl (que este si funciona), pues creo que el plotter sin GPS no sirve de nada. También he de decir que voy bastante perdido, como comprobareis, a ver si algún cofrade me puede ayudar a ver la "luz" Y disculparme, por que debido a mi ignorancia en el tema, no entiendo la pregunta del cofrade IslaNautica, al igual que no comprendo la respuesta/pregunta del cofrade alarones. Que yo sepa el GPS garmin 120xl, es un GPS, y no se le pueden introducir cartas naúticas. Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El Garmin es solo GPS, pero los plotters antiguos también solían ser GPS, me extraña que no tenga un conector especifico para antena de GPS (pasiva), en tal caso puedes conectar la salida NMEA del 120 a una de las entradas del Dana o poner una antena activa y no depender del otro.
Espero que tengas la cartografía porque de esas ya no las encuentras. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión es: Es viable la combinación de estos dos aparatos con la única antena del GPS Garmin. Después si puedo colgaré unas fotos de la parte posterior del DANA5000, a ver si así alguien puede aportar alguna ídea. Respecto a la cartografía, también me regalaron alguna, aunque busco la de la costa de Barcelona en concreto. Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() A continuaciçon cuelgo la foto de la parte posterior del plotter DANA5000. Adjuntos 37897 A mi poco entender en el tema, yo no le veo ninguna conexiçon para antena. ![]() Dispongo de los cables que interconectaban el plotter con el GPS KODEN KGP 910. Saludos IslaNautica: Ahora mismo no puedo mirar el GPS GARMIN 120xl, que es el que quiero conectar al plotter, tampoco tengo las instrucciones delante,no se que conexiones tiene. Saludos ![]() Gracias ![]() Editado por cooltrier en 04-12-2012 a las 16:47. |
|
|
||||
|
||||
|
El cable azul del Garmin al pin 13 y el pin 5 a masa, necesitas tener el Garmin encendido para que el Dana tenga posición.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Grande Joaquín
![]()
Islanautica (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
M'he quedao pasmao. Ah y lo dice como sin darle importancia. Yo me apunto a las reverencias. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amarco | ||
Islanautica (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, se supone que debería funcionar, ya nos dirás algo.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Joaquin: En breve te digo algo, gracias por tu interés. Es que me he liado con otras historias, y había dejado este tema un poco apartado. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|